Carteras Blog        Login      Registrarse        

Síguenos en:   RSS   Facebook  Twitter   Linkedin   

Resultados 1 al 8 de 8
  1. #1
    Master del Universo Avatar de lbeo
    Fecha de ingreso
    17 ene, 13
    Ubicación
    Bizkaia
    Mensajes
    1,863
    Thanks
    493
    Thanked 196 Times in 170 Posts
    Poder de reputación
    5

    ojo este miercoles 29 de enero

    ojo este miercoles

    ojo este miercoles 29 de enero-dibujo.jpg
    "Con hechos favorables, un buen bolsista consigue grandes beneficios, con hechos contrarios, al menos pierde poco". André Kostolany.

    "Los que tienen conocimiento no predicen. Los que predicen no tienen conocimiento." Lao Tsé

  2. #2
    Especulador aficionado Avatar de Eguzki
    Fecha de ingreso
    17 ago, 13
    Mensajes
    30
    Thanks
    0
    Thanked 8 Times in 5 Posts
    Poder de reputación
    5

    Re: ojo este miercoles 29 de enero

    Habra q estar atentos

  3. #3
    Master del Universo Avatar de lbeo
    Fecha de ingreso
    17 ene, 13
    Ubicación
    Bizkaia
    Mensajes
    1,863
    Thanks
    493
    Thanked 196 Times in 170 Posts
    Poder de reputación
    5

    Re: ojo este miercoles 29 de enero

    bueno hoy es el gran dia


    ________________
    "Con hechos favorables, un buen bolsista consigue grandes beneficios, con hechos contrarios, al menos pierde poco". André Kostolany.

    "Los que tienen conocimiento no predicen. Los que predicen no tienen conocimiento." Lao Tsé

  4. #4
    Master del Universo Avatar de juanotopo
    Fecha de ingreso
    29 nov, 12
    Ubicación
    Parla
    Mensajes
    1,047
    Thanks
    9
    Thanked 78 Times in 57 Posts
    Poder de reputación
    5

    Re: ojo este miercoles 29 de enero

    Dios que nerviosssss

    ojo este miercoles 29 de enero-hommer-examenes.jpg

  5. The Following User Says Thank You to juanotopo For This Useful Post:

    LEO91 (29/01/2014)

  6. #5
    JJA
    JJA está desconectado
    Master del Universo Avatar de JJA
    Fecha de ingreso
    09 may, 12
    Ubicación
    Albacete
    Mensajes
    1,286
    Thanks
    229
    Thanked 95 Times in 87 Posts
    Poder de reputación
    5

    Re: ojo este miercoles 29 de enero

    Me da que Bernanke se va con otra reducción de compras de bonos

  7. #6
    Master del Universo Avatar de LEO91
    Fecha de ingreso
    21 jun, 13
    Mensajes
    1,247
    Thanks
    230
    Thanked 118 Times in 113 Posts
    Poder de reputación
    5

    Re: ojo este miercoles 29 de enero

    Al cierre: Bernanke se marcha en plena crisis de los emergentes y con máxima volatilidad


    “Conmoción” y “pavor”. Michael Hewson, analista senior de CMC Markets, explica en Reuters con estos términos lo que ha pasado hoy en las bolsas. Tras subir durante buena parte de la sesión, se han dado la vuelta de manera brusca, para cerrar con caídas del 0,8% de media en Europa, que en el caso del Ibex han terminado siendo subidas del 0,17%, hasta los 9.896,20 puntos. El selectivo español ha llegado a subir un 1,77% pero ha llegado a corregir un 1,64%.
    La conmoción y el pavor se traducen en volatilidad porque, a pesar de la espectacular subida de tipos que efectuó de madrugada el Banco Central de Turquía para frenar la depreciación de la lira, tanto la divisa del país como las de otras economías emergentes siguen siendo objetivo de ventas agresivas. “Si esto no funciona, ¿qué otras medidas quedan?”, se pregunta Hewson y, como él, todo el mercado.

    Los inversores miran ahora al principal banco central del mundo: a la Reserva Federal (Fed), que en unas horas comunicará su última decisión sobre el tapering. El mercado descuenta una nueva reducción en los estímulos de 10.000 millones de dólares y, basta con pedir opinión a distintos analistas para que, de nuevo, el comportamiento con el que respondan las bolsas tenga una explicación. Si la Fed no frena el tapering, la interpretación puede ser una falta de apoyo a los países emergentes; y si lo paraliza o reduce, la lectura podría ser de falta de confianza en la economía. “El miedo pasa porque la Fed se encuentre en una situación en la que no gane con ninguna de sus decisiones (no win)”, afirma Bruce Bittles, estratega jefe de la firma RW Baird & Co..

    EXPERTO EN LA GRAN DEPRESIÓN, PROTAGONISTA DE LA GRAN RECESIÓN
    La actualidad manda y los vaivenes de las bolsas obligan a hablar de divisas y economías emergentes pero, si la sesión hubiese sido tranquila, el titular del cierre de hoy podría haberse dedicado en exclusiva a un hombre: Ben Shalom Bernanke. Ben Bernanke, Augusta (Georgia, Estados Unidos), 13 de diciembre de 1953; graduado en Economía en Harvard en 1975 con summa cum laude y doctor en Economía por el Instituto Tecnológico de de Massachusettes en 1979; profesor de la Universidad de Princeton; republicano; y presidente de la Fed desde 2006, nombrado por el entonces presidente del país George W. Bush, hasta este 31 de enero, previa renovación por el demócrata y actual presidente Barack Obama en 2009.

    Hasta aquí, una brevísima biografía del sucesor de Alan Greenspan, que es desde luego interesante, pero nada comparado con lo que significa al echar un vistazo al devenir de la historia económica estos años: en el verano de 2007, Bernanke habló por primera vez de las hipotecas subprime; durante el último trimestre de ese año, los gigantes financieros de Wall Street, JP Morgan, Citigroup y entonces los independientes Bank of America y Merrill Lynch ya advertían sobre las pérdidas que se avecinaban. Después se harían famosos nombres como Wachovia, AIG, Bear Stearns, Washington Mutual (WaMu), Fannie Mae y Freddie Mac y, sobre todo, Lehman Brothers, al que el 15 de septiembre de 2008 Bernanke se negó a rescatar.

    Fue aquel día cuando empezó la trepidante historia de un hombre que, desde la hermética Fed saltó a la portada de la influyente revista Time, que le nombró personaje del año en 2009. Durante los últimos 15 años, Bernanke ha interpretado, enseñado e implementado medidas de política monetaria y, ahora que se marcha, de él se puede decir que las ha llevado hasta sus máximas consecuencias. Estudioso del crack del 29, quién le iba a decir que su nombre pasará a la historia como el banquero central que capitaneó una debacle financiera que fue la causa de lo que se ha llegado a conocer como la Gran Recesión.

    A lo largo de estos nueve años, todas a sus acciones se las enmarca en un “la primera vez desde la Gran Depresión”, esa que tanto él analizó durante su época como estudiante. Bernanke deja la Fed con su mayor balance en la historia: 4,1 billones de dólares, fruto de una multimillonaria e insólita impresión de dinero para incentivar a una economía que en 2007 empezó a derrumbarse como no se había visto “desde la Gran Depresión” pero que, en esta ocasión, se llevaba por delante a la economía mundial.

    Él ha sido el primer presidente de la Fed “desde la Gran Depresión” en hacer uso de medidas de emergencia para rescatar firmas privadas en cada esquina del sistema financiero, es decir, bancos, aseguradoras, prestamistas hipotecarios... y podría ser el último, porque el Congreso de Estados Unidos eliminó los amplios poderes de la Fed en relación a su capacidad para prestar a individuales o empresas.

    “Ha sido increíblemente creativo a la hora de evitar la caída libre de la economía global”, opina en BloombergKristin Forbes, profesor del Massachusettes Institute of Technology de la Sloan School of Management en Cambridge, que también subraya que Bernanke ha estado dispuesto a tomar decisiones con la información imperfecta que ofrece una crisis.

    De Bernanke destacan hoy los medios en sus despedidas que ha hecho de la Fed un organismo más democrático y transparente, puesto que también son insólitas las publicaciones sobre las previsiones económicas y pronósticos sobre los tipos de interés, así como las cuatro ruedas de prensa anuales del presidente.

    Pero tan insólitas han sido sus medidas, como imprevisible la vuelta a la normalidad en un país que es el ejemplo de capitalismo pero donde Bernanke ha lanzado programas públicos de adquisición de deuda hipotecaria por 1,5 billones de dólares, creado reservas para los bancos por 2,4 billones, o lanzado compras de activos por hasta 85.000 millones mensuales. Algunos le acusan de medidas excesivas: “Ha sido muy intrusivo”, define Tad Rivelle, de TCW. Ya en 2008, cuando apenas la Fed había rescatado a Bear Stearn, Paul Volcker, expresidente de la Fed, advirtió de que el banco central estaba “muy cerca del límite de sus poderes legales”. El Congreso de Washington actuaba en 2010 con la aprobación de la Ley Dodd-Frank, la mayor reformulación de las reglas financieras “desde la Gran Depresión”, y que contenía el famoso ”too big to fail”, para impedir que ninguna entidad fuera lo suficientemente grande como para poner en riesgo el sistema en caso de quiebra y, por tanto, obligara a un rescate público.

    Surgen ahora muchas preguntas que tendrá que resolver la sucesora de Bernanke, Janet Yellen: ¿Podrá la economía de Estados Unidos funcionar cuando se acaben los estímulos de la Fed? ¿Podrá la Fed gestionar un balance de tal dimensión? ¿Funcionará un sistema financiero mucho más regulado que antes de la llegada de Bernanke? “Su legado está aún por definir”, declara Vincent Reinhart, economista jefe en Estados Unidos de Morgan Stanley, y Julia Coronado, economista jefe de BNP Paribas en Norteamérica, decora la idea: “El libro seguirá abierto, porque el último capítulo aún no se ha escrito”. Quizá se refiera en concreto al libro de las memorias de Bernanke, aunque si el final no le gusta a su protagonista, siempre puede omitirlo y terminar su biografía en este 29 de enero de 2014.


    europa - Al cierre: Bernanke se marcha en plena crisis de los emergentes y con máxima volatilidad - 29/01/14 en Infomercados
    “Mientras que el especulador sólo tiene en cuenta las tendencias del mercado, el inversor obtiene sus beneficios con base en la disciplina y la investigación”
    -
    "El inversor inteligente es una persona realista, que vende a optimistas y compra a pesimistas" Benjamin Graham

  8. #7
    Aprendiz de Warren Buffet Avatar de empata
    Fecha de ingreso
    28 ene, 14
    Mensajes
    1
    Thanks
    0
    Thanked 0 Times in 0 Posts
    Poder de reputación
    0

    Re: ojo este miercoles 29 de enero

    Hoy día de locura, mañana ya veremos, pero pinta rojo rojo

  9. #8
    El Rey del la Bolsa Avatar de oceans44
    Fecha de ingreso
    23 feb, 12
    Ubicación
    Bizkaia
    Mensajes
    205
    Thanks
    45
    Thanked 28 Times in 23 Posts
    Poder de reputación
    5

    Re: ojo este miercoles 29 de enero

    A mi me ha crujido en el forex, y mira que nunca suelo tener invertido cuando anuncian datos importantes, pero se me ha pasado cerrar la posicion y ala, sablazo.

    Mañana los mercados de acciones tienen pinta de que van a bajar visto lo visto en el cierre de USA.

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •