Carteras Blog        Login      Registrarse        

Síguenos en:   RSS   Facebook  Twitter   Linkedin   

Resultados 1 al 2 de 2
  1. #1
    Master del Universo Avatar de LEO91
    Fecha de ingreso
    21 jun, 13
    Mensajes
    1,247
    Thanks
    230
    Thanked 118 Times in 113 Posts
    Poder de reputación
    5

    El 75% de los expertos cree que las bolsas han firmado la tregua por Crimea

    El 75% de los expertos cree que las bolsas han firmado la tregua por Crimea



    Toda acción tiene su reacción, y la mejor prueba de ello fue el comportamiento los mercados. Al sí del 96,7% de los votantes de Crimea a la anexión a Rusia, los principales índices mundiales respondieron con sendas subidas, acabando así con la mala racha cultivada la semana pasada. Ante esta perspectiva, ¿ya han descontado los mercados el conflicto ucraniano?

    La respuesta parece clara, ya que un 75% de los analistas consultados por elEconomista así lo prevén. "Creo que la bolsa ya ha descontado, en cualquier caso, lo que tenía que descontar sobre el tema de Crimea. Lo que considero normal es que la situación no se agrave en exceso, por lo que el impacto en las bolsas europeas no sería de especial importancia", señala Raúl García, de Omega IGF, mientras que para Félix González, de Capitalia Familiar, "es mucho más crítico como factor de riesgo la evolución de la economía china en los próximos meses".

    En este sentido, parece que el mercado ha comenzado a recuperarse, ya que en la jornada de este lunes, las principales bolsas europeas se anotaron subidas superiores al 1%, que en el caso del Ibex 35, ascendieron al 1,7%. De este modo, el selectivo español -que ya había rebotado el pasado viernes desde zona de soporte en los 9.700 puntos- cerró en los 9.975 y consiguió ponerse en positivo en el año, con un avance del 0,6%. Además, se queda a un 0,25 % de superar de nuevo la cota de los 10.000 puntos. Tan sólo FCC registró pérdidas en la sesión (un 2,2%), mientras que Sacyr, Bankia y Gamesa fueron los más alcistas con subidas del 6,9, 5,2 y 4,7%, respectivamente.

    "Creemos que la situación de Crimea no profundizará aún más las caídas en bolsa, han existido argumentos para que éstas se produjeran y no lo han hecho. El mercado ha respetado los soportes", explica Macarena González-Vigil, de Gestifonsa. Basta con echar un vistazo a la evolución de los selectivos europeos: lógicamente el RTS ruso fue el que más celebró la decisión de la mayoría de los habitantes de Crimea con una subida cercana al 5%, seguido del Ftse Mib italiano, que escaló un 2,5%. Por su parte, el Dax alemán y el Cac francés lograron ganancias del 1,4 y 1,3%, en cada caso. A este respecto, Luis Lorenzo, de Dif Broker, tampoco atisba grandes correcciones en el mercado: "La incertidumbre se paga con caídas y aquí tenemos otro ejemplo por la fuerte repercusión económica que puede tener sobre algunos activos, pero no creo que la situación vaya mucho más allá, y aunque podrían producirse de nuevo situaciones complicadas, no debería ser más que una corrección del mercado. No creo que signifique una caída brutal".

    El euro, en máximos del año
    La divisa común aprovechó la tesitura para seguir apreciándose contra el billete verde por segunda sesión consecutiva, y alcanzó los 1,3922 dólares, su nivel más alto del ejercicio. Por su parte, las compras también regresaron al mercado de deuda. "El hecho de que las posibles sanciones que se puedan imponer a Rusia por parte de EEUU y la UE no sean tan duras como se preveía en un principio ha hecho que los mercados recuperen la senda alcista. Buen indicador de ello es la evolución de los bonos alemanes, españoles y portugueses", explica Borja Arribas, de XTB. Así, la rentabilidad del bono español a diez años se relajó hasta el 3,319%.

    En cuanto a materias primas, también reflejaron la noticia. "El hecho de que tres de los cuatro principales gasoductos que conectan Rusia con Europa Occidental atraviesen Ucrania y transporten el 80 % de las exportaciones de gas ruso a Europa despertó las alertas", explica Victoria Torre, de Self Bank.

    Así, el precio del gas natural -a pesar de que este lunes subía un 2%- cae ya un 26% desde sus precios máximos de 2014, situados en los 6,14 dólares, hasta el entorno de los 4,5 dólares. Y tanto el precio del petróleo Brent -de referencia en Europa-, como el del West Texas -en EEUU- descendían. Ya se relajan un 4 y un 6%, respectivamente, desde sus niveles máximos del año.


    El 75% de los expertos cree que las bolsas han firmado la tregua por Crimea - elEconomista.es
    “Mientras que el especulador sólo tiene en cuenta las tendencias del mercado, el inversor obtiene sus beneficios con base en la disciplina y la investigación”
    -
    "El inversor inteligente es una persona realista, que vende a optimistas y compra a pesimistas" Benjamin Graham

  2. #2
    Master del Universo Avatar de warren
    Fecha de ingreso
    01 may, 13
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    123
    Thanks
    6
    Thanked 32 Times in 28 Posts
    Poder de reputación
    5

    Re: El 75% de los expertos cree que las bolsas han firmado la tregua por Crimea

    No sé, no me fio. Como en Crimea estalle un conflicto armado la liamos y las bolsas se desploman. Aguantaré con alta liquidez mi cartera.

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •