Una breve pausa en el ritmo de las compañías que compran de nuevo sus propias acciones probablemente vayan a revertir en 2015, con las empresas esperan que poner encima de la máquina de recompra.

Las recompras probablemente aumentarán un 18 por ciento a $ 707 mil millones el próximo año, según un análisis de Goldman Sachs que también proyecta sólo un modesto crecimiento de la inversión empresarial.

La razón de la tendencia es bastante simple: Para la mayoría de las veces desde la crisis financiera terminó y el mercado de valores comenzó su carrera a una serie de niveles récord, los inversores han aportado mucho mejor tratamiento a las empresas que han regresado efectivo en lugar de arados de nuevo en las operaciones.

Aunque no es particularmente una buena noticia para aquellos que buscan el crecimiento económico orgánica, probablemente no es un buen augurio para las esperanzas de una continua carrera mercado alcista.

"Los conductores de macro y micro positivos han apoyado conjuntamente el aumento de 9 por ciento en el ( S & P 500 ) índice durante las últimas semanas, "Goldman estratega David Kostin y otros escribieron en una nota a clientes. "Esperamos que ambas tendencias persistirán. Los inversores deben poseer las empresas con alta exposición a Estados Unidos y los ingresos y aquellos con altos rendimientos de recompra."

Las empresas que se centran más en las recompras han superado a los que se centran en los gastos de capital para la mayor parte de la recuperación, pero una divergencia mostró durante la primavera y el verano, cuando el gasto de capital se impusieron. Sin embargo, esa tendencia se ha invertido desde septiembre, y Goldman espera que continúe.

"Desde el inicio de (el cuarto trimestre), una cesta del sector neutro de 50 acciones con los mayores rendimientos de recompra ha superado el S & P 500", escribió Kostin. "Desde una perspectiva estratégica, recompras han sido la mayor fuente de demanda global de renta variable estadounidense en los últimos años."

En términos relativos, se espera que la recompra de acciones para incrementar un 18 por ciento en 2015 a 707000 millones dólares, según proyecciones de Goldman. Aunque el ritmo anualizado actual de gasto de capital de este establecimiento, cerca de $ 2.1 billón, según el último Oficina de Análisis Económico -cifras supera el total agregado para la recompra, el ritmo de recompra de acciones está muy por delante.

Después de hacer estallar un 9,7 por ciento más alta en el segundo trimestre, el ritmo de aumento de gasto de capital se desaceleró a un 5,5 por ciento en el tercer trimestre. Goldman espera que la disminución de los precios del petróleo minar la actividad de gasto de capital en las empresas de energía, lo que resulta en una ganancia de sólo 6 por ciento para 2015 aún ya que las empresas no financieras se sientan en casi 1,9 billones de dólares en efectivo.

El ritmo de las recompras de acciones en realidad había disminuido hasta el primer semestre de 2014, que asciende a $ 539.3 mil millones, pero la caída del 1,1 por ciento anualizado en el segundo trimestre, según FactSet. Esa fue la primera caída anualizada en recompras en casi dos años, y el mayor descenso trimestral, en un 22,9 por ciento, desde el cuarto trimestre de 2011.



Stock buybacks expected to jump 18% in 2015