Carteras Blog        Login      Registrarse        

Síguenos en:   RSS   Facebook  Twitter   Linkedin   

Resultados 1 al 1 de 1
  1. #1
    Master del Universo Avatar de lbeo
    Fecha de ingreso
    17 ene, 13
    Ubicación
    Bizkaia
    Mensajes
    1,789
    Thanks
    487
    Thanked 193 Times in 167 Posts
    Poder de reputación
    5

    Warren Buffett reconoce en su carta anual a los accionistas cuál fue su mayor error

    Una decisión "monumentalmente estúpida". Así ha definido el multimillonario inversor Warren Buffett la compra del que es su imperio empresarial Berkshire Hathaway. El llamado Oráculo de Omaha explica este sorprendente error: el fallo no estuvo en comprar, sino en cómo lo hizo. Fue una operación que no meditó y que provocó a sus accionistas pérdidas por 100.000 millones de dólares.

    La carta que el legendario Warren Buffet ha dedicado a sus accionistas de Berkshire Hathaway este año se prolonga 43 páginas con 25.100 palabras, casi el doble que el año pasado, cuando el Oráculo de Omaha les dedicó 14.700 palabras en 43 páginas.

    SUS ERRORES
    Buffett no defrauda. Su inmensa carta repasa todo el recorrido que ha hecho y cómo ha realizado su función durante los últimos 50 años. Además, también ha hablado de los mercados, de su sucesor y de las inversiones, en general, todo desde el tono campechano que le caracteriza.

    El inversor se ha mostrado muy irónico con respecto a sus futuras inversiones, afirma que, si Berkshire posee "9 empresas y media que se cotizan en la lista Fortune 500, nos quedan aún 490 peces y medio en el mar". Sin embargo, aconseja cautela a los CEO sobre las inversiones: "Si los caballos hubiesen decidido sobre las inversiones en automoción, aún iríamos en carros".

    Buffett ha hablado de otro de sus grandes errores, su inversión en el gigante de los supermercados Tesco, en Reino Unido. Según cuenta, perdió 444 mil millones de dólares. Ha lamentado sus movimientos lentos mientras la empresa se enfrentaba a cuestiones que ponían en entredicho su contabilidad.

    Para el inversor, sus actuaciones agriaron "un poco" el equipo técnico, y ahora desearía haber vendido más de su participación: "El ritmo en el que efectué las ventas fue tan lento que resultó caro". En 2014, Tesco perdió cuota de mercado y sigue luchando con los problemas de contabilidad.

    EL CONSEJO DE BUFFETT
    Buffett ha dicho que la clave para la creación de riqueza son las inversiones a largo plazo, porque la clave está en el tiempo que se invierte, pero los inversores deben evitar errores comunes como la negociación demasiado frecuente y el pago de altos honorarios.

    Hay muchas razones para esperar que los beneficios sean altos en un desempeño a largo plazo, incluso en precios volátiles. Según Buffet, ningún asesor puede predecir realmente lo que pasará en el mercado de valores.

    “Los meteorólogos del mercado (en referencia a estos asesores) llenarán tus oídos, pero nunca van a llenar tu cartera”, sentencia.

    EL PAGO DE DIVIDENDOS
    Buffett también ha hablado sobre el pago de dividendos en su compañía. En la reunión anual del pasado 2014, los titulares de acciones, tanto con pocas personas como las que tienen una base de accionistas más amplia, optaron por no recibir el pago de los dividendos.

    "El 98% de los accionistas votaron lo siguiente: 'No nos de un dividendo, sino reinvierta la totalidad de las ganancias'", comenta Buffett en su carta, antes de añadir que "tener contentos a nuestros compañeros accionistas y estar tan en sintonía con nuestra filosofía empresarial es a la vez sorprendente y gratificante".

    Sin embargo, Buffet también ha admitido que es posible que Berkshire pague un dividendo en 10 o 20 años, ya que, como dijo en la reunión en la que se votó, "llegará un momento en el que la empresa cuente con más capital del que sea capaz de gestionar".





    http://actualidad.rt.com/economia/16...da-inversiones
    Última edición por lbeo; 01/03/2015 a las 12:34
    "Con hechos favorables, un buen bolsista consigue grandes beneficios, con hechos contrarios, al menos pierde poco". André Kostolany.

    "Los que tienen conocimiento no predicen. Los que predicen no tienen conocimiento." Lao Tsé

  2. The Following User Says Thank You to lbeo For This Useful Post:

    LeoCV (28/02/2015)

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •