Pese al incremento significativo en el número de puestos de trabajo en EE.UU. y el pronóstico de crecimiento de un 1,5% para la economía europea, el economista principal de Saxo Bank Steen Jakobsen está convencido de que el 2015 será un año malo para el conjunto de los mercados globales.


"Este año, creo, será un año perdido, porque hay dos motores principales en el mundo que son EE.UU., una economía que se ha desacelerado, y los mercados emergentes que experimentan una gran presión por el fuerte dólar", explica el economista en el sitio Trading Floor.

A la ralentización de las economías de estos países se suma el hecho de que en Europa "solo hay un gran negocio, la ingeniería mecánica, que ofrecía buenos resultados cuando la economía de EE.UU. estaba en buen estado, pero ahora su [el de EE.UU.] crecimiento se ha ralentizado, lo que podría afectar negativamente al de ambos", advierte Jakobsen.

"Espero que el crecimiento de EE.UU. entre el tercer y cuatro trimestre sea cero. Hay varios factores que lo explican, incluido el aumento en las tasas reales de interés y las inversiones débiles en el sector energético, pero el más importante es que la caída de los ingresos en EE.UU., Europa y los países en desarrolleo no podrá compensar la ralentización de la economía del primero", advierte el economista principal de Saxo Bank.



Saxo Bank: "El 2015 es un año perdido y he aquí las razones" - RT