Li Ka-Shing, el hombre más rico de Asia con una fortuna cercana a los 32 mil millones de dólares, tiene inversiones en bienes raíces, comercio, puertos y energía; luego de una vida llena de éxito y experiencia, te explica cómo invertir tu salario para lograr comprar tu carro y tu casa en un plazo máximo de 5 años. Conoce a Jack Ma y la historia detrás de su frase: “Si a los 35 años eres pobre, lo mereces”.

-0306_billionaire-li-ka-shing-cover-image_650x4551.jpg

Haz de cuenta que tienes un salario mensual de 320 dólares (el monto es indiferente), el cual es tu sustento y utilizas para vivir a tu manera. Ahora bien, a partir de este instante, cada pago que recibirás será redistribuido e invertido en cinco fondos que se discriminan a continuación:

Fondo · 1: 90 dólares [30%]
Fondo · 2: 65 dólares [20%]
Fondo · 3: 50 dólares [15%]
Fondo · 4: 35 dólares [10%]
Fondo · 5: 80 dólares [25%]

Fondo · 1: 90 dólares para gastos de manutención
Este primer fondo debe ser utilizado para subsistir. La realidad es que será una forma bastante sencilla de vivir donde solo puedes gastar menos de 5 dólares cada día. Por ejemplo:

Un desayuno diario compuesto por cereal, un huevo y un vaso de leche.
Para almorzar puedes tener algo sencillo, acompáñalo de un snack y una fruta.
Finalmente para la comida, ve a tu cocina y prepara tus propios alimentos, los cuales pueden ser algunos vegetales, proteína y harinas.
Mensualmente tu alimentación debe costar entre 80 y 95 dólares; no te preocupes, siendo joven, tu cuerpo no tendrá ningún problema con este tipo de alimentación por algún tiempo.

Fondo · 2: 65 dólares para hacer amigos
Este fondo será utilizado básicamente para hacer amigos y ampliar tu círculo de amistades y conocidos. Separa entre 20 y 25 dólares para pagar tu plan móvil, el resto del dinero debes invertirlo para invitar a dos amigos a almorzar cada mes.

¿A quién debes invitar a almorzar? Siempre recuerda invitar a personas que sean más inteligentes que tú, que sean más ricos que tú o que te hayan ayudado en tu carrera. Asegúrate de hacer esto cada mes, con seguridad que luego de un año tu circulo de amigos habrá generado un inmenso valor para ti. Tu reputación, influencia y valor agregado serán claramente reconocidos, además, estarás proyectando una imagen de generosidad.

Fondo · 3: 50 dólares para aprender
Mensualmente debes invertir entre 10 y 20 dólares en libros. Sí, libros. Sé consciente que no tienes mucho dinero y que debes invertir en tu aprendizaje. Cuando compres un libro, léelo con atención y aprende todas las estrategias que están siendo compartidas contigo a través de estas páginas.

Cada libro que pase por tus manos agrégalo a tu lenguaje para narrar alguna historia, no olvides que compartir con otros tus experiencias y conocimientos puede mejorar tu credibilidad y afinidad. El resto de dinero inviértelo en algún curso de entrenamiento, capacitación, mejoramiento, de lo que sea…a medida que vayas ganando más dinero o tengas lo suficientemente ahorrado, participa en cursos mucho más avanzados. Cada vez que participas en cursos de alto rendimiento, no solo estás adquiriendo nuevos conocimientos sino que estás relacionándote con personas que comparten tus ideas y que no serían tan fáciles de acceder de algún otro modo.

Fondo · 4: 35 dólares para viajar al extranjero
Prémiate con un viaje al extranjero una vez al año, esto te permitirá seguir creciendo en tu experiencia de vida, y por favor, quédate en hostales y ahorra dinero. En pocos años habrás recorrido una gran cantidad de países y adquirido nuevos conocimientos y sabiduría, la cual podrás utilizar para mantenerte enfocado y sentir pasión por tu trabajo.

Fondo · 5: 80 dólares para invertir
Invierte. Ahorra 80 dólares en tu cuenta bancaria y hazlos crecer como si fuera el capital para tu primer idea de negocio. Invierte tu dinero en negocios pequeños es una buena opción ya que estos son los más seguros; visita por ejemplo tiendas mayoristas y mira qué puedes vender, si pierdes dinero no habrán perdidas considerables. Sin embargo, si logras generar utilidades esto aumentará tu confianza y coraje para seguir emprendiendo con la experiencia necesaria para gestionar tu propio negocio. Descubre cómo hacerte rico antes de los 30 años.

Si puedes ahorrar y ganar más, podrás invertir en activos y planes de largo plazo que te brindarán una seguridad para ti y para tus allegados. Así que, independientemente de lo suceda con tu trabajo, siempre tendrás unos fondos suficientes para asegurar que tu calidad de vida no se vea afectada.



Ahora, si luego de luchar durante un año sigues ganando los mismos 320 dólares mensuales esto significa que no has crecido para nada como persona, como profesional y mucho menos como emprendedor, algo que debería avergonzarte.

Si tu salario incrementó a 480 dólares [50%] deberás seguir trabajando duro, esto implica conseguir un trabajo de medio tiempo, preferiblemente relacionado con las ventas. Vender es todo un reto, pero es la forma más fácil y rápida de adquirir la sabiduría y experiencia de venderte a ti mismo, habilidad indispensable para tu vida, y más si decides emprender.

Todos los emprendedores deben ser vendedores. Estos deben tener la habilidad de vender sus sueños, ideas y visiones.Con seguridad encontrarás personas en tu vida que vale la pena tener a tu lado, a ellos debes vender tu visión del mundo.94
Trata de comprar ropa y zapatos que sean baratos; ya tendrás dinero y tiempo para comprar absolutamente todos cuando seas rico. Ahorra dinero y cómprale un regalo a las personas que amas, cuéntales tus metas financieras y los planes que tienes; háblales de tus sueños, de tu convicción y sacrificios.

Todos necesitamos ayuda, incluidos las personas de negocios, así que ofrécete y ayuda con alguna oportunidad que se presente, esto no solo te hará mejor persona sino que incrementará tus habilidades y conocimientos.