Petróleo. Alcistas por encima de 52$
Esta semana en la reunión de la Opep los paises productores acordaron prorrogar por 9 meses más los recortes en la producción .
Sin embargo , la ausencia de medidas adicionales para impulsar los precios provocó ese día un desplome del 5% en el precio del crudo .
En el mes de noviembre (cuando se anunciaron los recortes) el petróleo subió 11% lo que generó unas expectativas alcistas que las manos fuertes aprovecharon para distribuir y luego enviar los precios hacia abajo de nuevo .
Ahora parece lo contrario . Parece que se está generando una expectativa bajista en lo que podría ser un nuevo engaño del mercado
Si uno observa el gráfico mensual del WTI las mechas inferiores evidencian interés comprador de las manos fuertes
Y en gráfico semanal en indicador Koncorde muestra una entrada agresiva de las manos fuertes
En la zona de 52$ se encuentra el último máximo pre-opep y es tb. por donde pasa la media diaria de 200 .
Por encima de 52 alcistas en el petróleo
Marcadores