Y si hablamos de gestión de un fondo me faltaba añadir quizá lo más importante :
Cualquier gestor de un fondo que en su estrategia operativa incluya , entrar al mercado de acciones con el objetivo de comprar las empresas que le gustan para su cartera , use ventas de opciones put con strikes por debajo de la cotización tiene mucho ganado .
a) Si la put se ejecuta , el gestor consigue incorporar a la cartera una empresa que le gusta y a un precio inferior al que estaba dispuesto a comprarla (restada la prima cobrada ).
b) Si la put no se ejecuta , lo que consigue el gestor es una rentabilidad extra (proveniente de la prima cobrada ) , sin asumir el riesgo de incorporar un nuevo valor a la cartera . Y tiene posibilidad de volver a vender puts para el siguiente vencimiento .
E inversamente :
Si un gestor de un fondo tiene en cartera una empresa a la cual ya le está sacando una buena rentabilidad y se plantea venderla porque está viendo en el mercado otras con mayor potencial . Tampoco es mala idea que lo haga vendiendo opciones call con strikes por encima de la cotización :
a ) Si la call vendida se ejecuta el gestor consigue vender una empresa que pensaba vender y a un precio superior (sumada la prima cobrada )
b) Si la call no se ejecuta habrá obtenido una rentabilidad extra y tiene dos opciones :
b1) Vender a mercado
b2) Más inteligentemente , continuar con la misma política y seguir obteniendo rentabilidades extra
Esta es una política muy acertada que cualquier gestor profesional debería tener en cuenta ya que las rentabilidades extra que va obteniendo con su gestión , contribuyen enormemente a revalorizar el fondo y batir a los benchmark
Marcadores