Carteras Blog        Login      Registrarse        

Síguenos en:   RSS   Facebook  Twitter   Linkedin   

Resultados 1 al 11 de 11

Tema: Smart sicav

  1. #1
    Master del Universo Avatar de mitainvest
    Fecha de ingreso
    09 feb, 13
    Mensajes
    403
    Thanks
    56
    Thanked 83 Times in 71 Posts
    Poder de reputación
    5

    Smart sicav

    Me gustaría que debatamos sobre el nacimiento de la 1ª SICAV nacida de las redes sociales.

    Su gestor ha demostrado rentabilidades medias del 20% anuales.

    Ver más información en:

    https://www.unience.com/blogs-financ...ra_de_gestores


    Yo me voy animar a ser uno de los socios fundadores, veremos.


    I- PRESENTACIÓN: INCUBADORA DE GESTORES

    El Proyecto Incubadora de Gestores es una iniciativa surgida en el año 2011 en la red social de finanzas Unience.La finalidad primordial es dar visibilidad al talento de traders y gestores independientes permitiendo hacer públicas sus carteras sometiendo a sus participantes a una auditoría para comprobar los resultados presentados con la finalidad de elegir a uno de ellos para lanzar la primera institución de inversión colectiva nacida íntegramente de las redes sociales.

    Después de analizar y auditar cerca de 40 gestores y traders independientes de España un Comité, atendiendo a los resultados, constancia y metodología operativa, seleccionó al trader independiente Antoni Fernández para ser el encargado de gestionar un vehículo profesional de ahorro colectivo que, atendiendo a la filosofía y espíritu del Proyecto, consideramos que debe tener personalidad jurídica propia y, por tanto, adoptar la forma jurídica de una Sicav.

    La génesis, el proyecto y los informes publicados de los gestores participantes pueden consultarse en la página web de Unience.

    II- EL GESTOR ELEGIDO: ANTONI FERNÁNDEZ

    Como hemos comentado después de auditar los extractos emitidos por su broker durante los años que duró la iniciativa de selección (años 2011-2012) y analizar los informes emitidos que iban siendo presentados puntualmente cada mes, Incubadora de Gestores seleccionó a Antoni Fernández como el encargado de gestionar la Sicav.

    En la siguiente tabla pueden observarse los resultados auditados:
    Click para ampliar


    on posterioridad a la elección solicitamos a su broker (GVC Gaesco) que nos proporcionara una tabla con la rentabilidad obtenida durante los años 2003 a 2011. Los resultados que nos fueron mostrados por ese broker revelaron también la constancia de su operativa en diferentes escenarios bursátiles (alcistas, bajistas y laterales).

    Aquí puede verse la gráfica proporcionada:

    Click para ampliar


    III- LA SICAV: ESTADO ACTUAL Nº DE SOCIOS Y CAPITAL COMPROMETIDO

    En los siguientes gráficos puede apreciarse el estado actual de la evolución de la Sicav en cuanto a número de socios y capital comprometido.



    IV- FILOSOFIA DE INVERSIÓN

    La filosofía de inversión de Antoni Fernández se basa única y exclusivamente en el análisis técnico y cuantitativo utilizando patrones algorítmicos a través de programas informáticos.

    Este método tiene como objetivo conseguir rentabilidades absolutas independientemente de los movimientos del mercado y con un exhaustivo control de riesgos.

    Durante más de 12 años siguiendo muy de cerca los mercados ha llegado a la conclusión que la cotización actual de cualquier activo financiero es el único dato real y objetivo del que disponemos.

    Otro aspecto a destacar es la exhaustiva selección de los productos financieros en los que invertir y estos deben cumplir unas reglas muy concretas en la selección, como la alta liquidez inmediata y cotizar en un mercado regulado y organizado con su correspondiente cámara de liquidación y compensación.

    De esta forma es el inversor quien decide el momento de entrada o salida en el producto financiero elegido descartando cualquier acontecimiento que pudiera no convertir inmediatamente su inversión en liquidez.

    Los productos que mejor cumplen estas reglas y en los que más me he especializado son las acciones y futuros, en concreto de los mercados NYSE, NASDAQ, Eurex y CME, los mercados más líquidos a nivel mundial.

    Descarta el gestor Antoni totalmente otro tipo de activos financieros y que últimamente está creciendo su popularidad en el mercado como pueden ser CFD’s, Forex, ETF’s, Warrants o similares, debido a su poca liquidez o no regulación.

    Añadir que Antoni nunca ha invertido o especulado en materias primas relacionadas con alimentación por convicción personal.


    V- SELECCIÓN DE ACTIVOS

    Los activos seleccionados en el portfolio de la Sicav serán 100% de renta variable con el objetivo de obtener rentabilidades absolutas ya que se utilizarán futuros y acciones tanto en pociones largas (compradas) o cortas (vendidas). Los futuros que habitualmente se utilizan como cobertura también se utilizarán para tomar posiciones direccionales según la tendencia.

    Recordar que la Sicav no permite apalancamiento y por tanto una posición en futuros será contemplada como si fuera en contado aportando todo el capital del nominal. Esto nos supone una gran ventaja ya que podemos cubrir una cartera de acciones con gran flexibilidad.
    La Sicav estará especializada en mercado americano y europeo pero no estará restringida para poder invertir en otros mercados que ofrezcan oportunidades interesantes

    Siempre se seleccionarán los activos de mayor liquidez para agilizar la toma de posiciones de forma inmediata. El mercado es muy cambiante y por tanto la gestión será activa y ágil para que nos permita pasar de una exposición en bolsa del 100% al 0% en cuestión de minutos y viceversa.



    VI- MERCADOS DONDE INVERTIR Y ESTRATEGIA

    Por zonas geográficas nos centraremos principalmente en el mercado Europeo y Estados Unidos sin descartar otras zonas geográficas en momentos puntuales si la tendencia del mercado ofrece oportunidad.
    Tanto en acciones como en futuros primaremos la alta liquidez del activo.

    Mercados Europa

    Xetra Alemania mercado de acciones.
    Euronext Francia , Bélgica, Holanda, Portugal mercado de acciones.
    Mercado continuo España mercado de acciones.
    MEFF España mercado de futuros.
    LIFFE Reino Unido mercado de futuros.
    Eurex Alemania, mercado de futuros índices y bonos (Eurostoxx, Dax, Bund, Bobl)

    Mercados Estados Unidos

    NYSE mercado de acciones.
    Nasdaq mercado de acciones.
    CME mercado de futuros índices Nasdaq, S&P 500.
    CME mercado de futuros divisas Euro, Libra, Yen, Franco suizo.
    NYMEX mercado de futuros petróleo, gas natural.
    COMEX mercado futuros de Oro, Plata , Cobre.

    Estrategia

    Las posiciones se tomarán en base al análisis técnico y cuantitativo utilizando técnicas evaluadas durante los últimos 12 años.

    La cartera estará monitorizada por algoritmos informáticos que indicarán señales de entrada, salida ,stop loss y todo tipo de alertas e indicadores de diseño propio, todo ello combinado con el trading discrecional del gestor.

    Parte de la operativa se podrá automatizar dependiendo de la tecnología que ofrezca la plataforma.

    Se utilizaran técnicas de arbitraje, cobertura o tendenciales dependiendo de cada momento de mercado, ya que según la volatilidad se adaptan mejor unas u otras estrategias.

    Las posiciones en carteras se pueden mantener un espacio de tiempo muy variable que puede oscilar entre el mismo día hasta varias semanas o incluso meses.

    *Ejemplo de algunos de los indicadores propios en los siguientes gráficos:



    VII- OBJETIVOS DE LA FUTURA SICAV Y COMUNICACIÓN

    El objetivo de constituir una Sicav es tener un vehículo profesional de inversión colectiva que tenga la flexibilidad de operativa en los principales y más líquidos mercados del mundo y obtener las máximas ventajas fiscales para los accionistas.

    El universo de Sicav’s en España es muy amplio superando las más de 3.000 registradas pero queremos conseguir la especialización y diferenciación de un producto distinto que se pueda invertir diversificando carteras individuales e institucionales.

    La comunicación con los accionistas es primordial y creemos que una información transparente, actualizada, puntual y directa con el gestor marcará nuestra forma de ser y actuar publicando informes mensuales y recibiendo consultas a través de los canales en distintas redes sociales.

    Como datos adicionales de interés destacar que: e l gestor Antoni Fernández fue el ganador del 1r. Torneo de Trading presencial Foreinvest Valencia 2011.

    Pueden leerse entrevistas realizadas en la revista “Inversión” y el portal Finanzas.com y en el portal financiero Rankia.

    Si alguien tiene alguna duda sobre operativa, filosofia o estrategia de inversión puede formulárselas en este mismo post a Antoni. Queremos que desde sus inicios la transparencia sea el hilo conductor de este proyecto ilusionante.
    Última edición por mitainvest; 21/04/2015 a las 22:14

  2. #2
    Master del Universo Avatar de mitainvest
    Fecha de ingreso
    09 feb, 13
    Mensajes
    403
    Thanks
    56
    Thanked 83 Times in 71 Posts
    Poder de reputación
    5

    Re: Smart sicav

    Las diferencias con Bolsia:

    Bolsia son 25 Gestores y no 1 (por definición es menor riesgo, por el efecto diversificación)

    Bolsia no se utilizan derivados. Menos riesgo

    El reparto de las comisiones de Gestión no me parece transparente, es decir el Gestor se queda el 0.8% y la Gestora 1.2% eso me parece una barbaridad si la Gestora no hace nada, además las comisiones del Broker me parecen muy elevadas, son las mismas que un inversor particular....

    Les deseo toda la suerte del mundo, pero creo que la operativa con DERIVADOS tiene un riesgo elevado...

  3. #3
    JJA
    JJA está desconectado
    Master del Universo Avatar de JJA
    Fecha de ingreso
    09 may, 12
    Ubicación
    Albacete
    Mensajes
    1,286
    Thanks
    229
    Thanked 95 Times in 87 Posts
    Poder de reputación
    5

    Re: Smart sicav

    Miguel, ¿puedes sacar la comparación entre el grandilocuente producto de Unience, Smart Sicav, y el fondo de Bolsia en rentabilidad, volatilidad y ratio sharpe? Sólo para hacernos una idea.

  4. The Following User Says Thank You to JJA For This Useful Post:

    susoarias (13/01/2016)

  5. #4
    Master del Universo Avatar de BolsiaSicav
    Fecha de ingreso
    26 abr, 15
    Mensajes
    817
    Thanks
    103
    Thanked 157 Times in 136 Posts
    Poder de reputación
    5

    Re: Smart sicav

    Cuando tenga tiempo se pondrá... no tengo tiempo esta semana acabo de trabajar todos los días a más de las 10 desde las 9... Esto es lo que tiene el mundo de la consultoria

  6. #5
    Master del Universo Avatar de lbeo
    Fecha de ingreso
    17 ene, 13
    Ubicación
    Bizkaia
    Mensajes
    1,863
    Thanks
    493
    Thanked 196 Times in 170 Posts
    Poder de reputación
    5

    Re: Smart sicav

    ayer habia un articulo en el economista:

    La sicav nacida en las redes sociales deshizo "en tres minutos" toda su cartera el 18 de diciembre
    www. eleconomista.es /mercados-cotizaciones/noticias/7274235/01/16/En-3-minutos-deshice-toda-la-cartera-el-18-de-diciembre.html
    "Con hechos favorables, un buen bolsista consigue grandes beneficios, con hechos contrarios, al menos pierde poco". André Kostolany.

    "Los que tienen conocimiento no predicen. Los que predicen no tienen conocimiento." Lao Tsé

  7. #6
    Master del Universo Avatar de susoarias
    Fecha de ingreso
    16 feb, 14
    Mensajes
    586
    Thanks
    30
    Thanked 190 Times in 163 Posts
    Poder de reputación
    5

    Re: Smart sicav

    Cita Iniciado por mitainvest Ver mensaje
    Las diferencias con Bolsia:

    Bolsia son 25 Gestores y no 1 (por definición es menor riesgo, por el efecto diversificación)

    Bolsia no se utilizan derivados. Menos riesgo

    El reparto de las comisiones de Gestión no me parece transparente, es decir el Gestor se queda el 0.8% y la Gestora 1.2% eso me parece una barbaridad si la Gestora no hace nada, además las comisiones del Broker me parecen muy elevadas, son las mismas que un inversor particular....

    Les deseo toda la suerte del mundo, pero creo que la operativa con DERIVADOS tiene un riesgo elevado...
    Depende como se usen
    Para efectuar coberturas son útiles
    Y los futuros vendidos (en el momento adecuado) en subyacentes bajistas cotizando en contango son gallinas que ponen huevos de oro
    Última edición por susoarias; 15/01/2016 a las 01:53

  8. #7
    Master del Universo Avatar de susoarias
    Fecha de ingreso
    16 feb, 14
    Mensajes
    586
    Thanks
    30
    Thanked 190 Times in 163 Posts
    Poder de reputación
    5

    Re: Smart sicav

    Cita Iniciado por susoarias Ver mensaje
    Depende como se usen
    Para efectuar coberturas son útiles
    Y los futuros vendidos (en el momento adecuado) en subyacentes bajistas cotizando en contango son gallinas que ponen huevos de oro
    Y si hablamos de gestión de un fondo me faltaba añadir quizá lo más importante :

    Cualquier gestor de un fondo que en su estrategia operativa incluya , entrar al mercado de acciones con el objetivo de comprar las empresas que le gustan para su cartera , use ventas de opciones put con strikes por debajo de la cotización tiene mucho ganado .

    a) Si la put se ejecuta , el gestor consigue incorporar a la cartera una empresa que le gusta y a un precio inferior al que estaba dispuesto a comprarla (restada la prima cobrada ).
    b) Si la put no se ejecuta , lo que consigue el gestor es una rentabilidad extra (proveniente de la prima cobrada ) , sin asumir el riesgo de incorporar un nuevo valor a la cartera . Y tiene posibilidad de volver a vender puts para el siguiente vencimiento .

    E inversamente :

    Si un gestor de un fondo tiene en cartera una empresa a la cual ya le está sacando una buena rentabilidad y se plantea venderla porque está viendo en el mercado otras con mayor potencial . Tampoco es mala idea que lo haga vendiendo opciones call con strikes por encima de la cotización :

    a ) Si la call vendida se ejecuta el gestor consigue vender una empresa que pensaba vender y a un precio superior (sumada la prima cobrada )
    b) Si la call no se ejecuta habrá obtenido una rentabilidad extra y tiene dos opciones :
    b1) Vender a mercado
    b2) Más inteligentemente , continuar con la misma política y seguir obteniendo rentabilidades extra

    Esta es una política muy acertada que cualquier gestor profesional debería tener en cuenta ya que las rentabilidades extra que va obteniendo con su gestión , contribuyen enormemente a revalorizar el fondo y batir a los benchmark
    Última edición por susoarias; 15/01/2016 a las 05:20

  9. The Following User Says Thank You to susoarias For This Useful Post:

    janto (19/01/2016)

  10. #8
    Master del Universo Avatar de susoarias
    Fecha de ingreso
    16 feb, 14
    Mensajes
    586
    Thanks
    30
    Thanked 190 Times in 163 Posts
    Poder de reputación
    5

    Re: Smart sicav

    Aquí un trozo de un artículo que aparece hoy en una web especializada en opciones y relacionado con lo que yo decía

    Smart sicav-descuento.jpg

  11. #9
    Master del Universo Avatar de mitainvest
    Fecha de ingreso
    09 feb, 13
    Mensajes
    403
    Thanks
    56
    Thanked 83 Times in 71 Posts
    Poder de reputación
    5

    El Smart Sicav

    El resultado desde que empezó ha sido muy bueno, como nota negativa es la alta volatilidad intradiaria del fondo, que demuestra que hay un riesgo importante que no tiene en cuenta la volatilidad anualizada

    Smart sicav-smartsicav.png


    Detalles de último año. La estrategia que hasta ahora ha sido muy buena, pero tiene un alta volatilidad en el corto plazo. Eso es riesgo que puede dar al traste a la estrategia con una mala racha de acontecimientos.

    Smart sicav-ultimoa%F1o.png
    Última edición por mitainvest; 07/01/2017 a las 09:37

  12. #10
    Administrator Avatar de mbolsia
    Fecha de ingreso
    16 nov, 11
    Mensajes
    3,730
    Thanks
    573
    Thanked 612 Times in 502 Posts
    Poder de reputación
    10

    Re: Smart sicav

    Esta es la última foro del Smart Social SICAV

    Smart sicav-smartsocialsicav.png

    En está tabla se destaca la rentabilidad total en el periodo desde que se lanzo, así como la rentabilidad anualizada

    Smart sicav-smartsocialsicav.png


    Un Saludo.
    Última edición por mbolsia; 19/02/2017 a las 13:53

  13. #11
    Master del Universo Avatar de mitainvest
    Fecha de ingreso
    09 feb, 13
    Mensajes
    403
    Thanks
    56
    Thanked 83 Times in 71 Posts
    Poder de reputación
    5

    Re: Smart sicav

    La SMART SICAV ha empezado muy mal el año... esto tiene mala pinta.

    Smart sicav-smartsicav.png

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •