Cerramos Octubre del 2018 con fuertes perdidas, pero hemos empezado Noviembre recuperándonos. Estoy convencido que vamos a terminar el año en positivo, además faltan por contabilizar los dividendos del 2018 y parte del 2017 (aunque estos cambiarán la rentabilidad del año anterior).
En el 2018 tenemos una rentabilidad del -1.34%, a 5 años la rentabilidad es: +53.84% pero está rentabilidad negativa la tenemos que poner en contexto con fondos similares al de bolsa:
Bestinver Internacional: -6.27% en el 2018, y +34.67% a 5 años.
Nos podemos comparar con más fondos, Bolsia SICAV siempre está entre el 5% de los mejores de cualquier categoría que se considere. El motivo es sencillo, existen sinergias entre carteras, la unión de muchas carteras que tienen diferentes estrategias crea una cartera muy ROBUSTA, donde puede llegar a tener el 100% en liquidez cuando el riesgo de los mercados lo aconseje, o que todas las carteras estén en rentabilidad negativa en un año. A los gestores se evalúa por métodos cuantitativos donde pondera mucho lo que haces en el año corriente, así como toda tu historia pasada.
Un Saludo y esperemos empezar pronto a retomar el proyecto con ganas. Gracias !!!!
Marcadores