El sistema de gestión de riesgos de la SICAV funciona correctamente, aquí podemos ver la rentabilidad desde principio de año comparada con los índicies:
Los cambios incorporados en los algorítmos hace un año han tenido efecto, de todas formas esto es un proceso continuo, y la clave es la mejora constante. Hay una cifra que tenemos que tener en cuenta que es lo que mide un buen gestor es la rentabilidad anualizada, que la tenemos en un 11.11% en los últimos 8 años (faltan unos meses)
La mejor medida del riesgo es compararnos respecto a los índices en un mes malo:
Febrero 2020:
-8.70% S&P500
-3.41% Bolsia Sicav
Hemos caído menos de la mitad, eso quiere decir que si el S&P500 cayera otro 20% este año nosotros caeríamos menos de un 10% (es una suposición).
La clave ante situaciones actuales es ir poco a poco ir cambiando la cartera, ya se ha empezado en la SICAV pero cambios no muy importantes menos del 10% de esta, porque es posible que haya un fuerte rebote que no queremos perderlo.
Sobre todo hay que reconocer que no somos adivinos, simplemente nos ajustamos al mercado siempre con toda la modestia y con la disposición de aprender. Cada año lo estamos haciendo mejor y el objetivo es mantener o incrementar nuestra rentabilidad anualizada.
Un Saludo.
Marcadores