Carteras Blog        Login      Registrarse        

Síguenos en:   RSS   Facebook  Twitter   Linkedin   

Resultados 1 al 2 de 2
  1. #1
    Dor
    Dor está desconectado
    Master del Universo Avatar de Dor
    Fecha de ingreso
    19 mar, 12
    Mensajes
    1,247
    Thanks
    122
    Thanked 191 Times in 144 Posts
    Poder de reputación
    5

    Los 20 fondos 'más pillados' en el Banco Popular

    Desde el Santander a Josef Ajram

    Entre los grandes perjudicados se encuentran varios de los fondos más conocidos del país y cinco de ellos son precisamente de la gestora del Santander, con un total de 34,2 millones de euros.

    De hecho, el fondo español con la mayor inversión en Popular es el Santander Acciones Españolas, gestionado por José Antonio Montero Espinosa, que tenía un paquete valorado, según los datos del primer trimestre publicados en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), en los 19,95 millones de euros, con un peso del 1,74% en la cartera. Pero podría haber sido peor, porque justo en el trimestre anterior, el Popular representaba el 3,04% con 25,66 millones de euros. Con todo, el fondo acumula una rentabilidad en el año del 14,87%.

    Santander Small Caps España, gestionado por Lola Solana, que ha perdido una inversión de 7,54 millones. No en vano, en el primer trimestre de 2017 había incrementado su exposición al Popular del 0,9% al 1,6%, Con todo, el fondo avanza un 16,5% en el año, según los datos de 'Morningstar'.

    También de la gestora del Santander tenían acciones del Popular el Santander Small Caps Europa, 3,9 millones; Santander Índice España, con dos millones, y Santander Responsabilidad Solidario, con 800.000 euros.

    Fondos de autor con acciones del Popular

    Sin embargo, no son los fondos en los que Popular tenía un mayor peso en la cartera. El Global Allocation de Renta 4, gestionado por Luis Bononato, ha perdido 3,9 millones y las acciones de la entidad se encontraban entre los cinco valores con mayor peso al representar un 6,53% a cierre de marzo. De esta manera, a día de hoy, el fondo apenas gana un 2,32% teniendo invertido un 87% de su patrimonio en la eurozona y teniendo en cuenta que los principales índices europeos ganan en torno al 10% en el año.

    Le sigue Ajram Capital Sicav, que ha perdido 600.000 euros en Popular, siendo esto el 5,92% de su cartera tras entrar en el primer trimestre. El brazo inversor del deportista einversor mediático catalán Josef Ajramtiene un patrimonio de 11 millones de euros y, según consta en su página web, pierde en el año un 5,51% y solo en junio un 6,14%.

    Entre los más expuestos al Popular también se encuentran dos de los llamados 'fondos de autor'. Se trata de Okavango Delta y Kalahari, ambos gestionados por José Ramón Iturriaga, de Abante. Así, el primero ha perdido 3,35 millones de euros (un 3,38% de su cartera) y el segundo 873.000 euros (un 1,83%). De esta manera, el desempeño de ambos no está siendo el mejor y ninguno bate el mercado. Concretamente, Okavango acumula una revalorización del 6,26% y sus cinco mayores posiciones son Merlin, Ibex, Indra, Prisa y OHL; mientras que Kalahari apenas sube un 0,98%.

    Por su parte, Sabadell España Bolsa Base contaba con 3,1 millones de euros en acciones de Popular, un 1,72% de su patrimonio;
    Merchfondo ​, con 2,7 millones de euros o el 3,28% de su cartera,
    y Noria Inv&Mgnt Sicav de Gesiuris, con 2,6 millones de euros (un 2,41%).


    Leer completo aquí>> Los 20 fondos 'más pillados' en el Banco Popular: de Santander a Josef Ajram

  2. #2
    Master del Universo Avatar de RMOONU
    Fecha de ingreso
    11 mar, 12
    Mensajes
    586
    Thanks
    6
    Thanked 40 Times in 40 Posts
    Poder de reputación
    5

    Re: Los 20 fondos 'más pillados' en el Banco Popular

    Es una pena lo compras con Valls, cuando decían que era el banco mas rentable del mundo (¿habíais hecho la prueba con la rentabilidad de sus acciones?, y lo mantienes con Ron y Saracho y te vale 0, hay que diversificar, ahora tengo 16 valores, pero me parecen pocos.

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •