La cartera de Robots sigue dando sus alegrías:
Esta semana se ha eliminado un Robot que había perdido 70 dólares, compensado con los que han ganado, el problema de dicho robot es que estaba mal programado, y utilizando datos de cierres de ordenes daba un resultado que cuando se replicaba en real no coincidía con el simulado.
Todos los robots nuevos tienen un margen de 50 dólares de perdidas, si se llega son eliminados para siempre, igual son buenos robots en el futuro, pero mi idea es ir creando robots uno semanalmente e ir manteniendo los que dan beneficios de forma regular con un apalancamiento limitado.
El máximo lote que puede abrir un robot es 0.08 y como son ordenes que rondan los 20 pips sería una perdida máxima de 15 a 20 dólares.
Creo que no hay que obsesionarse en un robot, porque tarde o temprano fallaran, lo que hay que intentar es crear una cartera de ellos que operen de forma independiente y que sean descorrelacionados, por ello cada uno tiene stops y take profits diferentes, y distintos formas de apertura.
He creado un sistema que los robots se van conectando simultaneamente a partir del capital, a más capital más robots pueden operar. La idea es que cada robot tuviera al menos 100 dólares de capital, es decir si operara con 10 robots necesitaría 1000 dólares, pero gracias a que es imposible que todos pierden a la vez, la manera de controlar el riesgo es limitar el máximo apalancamiento posible de todos los robots.
Ahora el máximo es 0.25 lotes, que es mucho dinero y demasiado apalancamiento, pero a medida que suba el capital el riesgo caera.
No hay que olvidar que el robot empezó con 30 dólares y ha generado un beneficio bruto de 380 dólares en 50 días.
Un Saludo.
Marcadores