Me encanta que los planes salgan bien
14 agosto, 2014 por SergioMolina.

En el post del jueves pasado analicé la amplitud del mercado para intentar predecir la dirección del precio. Los indicadores de amplitud de corto plazo me avisaban que era muy probable que se iniciara como mínimo un rebote.

En ese post quedaba pendiente que el viernes se confirmara el rebote, pero como reflejé en el post, la madrugada del jueves al viernes piramidé mis posiciones en Nasdaq 100.

Como han podido comprobar el mercado (con sus dudas) ha iniciado un rebote confirmando todos los indicadores de amplitud que se había acabado la corrección, de aquí el título de este post, como decía Hannibal del equipo A “ME ENCANTAN QUE LOS PLANES SALGAN BIEN”. El mercado ha actuado según lo provisto y de momento me ha hecho ganar dinero, que es el mejor indicador de que lo estás haciendo bien.

¿Pero significa que vamos a volver a máximos? Sinceramente, ni idea. Estamos en un punto donde ya no tenemos esa ventaja estadística que nos precisaban los indicadores de amplitud. El rebote se ha hecho, pero ahora puede pasar cualquier cosa. Por ejemplo en la sesión de ayer el mercado subió bastante pero con un volumen pequeño.

Vamos a repasar la amplitud:

Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: ampli.jpg
Visitas: 3
Tamaño: 83.1 KB
ID: 5077

Podemos ver como el NYSE confirmó la rotura de la línea de tendencia . Pero no ha podido con el nivel de resistencia que hay en el 10770. Parece que el precio quiere formar un mini hombro – cabaza – hombro invertido. La clave es que el precio cierre por encima de la neck line, para dirigirnos a máximos, si no lo hace seguramente volvamos a corregir.

El indicador %Abril tiene formado su setup alcista y está apunto de cruzarse la banda de los alcistas con los bajistas. El oscilador superó el nivel 0 y sigue apuntando al norte, y la transformada de ficher (el mas rápido del oeste) sigue en posición alcista.

La cuestión es que el sistema C^2 me está dando setup de cortos en el futuro del SP500 si el precio desciende por debajo de la vela de ayer. El sistema tiene un filtro tendencial que está en posición bajista y entiende que estamos sobrecomprados, así que nos va a dar una oportunidad de cortos si el mercado así lo desea.


Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: C.jpg
Visitas: 3
Tamaño: 74.4 KB
ID: 5078


Pueden ver en el chart que la vanda Sell/Short de color rojo en la parte izquierda marca 1930,75. Si hoy el precio toca ese precio abrirá cortos.

Es curioso como discrecionalmente podemos tener un escenario alcista y un sistema automático que funciona mejor que yo me da la posibilidad de entrar cortos. Por supuesto voy a seguir el sistema y si da señal de cortos eliminaremos el riesgo direccional de la posición larga del Nasdaq.

Seguiremos atentos al mercado. Si quereis ayudarme a que mas traders conozcan esta web, podeis compartir esta entrando pulsando los botones de las redes sociales o votarme para el concurso de mejor blog financiero 2014 pulsando aquíCarteras de bolsa - Bolsa.com


- See more at: Me encanta que los planes salgan bien | Carteras De Bolsa