Carteras Blog        Login      Registrarse        

Síguenos en:   RSS   Facebook  Twitter   Linkedin   

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 50 de 185
Like Tree1Likes

Tema: Situación de mercados

  1. #1
    Dor
    Dor está desconectado
    Master del Universo Avatar de Dor
    Fecha de ingreso
    19 mar, 12
    Mensajes
    1,247
    Thanks
    122
    Thanked 191 Times in 144 Posts
    Poder de reputación
    5

    Situación de mercados

    Cuidado con los síntomas de agotamiento del Ibex
    05/11/2014 Cuidado con los síntomas de agotamiento del Ibex | diarioabierto

    Miguel Larrañaga. Todos sabemos qué le pasa al Ibex y como mejoraría de sus problemas. Tan sencillo como que los bancos carburaran claramente al alza de una vez. Como no es tan claro que sea así, el selectivo español da claras muestras de agotamiento y se rezaga de sus "hermanos" europeos.

    Ya saben ustedes que la matemática es tan caprichosa que si un día la Bolsa baja un 0,5% y al día siguiente sube en el mismo porcentaje, por mucho que nos cuenten que se ha recuperado lo del día anterior no es cierto. Siempre estará por debajo del cierre de hace dos días si sucede esto.
    Por ello me he propuesto hacer un ejercicio de comparación con el cierre de hace dos días para saber si los bajonazos de ayer han quedado o no compensados hoy y el resultado es claramente desfavorable al Ibex;

    -ibex.png

    -dax1.png

    Pueden apreciar la sutil diferencia. El gráfico inferior corresponde al Dax, que sí transita por niveles superiores al cierre de hace dos sesiones, en tanto que el superior es el de nuestro Ibex patrio, que circula con más pena que gloria bastante alejado del cierre de hace dos sesiones…

    En Europa nos acompaña en las mismas circunstancias el PSI portugués y hasta el MIB italiano ha sido capaz de remontar para colocarse por encima del cierre del lunes.

    ¿Qué le pasa al Ibex?
    Sencillamente, que muchos inversores huyen espantados. Llegaron al amparo de las expectativas creadas por el ajuste de nuestra economía y la nueva etapa de crecimiento que se abría. Pero una vez llegan a España y empiezan a ver en profundidad cómo está el panorama patrio, salen corriendo.

    Imagino que la constatación por el CIS de que Podemos ha adquirido una fuerza impensable hace solo unos meses no habrá sentado en exceso bien a todos esos señores que vienen a poner aquí su dinero y se encuentran con un programa que aboga por el impago de la deuda. Porque eso de “auditar la deuda para ver si es legítima” huele a “no pienso pagar a estos especuladores”

    Y el problema no es que Podemos suba, sino que en la respuesta espontánea de los españoles es el que más voto declarado recibe. Cómo llega la encuesta a razonar posteriormente que el lugar del nuevo partido es el tercero es algo que suena a ejercicio de malabares, pero ya saben lo que opino de la estadística y más si es sociológica: “es la ciencia que se inventó para intentar hacer pasar por verdad lo que en realidad es mentira“.

    ¿Imaginan cómo ha sentado la encuesta del CIS en los gestores de fondos norteamericanos? Consideran a Pablo Iglesias un “rojo desorejado”, mezcla de bolchevique y bolivariano. y no se paran a pensar en si su irrupción es fruto de tal o cual cosa. Simplemente, ven que va a poder condicionar la política española y no les gusta demasiado.

    Otro logro más que apuntar en la cargada libreta de méritos de ese inútil que tenemos por presidente del Gobierno y del otro inútil que tenemos como nuevo jefe de la oposición y, por favor, que comparta el mérito con el ínclito Rubalcaba. Sus lamentables estrategias basadas en el “y tú más” en lugar de en cortar de raíz el problema han dejado a España en este punto en el que un salvapatrias dice a la gente lo que quiere oír y se lleva de calle la simpatía de todos.
    Porque, no os engañemos, el 90% de quien dice que le va a votar, le va a votar y no se habrá molestado en saber siquiera de qué va su programa electoral. Sólo con saber que si toca poder la casta las va a pasar canutas ya es suficiente motivo para votarle. Y no seré yo quien afee esta actitud. He leído sus propuestas y no me gustan, pero eso de terminar con la casta lo comparto al 100%. Hay que ponerles a todos de patitas en la calle.

    Y, claro, luego queremos que suba la Bolsa lo mismo que el Dax y que recupere los niveles de hace dos días. Pues no puede ser. las circunstancias no son las mismas y los temores tampoco. Tiene narices que hayamos sido capaces de recuperar el pulso tras la crisis más salvaje de nuestra historia reciente y lo vayamos a perder por culpa de una clase política corrupta (y que luego no me digan que no se puede generalizar cuando los dos grandes partidos están hasta la cachas de casos en los Tribunales) que lo único que quiere es seguir saqueando las arcas de todos y manteniendo sus privilegios.

    Hagan lo que hagan, ya es tarde. En los mercados se mira todo lo que ocurre en nuestro país con lupa y cosas como la encuesta del CIS de hoy no pasan desapercibidas. Y como que no suba el Ibex es muy fácil, pues los bancos no se “estiran” y asunto concluido. Y a fe que no se “estiran”…

  2. #2
    Dor
    Dor está desconectado
    Master del Universo Avatar de Dor
    Fecha de ingreso
    19 mar, 12
    Mensajes
    1,247
    Thanks
    122
    Thanked 191 Times in 144 Posts
    Poder de reputación
    5

    Re: Situación de mercados

    La “normalidad” del récord
    06/11/2014 La "normalidad" del récord | diarioabierto

    M. L.. En el mercado americano nos hemos instalado en la "normalidad" del récord ya que cada nueva subida va a suponer una nueva marca histórica en el S&P 500 y en el Dow Jones.
    Y sí, volvió a subir hoy e incluso subió el Nasdaq Composite, remiso en la jornada precedente, con lo que los índices “tradicionales” encadenan su segundo máximo histórico consecutivo en unas alturas que parecen estar siguiendo digeridas con tanta facilidad que escama un poco.

    ¿En qué se apoya el mercado americano para subir?
    Pues, según cuentan por allí, en que la retirada de los estímulos ha estado bien graduada y, de momento, no ha causado grandes distorsiones en el mercado y en que finalmente se han convencido todos de que la mejora de la economía es el mejor de los estímulos. Y lo que parece innegable es que la economía americana mejora.

    Luego tenemos los matices de que si los republicanos son más queridos por el mercado o que si las Bolsas realmente nunca han querido a Obama, pero eso son cosas con las que se entretienen los analistas estadounidenses, que hacen cosas tan raras como hablar del efecto del ciclo presidencial en los mercados. Casi como la astrología.

    Pero si queremos buscar un apoyo realmente sólido para las subidas, este es su gráfico:

    -tran.png

    Vuelvo a traer al primer plano al Dow Jones de Transportes porque se ha permitido el lujo de triplicar hoy a subida de su colega de Industriales y lo que hace es demostrar que la bonanza de la economía americana es real. Las empresas de transportes van bien, lo que nos dice claramente que la actividad económica va bien. Es una relación directa y es la que parecen estar teniendo muy en cuenta los inversores.

    Otra cosa es qué tipo de inversores están protagonizando la subida. El volumen no termina de verse con claridad y nada parece indicar que los protagonistas sean precisamente los particulares. A los pocos que quedaban les aterrorizaron en el último recorte con las caídas y por si fuera poco les llenaron la cabeza con informes que predecían un apocalipsis bursátil que iba a dejar en mantillas al descrito en la Biblia.

    Sean quienes sean, lo que parece evidente es que están llevando al mercado a donde se han propuesto y tanto es así que hoy el Russell 2000 ha estado en la misma línea que han marcado los índices “grandes”. Sintonía total y no se si eso es o no es preocupante, la verdad.

    Al cierre, el Dow Jones avanzó un 0,40%, el S&P 500 un 0,38% y el Nasdaq Composite otro 0,38%. Por alusiones, el Dow Jones de Transportes subió un 1,28% y el Russell 2000 un 0,41%.

  3. #3
    Futuro Trader Avatar de pinpon70
    Fecha de ingreso
    07 jun, 12
    Ubicación
    navarra
    Mensajes
    24
    Thanks
    0
    Thanked 2 Times in 2 Posts
    Poder de reputación
    5

    Re: Situación de mercados

    Este año con elecciones , creo que sera bajista.....

  4. #4
    El Rey del la Bolsa Avatar de KENDER
    Fecha de ingreso
    14 oct, 13
    Mensajes
    232
    Thanks
    0
    Thanked 39 Times in 33 Posts
    Poder de reputación
    5

    Re: Situación de mercados

    Ayer el mercado decidió tirar fuerte provocando una nueva señal para aprovechar un impulso por amplitud. %Nil, mi indicador que me da mas fianza, se activó. Recuerdo que cuando se activa esta señal significa que el 80% de los componentes del NYSE son alcistas de muy corto plazo.

    Además el oscilador McClellar superó el nivel de cero. Incluso el indicador %Abril que suele retrasar algún día la señal se ha activado. Todas estas señales a la vez nos indica que ayer hubo un gran movimiento de amplitud y es hora de seguir atacando al mercado

    -ampli1.jpg

    Actualmente estoy comprado en SPY ya que hace unos días el sistemas MERSI dio señal de entrada, el dimensionamiento lo podéis consultar en el foro, con esta nueva señal de amplitud voy a dejar orden de compra en apertura para SPY doblando su posición.

    -mersi.jpg

    Como pueden comprobar en la imagen, el sistema Mersi dio señal de salida ayer al cierre, pero mantengo posición para aprovechar el impulso de amplitud. Situamos el stop por debajo del mínimo en 198,8 dólares.

    El otro sistema que sigo en el SP500 es el sistema Groza de Oscar Cagigas. Este sistema dio señal de entrada ayer de madrugada y pudo aprovechar muy bien la subida de ayer.

    -groza.jpg

    Este sistema me dio la oportunidad de ponerme largo en el futuro del SP500 (incluido en mi cartera de CFD’s).

    El caso es que tanto los mejores sistemas para el SP500 como la amplitud de mercado han dado señal de compra, por este motivo aumento la exposición al mercado. Puedo entender que a algunos lectores les dé vértigo entrar a estas alturas, pero mi experiencia es que la única manera de ganar dinero a medio largo plazo, es siguiendo una metodología estrictamente.

    En la siguiente imagen podemos ver el mercado NYSE (amarillo) con la línea Avance-Descenso (Azul). Se observa que la A-D no ha bajado tanto como el precio en la correcciones. No se observa ningún síntoma bajista y todo apunta que a medio plazo el mercado va a seguir siendo alcista

    -nyse.jpg

    Para finalizar me gustaría enseñarle la evolución de la cartera de ETF’s que se inició en diciembre. Aunque la evolución oficial la haré a partir del 1 de enero del 2015, como todavía tengo muy poco histórico muestro desde diciembre que fue cuando la empecé a publicar. La gráfica la extraigo directamente del broker, así que ya están descontados todo tipo de gastos.

    -comparativa.png



    La evolución de la cartera de ETF’s (azul) se está comportando de una manera mas estable que el SPY, todavía es muy pronto para sacar conclusiones pero de momento se está comportando muy bien.
    - See more at: Nueva señal de entrada | Carteras De Bolsa

  5. #5
    El Rey del la Bolsa Avatar de KENDER
    Fecha de ingreso
    14 oct, 13
    Mensajes
    232
    Thanks
    0
    Thanked 39 Times in 33 Posts
    Poder de reputación
    5

    Re: Situación de mercados

    ¿Nuestras opciones siguen intactas?
    Publicado el 10 enero, 2015 de Ramón

    Ayer hubo fuerte meneo en Europa y bastante menos en USA. Al parecer no le gustó al mercado el rumor/noticia que corrió acerca de la QE que piensa sacar el BCE. Puesto que estoy invertido en USA vamos a ver cómo afectó la caída de ayer a los indicadores.

    -sp500-150110.jpg

    De arriba a abajo:

    Las ADn siguen alrededor del nivel 80 y en orden ascendente. Incluso han mejorado.
    El oscilador McClellan sí ha descendido, pero sigue en positivo.
    El precio corrigió, pero ni siquiera llegó al 38,2% de la subida anterior.
    La volatilidad sigue junto a su media de 10 sesiones.
    El % de valores del Russell 3000 que tienen su precio por encima de su media de 20 sesiones bajó en la misma proporción que el precio.

    Por lo tanto, mi impresión es que el mercado seguirá ascendiendo. Puede que la caída de ayer fuera para hacer saltar stops y soltar lastre.

    Pero ya sabéis que lo importante no es lo que yo piense sino lo que haga el mercado. Veremos si coincide…

    He subido algo el stop del futuro del SP500, pero todavía no puedo ceñirlo al precio.

    http://bolsaycartera.com/

  6. #6
    El Rey del la Bolsa Avatar de KENDER
    Fecha de ingreso
    14 oct, 13
    Mensajes
    232
    Thanks
    0
    Thanked 39 Times in 33 Posts
    Poder de reputación
    5

    Re: Situación de mercados

    estamos así:

    -sc-s%3D%24nyad-%24nytot-p%3Dd-yr%3D2-mn%3D0-dy%3D0-i%3Dp86768302432-%3D262854147-r%3D1422824486990.png

  7. #7
    Dor
    Dor está desconectado
    Master del Universo Avatar de Dor
    Fecha de ingreso
    19 mar, 12
    Mensajes
    1,247
    Thanks
    122
    Thanked 191 Times in 144 Posts
    Poder de reputación
    5

    Re: Situación de mercados

    El S&P 500 sube y los inversores particulares siguen pesimistas

    Ricardo González | 06/02/2015 >>El S&P 500 sube y los inversores particulares siguen pesimistas

    os traigo los últimos resultados de la encuesta de la AAII (Asociación Americana de Inversores Individuales).
    Curiosamente a pesar del rebote de esta semana en la renta variable americana, el sentimiento alcista se ha reducido. De acuerdo con la encuesta semanal de la Asociación Americana de Inversores Individuales (AAII) , el sentimiento alcista que mide las expectativas de los inversores que piensan que las cotizaciones subirán en los próximos seis meses, se sitúa esta semana en el 35,5%. Esto supone una notable caída de los inversores optimistas con respecto a la lectura de la semana pasada que se situaba en el 44,17%.

    La lectura de esta semana es el nivel más bajo del sentimiento alcista que hemos visto desde principios de octubre. Resulta cuanto menos curioso que esta caída del sentimiento alcista coincida con la que hasta el momento está siendo una de las mejores semanas del año para el S & P 500.

    -sentimiento-alcista11.png

    Por su parte los inversores con perspectivas bajistas ganan terreno. En la encuesta de esta semana, el sentimiento bajista que mide las expectativas de los inversores que piensan que las cotizaciones bajarán en los próximos seis meses se disparó diez puntos porcentuales desde el 22,4% de la semana pasada hasta el 32,4% de esta.

    Este ha sido el mayor incremento semanal para el sentimiento bajista en trece meses y es la lectura más alta desde los mínimos del mercado a mediados del pasado mes de octubre.

    -sentimiento-bajista5.png

  8. The Following 2 Users Say Thank You to Dor For This Useful Post:

    guminol (06/02/2015),LEO91 (06/02/2015)

  9. #8
    Dor
    Dor está desconectado
    Master del Universo Avatar de Dor
    Fecha de ingreso
    19 mar, 12
    Mensajes
    1,247
    Thanks
    122
    Thanked 191 Times in 144 Posts
    Poder de reputación
    5

    Re: Situación de mercados

    ¿Corrección a la vista?
    Publicado el 3 marzo, 2015 en>>https://bolsaycartera.wordpress.com/...on-a-la-vista/

    Vaya por delante que la mayoría de indicadores de amplitud marcan buena salud. Eso quiere decir que la tendencia alcista que tenemos es sana y no deberíamos tener sobresaltos. Pero pequeñas correcciones son normales para que el mercado siga subiendo.

    Y eso es lo que creo que se nos avecina. Una pequeña corrección antes de que se rompan resistencias de verdad, tanto en el Nasdaq Composite como en el NYSE. Para decir esto, me apoyo en los siguientes indicadores.

    Índice SP 500

    -ramon.png

    De arriba a abajo:
    ◾Los nuevos máximos y mínimos están bien, no marcan peligro.
    ◾Sin embargo el ratio entre la volatilidad a medio y a corto plazo es muy bajo. Nos está indicando que en breve debe haber movimiento para que la volatilidad vuelva a su media.
    ◾El tanto por ciento de valores del SP500 cuyo RSI es mayor de 25 está descendiendo a pesar de la subida de ayer.
    ◾El tanto por ciento de valores del SP500 que está a menos de un 5 % de sus máximos anuales, no consigue pasar de 60 a pesar de que estamos en máximos históricos. Lo normal es que lo pase e incluso llegue a 70.

    El mercado hará lo que quiera, pero por si acaso estaré alerta.

    Saludos.

  10. #9
    Master del Universo Avatar de mitainvest
    Fecha de ingreso
    09 feb, 13
    Mensajes
    403
    Thanks
    56
    Thanked 83 Times in 71 Posts
    Poder de reputación
    5

    Re: Situación de mercados

    Yo también soy partidario de una buena corrección

  11. #10
    Becario Trader Avatar de nova2020
    Fecha de ingreso
    01 mar, 12
    Mensajes
    6
    Thanks
    0
    Thanked 1 Time in 1 Post
    Poder de reputación
    0

    Cierro largos

    cierro largos,mantengo cortos

  12. #11
    El Rey del la Bolsa Avatar de bycasoft
    Fecha de ingreso
    20 sep, 13
    Mensajes
    228
    Thanks
    0
    Thanked 12 Times in 11 Posts
    Poder de reputación
    5

    Re: Situación de mercados

    eso parece hoy, correccion al canto

  13. #12
    Dor
    Dor está desconectado
    Master del Universo Avatar de Dor
    Fecha de ingreso
    19 mar, 12
    Mensajes
    1,247
    Thanks
    122
    Thanked 191 Times in 144 Posts
    Poder de reputación
    5

    Re: Situación de mercados

    El Nasdaq 100 se ha revalorizado un 335% desde los mínimos de 2008.
    ¿De verdad estamos ante otra burbuja?
    Bolsamania | 06 mar, 2015

    A raíz de que el Nasdaq Composite superara recientemente los 5.000 puntos muchos inversores/analistas se empiezan a plantear si podemos estar ante una burbuja como la que asoló a este índice durante el periodo 2000-2003.

    En el caso que nos ocupa es cierto que me gusta más fijarme en el Nasdaq 100 y no en el grande, el Composite, al igual que analizamos el Ibex 35 y no el índice del mercado continuo (el IGBM). Como se puede ver en el gráfico las alzas acumuladas desde los mínimos de 2008 hasta el momento actual son del 335% pero no por ello quiere decir que este índice esté caro y mucho menos que estemos ante una burbuja. Y es como se suele decir “sólo el necio confunde valor y precio”. No podemos pensar que algo está muy caro por el simple hecho de que haya subido de forma muy vertical. No, las cosas no son tan sencillas.

    -nasdaq_100_lp.gif

    Sin embargo, y atendiendo a uno de los ratios más utilizados por los analistas, el PER (o PE ratio) no habría motivos reales para pensar que el índice tecnológico se encuentre inmerso en una burbuja como la que explotó en el año 2000, nada más lejos de la realidad. El PER es un ratio que recoge el número de veces que el beneficio por acción (BPE) está contenido en el precio de la acción. De manera que, en términos históricos, un PER cercano a diez veces debería ser considerado barato mientras que un PER cercano al 20 suele ser indicativo de que la compañía en cuestión está cara.
    Sin embargo es cierto que este ratio no es siempre un indicador del todo fiable dado que no tiene en cuenta la fase del ciclo económico en la que nos encontramos. Así, para optimizar el PER tenemos el llamado PEG (Price/Earnings to growth) que compara el precio del título en cuestión, con respecto a los beneficios de la empresa y las expectativas de crecimiento a futuro del mismo. O dicho con otras palabras el PEG sería igual el PER teniendo en cuenta la tasa de crecimiento futura de los beneficios.
    A la vista de la tabla adjunta podemos comparar cómo cotizaba el PER de las diez compañías de mayor peso por aquél entonces y como es el PER en este momento de las compañías del sector de la tecnología de mayor capitalización. Y como se puede observar no hay ni punto de comparación. No se puede decir que estén baratas pero tampoco que estén caras.
    Así, en base a este estudio las más caras serían Amazon y Facebook. Mientras que Apple, que se ha revalorizado un 14.000% desde los mínimos de 2003 ($0,9086) cotizaría a un PER intermedio.

    -topten_nasdaq_100.gif

  14. #13
    Aprendiz de Warren Buffet Avatar de tradersander
    Fecha de ingreso
    04 nov, 13
    Mensajes
    1
    Thanks
    0
    Thanked 0 Times in 0 Posts
    Poder de reputación
    0

    Re: Situación de mercados

    Vienen un par de semanas de correcion

  15. #14
    Master del Universo Avatar de guminol
    Fecha de ingreso
    10 ene, 13
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    471
    Thanks
    84
    Thanked 29 Times in 29 Posts
    Poder de reputación
    5

    Re: Situación de mercados

    Habrá que aprovechar las próximas correcciones para volver a entrar porque parece que vienen buenos tiempos en la renta variable.

  16. #15
    Dor
    Dor está desconectado
    Master del Universo Avatar de Dor
    Fecha de ingreso
    19 mar, 12
    Mensajes
    1,247
    Thanks
    122
    Thanked 191 Times in 144 Posts
    Poder de reputación
    5

    Re: Situación de mercados

    Un pulso entre el Dax y Wall Street
    Publicado en 08/03/2015 por mlarrañaga en >>Un pulso entre el Dax y Wall Street | Market Timing

    Es posible que estemos asistiendo a un momento histórico, un pulso entre el Dax y Wall Street que pueda ser definido el momento en el que Europa se atrevió a No seguir la estela de Wall Street. Y todo dicho en condicional porque no está nada claro que Wall Street vaya a seguir bajando ni que Europa vaya a seguir subiendo. Bueno, en realidad todo apunta más bien hacia que Wall Street no se sostiene y que Europa depende completamente de la fortaleza del Dax.

    Resulta que la QE que mañana comienza a aplicarse en Europa ha dado como resultado algo que es de libro pero que al parecer no veían los analistas al otro lado del Atlántico: se ha fortalecido, y mucho, el dólar y se ha debilidado, y mucho, el euro. Es de cajón, pero resulta que los bajonazos están siendo justificados con datos mediocres de la economía estadounidense y por la fortaleza del dólar, que debilita su posición exportadora y da alas a las exportaciones europeas.

    Después de cinco años, se ha dado la vuelta a la tortilla. Europa ha soportado valores del euro que prácticamente han cerrado los mercados a nuestros productos en medio mundo en tanto que el dólar facilitaba las exportaciones americanas. Ahora, merced a la QE, va a ser al revés, lo que coloca a Alemania claramente como referencia a seguir.

    Y eso es exactamente lo que reflejan los gráficos. Veamos primero la comparación de indicadores que han marcado corrección en Estados Unidos y qué están haciendo en Europa:

    -.jpg

    El Oscilador McClellan ha entrado en territorio negativo, lo que más que una señal bajista es un toque de aviso ya que puede “picar” en el negativo y volver a salir varias veces durante un impulso. El I2CALM Trend está desde hace días por debajo de su media de referencia e incluso ésta ya tiene orientación descendente. El Indicador Top-Bottom / Bottom-Top, que mide los valores que están alcistas y suben frente a los que están bajistas y bajan en cada sesión, también se ha metido en territorio negativo y el Indicador Direccional de Welles Wilder aplicado a la Línea AD de Wall Street ha hecho lo propio tras el bajonazo del viernes.

    Más negativas no pueden estar la cosas aunque el Algoritmo Tendencial sigue, sorprendentemente, subiendo y recortando las distancias que le separan del máximo marcado en el impulso anterior. Si algo sé de este indicador, me temo que como Wall Street no reaccione ya, sus subidas están en las últimas, e incluso reaccionando puede que también.

    ¿Y que pasa en el mercado alemán?

    -europa.jpg

    Pues que esos mismos indicadores de amplitud muestran una salud alcista envidiable. Ojo, que esa salud se puede perder en un par de días, pero lo que se veía al cierre del viernes era exactamente eso. He mantenido la línea del ADX para reflejar que incluso el mercado alemán tiene tendencia marcada por este indicador. Todos ellos están calculados para el conjunto del mercado alemán y no para los 30 valores del Dax, aunque se represente con el índice alemán.

    Las incógnitas en Europa vienen derivadas de “índices lastre” como el Ibex español, al que el mal momento de Santander y Telefónica imposibilitan enfrentarse con garantías a una resistencia de las importantes. Pero si Europa está comandada por el Dax y el potencial exportador alemán se va a ver favorecido por la nueva guerra de divisas, podría ser punto en el que Europa se desentienda de Wall Street, algo que no pasa muy a menudo…

    Pero podemos ver aún otra comparación:

    -manofuertesp.jpg

    En la parte superior el indicador PQT, aquél que suele adelantarse en un día a las señales del Oscilador McClellan, , nos muestra que desde hace unos días las cosas están muy malitas al otro lado del Atlántico. Simultáneamente, la mano fuerte brilla por su ausencia en los valores el SP 500.

    -manofuertedax.jpg

    En cambio, en el Dax, el indicador PQT sigue circulando entre los parámetros que definen la “normalidad” y la mano fuerte sí tiene presencia destacada desde hace tiempo.

    Definitivamente, asistimos a un pulso entre el Dax y Wall Street .
    Históricamente, Wall Street ha ganado sistemáticamente pero ahora mismo el Dax tiene un as en la manga. Quien sabe, lo mismo estamos asistiendo a un momento histórico…

    Un pulso entre el Dax y Wall Street | Market Timing

  17. #16
    Dor
    Dor está desconectado
    Master del Universo Avatar de Dor
    Fecha de ingreso
    19 mar, 12
    Mensajes
    1,247
    Thanks
    122
    Thanked 191 Times in 144 Posts
    Poder de reputación
    5

    Re: Situación de mercados

    El Dax es el mejor en Europa ¿y el mercado alemán?
    Publicado en 11/03/2015 por mlarranaga en>>El Dax es el mejor en Europa ¿y el mercado alemán? | Market Timing

    Una de las cosas que más me llamaron la atención cuando comencé con esto de los indicadores de amplitud es el hecho de que lo que buscan es diagnosticar cómo está el conjunto del mercado en lugar de quedarse en el análisis de los índices que en teoría representan a los mercados. Dado que soy un absoluto creyente en la capacidad de los grandes para manipular los índices, cualquiera que sea el índice, me fue muy atractiva la idea de preguntar directamente a los mercados.

    Y eso es lo que me propongo hoy, preguntar a cada mercado. ya sabemos que el Dax es el índice más potente en Europa, el que tira del carro y el que está en máximos históricos. Hace poco hablé de un pulso entre el Dax y Wall Street. ¿Estoy siendo injusto con el resto de mercados europeos? ¿Son tan lastre como cabe pensar al ver algunos de sus índices? ¿Es el mercado alemán el más fuerte en Europa?

    Pues vamos a ello, que es muy fácil:

    -ale.jpg

    -eur.jpg

    -fr.jpg

    -es.jpg

    Aquí tenemos, por su orden de arriba a abajo, el Dax, el Eurostoxx, el CAC y el Ibex. A cada uno de ellos se le hace corresponder el mercado al que representan (todo el mercado, no solo los valores del índice) y al Eurostoxx se le hace corresponder la totalidad de los mercados denominados en euros.

    Los indicadores presentados para ver cómo está cada mercado son el Oscilador McClellan, de sobra conocido para los seguidores de la amplitud pero que presentaré para quienes lo desconozcan. El Oscilador McClellan está formado como la diferencia entre las medias exponenciales del 5 y el 10% de los valores que suben y bajan cada día en el conjunto del mercado, sin ponderaciones.

    El segundo indicador es algo más novedoso, aunque parte de otro realmente conocido. Se trata del valor periodificado del Momento Weinstein, es decir, convertir el Momento Weinstein en un oscilador.. El Momento Weinstein es la media simple de 200 periodos de los valores que suben y bajan cada día en un mercado, que lo representamos con la línea roja. La verde corresponde al mismo concepto pero con la media exponencial. Como todo oscilador que se precie, tiene niveles de alerta de sobrecomprado y de sobrevendido, que se han reflejado en los gráficos.

    ¿Y qué vemos?
    Que en realidad tira el Dax, pero no el mercado alemán. Todos los mercados del euro vienen a estar más o menos en el mismo nivel de fortaleza. Todos saliendo del nivel de sobrecomprado que nos marca la linea roja del Momento Weinstein periodificado y todos con el Oscilador McClellan más o menos en las mismas zonas ligeramente negativas.

    Por tanto, los indicadores de amplitud nos hacen terminar con un mito, el de la fortaleza excepcional del mercado alemán. Lo que existe es una fortaleza excepcional de su índice de referencia y tiene toda la lógica del mundo porque está compuesto de buena parte de las mayores empresas exportadoras alemanas, las más beneficiadas por la caída del valor del euro.

    Pero también contribuye a terminar con otro mito no menos potente, el de la debilidad del mercado español. El mercado español en su conjunto no está ni mejor ni peor que el mercado alemán en su conjunto. Lo que está más débil es un Ibex muy afectado por las ampliaciones de capital pendientes en Santander y Telefónica, dos de los cuatro valores que en realidad componen el índice, porque el resto es puro acompañamiento.

  18. #17
    Dor
    Dor está desconectado
    Master del Universo Avatar de Dor
    Fecha de ingreso
    19 mar, 12
    Mensajes
    1,247
    Thanks
    122
    Thanked 191 Times in 144 Posts
    Poder de reputación
    5

    Re: Situación de mercados

    El pulso entre el Dax y el S&P500 llega al momento decisivo
    Publicado en 02/04/2015 por mlarranagaen>>El pulso entre el Dax y el S&P500 llega al momento decisivo | Market Timing

    El Dax se encuentra inmerso en una dinámica alcista muy apoyada en la debilidad del euro causada por la política de estímulos del BCE. Un euro débil favorece a su sector exportador y lo estamos viendo en los gráficos. Cuando el euro pierde posiciones frente al dólar suele producirse un arreón considerable en el Dax, que arrastra al resto de Europa.

    ¿En qué punto se encuentra el Dax? ¿Volverá a romper al alza y seguir con su racha de máximos históricos? Lo ignoro absolutamente. Lo único que puedo aportar son gráficos y el del futuro del índice alemán nos muestra esto en velas de 30 minutos:

    -fdax.png

    Parece un Hombro-Cabeza-Hombro invertido, figura de potencial alcista donde las haya. Para activar este potencial debe traspasar al alza la línea clavicular, marcada en color azul con trazo continuo. No sería de extrañar que en los lugares marcados con las flechas verde y roja estuvieran apostadas las manos fuertes con órdenes de compra y venta, respectivamente, para el caso en el que el mercado rompa por ese lado.

    Además, la figura se pude ver bastante bien en el propio índice de contado, lo que hace muy evidente la intención del mercado alemán y, en general, del mercado europeo:

    -dax.png

    Con algún hueco más porque el gráfico de contado contabiliza menos horas de cotización, la figura es respetada y los niveles de actuación se ven a la perfección.

    ¿Alguna pista? Curiosamente, esta vez la proporciona el Ibex, que suele actuar muchas veces como ‘adelantado’ de las intenciones del resto de mercados. Es tan manipulable que cumple esta función a la perfección:

    -ibex.jpg

    Ha roto al alza en un gráfico diario una figura también de gran potencial alcista, una taza con asa, y el retroceso que está viviendo el mercado alemán parece ser de menor intensidad relativa en el español. Raro, raro cuando el Ibex es cualquier cosa menos un índice moderado y tranquilo…

    ¿Y qué pasa en el mercado americano? Pues que también podemos encontrar un Hombro-Cabeza-Hombro, pero en este caso no está invertido y tiene unas implicaciones bajistas muy evidentes:

    -es.png

    Es el gráfico del futuro Mini del S&P500 y aunque no es demasiado ortodoxo (cada día soy más permisivo con las figuras porque la experiencia dice que no se presentan nunca limpias) tampoco es una imaginación mía. Si el futuro del S&P 500 pierde la línea clavicular, marcada en rojo con trazo discontinuo, les garantizo que hay una legión de órdenes de cortos esperando para subirse a un carro bajista que seerá espoleado al máximo por el salto a mansalva de los stops loss de las posiciones largas.

    ¿Y en el contado?

    -sp.png

    ¡¡¡Uf!!! Que cada cual trace lo que quiera y luego que obre en consecuencia.

    Pero más allá de lo que pase en cada uno de los mercados en particular, incluso si consideramos los mercados de la Eurozona como un ente común, me vuelve a surgir la misma pregunta que hace un mes. ¿Será capaz Europa de desengancharse de Estados Unidos? Históricamente, no ha sido capaz de subir consistentemente mientras Wall Street bajaba consistentemente, pero siempre tiene que haber una primera vez en todo. Sería curioso ver a los dos índices romper sus líneas claviculares en direcciones opuestas y llevar el pulso hasta sus últimas consecuencias…

    Ahora mismo, los condicionantes en ambas zonas son radicalmente distintos. Europa tiene un apoyo del que ha carecido en los últimos tiempos desde la política monetaria y sus previsiones de crecimiento van mejorando lentamente. En cambio, Estados Unidos acaba de eliminar los apoyos de política monetaria, se ve claramente que no sabe qué paso es el siguiente que debe tomar y sus datos macro empeoran cada día que pasa. (Y el Algoritmo Tendencial sigue marcando al Sur sin ningún genero de duda)

    La clave va a estar en lo que decida hacer el dinero habitualmente canalizado por Wall Street. Si decide quedarse allí, Europa hará lo que pueda pero no llegará muy lejos, pero si decide salir en masa a buscar nuevas oportunidades de rentabilidad (ya está llegando a carretas al mercado alemán), podríamos asistir al increíble escenario en el que Europa sube y Wall Street baja. Ojo, he hablado en condicional porque por mucho que lo escribo y que lo leo sigo sin creerlo del todo…

    Y claro, si el dinero llega en tropel a Europa, tendríamos que ver cómo se rompe con fuerza y claridad la resistencia relevante que tenemos en el Dax justo en la zona de los máximos históricos. Está todo tan complicado como que ayer, miércoles, los índices principales de Wall Street bajaron con cierta rotundidad y en cambio la amplitud del mercado fue positiva, mostrando una divergencia alcista que podemos ver en este gráfico en el que se ha representado la Línea AD de Wall Street con línea roja discontinua.

    -spad.jpg

    La Línea AD no ha acompañado al precio en este nuevo mínimo relativo y la mano fuerte parece estar tomando posiciones… A ver si va a ser Europa la que arrastre ahora al alza a Wall Street…

  19. #18
    El Rey del la Bolsa Avatar de KENDER
    Fecha de ingreso
    14 oct, 13
    Mensajes
    232
    Thanks
    0
    Thanked 39 Times in 33 Posts
    Poder de reputación
    5

    Re: Situación de mercados

    Acabamos el primer trimestre del 2015 con una lateralidad del mercado en el corto plazo, pero parece que se quiere ir a máximos para seguir subiendo.

    En el anterior post comenté el soporte relevante que había en el NYSE. Pues bien, el mercado ha rebotado desde exactamente ese punto, incluso con su pequeña corrección intermedia hasta el nivel 38% de Fibonacci.

    -mercado.jpg



    Pero el gráfico que realmente me importa es el siguiente. Como inversor de largo plazo mi indicador favorito es la simple línea Avance Descenso. Es el indicador madre de todo los indicadores de amplitud y el que mas información me dá para saber por donde va a tirar el mercado realmente.

    -ampli.jpg



    Sin lugar a dudas la amplitud es muy alcista, está tirando mas fuerte que los índices y eso es muy bueno. Mi posición es que hay que estar largos en renta variable y así lo dicen también mis sistemas de la cartera de ETFs.

    Desde que empezó a finales del año pasado lo ha hecho un poco mejor que el mercado. A falta de un día de trading, para el mes entrante no habrá ningún cambio.

    -curva.png

    Me encanta este tipo de inversión tranquila. Solo opero un día al mes y muchos meses no hay que tocar nada. Recuerden que el dinero de verdad está en el largo plazo aprovechando el interés compuesto.

    Saludos amigos!

  20. #19
    El Rey del la Bolsa Avatar de KENDER
    Fecha de ingreso
    14 oct, 13
    Mensajes
    232
    Thanks
    0
    Thanked 39 Times in 33 Posts
    Poder de reputación
    5

    Re: Situación de mercados

    asi andamos

    -sc-s%3D%24nyad-%24nytot-p%3Dd-yr%3D0-mn%3D11-dy%3D0-i%3Dp81467998437-%3D260220479-r%3D1428053750048.jpg

  21. #20
    El Rey del la Bolsa Avatar de KENDER
    Fecha de ingreso
    14 oct, 13
    Mensajes
    232
    Thanks
    0
    Thanked 39 Times in 33 Posts
    Poder de reputación
    5

    Re: Situación de mercados

    A 11 de abril:

    -sc-s%3D%24nyad-%24nytot-p%3Dd-yr%3D2-mn%3D0-dy%3D0-i%3Dp86768302432-%3D262854147-r%3D1428816904211.png

  22. The Following User Says Thank You to KENDER For This Useful Post:

    Dor (12/04/2015)

  23. #21
    Dor
    Dor está desconectado
    Master del Universo Avatar de Dor
    Fecha de ingreso
    19 mar, 12
    Mensajes
    1,247
    Thanks
    122
    Thanked 191 Times in 144 Posts
    Poder de reputación
    5

    Re: Situación de mercados

    La Línea AD y el Momento Weinstein marcan el camino al Dax y al Ibex
    Publicado en 11/04/2015 por mlarrañaga en>>La Línea AD y el Momento Weinstein marcan el camino al Dax y al Ibex | Market Timing

    Sigo con la duda de lo que hará finalmente Wall Street, pero en Europa parece que se van despejando las que teníamos y que la QE del Banco Central Europeo que ha debilitado al euro está sentando magníficamente al mercado que tiene que marcar el camino a los demás, el alemán. En máximos históricos, el índice de referencia de este mercado, el Dax, no para de subir y ha superado los niveles de la resistencia relevante que encontramos hace bien poco tiempo en este post>>¿De qué depende que el Ibex llegue lejos? | Market Timing

    a continuación veremos el gráfico que muestra el índice alemán DAX, al que le he superpuesto la Línea AD del conjunto de su mercado XETRA(no la del índice), y lo he acompañado por los dos indicadores de amplitud que han funcionado mejor en este periodo para avisar de lo que venía: el Oscilador McClellan y el Momento Weinstein:

    -dax.jpg

    Se han dado circunstancias en los últimos tiempos que no se suelen producir habitualmente. El Momento Weinstein, un indicador de largo plazo, ha venido a unirse a las señales.

    Marcado con elipses rojas, el Momento Weinstein (sept. 2014), que se calcula con la media de las 200 últimas sesiones de la Línea A-D, intentó cruzar el cero al alza pero no consolidó la señal. Justo en ese momento, la Línea AD producía una divergencia clara con el precio y el Oscilador McClellan enfilaba al Sur. El Dax retrocedió al ritmo que marcó el Oscilador McClellan hasta que una divergencia en el principal indicador de amplitud de nuestro sistema marcó el momento de comenzar a subir. El Momento volvió a intentarlo, pero con la Línea AD aplanada y el Oscilador McClellan ya en fase de caída volvió a perder el nivel y a marcar que el mercado volvía hacia el sur.

    Por fin, en la elipse verde, cruzó el cero en condiciones óptimas y ha consolidado el cruce. Ahora, en el retroceso que correspondía con la llegada del índice alemán a la resistencia relavante, la Línea AD se ha encargado de marcar el camino no marcando mínimos mientras el precio sí lo hacía. Y al final, ha tenido razón. Por lo general, cuando todo un mercado se empeña en una cosa, el índice termina por hacerla. En el orden contrario sólo sucede a veces…

    Pero tenemos al Ibex que no es el de hace nada. Salió disparado hace ya tiempo, justo cuando el Dax comenzó su último retroceso, y ha hecho en solitario una dura travesía del desierto. Está visto que el Ibex es un ‘índice lazarillo’, de esos que muestra el camino a los demás. Pero además, es velocista de cortas distancias. Los primeros cien metros no hay quien le gane, pero en cuanto la cosa pasa de 400 metros pierde ritmo. Ahora mismo parece ir a la pata coja. ¿Qué le pasa al Ibex?

    -ampibex.jpg

    Podemos observar en él circunstancias muy parecidas a las que vimos en el Dax alemán y cómo el cruce del Momento Weinstein se produce antes de la ruptura de la resistencia que venía respetando el selectivo español. ¿Un aviso de que iba en serio? Trazando por mínimos o por máximos, la Línea AD del mercado español (insisto, de todo el mercado) ha ido resolviendo las divergencias marcadas con el precio por el lado alcista y aunque ahora mismo el selectivo está estancado, la Línea AD sigue mejorando más que el índice.

    Como en el caso del Dax, luego pasará lo que tenga que pasar, pero ahora mismo es alcista. Está en una zona de congestión pero el conjunto del mercado dice que está mejor incluso que el índice.

  24. #22
    Dor
    Dor está desconectado
    Master del Universo Avatar de Dor
    Fecha de ingreso
    19 mar, 12
    Mensajes
    1,247
    Thanks
    122
    Thanked 191 Times in 144 Posts
    Poder de reputación
    5

    Re: Situación de mercados

    Parece que a la 5ª va la vencida en el NYSE.



    Pronto para saber si la ruptura de la resistencia multiple es buena o se quedará en falsa ruptura...ya veremos.
    En la parte superior tenemos a la ADn en terreno de sobrecompra, indicando que este último impulso ha sido bueno.
    La AD (línea continua integrada en el precio) sigue haciendo nuevos máximos.

  25. #23
    Dor
    Dor está desconectado
    Master del Universo Avatar de Dor
    Fecha de ingreso
    19 mar, 12
    Mensajes
    1,247
    Thanks
    122
    Thanked 191 Times in 144 Posts
    Poder de reputación
    5

    Re: Situación de mercados

    Encrucijada total en Wall Street
    Publicado en 18/04/2015 por mlarrañaga en>>Indefinición total en Wall Street | Market Timing

    Nos las prometíamos muy felices hasta el viernes después de ver cómo el Nyse Composite, por fin, había roto una resistencia que se le resistía desde tiempo inmemorial y que lo había hecho con fuerza, representada por un hueco alcista que dejaba buenas sensaciones:

    -nya.png

    Y más contentos estábamos aún cuando el Russell 2000 marcaba también máximos históricos. Es un índice enorme y eso tiene mucho valor para los que nos gusta la amplitud porque habla de buena salud del mercado:

    Pero la sesión del viernes ha dejado todo en entredicho y lo peor es que nos ha dejado con cara de tontos a los que creímos que se podían dar por válidas las rupturas. Ambos índices han vuelto a caer claramente por debajo de las ‘zonas calientes’ y nos preguntamos si la situación anterior sigue siendo válida y estamos ante un típico ‘pullback’ algo exagerado por circunstancias exógenas o, sin más, la ruptura ha sido de farol y nos vamos a ir hacia abajo como muchos temen desde hace ya mucho tiempo.

    No hay respuestas porque no hay bolas de cristal en esto del mercado. Yo tengo la sensación de que hubo una reacción exagerada y amplificada por un hecho puntual en China que pone de los nervios a las manos fuertes (mayor regulación de los cortos) y por lo que ya se conoce como el ‘drama griego’ que Varoufakis y Tsipras interpretan en sus papeles estelares (sin perder de vista al resto de ineptos europeos incapaces de dar soluciones o carpetazos de una vez).

    ¿Qué hacer? Yo he intentado preguntar a los índices principales, el Dow Jones y el S&P 500 y los resultados son más bien poco claros. Comparto los gráficos por si a alguien se le ocurre algo:

    -dow.png

    Esta es la extraordinariamente compleja situación del Dow Jones. Siguiendo la magnífica teoría de canalizaciones casi permanente de nuestro buen amigo Superthon, me he permitido trazar ‘grosso modo’ el caos en el que ha estado y está sumido el índice. No logra nuevos máximos a pesar de que el mercado parece gozar de buena salud y, encima, en el lío de canales que está trazando nos encontramos en una encrucijada.

    Si respeta la línea discontinua verde, dará por bueno el canal y será ascendente. Si no la respeta, podemos ir considerando como muy probable la caída de nuevo hasta la base del canal bajista dibujado en línea continua roja.

    -spx.png

    Y este es el S&P 500, que parece haber resistido algo mejor y nos da una pista en la sesión del pasado viernes: bajó bastante menos que el Dow Jones y respetó la directriz alcista. Le queda un estrechísimo margen de movimiento para romper en un sentido o en otro, pero la idea de que limitara sus pérdidas el viernes para no romper a la baja me hace pensar en alcista. No hay nada que lo avale, es una pura sensación y el trading no debe guiarse por sensaciones, así que hay que esperar (una vez más).

  26. #24
    El Rey del la Bolsa Avatar de KENDER
    Fecha de ingreso
    14 oct, 13
    Mensajes
    232
    Thanks
    0
    Thanked 39 Times in 33 Posts
    Poder de reputación
    5

    Re: Situación de mercados

    A 1 de mayo:

    -sc-s%3D%25u002524nyad%25u00253a%25u002524nytot-p%3Dd-yr%3D2-mn%3D0-dy%3D0-i%3Dp86768302432-%3D262854147-r%3D143054564.png

  27. #25
    El Rey del la Bolsa Avatar de KENDER
    Fecha de ingreso
    14 oct, 13
    Mensajes
    232
    Thanks
    0
    Thanked 39 Times in 33 Posts
    Poder de reputación
    5

    Re: Situación de mercados

    a ver que pasa:

    -sc-s%3D%25u002524nyad%25u00253a%25u002524nytot-p%3Dd-yr%3D2-mn%3D0-dy%3D0-i%3Dp86768302432-%3D262854147-r%3D143085398.png

  28. #26
    El Rey del la Bolsa Avatar de KENDER
    Fecha de ingreso
    14 oct, 13
    Mensajes
    232
    Thanks
    0
    Thanked 39 Times in 33 Posts
    Poder de reputación
    5

    Re: Situación de mercados

    En fin:

    -sc-s%3D%25u002524nysi-p%3Dd-yr%3D0-mn%3D6-dy%3D0-i%3Dp86203669426-%3D275137244-r%3D1430854125754.png

  29. #27
    Master del Universo Avatar de guminol
    Fecha de ingreso
    10 ene, 13
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    471
    Thanks
    84
    Thanked 29 Times in 29 Posts
    Poder de reputación
    5

    Re: Situación de mercados

    ¿Será un amago o será una vuelta hacia un nuevo impulso?


    -captura.jpg
    Última edición por guminol; 09/05/2015 a las 09:39

  30. The Following User Says Thank You to guminol For This Useful Post:

    Dor (10/05/2015)

  31. #28
    Master del Universo Avatar de guminol
    Fecha de ingreso
    10 ene, 13
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    471
    Thanks
    84
    Thanked 29 Times in 29 Posts
    Poder de reputación
    5

    Re: Situación de mercados

    Pues finalmente se ha superado +50 ayer en cierre semanal, además parece que Estados Unidos esta cogiendo fuerza y esta en zona de máximos en sus indices, tal vez esta sea la buena y salgan de la lateralidad en la que se encuentran en lo que va de año.

  32. #29
    Especulador aficionado Avatar de sjctac
    Fecha de ingreso
    25 nov, 11
    Mensajes
    40
    Thanks
    0
    Thanked 7 Times in 5 Posts
    Poder de reputación
    5

    Re: Situación de mercados

    Creo que en Europa esta semana que entra tambien se veran buenas subidas. Los soportes estan funcionando tanto en el Dax como en el Ibex. Veremos.

  33. The Following User Says Thank You to sjctac For This Useful Post:

    guminol (16/05/2015)

  34. #30
    JJA
    JJA está desconectado
    Master del Universo Avatar de JJA
    Fecha de ingreso
    09 may, 12
    Ubicación
    Albacete
    Mensajes
    1,286
    Thanks
    229
    Thanked 95 Times in 87 Posts
    Poder de reputación
    5

    Re: Situación de mercados

    A ver si es verdad y esta semana vemos de nuevo subidas

    Sent from my Orange Monte Carlo using Bolsia mobile app

  35. #31
    Becario Trader Avatar de nova2020
    Fecha de ingreso
    01 mar, 12
    Mensajes
    6
    Thanks
    0
    Thanked 1 Time in 1 Post
    Poder de reputación
    0

    Re: Situación de mercados

    esto se ha acabado,mirad los bonos,tanto dinero fabricado va a traer mucha inflacion,subida de tipos obligada,bonos y acciones subieron juntos ahota caeran juntos

  36. The Following User Says Thank You to nova2020 For This Useful Post:

    pipi (05/06/2015)

  37. #32
    El Rey del la Bolsa Avatar de pipi
    Fecha de ingreso
    25 may, 12
    Mensajes
    120
    Thanks
    24
    Thanked 21 Times in 18 Posts
    Poder de reputación
    5

    Re: Situación de mercados

    Es muy posible lo que dices

  38. #33
    El Rey del la Bolsa Avatar de KENDER
    Fecha de ingreso
    14 oct, 13
    Mensajes
    232
    Thanks
    0
    Thanked 39 Times in 33 Posts
    Poder de reputación
    5

    Re: Situación de mercados

    Situación de mercado 13/06/15
    by SergioMolina

    Buen fin de semana, es hora de repasar la situación de mercado, ya que esta semana se ha presentado muy interesante.

    Creo que estamos ante uno de los escenarios mas difíciles para predecir el sentido de mercado. El mercado a medio-largo plazo es alcista. Además a muy corto plazo el miércoles hubo un rebote en un soporte relevante de fibonacci.

    El jueves continuó subiendo el mercado, pero le entró miedo cerrando lejos de máximos y dejando una gran mecha en la parte de arriba. El último día de sesión el mercado siguió con el miedo y continuó corrigiendo aunque sin cerrar en mínimos.

    -amplit.jpg

    Se ha hablado mucho de la divergencia que hizo el precio con su línea Avance-Descenso(línea color violeta), el precio respetó la divergencia y empezó a corregir aunque creo que no es ni mucho menos suficiente para ver un cambio de escenario y empezar un mercado bajista.

    Más que la divergencia, me preocupa que la pendiente de la media de la línea Avance-Descenso se ponga negativa y perdure en el tiempo, esto produciríaa en el mejor de los casos una lateralidad.

    El punto de giro ha sido referendado por la transformada de fisher, además bastante sobrevendida como hizo en marzo. Lo que está claro es que tenemos que tener como punto de mira el mínimo del miércoles, de perder ese soporte el precio se podría ir a mínimos de marzo.

    Como idea de trading discrecional, hace tiempo dije que una buena manera de gestionar las salidas cuando entramos en el mercado a corto plazo para aprovechar los swings originados por amplitud es ajustar el stop en el mínimo de los cuatro días previos. Utilizando esta técnica y partiendo de la base que el miécoles se originó la entrada, el stop estaría situado en el mínimo del viernes. Por este motivo puede ser interesante entrar el lunes en apertura con un stop muy ajustado en el mínimo del viernes.

    Hoy quiero repasar uno de los mejores sistemas para operar el SP500. Se trata del sistema de reversión a la media Mersi. Pongo una imagen de este 2015 que vale más que mil palabras

    -mersi.jpg

    Aqui no hay discrecionalidades y las reglas son muy claritas. Es un caza rebotes muy eficiente ideal para combinarlo con mis sistemas tendenciales.

    Un Saludo.
    - See more at: Situación de mercado 13/06/15

  39. The Following User Says Thank You to KENDER For This Useful Post:

    guminol (14/06/2015)

  40. #34
    Master del Universo Avatar de guminol
    Fecha de ingreso
    10 ene, 13
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    471
    Thanks
    84
    Thanked 29 Times in 29 Posts
    Poder de reputación
    5

    Re: Situación de mercados

    Parece que los mercados pueden empezar a presentar síntomas de agotamiento, las subidas actuales pueden venir provocadas por la retirada de los cortos en su mayoría, es a artir de ahora cuando se verá si la subida tiene fortaleza o no.

    Mi opinión es que hace falta un descanso en los mercados tras las últimas subidas casi verticales (bienvenidas sean) y asentar los precios para poder seguir con el mercado alcista en el que nos encontramos inmersos desde hace tiempo.

    Empieza a apreciarse sobrecompra (Oscilador McClelland).

  41. #35
    Master del Universo Avatar de guminol
    Fecha de ingreso
    10 ene, 13
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    471
    Thanks
    84
    Thanked 29 Times in 29 Posts
    Poder de reputación
    5

    Re: Situación de mercados

    Pues toca aburrirse, seguimos con los movimientos laterales y con el Timming dando malas señales, al menos en America. En el Ibex hasta que no superemos los 11.350 lo mismo.
    SP500: entre 2.100 y 2.040
    Ibex entre 11.350 y 11.050

  42. #36
    Master del Universo Avatar de guminol
    Fecha de ingreso
    10 ene, 13
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    471
    Thanks
    84
    Thanked 29 Times in 29 Posts
    Poder de reputación
    5

    Re: Situación de mercados

    Vaya tela la que esta cayendo, propongo debate inmediato. El Market Timming dice que esto no va a parar de momento.

    -captura.jpg

  43. #37
    Master del Universo Avatar de guminol
    Fecha de ingreso
    10 ene, 13
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    471
    Thanks
    84
    Thanked 29 Times in 29 Posts
    Poder de reputación
    5

    Re: Situación de mercados

    A por los 10.300 de cabeza.!!!!!!!!!!!!!!!!!

  44. #38
    Master del Universo Avatar de JJA2
    Fecha de ingreso
    24 may, 15
    Ubicación
    Albacete
    Mensajes
    393
    Thanks
    103
    Thanked 38 Times in 29 Posts
    Poder de reputación
    5

    Re: Situación de mercados

    Y ¿por qué no probar la resistencis de los 10.000?

    Sent from my Orange Monte Carlo using Bolsia mobile app

  45. The Following User Says Thank You to JJA2 For This Useful Post:

    guminol (21/08/2015)

  46. #39
    Master del Universo Avatar de guminol
    Fecha de ingreso
    10 ene, 13
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    471
    Thanks
    84
    Thanked 29 Times in 29 Posts
    Poder de reputación
    5

    Re: Situación de mercados

    Efectivamente si no aguanta los 10.300 la siguiente a la que se enfrentaría serían los 10.000, veo una menos importante en torno a 10490 de un canal alcista que viene desde muy largo, pero ya sabes cada uno....

  47. #40
    Master del Universo Avatar de JJA2
    Fecha de ingreso
    24 may, 15
    Ubicación
    Albacete
    Mensajes
    393
    Thanks
    103
    Thanked 38 Times in 29 Posts
    Poder de reputación
    5

    Re: Situación de mercados

    Hoy ya ha pulverizado los 10.300 puntos y se va directo a los 10.000 puntos.

    Sent from my Orange Monte Carlo using Bolsia mobile app

  48. #41
    Master del Universo Avatar de guminol
    Fecha de ingreso
    10 ene, 13
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    471
    Thanks
    84
    Thanked 29 Times in 29 Posts
    Poder de reputación
    5

    Re: Situación de mercados

    Pues nada, a ver donde para que se pueda intentar hacer algo de provecho

  49. #42
    Especulador aficionado Avatar de sjctac
    Fecha de ingreso
    25 nov, 11
    Mensajes
    40
    Thanks
    0
    Thanked 7 Times in 5 Posts
    Poder de reputación
    5

    Re: Situación de mercados

    Que bien le esta sentando a mi cartera la liquidez, desde hace ya un tiempo.
    El momento de mercado despeñandose. En cuanto baja de +100 a 0 con rapidez se dice que empieza un mercado bajista.

    Saludos

  50. #43
    Especulador aficionado Avatar de sjctac
    Fecha de ingreso
    25 nov, 11
    Mensajes
    40
    Thanks
    0
    Thanked 7 Times in 5 Posts
    Poder de reputación
    5

  51. #44
    Especulador aficionado Avatar de sjctac
    Fecha de ingreso
    25 nov, 11
    Mensajes
    40
    Thanks
    0
    Thanked 7 Times in 5 Posts
    Poder de reputación
    5

    Re: Situación de mercados

    Ya lo dijo Tom McClellan en su dia, asi como el momento de mercado y la linea de avances y descensos. La verdad es que el tio lo ha clavado.
    Market timer Tom McClellan sees stocks set up for ?ugly decline? - MarketWatch

  52. #45
    Especulador aficionado Avatar de Alberto74
    Fecha de ingreso
    22 jul, 15
    Mensajes
    39
    Thanks
    0
    Thanked 3 Times in 1 Post
    Poder de reputación
    5

    Re: Situación de mercados

    Hola he puesto una orden de compra del dax short y no me lo compra y no se porque. Cuanto tarda en apuntar la compra en el juego este demo que tienen en Bolsia?

  53. #46
    Especulador aficionado Avatar de Alberto74
    Fecha de ingreso
    22 jul, 15
    Mensajes
    39
    Thanks
    0
    Thanked 3 Times in 1 Post
    Poder de reputación
    5

    Re: Situación de mercados

    Gracias por la ayuda ya lo tengo arreglado.

  54. #47
    Especulador aficionado Avatar de sjctac
    Fecha de ingreso
    25 nov, 11
    Mensajes
    40
    Thanks
    0
    Thanked 7 Times in 5 Posts
    Poder de reputación
    5

    Re: Situación de mercados

    Una imagen vale mas que mil palabras.
    -image.jpgPulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: image.jpg
Visitas: 1
Tamaño: 518.8 KB
ID: 6704

  55. The Following User Says Thank You to sjctac For This Useful Post:

    guminol (03/09/2015)

  56. #48
    Especulador aficionado Avatar de sjctac
    Fecha de ingreso
    25 nov, 11
    Mensajes
    40
    Thanks
    0
    Thanked 7 Times in 5 Posts
    Poder de reputación
    5

    Re: Situación de mercados

    Parece que estamos en distribucion. Liquidez y proximamente se abrira algun corto.

  57. #49
    Especulador aficionado Avatar de sjctac
    Fecha de ingreso
    25 nov, 11
    Mensajes
    40
    Thanks
    0
    Thanked 7 Times in 5 Posts
    Poder de reputación
    5

    Re: Situación de mercados

    Con permiso de Antonio Fernandez, el gestor de la smart social sicav.
    -image.jpg

  58. The Following 3 Users Say Thank You to sjctac For This Useful Post:

    BolsiaSicav (03/09/2015),guminol (03/09/2015),SrPiPaS (03/09/2015)

  59. #50
    Master del Universo Avatar de guminol
    Fecha de ingreso
    10 ene, 13
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    471
    Thanks
    84
    Thanked 29 Times in 29 Posts
    Poder de reputación
    5

    Re: Situación de mercados

    Porque una imagen vale mas que mil palabras os dejo una imagen del Momento Weinstein del Nasdaq, Nyse, Sp500 y DOw Jones.

    -captura.jpg

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •