Carteras Blog        Login      Registrarse        

Síguenos en:   RSS   Facebook  Twitter   Linkedin   

Resultados 1 al 2 de 2
  1. #1
    Dor
    Dor está desconectado
    Master del Universo Avatar de Dor
    Fecha de ingreso
    19 mar, 12
    Mensajes
    1,247
    Thanks
    122
    Thanked 191 Times in 144 Posts
    Poder de reputación
    5

    El gran dilema de la Bolsa: ¿largo o corto?

    El gran dilema de la Bolsa: ¿largo o corto?
    Publicado en 30/01/2016 por Miguel Larrañaga en>>El gran dilema de la Bolsa: ¿largo o corto? | Market Timing

    Cuando uno empieza a hacer sus pinitos en esto de la Bolsa, siempre es desde el lado largo. Siempre comprando para intentar vender más adelante más caro. Y siempre en el Ibex, claro.

    Luego, cuando uno deja de invertir y empieza a “hacer trading”, uno se entera de que es posible intentar ganar cuando los precios bajan. Le entra el interés y el gusanillo por este tipo de operativa. Es ahí cuando comienza a enfrentarse al gran dilema de la Bolsa: ¿largo o corto?

    Abra los ojos al lado corto: los honrados tenderos

    Al principio parece poco natural eso de vender primero y comprar después, pero deja de serlo cuando comprendes que ese es precisamente el truco para ganar mucho dinero en todos los órdenes de la vida. La mayor parte de las compras que realizamos, de cualquier cosa, son para el vendedor una operación corta.

    El coche que compramos es vendido por un comprador que no lo tiene. Lo encarga cuando nosotros se lo pagamos, es decir lo vende primero, y gana por la diferencia entre lo que nos ha cobrado a nosotros y lo que él paga por el automóvil.

    Nosotros hacemos un largo, pero el vendedor hace un corto en toda regla y ahí viene mi pregunta: ¿no es un malvado especulador de mierda? No, es un honrado tendero que vende coches.

    No es el único caso. Que nadie crea que el hipermercado ha comprado primero el genero que nosotros cogemos de las estanterías. Este es peor porque en teoría sí lo ha comprado, pero lo que no ha hecho es pagarlo. Ni siquiera lo pagará cuando nosotros abonemos en caja el producto. Tardará aún entre uno y tres meses en pagar al proveedor en la mayor parte de los casos.

    No quiera saber qué hacen con su dinero en ese tiempo que aún van a tardar en pagar el producto que usted ya ha pagado porque se va a enfadar cuando sepa que siguen ganando dinero con ese dinero.

    Pero todos estos tipos que van por la vida haciendo de las operaciones en corto su negocio son considerados ‘empresarios’. Pocos tienen grandes almacenes en los que guardar lo que compran para venderlo después. Muy pocos. Y los que los tienen es porque hacen ellos la logística entre sus centros.

    Ingresando en el club de los ‘malvados especuladores’

    En cambio, vaya sabiendo que sólo por interesarse por la operativa corta en la Bolsa usted va a ser vilipendiado, va a pasar a formar parte del grupo de los ‘malvados especuladores’ causantes de crisis y directamente responsable de despidos y no se cuantas otras atrocidades más.

    Mientras usted opere en largo en el mercado, será el honrado inversor tan necesario para la economía española, para restaurar la confianza en el país y no se cuántas idioteces más.

    En cuanto piense siquiera en hacer un corto, será usted el malvado, el denostado, el bicho entre los bichos. Y entre quienes le señalarán con el dedo descubrirá usted a los honrados tenderos que llevan toda su vida operando en corto en la economía real, que no en la financiera. Tiene narices.

    ¿Cuándo es más rentable el lado corto?

    Pues establecido esto, sigo con el razonamiento. Uno ya ha hecho sus pinitos en el lado largo y empieza a investigar cómo operar en el lado corto. Por supuesto, va a necesitar usted pertrecharse de estrategias que le adviertan cuando va a ser más rentable el lado corto que el largo.
    Debo advertirle de algo que casi nadie le contará pero que es una realidad como la copa de un pino. La operativa corta es mucho más difícil que la larga. Y más arriesgada, porque cuando de verdad se gana dinero en ella es en entornos de gran volatilidad. Por eso requiere de una capacidad de análisis superior a la operativa tradicional en largo. Ésa la hace hasta el del banco…

    La búsqueda del Santo Grial

    Deje de leer ahora mismo si no quiere que su vida financiera comience a...leer más aquí>>El gran dilema de la Bolsa: ¿largo o corto? | Market Timing

  2. The Following User Says Thank You to Dor For This Useful Post:

    lbeo (31/01/2016)

  3. #2
    Master del Universo Avatar de burbujakike
    Fecha de ingreso
    07 feb, 12
    Mensajes
    507
    Thanks
    17
    Thanked 36 Times in 31 Posts
    Poder de reputación
    5

    Re: El gran dilema de la Bolsa: ¿largo o corto?

    Me he leido este artículo, muy didáctico para principiantes como yo. La última parte demasiado técnica para mi nivel, pero el concepto ha quedado claro. Thanks for sharing!

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •