El recorte de deuda de Grecia no es posible, dice presidente de la Comisión Europea

PARÍS (EFE Dow Jones)--El presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, señaló que no hay modo de realizar una quita de la deuda de Grecia porque otros miembros de la eurozona no lo aceptarían, aunque se pueden relajar los términos de la deuda, informó el jueves el diario Le Figaro.

“Al término de 2012, el eurogrupo anticipaba una flexibilización, en cuanto Grecia lograra un superávit público antes del pago de intereses. Ahí es donde estamos ahora”, dijo Juncker en una entrevista para el diario francés.

Agregó que el gobierno griego debe respetar a la opinión pública y los parlamentos de los otros países europeos al igual que la Unión Europea respeta la decisión de los votantes helenos.

Las autoridades de la UE se preparan para unas duras negociaciones con el nuevo primer ministro de Grecia, Alexis Tsipras, cuyo partido de izquierda Syriza prometió en campaña resistirse a las medidas de austeridad implementadas en el marco del programa de rescate de 240.000 millones de euros para Grecia.

Los ministros de Finanzas europeos y otras autoridades han hecho hincapié en que Grecia debe devolver su deuda, contraída con los otros países de la eurozona y, en última instancia, con los contribuyentes de dichos países. Agregan que una remodelación de los términos de pago es posible.

El recorte de deuda de Grecia no es posible, dice presidente de la Comisión Europea - WSJ