Carteras Blog        Login      Registrarse        

Síguenos en:   RSS   Facebook  Twitter   Linkedin   

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 50 de 79
  1. #1
    Master del Universo Avatar de lbeo
    Fecha de ingreso
    17 ene, 13
    Ubicación
    Bizkaia
    Mensajes
    1,789
    Thanks
    487
    Thanked 193 Times in 167 Posts
    Poder de reputación
    5

    ¿Qué pasaría si Syriza ganara las elecciones parlamentarias?

    "Con hechos favorables, un buen bolsista consigue grandes beneficios, con hechos contrarios, al menos pierde poco". André Kostolany.

    "Los que tienen conocimiento no predicen. Los que predicen no tienen conocimiento." Lao Tsé

  2. #2
    Becario Trader Avatar de davidesp
    Fecha de ingreso
    26 mar, 12
    Mensajes
    0
    Thanks
    0
    Thanked 0 Times in 0 Posts
    Poder de reputación
    0

    Re: ¿Qué pasaría si Syriza ganara las elecciones parlamentarias?

    No pasara absolutamente nada....posiblemente se acentuará un poco mas la caída del euro, lo que beneficiará a las empresas europeas. Con el riego de euros de draghi, imagino que los USA se pensaran muy mucho, subir los tipos. Que gane o no gane Siryza podrá afectar al corto plazo, pero nunca al largo plazo. Quien ya ha marcado la hoja de ruta ha sido draghi, poco importa que gane podemos o syriza.
    Abrazos

  3. #3
    Trader Senior Avatar de RiosDiaz
    Fecha de ingreso
    23 nov, 14
    Ubicación
    Buenos Aires
    Mensajes
    0
    Thanks
    31
    Thanked 5 Times in 5 Posts
    Poder de reputación
    0

    Re: ¿Qué pasaría si Syriza ganara las elecciones parlamentarias?

    Syriza se encamina a una victoria en las elecciones de Grecia

    ATENAS— El partido de izquierda radical Syriza se encamina a una histórica victoria en las elecciones nacionales de Grecia el domingo, a medida que las encuestas a boca de urna mostraban que los votantes rechazaron al partido de gobierno que implementó la dura medicina de austeridad recetada por el resto de Europa.

    Se proyecta que el partido Syriza obtenga 150 escaños en el parlamento, luego de recibir el apoyo de 36,5% de los votantes, dijo el ministerio del Interior, agregando que no se sabe si tendrán la mayoría hasta que se cuenten todos los votos en las primeras horas del lunes.

    Los conservadores de Nueva Democracia habrían ganado 76 escaños después de obtener el 27,7% de los votos, dijo el ministerio, mientras que los ultranacionalistas de Amanecer Dorado ganaron 17 escaños.

    Un total de siete partidos han logrado más del 3% necesario para acceder al parlamento.

    Si Syriza logra asegurar más de 150 escaños en el parlamento por su cuenta, no necesitará socios para forjar una coalición y tendrá mayor libertad para implementar su programa de gobierno, algo que podría llevar a una ruptura con los acreedores de Grecia.

    Las encuestas también mostraron que los votantes respaldaron a un puñado de partidos más pequeños, desde Amanecer Dorado de extrema derecha, al centrista Potami, lo que no deja en claro si Syriza obtendrá una mayoría absoluta en la legislatura griega, que cuenta con 300 escaños. Según las encuestas, Syriza obtendría entre 146 y 158 escaños, dependiendo del resultado final.

    Se cree que las elecciones tendrán profundas repercusiones para Grecia y la eurozona. Syriza, que emergió como el principal partido de oposición a mediados de 2012, en lo más profundo de la crisis de deuda del país, ha prometido romper con el programa de austeridad al que se comprometió Atenas a cambio de un rescate de 240.000 millones de euros (US$269.000 millones) suministrado por acreedores internacionales.

    Desde que pidió su primer rescate en 2010, Grecia ha llevado a cabo una amplia gama de reformas y recortes que han ayudado a enderezar sus finanzas públicas y han llevado a la economía al crecimiento luego de seis años de profunda recesión. Esos recortes han tenido un alto costo: cerca de 25% de los griegos siguen sin empleo, mientras que un cuarto de los hogares vive cerca de la línea de pobreza.

    Syriza ha prometido cambiar eso, asegurando que ayudará inmediatamente a los pobres, desmantelará impuestos impopulares y negociará una reducción de la deuda con los acreedores del país para usar ese dinero en programas sociales.

    fuente: Syriza se encamina a una victoria en las elecciones de Grecia - WSJ

  4. #4
    Master del Universo Avatar de marceg79
    Fecha de ingreso
    30 nov, 11
    Mensajes
    394
    Thanks
    0
    Thanked 57 Times in 50 Posts
    Poder de reputación
    5

    Re: ¿Qué pasaría si Syriza ganara las elecciones parlamentarias?

    Resultados totalmente descontados para los mercados. Hoy jornada de menos a mas, con primeras caidas por el efecto Grecia y rapidamente volveremos a las compras gracias al BCE. Suerte a todos y buenos dias

  5. #5
    Administrator Avatar de mbolsia
    Fecha de ingreso
    16 nov, 11
    Mensajes
    2,915
    Thanks
    523
    Thanked 574 Times in 466 Posts
    Poder de reputación
    10

    Re: ¿Qué pasaría si Syriza ganara las elecciones parlamentarias?

    Efectivamente... además Grecia lo tiene claro, o sigue pagando o sale del Euro. Porque el que le da el dinero son los otros países.

    Lo que quieren es decir seguir en el Euro y no pagar, es inviable.

  6. #6
    Aprendiz de Warren Buffet Avatar de chamaron
    Fecha de ingreso
    30 nov, 11
    Mensajes
    1
    Thanks
    0
    Thanked 0 Times in 0 Posts
    Poder de reputación
    0

    Re: ¿Qué pasaría si Syriza ganara las elecciones parlamentarias?

    Ya ha ganado. Ahora que

  7. #7
    Dor
    Dor está desconectado
    Master del Universo Avatar de Dor
    Fecha de ingreso
    19 mar, 12
    Mensajes
    1,245
    Thanks
    122
    Thanked 191 Times in 144 Posts
    Poder de reputación
    5

    Re: ¿Qué pasaría si Syriza ganara las elecciones parlamentarias?

    Pues ahora le toca hacer un gobierno de coalición y rebajar el listón de sus exigencias.
    Ya no habla de impago sino de renegociación de la deuda, supongo que algo le rebajarán y lo venderá como un gran logro para Grecia, más nos vale que sea así porque a Grecia le hemos prestado los españoles 25.000 milloncejos de nada.
    El trabajo sucio y duro en Grecia está hecho ya, incluso tienen superávit primario, por lo que una vez más la derecha cuadra los números gordos y luego viene la izquierda a descuadrarlos y vuelta a empezar.

  8. #8
    Master del Universo Avatar de mitainvest
    Fecha de ingreso
    09 feb, 13
    Mensajes
    402
    Thanks
    56
    Thanked 83 Times in 71 Posts
    Poder de reputación
    5

    Re: ¿Qué pasaría si Syriza ganara las elecciones parlamentarias?

    Grecia tiene un problema, al igual en mi opinión que tiene Podemos... todos hablan de Gasto Social, de resdistribuir todo... pero hasta ahora no conozco ningún pobre que haya creado empleo.

    NINGÚN PARTIDO dice como se va a crear millones de puestos de trabajo, y esto solo es posible reindustrializando el país.

    De todas formas vamos a ver si en 1 año y medio que tiene Grecia hacen algo, pero mucho me temo que no.

    El problema de los países del Sur es que no hay un clima para que los Emprendedores y otras empresas se establezcan. Unido en general que suele haber mucho vagos y gente que quiere vivir del Estado.

  9. #9
    Especulador Avatar de desintegrado
    Fecha de ingreso
    25 dic, 12
    Ubicación
    Pilar, Bs. As., Argentina
    Mensajes
    66
    Thanks
    48
    Thanked 21 Times in 14 Posts
    Poder de reputación
    5

    Re: ¿Qué pasaría si Syriza ganara las elecciones parlamentarias?

    Europa, en alerta: la izquierda radical triunfó en Grecia y pidió el fin del ajuste

    La coalición Syriza logró una amplia victoria en las elecciones y se quedó a las puertas de la mayoría absoluta en el Parlamento; su líder, Alexis Tsipras, advirtió que el país "deja atrás la austeridad"; los neonazis quedaron como la tercera fuerza

    ATENAS.- Después de cinco años mawrcados por los planes de austeridad para combatir la crisis, Grecia votó ayer por el cambio y le envió un contundente mensaje a Europa. La coalición de izquierda radical Syriza, liderada por Alexis Tsipras, logró un triunfo claro en las elecciones legislativas celebradas ayer, con un 36% de los votos, y quedó a las puertas de alcanzar la mayoría absoluta en el Parlamento.

    "Grecia deja atrás la austeridad tras cinco años de humillaciones", advirtió un exultante Tsipras ante miles de seguidores, en referencia a la estrategia impuesta por la Unión Europea (UE) para rescatar al país de la quiebra.

    "El nuevo gobierno griego estará listo para cooperar y negociar por primera vez con nuestros prestamistas para una solución justa y mutuamente beneficiosa", indicó Tsipras, y agregó que buscaría evitar una colisión "destructiva" con sus socios europeos. "Nuestra prioridad es que todos los griegos recuperen su dignidad", subrayó.

    El fuerte respaldo electoral hacia Syriza se traduciría en 149 diputados, con lo que si se confirma el resultado se quedaría a sólo dos bancas de la mayoría absoluta en el Parlamento, de 300 escaños. El sistema electoral griego premia con un bono de 50 diputados al partido más votado. Los conservadores del primer ministro Antonis Samaras se quedarían con 76 bancas, mientras que el tercer lugar sería para el partido neonazi Amanecer Dorado, que obtuvo un 6,3% de los votos y 17 bancas.

    Cuarto quedaría el partido centrista To Potami (El Río), con 5,8%. Los 16 diputados de esta formación proeuropea podrían ser claves para la gobernabilidad en Grecia si Syriza no logra la mayoría absoluta.

    Los más castigados por la política de austeridad practicada por los últimos gobiernos griegos fueron los socialistas del Pasok, que obtuvieron sólo el 4,8% de los votos, por debajo incluso de los comunistas ortodoxos del KKE (5,4%). El Movimiento Socialistas y Demócratas, del ex primer ministro Giorgios Papandreu, que se escindió del Pasok, se quedó fuera del Parlamento.

    Tsipras, de 40 años, consideró el fuerte apoyo electoral como un triunfo sobre la austeridad y los programas de rescate de la UE y del Fondo Monetario Internacional. "El mandato del pueblo griego es, sin duda, terminar el círculo vicioso de la austeridad. El mandato del pueblo griego ha puesto a la troika en el pasado", dijo Tsipras ante una multitud concentrada en la plaza de la Universidad de la capital griega. "Grecia avanza con optimismo en una Europa que cambia", añadió en su primer discurso después de la victoria electoral.

    "Somos conscientes de que los griegos no nos han dado un cheque en blanco (...) Tenemos ante nosotros una importante oportunidad para Grecia y Europa", sostuvo.

    La reunión de ministros de Finanzas de la Eurozona prevista para hoy en Bruselas para abordar el programa de ayuda financiera, del que se beneficia Atenas, servirá para enviar las primeras señales sobre la voluntad de diálogo de Bruselas con Tsipras.

    El primero en reconocer la victoria de Syriza fue el propio Samaras, que felicitó a Tsipras por su triunfo. "El pueblo de Grecia ha hablado y todos respetamos su decisión. Tengo la conciencia tranquila", dijo Samaras en una declaración pública.

    Samaras señaló que en 2012 llegó al poder en un país que estaba al borde de la catástrofe y logró atravesar la peor crisis de los últimos años. "También hubo errores", admitió. Pero puntualizó: "Entrego un país que es miembro de la UE y de la eurozona".

    "Nueva Democracia seguirá lista para jugar un rol decisivo en los futuros desarrollos, como garantes de la senda del país", agregó Samaras.

    El líder y candidato del Pasok, Evangelos Venizelos, reconoció el mal resultado de su formación en las elecciones y, aunque felicitó a Tsipras, le recordó que "la actual situación griega necesita de mayorías más amplias".

    Después del estallido de la crisis de deuda soberana del país, los préstamos externos permitieron a Grecia evitar un default, pero a cambio de duros programas de austeridad que incidieron negativamente en los sectores más débiles del país.

    Desde 2010, los acreedores internacionales de Grecia han inyectado en el país más de 240.000 millones de euros. Tsipras busca una reestructuración de la gigantesca deuda del país (177,7% del PBI), lo que preocupa a varios países europeos.

    En cualquier caso, los analistas ven improbable una salida de Grecia de la eurozona. Los países del bloque son los principales acreedores de Grecia, ya sea directamente o a través del Fondo Europeo de Estabilidad Financiera (FEEF).

    A los mercados financieros les preocupa que un triunfo de Syriza desate una nueva crisis financiera en Grecia, pero se espera que las repercusiones para la eurozona sean limitadas respecto de las que se temían la última vez que los griegos fueron a las urnas, en 2012.

    Europa, en alerta: la izquierda radical triunfó en Grecia y pidió el fin del ajuste - 26.01.2015 - lanacion.com *
    Antes que el mundo se desintegre, la resistencia existe.

    Escuchen un buen programa de radio en:
    http://www.canaltrans.com/encaso.html

  10. #10
    Administrator Avatar de mbolsia
    Fecha de ingreso
    16 nov, 11
    Mensajes
    2,915
    Thanks
    523
    Thanked 574 Times in 466 Posts
    Poder de reputación
    10

    Alemania: "Los griegos tienen derecho a votar a quien quieran y nosotros a no financi

    Alemania: "Los griegos tienen derecho a votar a quien quieran y nosotros a no financiar su deuda"

    Berlín podría rebajar las condiciones financieras, pero rechaza el impago de la deuda y exige que se mantenga la senda de austeridad y reformas.



    Grecia va acabar fuera del Euro... y con ello Podemos va a desaparecer en España.

    La gente no es consciente que estamos en un mundo Globalizado, y las deudas se tienen que pagar.

    Grecia ya ha empezado a gastar 12.000 millones que no tiene. Incluso van a pagar la luz gratis a más de 30 mil familias....

    Me parece perfecto, pero DE DONDE SALE EL DINERO????

  11. #11
    Master del Universo Avatar de LEO91
    Fecha de ingreso
    21 jun, 13
    Mensajes
    1,232
    Thanks
    226
    Thanked 116 Times in 111 Posts
    Poder de reputación
    5

    Arrow Re: ¿Qué pasaría si Syriza ganara las elecciones parlamentarias?

    ha aumentado salario minimo desde 586 euros actuales a los 751



    Así será la nueva Grecia: salario mínimo de 751 euros, más funcionarios y vuelta de la televisión pública
    Última edición por LEO91; 27/01/2015 a las 19:39
    “Mientras que el especulador sólo tiene en cuenta las tendencias del mercado, el inversor obtiene sus beneficios con base en la disciplina y la investigación”
    -
    "El inversor inteligente es una persona realista, que vende a optimistas y compra a pesimistas" Benjamin Graham

  12. #12
    Administrator Avatar de mbolsia
    Fecha de ingreso
    16 nov, 11
    Mensajes
    2,915
    Thanks
    523
    Thanked 574 Times in 466 Posts
    Poder de reputación
    10

    Re: ¿Qué pasaría si Syriza ganara las elecciones parlamentarias?

    Todo me parece perfecto... pero sino recauda más les va a ser imposible pagarlo...

    Ahora cuando diga Alemania, que si quieren dinero tienen que hacer esto u lo otro... y no hacen caso. Alemania dirá no hay dinero.

    Se verán obligado a salir del Euro. Y sacar su moneda....

    Veremos como Grecia se convierte en el país más pobre de Europa.

  13. #13
    Master del Universo Avatar de LEO91
    Fecha de ingreso
    21 jun, 13
    Mensajes
    1,232
    Thanks
    226
    Thanked 116 Times in 111 Posts
    Poder de reputación
    5

    Re: Alemania: "Los griegos tienen derecho a votar a quien quieran y nosotros a no fin

    hay un articulo en el eleconomista que dice :

    Syriza tiene una buena idea: la quita es necesaria no solo para Grecia, sino para la supervivencia del euro
    “Mientras que el especulador sólo tiene en cuenta las tendencias del mercado, el inversor obtiene sus beneficios con base en la disciplina y la investigación”
    -
    "El inversor inteligente es una persona realista, que vende a optimistas y compra a pesimistas" Benjamin Graham

  14. #14
    Master del Universo Avatar de LEO91
    Fecha de ingreso
    21 jun, 13
    Mensajes
    1,232
    Thanks
    226
    Thanked 116 Times in 111 Posts
    Poder de reputación
    5

    Re: ¿Qué pasaría si Syriza ganara las elecciones parlamentarias?

    no creo que salgan de euro . pero si seria bueno una quita de deuda como lo han echo a alemania despues de segunda guera mundial y ahora es el principal acredador de eurozona y uno de los paises mas ricos.
    “Mientras que el especulador sólo tiene en cuenta las tendencias del mercado, el inversor obtiene sus beneficios con base en la disciplina y la investigación”
    -
    "El inversor inteligente es una persona realista, que vende a optimistas y compra a pesimistas" Benjamin Graham

  15. #15
    Administrator Avatar de mbolsia
    Fecha de ingreso
    16 nov, 11
    Mensajes
    2,915
    Thanks
    523
    Thanked 574 Times in 466 Posts
    Poder de reputación
    10

    Re: ¿Qué pasaría si Syriza ganara las elecciones parlamentarias?

    Alemania no va a ceder... Tal vez utilicen a Grecia como ejemplo para España, Italia, Portugal e Irlanda

  16. #16
    Especulador Avatar de desintegrado
    Fecha de ingreso
    25 dic, 12
    Ubicación
    Pilar, Bs. As., Argentina
    Mensajes
    66
    Thanks
    48
    Thanked 21 Times in 14 Posts
    Poder de reputación
    5

    Re: Alemania: "Los griegos tienen derecho a votar a quien quieran y nosotros a no fin

    Tsipras forma gobierno con la derecha nacionalista: “recobrar la soberanía de Grecia”

    El líder de la izquierdista Syriza, Alexis Tsipras, juró este lunes a primera hora de la tarde como nuevo primer ministro griego ante el presidente de la República, Károlos Papulias. Tsipras, claro vencedor en las elecciones generales celebradas el domingo, no prestó juramento religioso, como es tradicional en la política griega, sino solamente civil.

    Posteriormente, Papulias y Tsipras firmaron el decreto de nombramiento de este último como primer ministro, el más joven de la historia de Grecia, que salió de la sala saludando a los fotógrafos con la mano en el corazón.

    La mayoría absoluta requerida existe. En un encuentro anterior, Tsipras dijo al presidente de la República que se había reunido con la formación de la derecha nacionalista Griegos Independientes y le aseguró que dicho partido “dará voto de confianza al Gobierno”.

    “La mayoría absoluta requerida existe” y, “por ello, podemos formar un Gobierno”, afirmó Tsipras, aunque le manifestó también a Papulias que esperaba que esa mayoría se ampliara “aún más” durante la votación de confianza.

    La mayoría para confirmar Gobierno se resolvió por la mañana con un acuerdo entre Syriza y Griegos Independientes, que en las elecciones consiguió 13 diputados.

    Antes del juramento ante Papulias, Tsipras visitó al arzobispo de Atenas, Jerónimo, a quien le comunicó que solamente prestaría juramento civil y no religioso. “Vine para asegurarle que las relaciones entre la Iglesia y el Estado serán más importantes que en el pasado”, resaltó Tsipras.

    El líder de Syriza le dijo al arzobispo que “en cuanto a la solidaridad, es muy importante el papel de la Iglesia” y que su objetivo es “colaborar estrechamente con ella”. “Y a través del diálogo y la mejor cooperación posible podremos obtener los mejores resultados”, agregó Tsipras.

    Tsipras quiere cerrar el gobierno este martes o el miércoles Tsipras y Kammenos sellaron este mismo lunes el pacto de investidura. Panos Kamennos explicaba, tras reunirse con Alexis Tsipras, que apoyaría un Gobierno de Syriza.

    “Hay un gobierno en el país. ANEL dará su voto de confianza al primer ministro Tsipras”, afirmó Kamenos tras la reunión con el líder de Syriza. “El objetivo es que los griegos avancemos unidos para recobrar la soberanía nacional”, dijo Kamenos al salir de la reunión con Tsipras.

    La decisión de Tsipras de negociar con Griegos Independientes -un partido alineado en Europa con el Partido por la Independencia de Gran Bretaña- en lugar de con el centrista Potami causó preocupación ya que podría suponer asumir una línea dura en las negociaciones con los prestamistas.

    La formación Griegos Independientes es la sexta fuerza del parlamento griego, con un 4,75% de los votos y 13 escaños. También tiene intención de reunirse con el líder de la formación centrista To Potami (El Río), Stavros Theodorakis, así como con el presidente del partido comunista KKE, Dimitris Kutsumbas.

    No se reunirá Tsipras, sin embargo, con los otros dos partidos con representación parlamentaria: los neonazis de Amanecer Dorado y el hasta ahora partido de Gobierno, Nueva Democracia. La intención es tener listo el nuevo Gobierno este martes por la tarde o a más tardar el miércoles por la mañana.

    Tras el recuento del 99,5% de los escrutinios, Syriza obtuvo el 36,34% de los votos, lo que se traduce en 149 escaños, dos por debajo de la mayoría absoluta. Los conservadores de Nueva Democracia del hasta ahora primer ministro, Andonis Samarás, se quedaron en 27,81% (76 escaños). En el tercer lugar se situaron los neonazis de Amanecer Dorado con el 6,28% (17 escaños), seguido de To Potami, con 6,05% (17 escaños). Le siguen los comunistas, con 5,47% (15 escaños), ANEL, con 4,75% (13 escaños) y los socialdemócratas de Pasok, hasta ahora socios de en el Gobierno de Samarás, con el 4,68% (13 escaños).

    Tsipras forma gobierno con la derecha nacionalista: "recobrar la soberanía de Grecia" ? MercoPress
    Antes que el mundo se desintegre, la resistencia existe.

    Escuchen un buen programa de radio en:
    http://www.canaltrans.com/encaso.html

  17. #17
    Trader Senior Avatar de jasanta
    Fecha de ingreso
    03 mar, 13
    Ubicación
    Yecla (Murcia)
    Mensajes
    121
    Thanks
    8
    Thanked 30 Times in 28 Posts
    Poder de reputación
    5

    Re: ¿Qué pasaría si Syriza ganara las elecciones parlamentarias?

    Cita Iniciado por mbolsia Ver mensaje
    Alemania no va a ceder... Tal vez utilicen a Grecia como ejemplo para España, Italia, Portugal e Irlanda
    Totalmente de acuerdo, Grecia apenas supone un pequeño porcentaje del PIB europeo y en caso de que saliera del euro el problema sería mucho mayor para Grecia que para el resto de Europa.

    ¿De dónde van a pagar todo lo que están prometiendo?... O suben impuestos de forma importante a las grandes fortunas y las empresas (porque al ciudadano de base está claro que poco le pueden sacar) o se endeudan más con el extranjero, y tanto una solución como la otra parecen muy poco viables.

    Ojalá nos sorprendan con alguna medida imaginativa que pueda resolver estos problemas, pero tengo serias dudas, muy serias.
    "la mayor parte de nuestras decisiones de hacer algo positivo sólo pueden considerarse como el resultado de un resorte espontáneo que impulsa a la acción y no como consecuencia de un promedio ponderado de los beneficios cuantitativos multiplicados por las probabilidades cuantitativas"
    KEYNES

  18. #18
    Master del Universo Avatar de juanotopo
    Fecha de ingreso
    29 nov, 12
    Ubicación
    Parla
    Mensajes
    1,047
    Thanks
    9
    Thanked 78 Times in 57 Posts
    Poder de reputación
    5

    Re: ¿Qué pasaría si Syriza ganara las elecciones parlamentarias?

    El problema es que Alemania quiere que todos los paises sean Ingenieros Licenciados con 3 carreras 4 idiomas y de una familia adinerada, en como en las personas en los paises tiene que haber de todo, unos mas fuertes y otros mas debiles.

    Salir de Euro no supondra mucho para la Eurozona pero si un gran palo para Alemania ya que y si tras salir van bien?? por que estamos pensando que les va a ir mal, como estamos pensando que ira mal a España, pero y si por un casual no es asi, que pasaria entonces con todas las exigencias que aplica Alemania sobre el resto de paises??

  19. #19
    Master del Universo Avatar de mitainvest
    Fecha de ingreso
    09 feb, 13
    Mensajes
    402
    Thanks
    56
    Thanked 83 Times in 71 Posts
    Poder de reputación
    5

    Re: ¿Qué pasaría si Syriza ganara las elecciones parlamentarias?

    Estar en el Euro es Bueno porque todos tenemos tipos de interés muy bajos... El problema es que esto se ha traducido en un enorme endeudamiento...

    Ahora como ya no podemos endeudarnos más, (si vieramos la deuda de España antes de entrar en el Euro y ahora sería sorprendente)

    Cuando la deuda llego a su limite, pues España dejo de crecer.... y por eso estaremos muchos años sin crecer a más de 2%...

    Pero eso no es malo. Ahora se tendría que empezar a crear empresas tecnológicas que exporten productos de demanda alta, como bio sanitaría, tecnología...

    El problema es que eso no está pasando.

  20. #20
    Dor
    Dor está desconectado
    Master del Universo Avatar de Dor
    Fecha de ingreso
    19 mar, 12
    Mensajes
    1,245
    Thanks
    122
    Thanked 191 Times in 144 Posts
    Poder de reputación
    5

    Re: ¿Qué pasaría si Syriza ganara las elecciones parlamentarias?

    Nuevo varapalo bursátil esta mañana para la bolsa helena que cae con fuerza, -7%. Un día más, la más que evidente desbandada en la deuda griega dispara el interés de su bono a tres años por encima del 15% y propicia otro varapalo bursátil a los bancos.
    Por otro lado, la congelación de la privatización de la eléctrica PPC se traduce en descensos próximos al 10% en las acciones de la utility. Otra de las empresas cotizadas afectadas por el freno en las privatizaciones es Piraeus Port, que también sufre notables caídas. El Gobierno tiene previsto congelar la venta programada de un 67% de su capital. Las acciones de Piraeus Port también cotizan con notables caídas.

  21. #21
    Trader Senior Avatar de RiosDiaz
    Fecha de ingreso
    23 nov, 14
    Ubicación
    Buenos Aires
    Mensajes
    0
    Thanks
    31
    Thanked 5 Times in 5 Posts
    Poder de reputación
    0

    Re: ¿Qué pasaría si Syriza ganara las elecciones parlamentarias?

    No estoy un poco de acuerdo. El endeudamiento de Grecia ocurrio en parte por la compra de mercaderías en forma excesiva de Alemania y Francia, son los dos países mas endeudados con Grecia, una salída de la zona euro podría provocar unas crisis en estos dos países, parte de su crecimiento depende de que Grecia siga en la zona euro, no puede salir en estas condiciones. Esto, respondiendo a la duda si Grecia debe o no salir, la otra duda es, ¿por que crecio tanta la deuda? si ven las compras griegas, muchas fueron inducidas por estos dos países en la compra de material belico, obviamente, Grecia no creo que sea ni una amenazada para la zona euro ni una solución, fue un poco un chivo expiatorio de unos vivos que de ambos lados que hicieron sus negocios, creo, esto es una humilde opinión, saludos a todos

  22. #22
    Trader Senior Avatar de RiosDiaz
    Fecha de ingreso
    23 nov, 14
    Ubicación
    Buenos Aires
    Mensajes
    0
    Thanks
    31
    Thanked 5 Times in 5 Posts
    Poder de reputación
    0

    Re: ¿Qué pasaría si Syriza ganara las elecciones parlamentarias?

    recomiendo a aquellos que le interese el tema que vean el siguiente documental sobre la crisis Griega:

    https://www.youtube.com/watch?v=CU8CQhQZ2IU

    saludos

  23. #23
    Master del Universo Avatar de mitainvest
    Fecha de ingreso
    09 feb, 13
    Mensajes
    402
    Thanks
    56
    Thanked 83 Times in 71 Posts
    Poder de reputación
    5

    Re: ¿Qué pasaría si Syriza ganara las elecciones parlamentarias?

    Cita Iniciado por RiosDiaz Ver mensaje
    No estoy un poco de acuerdo. El endeudamiento de Grecia ocurrio en parte por la compra de mercaderías en forma excesiva de Alemania y Francia, son los dos países mas endeudados con Grecia, una salída de la zona euro podría provocar unas crisis en estos dos países, parte de su crecimiento depende de que Grecia siga en la zona euro, no puede salir en estas condiciones. Esto, respondiendo a la duda si Grecia debe o no salir, la otra duda es, ¿por que crecio tanta la deuda? si ven las compras griegas, muchas fueron inducidas por estos dos países en la compra de material belico, obviamente, Grecia no creo que sea ni una amenazada para la zona euro ni una solución, fue un poco un chivo expiatorio de unos vivos que de ambos lados que hicieron sus negocios, creo, esto es una humilde opinión, saludos a todos
    Grecia solo es el 2% de la economía Europea... Otra cosa es que se vaya España, pero Grecia si se va no pasa nada al resto. Además seguirán comprando a Alemania y Francia, pero menos.

  24. #24
    Dor
    Dor está desconectado
    Master del Universo Avatar de Dor
    Fecha de ingreso
    19 mar, 12
    Mensajes
    1,245
    Thanks
    122
    Thanked 191 Times in 144 Posts
    Poder de reputación
    5

    Re: ¿Qué pasaría si Syriza ganara las elecciones parlamentarias?

    Cita Iniciado por RiosDiaz Ver mensaje
    No estoy un poco de acuerdo. El endeudamiento de Grecia ocurrio en parte por la compra de mercaderías en forma excesiva de Alemania y Francia, son los dos países mas endeudados con Grecia, una salída de la zona euro podría provocar unas crisis en estos dos países, parte de su crecimiento depende de que Grecia siga en la zona euro, no puede salir en estas condiciones. Esto, respondiendo a la duda si Grecia debe o no salir, la otra duda es, ¿por que crecio tanta la deuda? si ven las compras griegas, muchas fueron inducidas por estos dos países en la compra de material belico, obviamente, Grecia no creo que sea ni una amenazada para la zona euro ni una solución, fue un poco un chivo expiatorio de unos vivos que de ambos lados que hicieron sus negocios, creo, esto es una humilde opinión, saludos a todos
    Pues no creo que Alemania y Francia le pusieran una pistola en el pecho a Grecia para que se endeudara y gastara lo que no tenían.
    El problema es que se lo siguen gastando. Ya le hicieron una quita y ni aún así la han aprovechado.
    Un país europeo que a estas alturas del siglo tiene al 20% de la población sin corriente eléctrica, no creo que la culpa sea de Alemania ni de ningún país europeo que llevan (llevamos) más de 7 años dándoles pasta sin parar a coste cero prácticamente.
    En Grecia se siguen sin pagar impuestos(ni ricos, ni pobres ni los del medio), no tiene ni un catastro de inmuebles pese a que Europa ya le ha concedido tres veces dinero (en 7años) para que lo elaboren, Los sueldos de funcionarios han sido y siguen siendo disparatados, hay más pensiones públicas concedidas que habitantes tiene.....y no sigo para no aburrir.
    Lo que está claro es que no se puede vivir permanentemente del dinero de los demás y Grecia lo está haciendo desde que entró en el euro.
    Y ahora viene el salvador de patria de turno a decir que la culpa es del capitalismo y de la malísima Europa que no quiere echarles una mano y los estrangula económicamente pero, la primera decisión que toma es abrir la TV pública y recontratar a los "funcionarios" que habían cesado.
    ¿De donde va a sacar la pasta para pagarlo?
    ¿Le damos el dinero, otra vez, los europeos?

  25. #25
    Trader Senior Avatar de RiosDiaz
    Fecha de ingreso
    23 nov, 14
    Ubicación
    Buenos Aires
    Mensajes
    0
    Thanks
    31
    Thanked 5 Times in 5 Posts
    Poder de reputación
    0

    Re: ¿Qué pasaría si Syriza ganara las elecciones parlamentarias?

    Un asunto muy importante, y ustedes lo saben, por eso pasan las crisis, cuando se fuerza un perfil crediticio, es tan responsable por la deuda el que presto sin garantía (irresponsable) como aquel que contrae la deuda, no hay que ser tan duro con Gresia, ni victimizarla tampoco, pero esto es un problema de varios, no solo de Grecia

  26. #26
    Trader Senior Avatar de RiosDiaz
    Fecha de ingreso
    23 nov, 14
    Ubicación
    Buenos Aires
    Mensajes
    0
    Thanks
    31
    Thanked 5 Times in 5 Posts
    Poder de reputación
    0

    Re: ¿Qué pasaría si Syriza ganara las elecciones parlamentarias?

    puede ser que Grecia solo represente una pequeña parte de la zona Euro, pero señores, tenemos que ponderar que parte de los activos de Alemania y Francia representa la deuda Griega, ojo con eso, saludos

  27. #27
    Especulador Avatar de desintegrado
    Fecha de ingreso
    25 dic, 12
    Ubicación
    Pilar, Bs. As., Argentina
    Mensajes
    66
    Thanks
    48
    Thanked 21 Times in 14 Posts
    Poder de reputación
    5

    Re: ¿Qué pasaría si Syriza ganara las elecciones parlamentarias?

    Los inversionistas ponen las operaciones minoristas de Deutsche Bank bajo la lupa

    FRÁNCFORT (EFE Dow Jones)--Cuando el gigante de la banca de inversión Deutsche Bank AG DBK.XE -0.85% publique sus resultados del cuarto trimestre el jueves, los inversionistas centrarán su atención en una división en concreto, la de banca minorista.

    Los presidentes ejecutivos Anshu Jain y Juergen Fitschen se han reunido con su jefe de estrategia y finanzas, Stefan Krause, para elaborar una nueva estrategia de remodelación del banco que darán a conocer en abril. Entre las opciones a debate está la venta o salida a bolsa de su filial minorista Postbank, según fuentes conocedoras de la situación. Postbank aglutina una gran parte de las operaciones minoristas de Deutsche Bank.

    Deutsche Bank dijo el martes que los rumores sobre la venta de unidades de negocio como Postbank son “irresponsables”.

    Los analistas predicen que el negocio minorista de Deutsche Bank registrará una ganancia bruta de 370 millones de euros en el cuarto trimestre y de 1.700 millones de euros en el conjunto de 2014, cerca de un 28% de las ganancias de las operaciones estratégicas del banco y por encima del 13% registrado en 2010.

    En el conjunto del año, la banca minorista habría generado ingresos de 2.300 millones de euros, por debajo del objetivo de al menos 2.500 millones de euros.

    Los analistas predicen que Deutsche Bank registrará una pérdida neta de cerca de 150 millones de euros en el cuarto trimestre por las reservas nuevas para cubrir potenciales multas derivadas de los litigios en curso y el coste de su actual reestructuración.

    Los analistas cada vez creen más que Deutsche Bank tendrá que rebajar sus objetivos para sus cuatro divisiones operativas este año. Muchos de los objetivos de 2015 “no parecen realistas” y podrían reducirse en el primer semestre del año, señaló Daniele Brupbacher, analista de banca de UBS, UBSN.EB -2.27% en una nota reciente.

    El sector bancario alemán en su conjunto ha tardado en consolidarse, cerrar oficinas, reducir plantillas y modernizar su tecnología, señalan ejecutivos y analistas. El sector es, además, uno de los más fragmentados de Europa. Deutsche Bank, incluido Postbank, controla tan sólo el 10% de las cuentas corrientes pese a ser el mayor banco de Alemania. En el país, las cinco mayores instituciones crediticias tienen el 30% del total de activos bancarios, frente a más del 80% en Holanda y casi el 60% en España.

    Los resultados de la división minorista de Deutsche Bank probablemente contrastarán con la sólida evolución de la banca de inversión, según fuentes conocedoras de la situación.

    fuente: Los inversionistas ponen las operaciones minoristas de Deutsche Bank bajo la lupa - WSJ
    Antes que el mundo se desintegre, la resistencia existe.

    Escuchen un buen programa de radio en:
    http://www.canaltrans.com/encaso.html

  28. #28
    Especulador Avatar de desintegrado
    Fecha de ingreso
    25 dic, 12
    Ubicación
    Pilar, Bs. As., Argentina
    Mensajes
    66
    Thanks
    48
    Thanked 21 Times in 14 Posts
    Poder de reputación
    5

    Re: ¿Qué pasaría si Syriza ganara las elecciones parlamentarias?

    Cita Iniciado por desintegrado Ver mensaje
    Los inversionistas ponen las operaciones minoristas de Deutsche Bank bajo la lupa

    FRÁNCFORT (EFE Dow Jones)--Cuando el gigante de la banca de inversión Deutsche Bank AG DBK.XE -0.85% publique sus resultados del cuarto trimestre el jueves, los inversionistas centrarán su atención en una división en concreto, la de banca minorista.

    Los presidentes ejecutivos Anshu Jain y Juergen Fitschen se han reunido con su jefe de estrategia y finanzas, Stefan Krause, para elaborar una nueva estrategia de remodelación del banco que darán a conocer en abril. Entre las opciones a debate está la venta o salida a bolsa de su filial minorista Postbank, según fuentes conocedoras de la situación. Postbank aglutina una gran parte de las operaciones minoristas de Deutsche Bank.

    Deutsche Bank dijo el martes que los rumores sobre la venta de unidades de negocio como Postbank son “irresponsables”.

    Los analistas predicen que el negocio minorista de Deutsche Bank registrará una ganancia bruta de 370 millones de euros en el cuarto trimestre y de 1.700 millones de euros en el conjunto de 2014, cerca de un 28% de las ganancias de las operaciones estratégicas del banco y por encima del 13% registrado en 2010.

    En el conjunto del año, la banca minorista habría generado ingresos de 2.300 millones de euros, por debajo del objetivo de al menos 2.500 millones de euros.

    Los analistas predicen que Deutsche Bank registrará una pérdida neta de cerca de 150 millones de euros en el cuarto trimestre por las reservas nuevas para cubrir potenciales multas derivadas de los litigios en curso y el coste de su actual reestructuración.

    Los analistas cada vez creen más que Deutsche Bank tendrá que rebajar sus objetivos para sus cuatro divisiones operativas este año. Muchos de los objetivos de 2015 “no parecen realistas” y podrían reducirse en el primer semestre del año, señaló Daniele Brupbacher, analista de banca de UBS, UBSN.EB -2.27% en una nota reciente.

    El sector bancario alemán en su conjunto ha tardado en consolidarse, cerrar oficinas, reducir plantillas y modernizar su tecnología, señalan ejecutivos y analistas. El sector es, además, uno de los más fragmentados de Europa. Deutsche Bank, incluido Postbank, controla tan sólo el 10% de las cuentas corrientes pese a ser el mayor banco de Alemania. En el país, las cinco mayores instituciones crediticias tienen el 30% del total de activos bancarios, frente a más del 80% en Holanda y casi el 60% en España.

    Los resultados de la división minorista de Deutsche Bank probablemente contrastarán con la sólida evolución de la banca de inversión, según fuentes conocedoras de la situación.

    fuente: Los inversionistas ponen las operaciones minoristas de Deutsche Bank bajo la lupa - WSJ
    algo pasa en la Banca alemana
    Antes que el mundo se desintegre, la resistencia existe.

    Escuchen un buen programa de radio en:
    http://www.canaltrans.com/encaso.html

  29. #29
    Master del Universo Avatar de mitainvest
    Fecha de ingreso
    09 feb, 13
    Mensajes
    402
    Thanks
    56
    Thanked 83 Times in 71 Posts
    Poder de reputación
    5

    Re: ¿Qué pasaría si Syriza ganara las elecciones parlamentarias?

    Grecia va acabar fuera del Euro... y es lo que han Votado y lo van a asumir.

    Eso va servir de Ejemplo para que Podemos no gane las Elecciones en España.

  30. #30
    Trader Senior Avatar de RiosDiaz
    Fecha de ingreso
    23 nov, 14
    Ubicación
    Buenos Aires
    Mensajes
    0
    Thanks
    31
    Thanked 5 Times in 5 Posts
    Poder de reputación
    0

    Re: ¿Qué pasaría si Syriza ganara las elecciones parlamentarias?

    todavía no sabemos lo que va a pasar, a veces, los de izquierda, terminan siendo mas de derecha que la derecha, veremos

    La historia del maestro Zen

    En esta villa lejana, a un joven le regalan un caballo. Los vecinos lo felicitan y dicen, “¿No es fabuloso? ¿No es maravilloso? ¡Que regalo tan hermoso!”

    El maestro Zen dice, “Ya veremos…”

    Un par de años más tarde el muchacho cae del caballo y se rompe una pierna. Los vecinos se lamentan, “¿No es terrible esto? El caballo es una maldición, es horrible”

    El maestro Zen dice, “Ya veremos…”

    Unos años después el país se levanta en guerra y el gobierno llama al ejército a todos los varones jóvenes, pero la pierna del muchacho quedó tan mal que no tiene que ir al ejército. Los vecinos dicen, “Estos son excelentes noticias, ¿no es genial?”

    El maestro Zen dice, “Ya veremos…”


    la película Charlie Wilson´s War

  31. The Following User Says Thank You to RiosDiaz For This Useful Post:

    mbolsia (29/01/2015)

  32. #31
    Administrator Avatar de mbolsia
    Fecha de ingreso
    16 nov, 11
    Mensajes
    2,915
    Thanks
    523
    Thanked 574 Times in 466 Posts
    Poder de reputación
    10

    Re: ¿Qué pasaría si Syriza ganara las elecciones parlamentarias?

    Cita Iniciado por RiosDiaz Ver mensaje
    todavía no sabemos lo que va a pasar, a veces, los de izquierda, terminan siendo mas de derecha que la derecha, veremos

    La historia del maestro Zen

    En esta villa lejana, a un joven le regalan un caballo. Los vecinos lo felicitan y dicen, “¿No es fabuloso? ¿No es maravilloso? ¡Que regalo tan hermoso!”

    El maestro Zen dice, “Ya veremos…”

    Un par de años más tarde el muchacho cae del caballo y se rompe una pierna. Los vecinos se lamentan, “¿No es terrible esto? El caballo es una maldición, es horrible”

    El maestro Zen dice, “Ya veremos…”

    Unos años después el país se levanta en guerra y el gobierno llama al ejército a todos los varones jóvenes, pero la pierna del muchacho quedó tan mal que no tiene que ir al ejército. Los vecinos dicen, “Estos son excelentes noticias, ¿no es genial?”

    El maestro Zen dice, “Ya veremos…”


    la película Charlie Wilson´s War
    Muy bueno, si señor.

  33. #32
    JJA
    JJA está desconectado
    Master del Universo Avatar de JJA
    Fecha de ingreso
    09 may, 12
    Ubicación
    Albacete
    Mensajes
    1,250
    Thanks
    217
    Thanked 94 Times in 86 Posts
    Poder de reputación
    5

    Re: ¿Qué pasaría si Syriza ganara las elecciones parlamentarias?

    De momento Syriza no ha hecho más que poner nerviosos a los mercados, y mañana viernes tienen el primer encuentro con la troika. Veremos qué depara esa reunión

  34. #33
    Master del Universo Avatar de LEO91
    Fecha de ingreso
    21 jun, 13
    Mensajes
    1,232
    Thanks
    226
    Thanked 116 Times in 111 Posts
    Poder de reputación
    5

    Re: ¿Qué pasaría si Syriza ganara las elecciones parlamentarias?

    El ministro de Finanzas de Rusia, Anton Siluanov, ha explicado que Grecia no ha pedido ayuda a Grecia todavía, pero no niega que se pudiera producir un acuerdo si el país heleno se reúne con Rusia y pide ayuda.

    En declaraciones a la CNBC, Siluanov ha explicado que a día de hoy "podemos imaginar cualquier situación, si dicha petición se realiza de manera formal al Gobierno ruso, sin duda la tendremos en cuenta, pero en el momento en el que se presente habrá que analizar todos los factores y las consecuencias, es todo lo que puede decir. Si se produce la situación la tendremos en cuenta".

    Estas declaraciones llegan dos días después de que el nuevo Gobierno de Grecia mostrara su descontento con la idea de incrementar las sanciones a Rusia, lo que podría estar indicando que el país heleno busca el apoyo de Rusia en estos momentos complicados, según relata la CNBC.

    Más opiniones
    Brunello Rosa, director para Europa de Roubini Global Economics (RGE) "Con Rusia aplicando su estrategia histórica de divide y conquistarás, la repercusiones geopolíticas de una salida de Grecia del euro, podrá tener consecuencias imposibles de manejar", explicó.

    Aunque desde RGE estiman que este contexto tiene pocas probabilidades de producirse, "es muy interesante explorar el importante link que existe entre Grecia y Rusia", indicó Rosa. "Si Grecia abandona la Eurozona o es expulsada, el gobierno heleno podría acercar posiciones con el Kremlin", señaló este experto poniendo de manifiesto que esta posibilidad es un hecho que preocupa a los líderes europeos.

    "Rusia también podría salir al rescate de Grecia", justificó el director para Europa de la consultora de Nouriel Roubini, poniendo como ejemplo lo sucedido con Islandia en 2008, cuando su colapso financiero se mitigó gracias a la intervención rusa.

    Gana fuerza la opción de la asistencia financiera de Rusia a Grecia si esta sale del euro. Aunque es cierto que sería una operación complicada puesto que Rusia se encuentra atravesando su particular crisis y con los ingresos lastrados mientras se mantiene la caída del crudo.
    “Mientras que el especulador sólo tiene en cuenta las tendencias del mercado, el inversor obtiene sus beneficios con base en la disciplina y la investigación”
    -
    "El inversor inteligente es una persona realista, que vende a optimistas y compra a pesimistas" Benjamin Graham

  35. #34
    Master del Universo Avatar de lbeo
    Fecha de ingreso
    17 ene, 13
    Ubicación
    Bizkaia
    Mensajes
    1,789
    Thanks
    487
    Thanked 193 Times in 167 Posts
    Poder de reputación
    5

    Re: ¿Qué pasaría si Syriza ganara las elecciones parlamentarias?

    El primer ministro griego, Alexis Tsipras, ha pedido "tiempo" para que su país pueda hacer las reformas profundas que pretende acometer y ha señalado que el principal objetivo "es la vuelta de Grecia al crecimiento dentro de una cohesión social".
    "Con hechos favorables, un buen bolsista consigue grandes beneficios, con hechos contrarios, al menos pierde poco". André Kostolany.

    "Los que tienen conocimiento no predicen. Los que predicen no tienen conocimiento." Lao Tsé

  36. #35
    Especulador Avatar de desintegrado
    Fecha de ingreso
    25 dic, 12
    Ubicación
    Pilar, Bs. As., Argentina
    Mensajes
    66
    Thanks
    48
    Thanked 21 Times in 14 Posts
    Poder de reputación
    5

    Re: ¿Qué pasaría si Syriza ganara las elecciones parlamentarias?

    El recorte de deuda de Grecia no es posible, dice presidente de la Comisión Europea

    PARÍS (EFE Dow Jones)--El presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, señaló que no hay modo de realizar una quita de la deuda de Grecia porque otros miembros de la eurozona no lo aceptarían, aunque se pueden relajar los términos de la deuda, informó el jueves el diario Le Figaro.

    “Al término de 2012, el eurogrupo anticipaba una flexibilización, en cuanto Grecia lograra un superávit público antes del pago de intereses. Ahí es donde estamos ahora”, dijo Juncker en una entrevista para el diario francés.

    Agregó que el gobierno griego debe respetar a la opinión pública y los parlamentos de los otros países europeos al igual que la Unión Europea respeta la decisión de los votantes helenos.

    Las autoridades de la UE se preparan para unas duras negociaciones con el nuevo primer ministro de Grecia, Alexis Tsipras, cuyo partido de izquierda Syriza prometió en campaña resistirse a las medidas de austeridad implementadas en el marco del programa de rescate de 240.000 millones de euros para Grecia.

    Los ministros de Finanzas europeos y otras autoridades han hecho hincapié en que Grecia debe devolver su deuda, contraída con los otros países de la eurozona y, en última instancia, con los contribuyentes de dichos países. Agregan que una remodelación de los términos de pago es posible.

    El recorte de deuda de Grecia no es posible, dice presidente de la Comisión Europea - WSJ
    Antes que el mundo se desintegre, la resistencia existe.

    Escuchen un buen programa de radio en:
    http://www.canaltrans.com/encaso.html

  37. #36
    Administrator Avatar de mbolsia
    Fecha de ingreso
    16 nov, 11
    Mensajes
    2,915
    Thanks
    523
    Thanked 574 Times in 466 Posts
    Poder de reputación
    10

    Re: ¿Qué pasaría si Syriza ganara las elecciones parlamentarias?

    Merkel descarta una reducción de deuda griega pese a las intenciones del nuevo gobierno de Atenas

  38. #37
    Especulador Avatar de desintegrado
    Fecha de ingreso
    25 dic, 12
    Ubicación
    Pilar, Bs. As., Argentina
    Mensajes
    66
    Thanks
    48
    Thanked 21 Times in 14 Posts
    Poder de reputación
    5

    Re: ¿Qué pasaría si Syriza ganara las elecciones parlamentarias?

    Uno siempre cuando va a negociar, pone los puntos lo mas alto posible, a partir de lo que espera obtener como resultado final de la negociacion. La realidad luego discrepa de ello. Alemania es un claro ejemplo, las deuda contraidas tras la primera guerra mundial se finalizaron de pagar en los noventas, fue uno de los motivos de las crisis desde el 29 hasta que se desatara la segunda guerra mundial.

    Creo que alemania va a sostener todo lo que pueda a Grecia dentro de la zona euro, es la unica forma de obligarla a pagar, si se va de la zona euro y declara un default, que van a hacer los bancos de alemania y francia con esos portafolios de deuda soberana?
    Antes que el mundo se desintegre, la resistencia existe.

    Escuchen un buen programa de radio en:
    http://www.canaltrans.com/encaso.html

  39. #38
    Master del Universo Avatar de lbeo
    Fecha de ingreso
    17 ene, 13
    Ubicación
    Bizkaia
    Mensajes
    1,789
    Thanks
    487
    Thanked 193 Times in 167 Posts
    Poder de reputación
    5

    Re: ¿Qué pasaría si Syriza ganara las elecciones parlamentarias?

    El ministro griego de Finanzas, Yanis Varufakis, asegura que su Gobierno no actuará unilateralmente, sino que colaborará con sus socios, y aunque justifica el parón en el proceso de privatización, trató de calmar a los inversores.
    "Con hechos favorables, un buen bolsista consigue grandes beneficios, con hechos contrarios, al menos pierde poco". André Kostolany.

    "Los que tienen conocimiento no predicen. Los que predicen no tienen conocimiento." Lao Tsé

  40. #39
    Master del Universo Avatar de LEO91
    Fecha de ingreso
    21 jun, 13
    Mensajes
    1,232
    Thanks
    226
    Thanked 116 Times in 111 Posts
    Poder de reputación
    5

    Re: ¿Qué pasaría si Syriza ganara las elecciones parlamentarias?

    El nuevo Gobierno griego liderado por la formación izquierdista Syriza abandonó su retórica más agresiva al proponer un pacto para reestructurar su deuda pública, con unas condiciones que buscan la aceptación por parte de la Troika de acreedores oficiales formada por la Comisión Europea, el BCE y el FMI.
    “Mientras que el especulador sólo tiene en cuenta las tendencias del mercado, el inversor obtiene sus beneficios con base en la disciplina y la investigación”
    -
    "El inversor inteligente es una persona realista, que vende a optimistas y compra a pesimistas" Benjamin Graham

  41. #40
    Master del Universo Avatar de LEO91
    Fecha de ingreso
    21 jun, 13
    Mensajes
    1,232
    Thanks
    226
    Thanked 116 Times in 111 Posts
    Poder de reputación
    5

    Re: ¿Qué pasaría si Syriza ganara las elecciones parlamentarias?

    Michael Krautzberger, director de inversiones de renta fija europea de BlackRock, ha dicho hoy en Londres que "la solución a la disputa entre el nuevo Gobierno griego y sus socios europeos puede estar cerca", ya que existe "terreno común" que puede propiciar un pacto sobre el futuro de la deuda pública del país heleno.

    En un encuentro con periodistas, Krautzberger valoró de forma positiva la propuesta realizada ayer en la capital británica por Yanis Varoufakis, ministro griego de Finanzas, para realizar un canje de la actual deuda por bonos sin fecha de vencimiento o ligados al crecimiento económico.

    "Aunque no conozco los detalles del plan, parece que existen puntos de encuentro con lo que exigen los acreedores", indico Krautzberger. "En lugar de una quita sobre el importe nominal de la deuda (que asciende a unos 315.000 millones de euros, de los que 240.000 están en manos de la Troika formada por el BCE, el FMI y la Comisión Europea), recorte que no sería aceptado, se plantea un compromiso para alargar los plazos y flexibilizar los intereses", señaló el gestor de BlackRock.

    En su opinión, "el escenario más probable es un acuerdo sobre esas líneas, lo que reduce el riesgo de salida de Grecia del euro aunque habrá volatilidad en el mercado hasta que se concrete la solución". Lo más positivo, según Krautzberger, es que "ha disminuido el nivel de ruido que había por ambas partes" desde que Syriza ganó las elecciones griegas el 25 de enero y accedió al Gobierno con una promesa de reestructurar la deuda pública.

    En una línea similar se ha manifestado Philipe Goudin, analista de Barclays, ante la propuesta realizada por Varoufakis. "Tras una semana realizando peticiones muy provocativas a sus acreedores, lo que aumentaba el riesgo de impago de Grecia y la salida del euro, parece que su Gobierno ha dado un paso atrás y va a iniciar una negociación sensata. Sin embargo, el pacto no será fácil porque mantener un superávit fiscal del 1-1,5% del PIB por parte del Gobierno griego (como promete Varoufakis) exige grandes esfuerzos".

    En su cuenta de Twitter, el ministro griego ha dicho hoy que su plan no es un "giro" respecto a su petición anterior de una quita. "La deuda será sostenible, incluso si en lugar de quita hay eufemismos y canjes".

    Sobre el contagio a otros países, Michael Krautzberger cree que el riesgo está contenido ya que el mercado diferencia entre la situación en Grecia y otros países de la periferia europea. Los bonos públicos preferidos de BlackRock en esa región son los de Portugal, "ya que es posible que las agencias de rating le suban la calificación este año, y además hay más estabilidad política que en España, al no haberse producido el auge de partidos populistas".
    “Mientras que el especulador sólo tiene en cuenta las tendencias del mercado, el inversor obtiene sus beneficios con base en la disciplina y la investigación”
    -
    "El inversor inteligente es una persona realista, que vende a optimistas y compra a pesimistas" Benjamin Graham

  42. #41
    Master del Universo Avatar de mitainvest
    Fecha de ingreso
    09 feb, 13
    Mensajes
    402
    Thanks
    56
    Thanked 83 Times in 71 Posts
    Poder de reputación
    5

    Re: ¿Qué pasaría si Syriza ganara las elecciones parlamentarias?

    Es lo mejor un Gran pacto entre todas las partes...

  43. #42
    Especulador Avatar de desintegrado
    Fecha de ingreso
    25 dic, 12
    Ubicación
    Pilar, Bs. As., Argentina
    Mensajes
    66
    Thanks
    48
    Thanked 21 Times in 14 Posts
    Poder de reputación
    5

    Re: ¿Qué pasaría si Syriza ganara las elecciones parlamentarias?

    jajaja, seria divertido ver de vez en cuando que los políticos hacen lo que prometen, jajaja, para ver que pasa digo, jajaja, seria muy divertido, ellos buscan su tajada unicamente
    Antes que el mundo se desintegre, la resistencia existe.

    Escuchen un buen programa de radio en:
    http://www.canaltrans.com/encaso.html

  44. #43
    Trader Senior Avatar de jasanta
    Fecha de ingreso
    03 mar, 13
    Ubicación
    Yecla (Murcia)
    Mensajes
    121
    Thanks
    8
    Thanked 30 Times in 28 Posts
    Poder de reputación
    5

    Re: ¿Qué pasaría si Syriza ganara las elecciones parlamentarias?

    Grecia plantea cambiar deuda por bonos ligados al crecimiento

    El nuevo Gobierno griego liderado por la formación izquierdista Syriza abandonó su retórica más agresiva al proponer un pacto para reestructurar su deuda pública, con unas condiciones que buscan la aceptación por parte de la Troika de acreedores oficiales formada por la Comisión Europea, el Banco Central Europeo (BCE) y el Fondo Monetario Internacional (FMI).

    Grecia plantea cambiar deuda por bonos ligados al crecimiento - Expansión.com
    "la mayor parte de nuestras decisiones de hacer algo positivo sólo pueden considerarse como el resultado de un resorte espontáneo que impulsa a la acción y no como consecuencia de un promedio ponderado de los beneficios cuantitativos multiplicados por las probabilidades cuantitativas"
    KEYNES

  45. The Following User Says Thank You to jasanta For This Useful Post:

    RiosDiaz (03/02/2015)

  46. #44
    Trader Senior Avatar de RiosDiaz
    Fecha de ingreso
    23 nov, 14
    Ubicación
    Buenos Aires
    Mensajes
    0
    Thanks
    31
    Thanked 5 Times in 5 Posts
    Poder de reputación
    0

    Re: ¿Qué pasaría si Syriza ganara las elecciones parlamentarias?

    que grande, bonos atados al PBI, ojo, en Argentina hicimos eso, y luego manipulamos las estadísticas de crecimiento, jajaja

  47. #45
    Master del Universo Avatar de LEO91
    Fecha de ingreso
    21 jun, 13
    Mensajes
    1,232
    Thanks
    226
    Thanked 116 Times in 111 Posts
    Poder de reputación
    5

    Re: ¿Qué pasaría si Syriza ganara las elecciones parlamentarias?

    Rogoff: "Tarde o temprano otros países periféricos de Europa seguirán a Grecia"



    Kenneth Rogoff, famoso profesor de la Universidad de Harvard, cree que en estos momentos "no es realista esperar que los contribuyentes griegos vayan a poder pagar su deuda a corto plazo".

    Sin embargo, Rogoff señala en un editorial publicado en Project Syndicate que la presión que ejerce Alemania es la correcta porque Grecia debe mantener sus compromisos para continuar aplicando reformas estructurales.

    Pero a cambio, el núcleo duro de la zona del euro deberá hacer grandes concesiones, unas concesiones que podrían generar un precedente para que otros países puedan aprovechar la circunstancia. Y si esto sucede, apunta el profesor, no debería presentarse oposición alguna.

    "Tarde o temprano otros países periféricos necesitarán ayuda", estima Rogoff, que espera que Grecia no sea expulsada de la Eurozona. ¿Una buena idea? La quita es necesaria no solo para Grecia, sino para la supervivencia del euro.

    Dicho esto, el autor del libro Esta vez es diferente no descarta que para evitar un colapso financiero se tengan que imponer medidas temporales como controles de capital. "La Eurozona debe continuar siendo flexible si quiere evitar una ruptura", señala.

    Rogoff reconoce que Grecia cometió excesos en el pasado pero recuerda que no es la única culpable de la situación actual. "La decisión de admitir a Grecia en el euro en 2002 fue lamentablemente irresponsable", asegura este economista señalando directamente a Francia.

    En este sentido, Rogoff arremete contra los bancos alemanes y franceses por beneficiarse enormemente de la financiación irresponsable del endeudamiento heleno. "Desbordaron de dinero a un estado frágil cuya credibilidad fiscal era incierta", explica.
    “Mientras que el especulador sólo tiene en cuenta las tendencias del mercado, el inversor obtiene sus beneficios con base en la disciplina y la investigación”
    -
    "El inversor inteligente es una persona realista, que vende a optimistas y compra a pesimistas" Benjamin Graham

  48. The Following User Says Thank You to LEO91 For This Useful Post:

    desintegrado (04/02/2015)

  49. #46
    Master del Universo Avatar de lbeo
    Fecha de ingreso
    17 ene, 13
    Ubicación
    Bizkaia
    Mensajes
    1,789
    Thanks
    487
    Thanked 193 Times in 167 Posts
    Poder de reputación
    5

    Re: ¿Qué pasaría si Syriza ganara las elecciones parlamentarias?

    El BCE ha dejado de admitir la deuda griega como colateral en sus operaciones ordinarias y deja a su banca dependiente de las líneas de emergencia. La decisión presiona a Alexis Tsipras, nuevo primer ministro griego, a pactar con la troika.
    "Con hechos favorables, un buen bolsista consigue grandes beneficios, con hechos contrarios, al menos pierde poco". André Kostolany.

    "Los que tienen conocimiento no predicen. Los que predicen no tienen conocimiento." Lao Tsé

  50. The Following User Says Thank You to lbeo For This Useful Post:

    RiosDiaz (05/02/2015)

  51. #47
    Trader Senior Avatar de RiosDiaz
    Fecha de ingreso
    23 nov, 14
    Ubicación
    Buenos Aires
    Mensajes
    0
    Thanks
    31
    Thanked 5 Times in 5 Posts
    Poder de reputación
    0

    Re: ¿Qué pasaría si Syriza ganara las elecciones parlamentarias?

    Creo que tuvo buena aceptación los bonos atados al crecimiento del PBI que propuso Syriza

  52. #48
    Master del Universo Avatar de LEO91
    Fecha de ingreso
    21 jun, 13
    Mensajes
    1,232
    Thanks
    226
    Thanked 116 Times in 111 Posts
    Poder de reputación
    5

    Re: ¿Qué pasaría si Syriza ganara las elecciones parlamentarias?

    Varoufakis a Schäuble: "Grecia se está convirtiendo en la Alemania de antes de la llegada de los nazis"




    El ministro de Finanzas de Grecia, Yanis Varoufakis, ha asegurado hoy en Berlín que su país se está convirtiendo en la Alemania de los años 30 justo antes de que los nazis llegasen al poder. Estas declaraciones se produjeron tras un encuentro con su homólogo germano, Wolgang Schäuble, en las que intentó explicar la situación en el país con la tercera fuerza política (Amanecer Dorado). La incertidumbre contagia a la bolsa que vuelve con caídas y a la prima de riesgo que supera los 1.000 puntos.

    En su intervención y después de una gira durante toda la semana, Varoufakis afirmó que su propuesta es lograr un "programa puente hasta finales de mayo" y, mientras tanto, consensuar "un nuevo contrato" entre Grecia y sus socios europeos que solucione "de una vez por todas" la crisis de su país. Después de que el BCE cerrase el grifo a sus bancos, el Gobierno griego no se da por vencido y ya aseguró esta mañana que no va a aceptar ningún chantaje.

    "Exigimos una oportunidad para mostrar nuestras propuestas", aseguró el ministro griego después de destacar que sus socios no han dado "poco sino demasiado dinero" a Grecia pero para un fin equivocado: "servir una deuda insostenible".

    Según apuntó, en su reunión con Schäuble no abordó ni la posibilidad de una quita de la deuda pública helena ni el calendario de una posible reestructuración, porque el objetivo del encuentro era sentar las bases para "debatir una aproximación para poner fin a esta crisis que parece interminable".

    Varoufakis pidió a los alemanes que confíen en que el nuevo gobierno griego hará propuestas "razonables", no realizará maniobras tácticas y se comprometerá con reformas macroeconómicas eficientes. En este sentido, Bruselas se ha alineado con el BCE y ha asegurado que Grecia necesita ampliar el rescate para negociar las reformas.

    "Grecia no quiere un nuevo rescate, quiere un nuevo contrato", aseguró Varoufakis, quien, sin embargo, reconoció que "el 67% de los contenidos del actual programa sería válido", aunque apuntó que la parte referida a la sostenibilidad de la deuda se asemeja a "poner el carro delante del caballo".

    Seguir negociando con la troika
    Por su parte, Schäuble insistió en que Grecia debe seguir negociando con la troika para encontrar una solución a la crisis."Grecia debe seguir negociando con las tres instituciones, la CE, el BCE y el FMI; que forma parte de lo que hemos acordado en los planes de ayuda", aseguró Schäuble en conferencia de prensa.

    Schäuble admitió que no estaba de acuerdo en todo con Varoufakis, pero que había sido un diálogo intenso y fructífero. El ministro alemán se ha mostrado escéptico en cuanto a la política que pretende seguir Grecia. "Algunas medidas anunciadas por el nuevo Gobierno no van en la buena dirección", aseguró Schaüble.

    Ambos, en desacuerdo
    "Estamos de acuerdo en que no estamos de acuerdo", así escenificó el germano su oposición a las propuestas que llevó Varoufakis. Por su parte, el ministro griego replicó de forma clara: "Ni siquiera hemos acordado estar en desacuerdo".






    ____________



    Tsipras insiste: "Grecia no aceptará más órdenes por correo electrónico"

    Se compromete a "poner fin de una vez por todas" a la austeridad
    “Mientras que el especulador sólo tiene en cuenta las tendencias del mercado, el inversor obtiene sus beneficios con base en la disciplina y la investigación”
    -
    "El inversor inteligente es una persona realista, que vende a optimistas y compra a pesimistas" Benjamin Graham

  53. The Following User Says Thank You to LEO91 For This Useful Post:

    desintegrado (05/02/2015)

  54. #49
    Especulador Avatar de desintegrado
    Fecha de ingreso
    25 dic, 12
    Ubicación
    Pilar, Bs. As., Argentina
    Mensajes
    66
    Thanks
    48
    Thanked 21 Times in 14 Posts
    Poder de reputación
    5

    Re: ¿Qué pasaría si Syriza ganara las elecciones parlamentarias?

    Cita Iniciado por LEO91 Ver mensaje
    Varoufakis a Schäuble: "Grecia se está convirtiendo en la Alemania de antes de la llegada de los nazis"




    El ministro de Finanzas de Grecia, Yanis Varoufakis, ha asegurado hoy en Berlín que su país se está convirtiendo en la Alemania de los años 30 justo antes de que los nazis llegasen al poder. Estas declaraciones se produjeron tras un encuentro con su homólogo germano, Wolgang Schäuble, en las que intentó explicar la situación en el país con la tercera fuerza política (Amanecer Dorado). La incertidumbre contagia a la bolsa que vuelve con caídas y a la prima de riesgo que supera los 1.000 puntos.

    En su intervención y después de una gira durante toda la semana, Varoufakis afirmó que su propuesta es lograr un "programa puente hasta finales de mayo" y, mientras tanto, consensuar "un nuevo contrato" entre Grecia y sus socios europeos que solucione "de una vez por todas" la crisis de su país. Después de que el BCE cerrase el grifo a sus bancos, el Gobierno griego no se da por vencido y ya aseguró esta mañana que no va a aceptar ningún chantaje.

    "Exigimos una oportunidad para mostrar nuestras propuestas", aseguró el ministro griego después de destacar que sus socios no han dado "poco sino demasiado dinero" a Grecia pero para un fin equivocado: "servir una deuda insostenible".

    Según apuntó, en su reunión con Schäuble no abordó ni la posibilidad de una quita de la deuda pública helena ni el calendario de una posible reestructuración, porque el objetivo del encuentro era sentar las bases para "debatir una aproximación para poner fin a esta crisis que parece interminable".

    Varoufakis pidió a los alemanes que confíen en que el nuevo gobierno griego hará propuestas "razonables", no realizará maniobras tácticas y se comprometerá con reformas macroeconómicas eficientes. En este sentido, Bruselas se ha alineado con el BCE y ha asegurado que Grecia necesita ampliar el rescate para negociar las reformas.

    "Grecia no quiere un nuevo rescate, quiere un nuevo contrato", aseguró Varoufakis, quien, sin embargo, reconoció que "el 67% de los contenidos del actual programa sería válido", aunque apuntó que la parte referida a la sostenibilidad de la deuda se asemeja a "poner el carro delante del caballo".

    Seguir negociando con la troika
    Por su parte, Schäuble insistió en que Grecia debe seguir negociando con la troika para encontrar una solución a la crisis."Grecia debe seguir negociando con las tres instituciones, la CE, el BCE y el FMI; que forma parte de lo que hemos acordado en los planes de ayuda", aseguró Schäuble en conferencia de prensa.

    Schäuble admitió que no estaba de acuerdo en todo con Varoufakis, pero que había sido un diálogo intenso y fructífero. El ministro alemán se ha mostrado escéptico en cuanto a la política que pretende seguir Grecia. "Algunas medidas anunciadas por el nuevo Gobierno no van en la buena dirección", aseguró Schaüble.

    Ambos, en desacuerdo
    "Estamos de acuerdo en que no estamos de acuerdo", así escenificó el germano su oposición a las propuestas que llevó Varoufakis. Por su parte, el ministro griego replicó de forma clara: "Ni siquiera hemos acordado estar en desacuerdo".






    ____________



    Tsipras insiste: "Grecia no aceptará más órdenes por correo electrónico"

    Se compromete a "poner fin de una vez por todas" a la austeridad
    No se puede forzar u obligar a alguien que lo perdio todo , el tema es muy sensible para los griegos
    Antes que el mundo se desintegre, la resistencia existe.

    Escuchen un buen programa de radio en:
    http://www.canaltrans.com/encaso.html

  55. #50
    Master del Universo Avatar de lbeo
    Fecha de ingreso
    17 ene, 13
    Ubicación
    Bizkaia
    Mensajes
    1,789
    Thanks
    487
    Thanked 193 Times in 167 Posts
    Poder de reputación
    5

    Re: ¿Qué pasaría si Syriza ganara las elecciones parlamentarias?

    La UE, dispuesta a expulsar a Grecia del euro si no cumple



    El rechazo alemán a los planes alternativos del nuevo Gobierno griego significa, en la práctica, que Berlín consigue que Europa hable con una sola voz para lanzar el mensaje de que la UE está dispuesta a echar a Grecia del euro si no cumple con la hoja de ruta marcada. Bruselas se alinea con el BCE: Grecia necesita ampliar el rescate para negociar las reformas.

    Los ministros de Finanzas de Alemania y Grecia, Wolfgang Schäuble y Yanis Varufakis, evidenciaron este jueves, tras su primer encuentro en Berlín, sus posiciones totalmente opuestas para abordar la crisis de Grecia.

    El tono de las casi dos horas de conversación fue amable, pero el alemán envió a sus colegas griegos a casa sin ninguna concesión. "Nos hemos puesto de acuerdo en que no estamos de acuerdo", bromeó al comienzo de la rueda de prensa conjunta con su homólogo griego, quien no dudó en corregirle y señalar que "no se ha llegado a ningún acuerdo, ni tan siquiera en estar en desacuerdo". Varufakis pidió "un poco de tiempo, la más valiosa de las concesiones", para preparar un plan que permita solucionar la crisis de Grecia. Planteó la importancia de alcanzar "un acuerdo puente" hasta mayo que ayude a Grecia mientras se trabaja en un nuevo contrato para el país.

    "Ninguna otra nación puede comprender la situación en Grecia mejor que Alemania", insistió el responsable griego de Finanzas, quien recordó el ascenso del nazismo en Grecia, donde Amanecer Dorado es el tercer partido más votado, y señaló la importancia de evitar "una depresión como las de los años 30 que divida a Europa".

    Por su parte, Schäuble mantuvo la postura que Alemania ha defendido siempre: Grecia debe reconocer a la troika como interlocutora y tendrá que ceñirse a lo pactado con el Gobierno anterior si quiere ayuda económica. Expresó su escepticismo respecto a varias de las medidas del nuevo Gobierno griego, aunque subrayó el respeto de Berlín a la voluntad de los ciudadanos de otros países. "Se ha llegado a los límites legales a la hora de prestar asistencia", dijo, y subrayó que cualquier cambio en el programa de ayuda debe contar con el acuerdo de las partes implicadas.
    Atenas acepta el 70% del plan

    "Grecia no quiere un nuevo rescate, quiere un nuevo contrato", aseguró Varufakis, quien indicó que el 70% de los contenidos del programa actual serían válidos para su Gobierno. "No hay nada malo en tratar de poner en práctica lo prometido, pero cuando es a costa de otros no es realista", apuntó su homólogo alemán, quien subrayó que la opción de una quita "no está sobre la mesa".

    El portazo de Alemania a negociar concesiones encendió los mercados, que luego se dieron la vuelta ante una información de Bloomberg, con fuente en el rotativo alemán Welt, que filtraría la disposición del Banco Central Europeo a facilitar hasta 60.000 millones de euros a los bancos griegos en préstamos de urgencia. El BCE permitirá que los bancos griegos pidan esa cantidad a través del Banco de Grecia, según esta fuente.

    La institución de Fráncfort declinó pronunciarse oficialmente, pero fuentes cercanas revelaron que Mario Draghi elevará el límite máximo de los préstamos de emergencia del banco central griego a los bancos comerciales en el país, que hasta ahora estaba limitado a 10.000 millones, hasta los 60.000 millones.

    El Gobierno griego se mostró satisfecho con esta única concesión recibida. De este modo, el sistema bancario está protegido, dijo un funcionario del Ejecutivo en Atenas. Los bancos de la zona del euro pueden recibir crédito del BCE a través de las operaciones de política monetaria ordinarias, pero también, excepcionalmente, mediante la provisión urgente de liquidez, aunque estos préstamos son más caros.

    La medida evita una asfixia bancaria en Grecia, después de que el miércoles el BCE anunciara que dejará de aceptar bonos helenos como garantía en sus operaciones de liquidez a partir de la semana que viene. Atenas contemplaba que esto pasara a partir de marzo.

    El 28 de febrero expiran los dos meses de prórroga del plan de rescate que pactó la troika con el anterior Ejecutivo para alcanzar un acuerdo sobre el último tramo del programa, valorado en 1.800 millones. Pero ante la clara intención de Syriza de redefinir las reglas del programa y su rechazo a la troika, el BCE dio un puñetazo sobre la mesa y anunció que la medida se aplicará a partir del 12 de febrero, argumentando que "en estos momentos no es posible asumir una conclusión exitosa de la revisión del programa".
    Atenas encaja el mensaje

    Ni sorpresa ni estoicismo en Atenas al recibir los mensajes alemanes. El propio Varufakis había previsto en diciembre que un eventual Gobierno de Syriza correría el riesgo de encontrarse bajo una amenaza de liquidez por parte del BCE. Porque así se percibe el anuncio del rechazo a aceptar los bonos griegos como garantía, como una amenaza, una estricta presión sobre la política de Syriza. En cualquier caso, el sistema bancario griego no depende en gran medida del uso de la deuda griega como aval de liquidez.

    Este jueves, durante el juramento del nuevo Parlamento, en Atenas, el primer ministro, Alexis Tsipras, declaró que "el país no puede ser chantajeado", y reiteró la decisión de dejar de negociar con la troika y buscar vías alternativas de diálogo con los socios internacionales. Apeló, además, al respaldo del electorado.

    Lo que hay que destacar, a su juicio, es la manifestación en Syntagma, la plaza central de Atenas, frente al Parlamento: por primera vez la gente no se congregó para protestar, sino para expresar su apoyo al Gobierno heleno, en un momento delicado de las negociaciones con Europa. Ha sido un hecho sin precedentes para Atenas, al que se suma la ausencia completa de fuerzas policiales.

    Varufakis prevé reunirse hoy con portavoces de la Casa Blanca, aunque no se espera más que una toma de contacto.
    "Con hechos favorables, un buen bolsista consigue grandes beneficios, con hechos contrarios, al menos pierde poco". André Kostolany.

    "Los que tienen conocimiento no predicen. Los que predicen no tienen conocimiento." Lao Tsé

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •