Hola!
Lamentablemente debo reconocer que tienes mucha razón, la era tecnológica ha beneficiado a la humanidad pero también, la ha perjudicado en ciertos aspectos, la inteligencia por ejemplo, cada vez es mas frecuente encontrarse con personas que les cuesta mucho pensar o analizar, lo mas fácil... la computadora.