Carteras Blog        Login      Registrarse        

Síguenos en:   RSS   Facebook  Twitter   Linkedin   

Resultados 1 al 4 de 4
  1. #1
    Dor
    Dor está desconectado
    Master del Universo Avatar de Dor
    Fecha de ingreso
    19 mar, 12
    Mensajes
    1,247
    Thanks
    122
    Thanked 191 Times in 144 Posts
    Poder de reputación
    5

    ¿Quien inventó la FED y para que?

    Los bancos centrales existen para "defender a sus respectivas naciones de los ataques de los especuladores y usureros." lo cual está muy bien en teoría hasta que...

    Así cayó la Reserva Federal de EE.UU. en manos de la banca privada controlada por Rothschild y Rockefeller

    Meyer Amschel Rothschild, fundador de la banca que lleva su apellido, dijo en noviembre de 1810:

    “Permitidme fabricar y controlar el dinero de una nación, y ya no me importará quiénes sean sus gobernantes”.

    La dinastía de los Rothschild controlaba las finanzas de Europa a finales del siglo XIX y su ambición apuntaba ya hacia la naciente potencia capitalista de los Estados Unidos de América. Por lo tanto, financiaron a los bancos J.P. Morgan y Kuhn, Loeb & Co. También, a la compañía petrolera Standard Oil Co, de John David Rockefeller; a la empresa ferroviaria de Edward Harriman y a las fábricas de acero de Andrew Carnegie

    los Rothschild enviaron a Estados Unidos, alrededor del año de 1900, a uno de sus agentes, Paul Warburg, con el fin de poner en marcha una campaña para instaurar varios bancos privados, disfrazados con el nombre de Reserva Federal, a fin de que tuvieran la capacidad de emitir moneda y regular su valor.

    La Reserva Federal (FED) fue creada el 23 de diciembre de 1913(con nocturnidad y alevosía ya que se hizo una votación en el cogreso, a las 3 horas de la madrugada y cuando la mayoría de representantes estaban de vacaciones de Navidad), con el apoyo de los dos grupos financieros más importantes: el de los Rothschild y el de los Rockefeller. Su primer presidente fue ni más ni menos que Paul Warburg.
    Un siglo y tres años después de la advertencia de Meyer Amschel Rothschild, los doce principales banqueros asentados en los Estados Unidos lograron fabricar y controlar el dinero de ese país (1913), gracias a sus engaños y a las traiciones de funcionarios públicos de muy alto nivel, entre ellos, el mismísimo presidente Woodrow Wilson.

    La traición

    El senador norteamericano por Rhode Island, Nelson Aldrich, vinculado a la familia Rockefeller, organizó una reunión secreta el 22 de noviembre de 1910, en su residencia de la Isla de Jekyll, situada enfrente de la Costa de Georgia. El objetivo: crear un banco central que sustituyera al Bank of the United States, que era una entidad pública que dependía directamente del Departamento del Tesoro.

    El nuevo banco central estaría controlado por los más poderosos magnates europeos y estadounidenses.

    En esa reunión secreta participaron los siguientes personajes:

    Senador Nelson Aldrich, socio de John David Rockefeller y suegro de John David Rockefeller II.
    Frank A. Vanderlip, presidente del National City Bank de Nueva York y representante de Rockefeller.
    Charles Norton, presidente del First National Bank, propiedad de J.P. Morgan.
    P. Davidson, emisario de J.P. Morgan.
    Benjamin Strong, presidente de Bankers Trust Co., que también pertenecía al multicitado J.P. Morgan.
    Abraham Piatt Andrew, subsecretario del Tesoro de los Estados Unidos.
    Paul Warburg, el enviado de Rothschild.
    Un tal Shelton, secretario del senador Aldrich.

    Las familias Rothschild y Warburg llevaban siglo y medio de compartir el negocio bancario en Europa. Max Warburg, hermano de Paul, dirigía la sucursal del Banco Rothschild en Frankfurt, Alemania. Félix, otro hermano de Paul, era yerno de otro poderoso banquero: Jacobo Schiff.

    Los Rothschild, los Warburg y los Schiff eran los que controlaban la actividad financiera de Europa hace cien años. Sus socios en Estados Unidos eran los Rockefeller, los Morgan y los Aldrich.

    La Mesa Directiva del Congreso de los Estados Unidos había decretado un receso vacacional, el 19 de diciembre de 2013, con motivo de las fiestas navideñas. El presidente Congreso, Carter Glass, dijo que las discusiones sobre el Sistema de la Reserva Federal se retomarían en enero de 1914. Pero dijo una cosa e hizo otra.

    La ley que autorizó la creación de la Reserva Federal de los Estados Unidos (FED) fue votada durante la madrugada del 22 de diciembre de 1913, por una minoría de legisladores.

    El investigador Stephen Lendman lo explicó así:

    “La legislación que la estableció fue tan dañina para el interés público, que probablemente jamás habría sido aprobada si no hubiera sido encauzada mediante una reunión del Comité Parlamentario de Conferencia organizada en plena noche entre las 1.30 y las 4.30 AM (mientras dormía la mayoría de los miembros del Congreso) el 22 de diciembre de 1913. La Ley fue votada al día siguiente y aprobada a pesar de que muchos miembros del organismo habían partido para sus vacaciones de Navidad y la mayoría de los que se quedaron no habían tenido el tiempo necesario para leerla o conocer su contenido. Pero la aprobaron (como un ladrón en la noche) y fue convertida en ley por el Presidente americano Woodrow Wilson inconsciente o cómplice, que admitió posteriormente que había cometido un terrible error, diciendo ‘Arruiné inconscientemente a mi país.’ Pero era demasiado tarde para autopsias, y el pueblo usamericano lo ha pagado caro desde entonces (…)”[2]

    Ya constituida, la FED tuvo como sus principales accionistas a los siguientes bancos:

    Los bancos Rothschild,de París y de Londres
    El Banco Lazard frères, de París
    El Banco Israel Moses Seif, en Italia
    El Banco Warburg, en Amsterdam y Hamburgo
    El Banco Lehmann, en Nueva York
    El Banco Kuhn Loeb & Co, en Nueva York
    El Banco Rockefeller Chase Manhattan, en Nueva York
    El Banco Goldman Sachs, en Nueva York

    Las consecuencias

    La aprobación del Sistema de la Reserva Federal de los Estados Unidos anticonstitucional, toda vez que la Octava Sección del Artículo 1 de la Constitución de ese país establecía con toda claridad que el Congreso tendrá la facultad, entre otras cosas, “para acuñar monedas y determinar su valor, así como el de la moneda extranjera

    El negocio de la Reserva Federal de los Estados Unidos (FED) funciona de la siguiente manera:

    El gobierno federal pide el dinero que necesita a la FED; ésta, lo imprime y se lo presta al Departamento del Tesoro, el cual paga un interés por él.

    El Tesoro no recibe el dinero si antes no adquiere los llamados Bonos del Estado, que no son otra cosa que contratos mediante los cuales, el gobierno federal de los Estados Unidos se compromete a devolver el dinero solicitado más un interés.

    Ahora bien, como las actividades gubernamentales no generan ganancias, el Tesoro debe pedir prestado a la FED, de manera perpetua y los dueños de ésta, siguen incrementando sus fortunas de manera profesional.

    El presidente John F. Kennedy intentó acabar con la dictadura de la FED en 1963 y fue asesinado en noviembre de ese año....y ahí lo dejo, que cada cual vaya sacando sus propias conclusiones.
    https://www.globalresearch.ca/asi-ca...feller/5579989

  2. The Following 2 Users Say Thank You to Dor For This Useful Post:

    BolsiaSicav (10/07/2018),lbeo (09/07/2018)

  3. #2
    Dor
    Dor está desconectado
    Master del Universo Avatar de Dor
    Fecha de ingreso
    19 mar, 12
    Mensajes
    1,247
    Thanks
    122
    Thanked 191 Times in 144 Posts
    Poder de reputación
    5

    Re: ¿Quien inventó la FED y para que?

    Este vídeo es un fragmento del discurso donde el presidente JFK expuso la mafia económica que controla los EE.UU desde la Reserva Federal y su lucha por devolverle el Banco Central a su nación mediante la Orden Ejecutiva 11110 la cual fue retirada pocos meses después de su asesinato dándole de nuevo el poder a los 12 bancos privados que especulan y endeudan al planeta con su usura financiera.


  4. The Following 2 Users Say Thank You to Dor For This Useful Post:

    BolsiaSicav (10/07/2018),lbeo (09/07/2018)

  5. #3
    Master del Universo Avatar de BolsiaSicav
    Fecha de ingreso
    26 abr, 15
    Mensajes
    817
    Thanks
    103
    Thanked 157 Times in 136 Posts
    Poder de reputación
    5

    Re: ¿Quien inventó la FED y para que?

    Muy buena aportación, Enhorabuena!!!

  6. The Following User Says Thank You to BolsiaSicav For This Useful Post:

    Dor (11/07/2018)

  7. #4
    Dor
    Dor está desconectado
    Master del Universo Avatar de Dor
    Fecha de ingreso
    19 mar, 12
    Mensajes
    1,247
    Thanks
    122
    Thanked 191 Times in 144 Posts
    Poder de reputación
    5

    Re: ¿Quien inventó la FED y para que?

    Lo que Donald Trump está preparando
    por Thierry Meyssan

    El objetivo de Trump no es volver a la situación anterior sino abandonar los intereses de la clase dirigente transnacional para desarrollar la economía nacional.

    Donald Trump fue electo presidente de Estados Unidos en base a su promesa de volver al estado anterior del capitalismo, el del «sueño americano» a través de la libre competencia. Aunque puede plantearse a priori que ese retroceso es imposible, lo cierto es que el nuevo presidente ha optado por esa vía.

    A golpe de fusiones y de compras de otras empresas, un grupo de transnacionales ha parido después una clase dirigente global que se reúne cada año en la localidad suiza de Davos. Esos personajes no están al servicio de los intereses del pueblo estadounidense (Ni de ningún país) y, por cierto, no son necesariamente estadounidenses sino que utilizan los medios del Estado federal estadounidense para maximizar sus propias ganancias.
    Estos individuos, que que utilizan al capitalismo de forma imperial, tiene dividido al mundo en dos partes. De un lado tenemos países desarrollados y estables, del otro países no integrados aún en la globalización imperial y, por ende, condenados a la inestabilidad.

    El intento de solución

    El objetivo de Donald Trump consiste al mismo tiempo en reinvertir los capitales transnacionales en la economía estadounidense y sacar el Pentágono y la CIA de su función imperialista actual para que vuelvan a dedicarse a la defensa nacional. Para lograr eso, Trump está obligado a retirarse de los tratados comerciales internacionales y a disolver las estructuras intergubernamentales que mantienen el orden anterior.

    Deshacer los tratados comerciales internacionales

    Desde los primeros días de su mandato, el presidente Trump sacó a Estados Unidos del Acuerdo de Asociación Transpacífico (TPP), que no estaba firmado aún. Ese tratado comercial estaba concebido como un plan estratégico para aislar a China.

    Al no poder anular la firma de Estados Unidos en tratados ya en vigor, como el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), Trump ha comenzado a desmantelarlos mediante la imposición de gravámenes aduanales que, sin violar su contenido, contradicen los objetivos de esos documentos.

    Recomponer o disolver las estructuras intergubernamentales

    las Naciones Unidas han dejado de ser un foro por la paz para convertirse en un instrumento del imperialismo estadounidense controlados por los grupos privados transnacionales de poder.
    El presidente Trump ha atacado directamente las dos principales herramientas imperialistas en el seno de la ONU:
    - las operaciones de mantenimiento de la paz (que tomaron el lugar de las misiones de observación inicialmente previstas en la Carta de la ONU)
    - y el Consejo de Derechos Humanos de esa misma organización (órgano que no tiene actualmente otra función que justificar las guerras «humanitarias»

    Lo ha hecho negando fondos al presupuesto de las operaciones de mantenimiento de la paz y sacando a Estados Unidos del Consejo de Derechos Humanos.

    Pero acaba de perder la elección del nuevo director de la Organización Internacional para las Migraciones [1], lo cual deja momentáneamente el campo libre al tráfico mundial de personas. El objetivo de Trump no es destruir la ONU sino redirigirla para volver a meterla en lo que fue su función inicial.
    Trump acaba de torpedear el G7. Inicialmente previsto como un intercambio de puntos de vista entre los participantes, el G7 se había convertido –desde 1994– en otra herramienta al servicio de la dominación imperial. En 2014, el G7 se convirtió en un instrumento anti-ruso, queriendo extender el imperio hasta las fronteras de Rusia y aislando a esta última. En el G7 de Charlevoix, el presidente Trump se esforzó por mostrar a sus confundidos aliados que ya no los quiere como vasallos y que tendrán que arreglárselas solos.

    Reorientar el Pentágono y la CIA

    Esto es, evidentemente, lo más difícil.
    Cuando Trump llegó al poder expresó su sorpresa ante las contradicciones del discurso dominante: los presidentes Bush hijo y Obama dijeron querer eliminar los movimientos yihadistas, pero lo que se observó bajo sus respectivos mandatos fue una drástica multiplicación e incluso una globalización del yihadismo que culminó en la creación del Emirato Islámico –con pretensiones de Estado independiente– en Irak y en Siria.
    Es por esa razón que, desde que asumió sus funciones como presidente, Trump se rodeó de oficiales de reconocida autoridad en el seno de las fuerzas armadas estadounidenses y dio carta blanca a los militares en conjunto para todo lo concerniente a la táctica en el terreno. Desde entonces, Luego de cancelar la presencia permanente del jefe del Estado Mayor Conjunto y del director de la CIA en el Consejo de Seguridad Nacional, Trump ordenó poner fin al respaldo estadounidense a los yihadistas. Al-Qaeda y el Emirato Islámico (Daesh) comenzaron entonces a perder terreno. Esa política prosigue actualmente con el fin del apoyo estadounidense a los yihadistas presentes en el sur de Siria. Los yihadistas han dejado de ser verdaderos ejércitos privados y se han reducido al estado de grupos dispersos utilizados en determinadas acciones terroristas.
    Siguiendo esa misma línea, Trump fingió al principio renunciar a la disolución de la OTAN a condición de que esta agregara a su función anti-rusa una función antiterrorista. Pero ahora ha comenzado a mostrar a la OTAN que los privilegios que hoy tiene ese bloque militar no serán eternos, Lo más importante es que Trump ha comenzado a recortar la función anti-rusa de la OTAN. Por ejemplo, está negociando con Moscú la anulación de los simulacros de guerra de la OTAN en el este de Europa.También está planteando una serie de actos administrativos que demuestran que los demás miembros de la OTAN se niegan a aportar a la defensa colectiva una contribución proporcional a sus verdaderos medios. Con ello se prepara para dinamitar la OTAN cuando lo juzgue posible.

    Ese momento sólo llegará cuando la deconstrucción de las relaciones internacionales actuales alcance su estado óptimo tanto en Asia como en el Medio Oriente ampliado (Palestina e Irán) y Europa (Unión Europea).

    Conclusiones a mantener en mente

    - El presidente Trump no es el personaje «imprevisible» que los medios nos describen. Más bien es todo lo contrario y está actuando de manera bien pensada y lógica.
    - Donald Trump está preparando una reorganización de las relaciones internacionales. Esa reorganización pasa por un cambio completo e inesperado, dirigido contra los intereses de la clase dirigente transnacional.

    Thierry Meyssan 3 DE JULIO DE 2018


    Ya veremos lo que consigue y hasta donde le dejan hacer antes de que le echen la culpa de todos los males del mundo mundial y se lo carguen

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •