A mí me parecen una gran idea, pero es difícil opinar con tan poca información. Una de las ventajas que creo que pueden tener, es que al no llevar palas seguramente produzcan menos turbulencias y permitan la colocación de más aerogeneradores por Km2 de granja eólica, reduciendo los costes de suelo e infraestrucutra. Otro punto a analizar es como se comportan ante vientos muy racheados y poco estables, y que a velocidad daría un rendimiento óptimo.

Respecto al mercado, creo que están haciendo buen márketing en USA y pueden abrir mercado en los países nórdicos, donde las políticas de renovables son más favorables que en España.