Carteras Blog        Login      Registrarse        

Síguenos en:   RSS   Facebook  Twitter   Linkedin   

Resultados 1 al 8 de 8
  1. #1
    Administrator Avatar de mbolsia
    Fecha de ingreso
    16 nov, 11
    Mensajes
    3,722
    Thanks
    573
    Thanked 612 Times in 502 Posts
    Poder de reputación
    10

    Startup Bolsia Tech

    Hace tres años en el verano del 2015 se empezó a comentar la posibilidad de crear una empresa donde se englobará todo lo que hacemos en Bolsia.

    La realidad es que conseguí un equipo bastante bien formado:

    • Ingeniero Informático con más de 10 años de experiencia dirigiendo proyectos (Actualmente trabaja en Mercadona en su transformación digital)
    • Banquero de Inversión, que abría las puertas a la financiación necesaria.
    • Abogado con experiencia en Corporate Finance
    • Un economista que trabajaba en una Gestora.
    • Periodista encargado de lanzar Bolsia en los medios


    ¿Qué sucedió?

    No se contaba con un plan de negocios viable, aunque es cierto que si la comunidad Bolsia pasará de 3000 carteras de bolsa a 30.000 o más No habían ingresos realistas, no era viable para nada la idea. Al final la gente cuando "es gratis" todo el mundo suele estar interesado, pero cuando se tuvo que desembolsar el primer capital para empezar vinieron las primeras discusiones, y obviamente se termino la idea.

    Fase 2015 a la actualidad:

    Como volví a estar solo, decidí que lo más fácil sería lanzar la SICAV a semejanza de la SMART SOCIAL SICAV que consiguió 500 inversores, y fue lanzada en mayo del 2015, una muy buena campaña de marketing con un mal producto.

    Bolsia Sicav es muy buen producto, con muy mal marketing:

    Startup Bolsia Tech-bolsiasicav.png

    La gente realmente buena continua en el proyecto eso es lo importante, y creo que es cuestión de tiempo que el proyecto se lance, cuando llegue la persona con una cantidad suficiente para que el proyecto salga, cuando aparezca la persona con 2 millones de euros, la SICAV saldrá al mercado, y en ese momento mucha gente se unirá a la idea. Estoy trabajando con mis modestas posibilidades en atraer a esa persona ( futbolistas, empresarios, altos patrimonios), no hay que descartar que eso suceda. El ritmo de crecimiento actual de usuarios y capital hace imposible que eso suceda en el corto plazo.

    Fase Startup 2018:

    En Julio del 2017, cuando se entregó el premio a EvaBurbuja, volví a la idea de lanzar una empresa, pero siendo más viable y sobre todo empezar con ingresos:

    Startup Bolsia Tech-evaburbujas.png

    http://bolsia.com/premios/2018/01/28...-con-70-euros/


    La idea es realizar un software que permita conectarse a la base de datos de Bolsia, y crear carteras a partir de una serie de parametros, y sobre todo tener claro el comportamiento del fondo en función del riesgo de mercado, liquidez, rotación, comisiones... (VaR , Simulaciones, Backtesting..., Performance de Carteras, Attribution... )

    Estoy programando dicho prototipo que se pueda realizar una demo, la idea sería implementarlo en una entidad financiera que pudiera por su red comercial conseguir un fondo de 50, 100, 150 millones de euros.. y a nosotros nos den una pequeña comisión y un fijo mensual. Con ello aseguraríamos unos ingresos necesarios para mejorar Bolsia, pagar a las mejores carteras y empezar a colocar ese software en todos los países de la zona Euro.

    Startup Bolsia Tech-bolsiaquant.jpg


    1 Fase:

    Creación Prototipo ( la actual )

    Mostrar Prototipo a entidades interesadas: En principio BBVA, Sabadell, Santander, AXA, BNP se puede realizar una demo sin compromiso porque tengo compañeros de estudios y trabajo que trabajan en dichas entidades

    En función del interés: Levantar la primera ronda de financiación, para colocar un producto testeado que empiece a generar ingresos desde el primer mes...

    La idea de ingresos sería la siguiente:

    Fijo anual de: 120 mil euros + Comisión de activos bajo gestión. No hay que olvidar que se supone que el software genera una información relevante, generando un fondo que puede batir a los índices.

    2 Fase: Internacionalización

    Buscar distintos países para incluir nuestro software e ir abriendo versiones de Bolsia por países, la idea es ir de la mano de un solo socio local por país. El se encarga de comercializar el fondo, nostros tenemos un software que permite generar el fondo.

    El modelo de negocio es creible, los ingresos también, solo hay una variable que es la fundamental:

    ¿La información que generé el software va a batir el mercado?

    R: A día de hoy BolsiaSicav tiene una rentabilidad superior al Eurostoxx50 en un 79%
    Última edición por mbolsia; 26/05/2018 a las 13:17

  2. #2
    Administrator Avatar de mbolsia
    Fecha de ingreso
    16 nov, 11
    Mensajes
    3,722
    Thanks
    573
    Thanked 612 Times in 502 Posts
    Poder de reputación
    10

    Re: Startup Bolsia Tech

    El prototipo sigue avanzando que es lo importante, tengo desarrollado la parte de importación, la idea es cuando termine poder pasar todos los datos desde la base de Bolsia que es una Mysql a una SqlServer que funciona con Windows.

    Al final quiero tener todas las "tablas de Bolsia" en una versión local, con ello será bastante fácil hacer cosas muy interesantes, como:

    Realizar Reports de Cada Cartera
    Calcular el Ratio Bolsia de Cada Cartera
    Probar Nuevos Tops de Bolsa
    Sobre todo lo más importante es hacer BACKTESTING, que permite ver como se han comportado los Tops en el pasado, para permitir mejorarlos.

    Todo ello va acabar en un modelo de Gestión Único en el MUNDO

    Bolsia es un filtro, muy pocas carteras consiguen ser buenas, además como podemos ver el Club que gano el año pasado, va a ganar este año o por lo menos va el primero. Eso demuestra QUE LA BOLSA NO ES ALEATORIA, o por lo menos en una parte, con ello queda demostrado que se puede batir al mercado.

    Han sido muchos problemas, años, y no tener medios. Pero pronto podremos decir que lo hemos conseguido. La idea del software es enseñarlo a clientes potenciales, para darle la exclusiva en España. Con los ingresos que obtengamos tendremos para hacer un equipo de 5 personas, investigando y mejorando todo para que bolsia haga el mejor fondo de inversión del mundo.

    La ventaja es que estamos ya ante un problema de Big Data, no nos importa las compañías nos importa crear un fondo en base a los Gestores y crear de manera científica (estadística, econometría) crear un modelo que se justifique su significativad.

    Mi idea es cuando tenga hecho el prototipo, enseñarlo a algún catedrático de universidad interesado en el tema, para que valide la metodología, con ello creo que no nos van a faltar clientes.

    ¿Cuánto vale una empresa que ha creado un Software que bate al mercado?

    Saludos a todos.
    Última edición por mbolsia; 01/06/2018 a las 17:03

  3. The Following User Says Thank You to mbolsia For This Useful Post:

    LEO91 (01/06/2018)

  4. #3
    Aprendiz de Warren Buffet Avatar de 050P4ND4
    Fecha de ingreso
    20 jun, 15
    Mensajes
    3
    Thanks
    0
    Thanked 2 Times in 2 Posts
    Poder de reputación
    0

    Re: Startup Bolsia Tech

    Decir que Bolsiasicav tiene una rentabilidad superior en un 79% al Eurostoxx50 queda muy bien y serían números excelentes si hablásemos de un fondo que invierte solo en renta variable europea .
    Pero la mayoría del fondo se encuentra invertido en empresas del Nasdaq
    En cuanto supera Bolsiasicav al Nasdaq 100 ?

  5. The Following User Says Thank You to 050P4ND4 For This Useful Post:

    mbolsia (01/06/2018)

  6. #4
    Administrator Avatar de mbolsia
    Fecha de ingreso
    16 nov, 11
    Mensajes
    3,722
    Thanks
    573
    Thanked 612 Times in 502 Posts
    Poder de reputación
    10

    Re: Startup Bolsia Tech

    Cita Iniciado por 050P4ND4 Ver mensaje
    Decir que Bolsiasicav tiene una rentabilidad superior en un 79% al Eurostoxx50 queda muy bien y serían números excelentes si hablásemos de un fondo que invierte solo en renta variable europea .
    Pero la mayoría del fondo se encuentra invertido en empresas del Nasdaq
    En cuanto supera Bolsiasicav al Nasdaq 100 ?
    No invierte para nada en valores del Nasdaq 100, eso es ahora, pero no siempre ha sido así, el fondo Bolsia Sicav invierte en los valores del Top25 Candidates Total, el año que vaya mal en Nasdaq100 Bolsia Sicav no estará invertido, porque para pertenecer a dicho top tienes que tener rentabilidad positiva en el año. De hecho una limitación de Bolsia SICAV es no invertir más de un 5% en una acción

    Velascoaki ha pertenecido al Top25total desde siempre sin tener para nada valores del NASDAQ100:
    http://www.bolsia.com/velascoaki

    Bolsia SICAV invierte en las carteras que mejor van en el año, con una historia detrás de éxitos. No tiene sentido invertir en valores Europeos que lo están haciendo peor que otros de Estados Unidos.

    Han habido años que: http://www.bolsia.com/manuel87 ha pertenecido al Top25 Total, pero este año que no va bien no está. Realmente está todo muy estudiado.

    Son cosas realmente distintas, tu estás teniendo una foto fija de ahora, hace 1 año está era la cartera de Bolsia SICAV:

    Startup Bolsia Tech-bolsia-cartera.png

    Los valores Europeos ponderaban entorno al 50% de la cartera, y los tecnológicos no superaban el 30% de la cartera.

    Desde marzo del 2015, se han realizados las siguientes compras tanto en EUR, como en USD

    Compras USD Compras Euro
    -5,865,070 -5,650,547

    Es decir el 50% de cada moneda, si a eso le ponemos que normalmente tiene un 20% en líquidez, la SICAV de Bolsia el Benchmark para compararse es un 40% S&P500 en Euros, 40% Eurostoxx50 y 20% renta fija en Euros a corto plazo:

    Startup Bolsia Tech-benchmark.png

    Como se observa se supera claramente el Benchmark,

    Por último: Yo en Bolsia no he venido a engañar a nadie, no voy a crear un fondo mediocre del montón, no tiene ningún sentido, la gente que invierte en un fondo puede sacar el dinero cuando quiera, por eso si realmente los resultados no demostraran la validez del proyecto, yo hubiera cerrado bolsia hace tiempo.

    El fondo Bolsia se gestiona por 25 Gestores independientes, por eso pega los bandazos, igual un año está el 100% en bolsa Europea, y como ahora todo americana, por la sencilla razón que no hay carteras que inviertan en la zona euro que tengan rentabilidades altas este año.

    Un Saludo.
    Última edición por mbolsia; 02/06/2018 a las 00:07

  7. The Following User Says Thank You to mbolsia For This Useful Post:

    JJA (02/06/2018)

  8. #5
    Administrator Avatar de mbolsia
    Fecha de ingreso
    16 nov, 11
    Mensajes
    3,722
    Thanks
    573
    Thanked 612 Times in 502 Posts
    Poder de reputación
    10

    Re: Startup Bolsia Tech

    Sentido común:

    Bolsia es un gran filtro, que va buscando a los mejores gestores de bolsa. Dichos Gestores son bastante buenos año a año, con toda la información que se genera se trata de hacer un fondo que trata de replicarlos, pensando que se basa en información pasada para intentar batir a los indices. Vamos a utilizar la lógica para demostrar que tiene todo su sentido.

    1) Supongamos que realizamos un programa que realiza miles de carteras de Bolsa y obviamente habrían 25 carteras que son las mejores

    ¿Ese conjunto de carteras batiría al mercado? R: No, es algo muy probado y estudiado... no se puede batir al mercado a partir de datos aleatorios


    2) Supongamos que en Bolsia están apuntados los mejores Gestores de Bolsa del mundo: Soros, Warren Buffel, Carl Icahn.....

    ¿Dónde estarían? En el Top25

    ¿Ese conjunto batiría al mercado? R: Si

    Ahora hay que preguntar a los componentes del Top25 si sus resultados se deben a la suerte, o más bien a su capacidad de gestionar:

    http://www.bolsia.com/top25candidatestotal.php

    Startup Bolsia Tech-top25.png
    Última edición por mbolsia; 02/06/2018 a las 13:36

  9. #6
    Administrator Avatar de mbolsia
    Fecha de ingreso
    16 nov, 11
    Mensajes
    3,722
    Thanks
    573
    Thanked 612 Times in 502 Posts
    Poder de reputación
    10

    Re: Startup Bolsia Tech

    En bolsia hemos conseguido crear una comunidad de gente fiel que pasa todos los días, creo que podemos ser unas 100 personas que suele conectarse diariamente, y unas 1000 una vez al mes.

    El proyecto Bolsia está muy vivo, el software esta muy adelantado, de hecho ya tengo todo importado en una SQL server, estoy haciendo la parte de consultas a la base de datos.

    Mi idea es hacer una demo y otra versión más profesional. Es un software complejo, pero lo importante es que podremos enviar reports a mucha gente. Tengo una empresa desde el año 2001, que está inactiva, que le podré cambiar el nombre y poder empezar a enseñar el software.

    La rentabilidad promedio del fondo mejorará bastante a Bolsia Sicav, estoy hablando de 18% anual con ratio Sharpe de 1.4 desde el 1 de enero del 2013 con ello tenemos un fondo con 5 años de datos históricos, la idea es conectarlo también en bolsia.

    Gracias a todos por el apoyo.

    Un Saludo.

  10. #7
    Especulador Avatar de Pelonmusk
    Fecha de ingreso
    06 may, 17
    Mensajes
    61
    Thanks
    2
    Thanked 8 Times in 7 Posts
    Poder de reputación
    5

    Re: Startup Bolsia Tech

    Es muy interesante, suerte con el proyecto.

  11. #8
    Administrator Avatar de mbolsia
    Fecha de ingreso
    16 nov, 11
    Mensajes
    3,722
    Thanks
    573
    Thanked 612 Times in 502 Posts
    Poder de reputación
    10

    Re: Startup Bolsia Tech

    El proyecto Bolsia es crear un software de Gestión de Fondos de inversión, que permitan crear fondos que baten a los mejores Gestores

    Un Saludo.
    Última edición por mbolsia; 13/06/2018 a las 10:02

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •