El inversor George Soros ha puesto los ojos sobre el mercado español. Su última apuesta es Aena, que se encuentra en plena fase de privatización. El gurú financiero es uno de los inversores que ha ordenado la compra de acciones por hasta 400 millones de euros en la oferta pública de venta (OPV) que ha puesto en marcha el gestor aeroportuario.
Soros habría expresado a los bancos colocadores su intención de "convertirse en un socio cualificado" de la compañía española, según asegura hoy el diario Expansión, que cita a fuentes cercanas.
Es más, de acuerdo con las citadas fuentes, el interés del inversor internacional es el principal motivo que ha llevado al Gobierno a decidirse por elevar el precio minorista. El martes, el gestor aeroportuario elevó la horquilla de precios a los que venderá sus acciones en la salida a bolsa, de forma que los inversores que acudan a la OPV pagarán un mínimo de 53 euros por cada título y un máximo de 58 frente a un rango mínimo inicial de 43 y un máximo de 55.
Marcadores