Aena debutará en bolsa a las 12:00 horas de hoy, a un precio de 58 euros por acción, cumpliéndose de este modo el calendario de la operación para sacar al mercado el 28% del gestor de aeropuertos españoles.
Con la salida a Bolsa de Aena, finalizará el proceso de privatización parcial del 49% de la compañía pública, de la que el Estado seguirá ostentando el 51%.
El precio de 58 euros por título fijado en la Oferta Pública de Venta (OPV) de Aena supone valorar en 8.700 millones de euros el total de la sociedad. Con esta valoración, el gestor de aeropuertos españoles ocuparía el puesto número 21 por capitalización bursátil y el Estado recaudará más de 4.230 millones de euros con la colocación del 49% el capital.
El 90% de la OPV se dirigirá al tramo para inversores cualificados. La demanda registrada en el tramo minorista de la OPV ha quintuplicado lo asignado tanto en el tramo minorista como en el institucional. En concreto, la registrada en el tramo minorista ha ascendido a 18,50 millones de acciones, lo que supone 4,85 veces el número de títulos asignados a dicho tramo.
En consecuencia, se ha procedido a realizar un prorrateo en el subtramo minorista general con el fin de adjudicar las peticiones presentadas en dicho subtramo.
Por su parte, la demanda registrada en el tramo para inversores cualificados ha representado 5,10 veces el número de acciones asignadas a ese tramo, asumiendo el íntegro ejercicio de la opción de compra 'green shoe'.
Marcadores