Aena retrasa la publicación de sus resultados por el accidente de Germanwings
La presentación de resultados, los primeros que publicará como empresa ya cotizada, estaba prevista para esta tarde al cierre del mercado.
El mercado deberá esperar aún unos días para conocer los primeros resultados de Aena como empresa ya cotizada.
El gestor de los aeropuertos españoles ha pospuesto la publicación de sus cuentas "con motivo del triste accidente acontecido hoy del Airbus de Germanwings en el sur de Francia, procedente del Aeropuerto de Barcelona-El Prat y con destino al de Dusseldorf", según señala en un comunicado enviado a la CNMV.
En consecuencia, la presentación de resultados, prevista en principio para esta misma tarde al cierre del mercado, tendrá lugar el próximo viernes, 27 de marzo, a las 11 de la mañana.
______________________
Bank of America deja de ser el tercer accionista de Aena: reduce su participación al 2%
Bank of America Corporation ha dejado de ser el tercer accionista de Aena, posición en la que se mantuvo apenas dos días, tras reducir su participación en el capital del gestor aeroportuario del 4,65 % al 2,011 %.
La entidad financiera estadounidense ha vendido más de la mitad de las acciones que poseía en Aena, tras lo cual le quedan 3,01 millones de títulos, según los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores.
Su participación se distribuye entre Merrill Lynch International (el 2,005 %) y Merrill Lynch Pierce Fenner & Smith Incorporated (el 0,006 %).
Es la segunda vez que Bank of America Corporation reduce su participación en Aena, tras un previo aumento de la misma.
La gestora estadounidense de fondos de inversión Fidelity International Limited ha vendido también parte de acciones de Aena y pasa a tener el 0,998 % de su capital frente al 1,341 % anterior.
El principal accionista de Aena es el Estado, que controla el 51 % a través de Enaire, matriz del gestor aeroportuario.
El segundo es el fondo británico TCI, con el 7,714 %, al que siguen HSBC Holdings, con un 3,2 %; la entidad financiera estadounidense Morgan Stanley, con un 2,2 %; Bank of America Corporation, con el 2,011 %, y Fidelity International Limited, con el 0,998 %.
Marcadores