Cuando comprar
Publicado en 2013/01/10 por amatute en >>>>http://www.markettiming.info/2013/01/cuando-comprar/


Paciencia es la virtud que más valoro para operar en los mercados, todos los traders sabemos que hay un minuto en que antes de un giro al alza los valores y los índices hacen mínimos, si no acertamos con ese preciso momento por lo menos compremos ese día o al siguiente. Hay que comprar a tiempo y cuando se hace es casi imposible perder dinero. Hasta los valores bajistas salen al alza en los giros al alza de los mercados, por lo que si compro los dos días de giro al alza conocidos como “durante” y “después” tengo garantizado, al menos el primer tirón hacia arriba.
Nuestro sistema de Market Timing nos dice cuando comprar “on time“. En los giros al alza, al contrario de la opinión generalizada, es cuando el riesgo es menor porque es cuando la mayoría de los valores salen al alza. Pero veámoslo en un gráfico.

Gráfico diario del S&P500:

Indicadores de amplitud y en el Market Timing.-sp5003.jpg

En el gráfico superior se puede apreciar que el porcentaje de valores alcistas en los dos últimos mínimos de noviembre y diciembre (lineas horizontales color fucsia) ha sido muy, muy bajo, exactamente el 4% y el 7%, pues bien, en el próximo mínimo no pasará del 10%, según lo que suele ocurrir habitualmente. Los porcentajes durante los mínimos y el de mi previsión para el que se avecina están marcados con líneas horizontales fucsia.

¿Alguien quiere comprar hoy porque ya no aguanta más en liquidez, sabiendo que quedan 10 días de fuertes descensos?

Lo sé porque es lo que ocurre en cada corrección de onda 1 y porque los últimos días, los tres últimos, se han desarrollado las ondas A y B y en infalible proporción la onda C, que ya se inició ayer, se va a desarrollar muy pausadamente y la podremos contar en gráfico diario, tal como ocurrió en diciembre de 2011.
En un afán de evitaros el sufrimiento y la pérdida, me he atrevido a hacer una previsión en el detalle que, podéis observar en trazos verdes y rojos en el preciograma del índice S&P500.

¡¡¡P-A-C-I-E-N-C-I-A!!!