Carteras Blog        Login      Registrarse        

Síguenos en:   RSS   Facebook  Twitter   Linkedin   

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 51 al 100 de 100
  1. #51
    Dor
    Dor está desconectado
    Master del Universo Avatar de Dor
    Fecha de ingreso
    19 mar, 12
    Mensajes
    1,247
    Thanks
    122
    Thanked 191 Times in 144 Posts
    Poder de reputación
    5

    Re: Indicadores de amplitud y en el Market Timing.

    Los madrugadores del trading
    Publicado 27/05/2013 por amatute en >>http://www.markettiming.info/2013/05...s-del-trading/

    Hace tiempo creía que los índices más madrugadores eran el FTSE100 y el Ibex-35 que, se suelen adelantar unos días a los mercados de Nueva York y al Nasdaq en algunos giros al alza, pero he descubierto que eso que hacen no es madrugar, porque el más madrugador es el IPC de México.


    Gráfico semanal del IPC de México y el S&P500:

    Indicadores de amplitud y en el Market Timing.-mexico1.jpg

    Podéis observar en las fechas de los giros al alza que he marcado con líneas verdes y rojas que el mercado mexicano se adelanta, no uno o dos días que es lo que suele hacer el Ibex-35, sino que el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de México suele desarrollar una onda al alza y su posterior corrección, antes de que el S&P500 finalice sus últimos retrocesos, y que además desarrolla su giro al alza y la primera corrección en perfecto sincronismo con el último rebote del S&P500, pero lo revisaré en un gráfico diario para precisar algo más. Por supuesto que espero que siga haciendo lo mismo en el siguiente giro al alza ya que, comenzó por madrugar al “gringo” en el comienzo de la corrección y lleva desde el pasado mes de enero manteniendo su ventaja, que terminará por otorgarme la mía.

    Un trader debe acumular ventajas sobre el resto de los inversores y cuando los mercados giran al alza estar avisado de que lo van a hacer y descubrir el día exacto en que finalizan las correcciones. Si quiero comenzar con buen pie tengo que comprar cuando la mayoría de los pequeños traders aún siguen vendiendo. Aspiro a ser un jugador de ventaja y si compro en los mínimos, la venta ya no es un problema. La primera apertura de largos (compra) de noviembre de 2012 la efectué el día 20-11-12 al precio de apertura, os pondré los enlaces al final del post para que podáis comprobarlo.

    Gráfico diario del IPC de México y el S&P500: (con la corrección de abril/junio 2012)

    Indicadores de amplitud y en el Market Timing.-mexicodiario.jpg

    Al último rebote antes de finalizar la corrección el S&P500 le llamamos “Preludio”. Al mínimo de la corrección “Tocata” y al final de la siguiente corrección “Fuga”, y el sistema de Market Timinig basado en la sincronización nos permite detectar los giros al alza por los indicadores de amplitud de mercado. Hoy os expongo los ejemplos de dos de los índices que se suelen adelantar en los giros al alza.

    Gráfico diario del S&P500 y del Ibex-35:

    Indicadores de amplitud y en el Market Timing.-ibex-35.jpg

    El Ibex-35 se adelanta en algunos giros al alza, pero no es tan previsible como el madrugador México IPC que lo suele hacer en toda una onda al alza y su posterior corrección sin llegar a hacer nuevos mínimos.

    Pero sabiendo ya identificar los índices más madrugadores,
    ¿qué me llevo a la cartera?

    Fomento Económico Mexicano (FMX):

    Indicadores de amplitud y en el Market Timing.-fmx.gif

    Como no podía ser menos, en las dos grandes correcciones (julio/agosto y octub/noviembre 2012) Fomento (FMX) es uno de los componentes madrugadores que, cotizando en el IPC y en el mercado de Nueva York, se adelanta al índice más lento los días que están señalados en el gráfico con la letra “M” de madrugadores.

    Nuestro sistema dio señal de compra el día 19 de noviembre pasado y Fomento (FMX) ya está en mi pre-cartera desde hace unos días, pero también estoy considerando otros valores que cotizan en los dos mercados, tal como:

    •Grupo Aeroportuario del Sureste (ASR)



    P. S. Volviendo a abusar de vuestra amabilidad:
    •En la web de http://bolsa.com/y en la dirección http://bolsa.com/ranking-blogs/hay abierta una clasificación de blogs de bolsa para establecer el ranking de blogs financieros de 2013, durará hasta el próximo día 31. Si alguna de las ideas de este blog sobre sincronismo, indicadores de amplitud de mercado, buscadores, soportes relevantes o pre-carteras pensáis que se pueden rentabilizar o ya lo habéis conseguido, os pido vuestro voto para esta web de http://www.markettiming.info/.
    Para votar tenéis que registraros en bolsa.com y a continuación votar. Nos registramos en el concurso hace poco más de una semana y ya tenemos 500 votos. Vamos en cuarto lugar y subiendo.

    ¡SE PUEDE VOTAR TODOS LOS DÍAS!

    GRACIAS.
    Última edición por Dor; 28/05/2013 a las 11:32

  2. #52
    Dor
    Dor está desconectado
    Master del Universo Avatar de Dor
    Fecha de ingreso
    19 mar, 12
    Mensajes
    1,247
    Thanks
    122
    Thanked 191 Times in 144 Posts
    Poder de reputación
    5

    Re: Indicadores de amplitud y en el Market Timing.

    Rendimos cuentas
    Publicado en 24/05/2013 por en >>http://www.markettiming.info/2013/05/rendimos-cuentas/

    Si por algo se caracteriza este blog es por llevar una contabilidad de lo que hace y dice. Cuando acertamos, lo decimos; cuando nos equivocamos, también lo admitimos, y al final la verdad de todo se conoce por el estado de cuentas. Pues eso es lo que vamos a hacer en este momento, rendir cuentas de cómo nos ha ido el asunto con las carteras públicas, es decir, aquellas que hemos ido confeccionado en público, a la vista de todos.
    Los que nos seguís de antiguo conoceréis también que tenemos dos carteras, una europea y otra americana, aunque vamos a pasar un poco de esas calificaciones y vamos a calificarlas como una cartera de Miguel y una cartera de Ángel.
    Miguel invierte sólo en euros porque tiene aversión a los cambios de moneda, en tanto que Ángel invierte en todo lo que se le ocurre siempre que sean acciones. Su voracidad no tiene límite.
    Y una vez explicado todo esto, vamos con los resultados obtenidos.
    Miguel ha confeccionado dos carteras, una cada vez. La primera tuvo diez valores y la segunda cinco. Estos fueron sus resultados. No es novedad porque fueron publicados en su día:

    CARTERA DE MIGUEL

    Indicadores de amplitud y en el Market Timing.-cartera-europea.png

    CARTERA DE ÁNGEL

    Indicadores de amplitud y en el Market Timing.-cartera-americana1.png

    Os preguntaréis cuál ha sido la rentabilidad acumulada en este periodo (junio 2012 a mayo 2013). Sencillo. Las dos carteras de Miguel han conseguido una rentabilidad acumulada del 27,03% y al incluir la de Ángel bajamos al 24,64%. Esto es así porque en las europeas hemos usado siempre el mismo dinero, en tanto que al incluir la americana ha habido que aumentar el dinero que se tiene en cuenta para calcular la rentabilidad.
    El 27,03% de la cartera de Miguel es sobre 10000 euros; el 22,25% de la cartera de Ángel es sobre 10.000 unidades (euros o dólares) y el 24,64% está calculado sobre la suma de ambas, es decir, 20.000 dólares o euros. En números redondos, con 20.000 unidades de partida hemos ganado 4.928 unidades. Esto no lo dan en ING y demuestra que las vacaciones nos pueden salir gratis.
    Y ahora, a esperar a una buena corrección y una señal de entrada para volver a entrar largos, porque seguimos creyendo en el mercado alcista. En el foro hay empujones por empezar las búsquedas de valores para la nueva cartera y estamos afinando las herramientas necesarias para que en cuanto detectemos en la melodía el Preludio ponernos en marcha en la búsqueda de valores. Promete ser divertido y, por lo que hemos visto hasta ahora, rentable. ¿Os animáis?



    P. S. Volviendo a abusar de vuestra amabilidad:•En la web de bolsa.com y en la dirección http://bolsa.com/ranking-blogs/ hay abierta una clasificación de blogs de bolsa para establecer el ranking de blogs financieros de 2013, durará hasta el próximo día 31. Si alguna de las ideas de este blog sobre sincronismo, indicadores de amplitud de mercado, buscadores, soportes relevantes o pre-carteras pensáis que se pueden rentabilizar o ya lo habéis conseguido, os pido vuestro voto para esta web de http://www.markettiming.info/. Para votar tenéis que registraros en http://bolsa.com/ y a continuación votar.

    ¡SE PUEDE VOTAR TODOS LOS DÍAS!

    GRACIAS.

  3. #53
    Dor
    Dor está desconectado
    Master del Universo Avatar de Dor
    Fecha de ingreso
    19 mar, 12
    Mensajes
    1,247
    Thanks
    122
    Thanked 191 Times in 144 Posts
    Poder de reputación
    5

    Re: Indicadores de amplitud y en el Market Timing.

    Los mercados en USA
    Publicado en 2013/06/06 por amatute en>>http://www.markettiming.info/2013/06...rcados-en-usa/

    Mientras los mercados en USA no finalicen la corrección no se recuperará la liquidez de los inversores para volver a comprar. El dinero disponible es la causa principal de que comiencen y finalicen las correcciones en los mercados.

    Ayer al cierre de los mercados en Estados Unidos, solamente el 3,20% de los componentes del índice S&P500 eran alcistas de corto plazo y haciendo máximos de las últimas 52 semanas quedaban 25 de los 3.400 componentes del mercado de Nueva York (NYSE Composite Index). Mientras no finalice la corrección en USA no se recuperará la alegría alcista en los mercados europeos. Esa es la causa de que los mercados se sincronicen las fechas en que desarrollan sus mínimos de cada corrección.

    El gráfico diario del índice del Mercado de Nueva York (NYSE), con los indicadores de acciones alcista/bajistas y de máximos/mínimos de 52 semanas, es lo que mejor ilustra la situación:


    Indicadores de amplitud y en el Market Timing.-nyse.jpg

    En la parte superior el porcentaje de valores alcistas / bajistas del S&P500, en el centro los que hacen máximos y mínimos de las últimas 52 semanas y el NYSE Composite Index con la zona en la que se debería detener la corrección señalada entre dos líneas horizontales de color rojo.

    Este tipo de corrección denota las características propias de una recuperación rápida de la liquidez de grandes y pequeños inversores, o sea ventas con grandes beneficios acumulados en solo 6 meses. Eso es lo que me dice la verticalidad con la que caen los indicadores de alcistas y de máximos. La recuperación de liquidez a toda costa también conlleva correcciones fuertes en las acciones más especulativas con ejecución de stops, o sea que la causa primigenia produce un efecto multiplicador.
    Afortunadamente los traders sabemos que con los análisis no se invierte. Hay que esperar a las señales de los sistemas de trading.
    La verticalidad de la corrección es mayor en todos los indicadores de amplitud de mercado y como muestra os pondré otros dos del mercado de Nueva York con el gráfico del S&P500:

    Indicadores de amplitud y en el Market Timing.-sp5002.jpg

    En la parte superior del gráfico está la Línea de Avance y Descenso Normalizada (ADn). En el centro tenéis el Oscilador McClellan en azul y el Summation Index en gris, el primero es la media de los últimos días de la diferencia entre el número de los valores que suben en un mismo día y del número de los que bajan. El Summation es la suma continuada de los valores diarios del Oscilador.

    Las dos líneas rojas sobre el Oscilador indican que ya la media de los que bajaban crecía rápidamente mientras los índices seguían su escalada final. Esa divergencia no tiene más que una explicación y es que las pocas acciones que subían eran de tal peso en los índices que, siendo muchas más las que bajaban se mantenía la escalada de las medias/índices.
    La diferencia entre la verticalidad de la caída de las cotizaciones y la de los indicadores, constata que los que están quedándose con todo el papel son las manos fuertes, porque bajan casi todas las acciones alcistas y ha habido hasta algún día de rebotes al alza, es más, bajando solamente compran los que tienen que adquirir millones de acciones, para comprar los pequeños traders esperamos a que finalicen las correcciones y los mercados se giren al alza. Es tan obvio quienes son los compradores que, ayer y el 31 de mayo, las acciones que bajaban negociaron un volumen superior a las que subían de más de 8 veces.

    La caída tan abrupta de los indicadores de amplitud de mercado es semejante a la de enero-febrero de 2010, en solamente 11 días la Línea ADn ha bajado de 98 a 24 y en el periodo anterior que señalo pasó de 97 a 21, o sea que, nada nuevo bajo el sol.

    Pero ¿hasta donde y hasta cuando? si estoy en liquidez, no tengo ninguna prisa ya que, en tendencia alcista la próxima onda al alza tiene que superar los máximos anteriores, por lo tanto cuanto más corrija más camino al alza nos queda.

  4. #54
    Dor
    Dor está desconectado
    Master del Universo Avatar de Dor
    Fecha de ingreso
    19 mar, 12
    Mensajes
    1,247
    Thanks
    122
    Thanked 191 Times in 144 Posts
    Poder de reputación
    5

    Re: Indicadores de amplitud y en el Market Timing.

    Los fundamentos del sistema de Market Timing son estos tres:

    •Los indicadores de amplitud de mercado, de ellos la Línea (AD) es la número uno.
    •Las correcciones A-B-C de la teoría de Elliott, con los soportes relevantes de Fibonacci.
    •La sincronización interna y externa de los mercados, que le dan el nombre a nuestra web y a nuestro sistema de trading, Market Timing.

    Recientemente recordé en uno de mis posts que lo de interna y externa, siempre que lo oía traía a mi memoria lo de medio pensionista. Me ha vuelto a pasar y os lo pondré en un gráfico.

    Gráfico diario de Repsol (REP) con el mejor indicador del mundo:

    Indicadores de amplitud y en el Market Timing.-repsol1.jpg

    A un sincronismo Repsol/S&P500 ¿cómo le llamaría? medio-pensionista.

    La línea roja de puntos es la media ponderada de 150 días. Las líneas verticales verdes son puntos de referencia entre un componente de un mercado y un índice/indicador (S&P500) de otro mercado y de otro continente. Le llamamos sincronismo y tiene truco porque Repsol también cotiza en el mercado de Nueva York.

    Las líneas verdes señalan un mínimo del índice/indicador y uno aproximado de Repsol, pero estas últimas están muy próximas a días de cotización de grandes velas blancas henchidas por el viento de la tendencia, por el contrario en el margen derecho las velas son casi todo martillos o “long upper shadow” que, preludian tormenta pero sin viento, o sea, un rebotito.

    Repsol no va a cerrar su cotización por encima de los 17,725 en este rebote, nos lo ha prometido.
    Si lo hiciera fallaría una de las siguientes, la teoría de Elliott, el responsable de su cotización, la psicología de la masa, y yo tendría que hacer tabla rasa de mis conocimientos de Elliott, es decir que, las cuentas de mono ondas de la A-B-C que se están desarrollando estarían mal contadas. Esto hay que verlo con mayor detalle.


    La teoría de Elliott, en una de sus normas de estricto cumplimiento, dice que:

    •Las ondas 1 y las ondas 4 no se pueden solapar a precios de cierre.
    El equivalente de las ondas 1 y 4, en una formación correctiva A-B-C, son las ondas c-1 y c-4. Si es asunto que se explica por la psicología de la masa o por la actuación del responsable de la cotización de una empresa, no es asunto en el que yo deba ahora entrar, entre otras cosas porque me fío de cualquiera de las dos razones, dependiendo de la acción y del responsable y estos son de fiar.

    El sincronismo interno o externo.
    •Por otra parte siempre he dicho que si el sincronismo es una de las verdades del mercado, cuando no sea capaz de contar las ondas en un sitio me iré a otro donde haya más luz y Repsol es uno de mis sitios donde siempre consigo contar bien, ¡¡si es por luz pongamos más combustible!!


    El gráfico anterior de Repsol (REP) en detalle:

    Indicadores de amplitud y en el Market Timing.-repsol-sp.jpg

    La línea roja en el margen derecho es mi previsión de amplitud para la próxima onda (c-5) a la baja, la corrección finalizará en el soporte relevante en 16,80€ o en el siguiente en 16,40€, si la psicología de la masa lo permite.

    Conclusión:
    •Si es una onda “B”, la que se está desarrollando en los mercados USA, aún puede seguir subiendo hasta superar el máximo del 28 de mayo, y si es una onda c-2 ya no subirá mas. Mañana lo veré con gráficos en base horaria, pero si la onda “B” tuviera más velas que la onda “A” que tiene 11, sería una onda “B” de libro.


    **Long Upper Shadow: Una vela, negra o blanca, con una sombra 2 ó 3 veces superior de longitud que la del cuerpo. Una long upper shadow (larga sombra superior) es una señal típicamente bajista, sobre todo en zonas de niveles de resistencia o en situaciones de sobre-compra.

    LEER COMPLETO AQUÍ>>>http://www.markettiming.info/2013/06...ejor-subiendo/

  5. #55
    Dor
    Dor está desconectado
    Master del Universo Avatar de Dor
    Fecha de ingreso
    19 mar, 12
    Mensajes
    1,247
    Thanks
    122
    Thanked 191 Times in 144 Posts
    Poder de reputación
    5

    Re: Indicadores de amplitud y en el Market Timing.

    Las pistas que deja el dinero (I)
    Publicado el 21/06/2013 por amatute en >>>http://www.markettiming.info/2013/06...eja-el-dinero/

    Antes de que la cotización de una acción salga al alza como impulsada por un cohete (roketed) deben ocurrir muchas cosas y siempre en la misma secuencia. Como trader particular debería tener un sistema de me permitiera descubrir “las pistas que deja el dinero”. En los Estados Unidos de América, seguir esas pistas es más sencillo que en Europa.

    Las pistas que deja el dinero:

    Los fondos de inversión no comienzan a comprar hasta que sus analistas, o los que les son de fiar, informan positivamente de las finanzas de la empresa de que se trate. Antes de que se publiquen los informes ya existen filtraciones. Los informes terminan dando una recomendación de comprar/vender en distintos grados o de mantener.
    Posteriormente, si un fondo de inversión ya tiene en cartera un 5% de las acciones, necesita un permiso estatal para seguir comprando, y ya con una compra de un 5% del capital de una compañía en el mercado se puede detectar, al menos por los competidores, y seguirá habiendo filtraciones. Con el permiso, que por cierto no se consigue en unos días, vuelven a comprar y si antes ya su precio se ha disparado al alza el negocio ya no es tan jugoso. Todo el proceso es perfectamente conocido por los competidores, pero no por los traders particulares. Existen informes abiertos al público y/o de pago, con datos tal como, el capital disponible en el mercado y el porcentaje de acciones en poder de los fondos de inversión.
    •Las acciones de las empresas infravaloradas y en tendencia bajista dejan de bajar y forman sus suelos de mercado. Hace muchos, muchos años yo compraba en lo que me parecían suelos de mercado, y he de confesar que no con mucho acierto. Es sencillo detectar cotizaciones que varían durante meses en un pequeño porcentaje de su precio.
    •Finalmente, cuando los fondos de inversión líderes en descubrir acciones infravaloradas, en inglés “value”, han llenado sus zurrones, pasan discretas invitaciones al mercado para que podamos comprar al resto de los mortales. Si a ellos se les conoce como “smart traders” o “manos fuertes”, los traders que somos capaces de leer esas discretas invitaciones, seríamos “semi-smart traders” o “manos casi fuertes”.


    Cuando fui disuadido de que no volviera a intentar ganar dinero en los suelos de mercado, descubrí que no merece la pena intentar comprar donde compran los habitualmente bien informados, es mucho mejor saber interpretar las discretas invitaciones a comprar, que me van llegando según se aproxima el día en que las cotizaciones salen al alza como impulsadas por un cohete, en inglés “roketed”.

    Las discretas invitaciones a comprar de los “smart traders”.

    Cuando la cotización en tendencia bajista de las acciones de una empresa forma un suelo de mercado, se puede comenzar a comprar si la figura que forma es de invitación a comprar, porque hacerlo antes tiene mucho más riesgo, si es un falso suelo o los “paletas” que lo han construido no desean compañía. En ambos casos fui alguna vez expulsado en pérdidas.

    La discreta invitación en un gráfico modelo, Sprint Nextel (febrero-julio 2012):

    Indicadores de amplitud y en el Market Timing.-sprint2.jpg

    En la parte superior el indicador RSC Mansfield de fuerza relativa, en la parte inferior el volumen y en el centro la formación correctiva A-B-C y X, que es una discreta invitación a comprar de cambio de tendencia de bajista a alcista, la pequeña línea roja horizontal indica el mínimo que no debe perder la formación en desarrollo y las dos líneas verdes paralelas la zona de compra ideal, y por encima de la línea horizontal fucsia la zona de compra para los más conservadores.

    La discreta invitación es difícilmente detectable si tengo que revisar una por una todas las acciones de mi base de datos y etiquetarlas, pero si detallo algunas de sus características, es fácil informatizar un buscador.

    Buscador de discretas invitaciones a comprar:
    •La media de volumen de 600 días debe ser superior a la de 50.
    •El precio de cierre debe ser superior a la media ponderada de 150 días.
    •El RSC Mansfield (indicador de fuerza relativa) debe ser superior a cero e inferior a 1.50.
    •La cotización debe ser alcista de corto plazo.

    http://www.markettiming.info/

  6. #56
    Dor
    Dor está desconectado
    Master del Universo Avatar de Dor
    Fecha de ingreso
    19 mar, 12
    Mensajes
    1,247
    Thanks
    122
    Thanked 191 Times in 144 Posts
    Poder de reputación
    5

    Re: Indicadores de amplitud y en el Market Timing.

    ¿Cuándo debemos comprar?


    Seguro que muchas veces hemos estado pendientes de una corrección tratando de averiguar cuál es el momento adecuado para entrar en el mercado. Durante todo ese tiempo, nuestra cabeza se llena de elucubraciones que nos hacen dudar continuamente y que suelen provocar todo tipo de situaciones. Puedo adivinar que la falta de confianza ha provocado que nos quedemos fuera del mercado en más de una ocasión y también que muchas veces nos hemos precipitado con la sana determinación de no perdernos -una vez más- el próximo rally alcista.

    Vale, de acuerdo, pero… ¿Cuando compramos? ¿En el preludio, en la tocata, en la fuga**? ¿Antes de finalizar la corrección, el día de largos? ¿Antes de que finalice la corrección? ¿Qué pasa si nos perdemos el día de largos? ¿Tenemos más oportunidades?
    **Preludio, tocata y fuga son los tres momentos en que mayor número de acciones giran al alza, hasta los más bajistas rebotan es esos días.

    Me propuse intentar responder a estas preguntas de la única forma que puede aportar seguridad y confianza en nuestra toma de decisiones:

    •con datos.

    Me puse en marcha y diseñé el siguiente experimento: Apliqué una estrategia alcista a todos los valores del NASDAQ y NYSE que mueven un promedio mínimo de 100.000$ diarios en el periodo que abarca desde el 17/9/2012 al 17/5/2013. De cada entrada se obtuvo:

    El posible rendimiento máximo que se habría alcanzado hasta el 17/6/2013.
    Si no hay nuevos mínimos durante los 20 días siguientes a la entrada (se respeta el mínimo de los 5 días anteriores a la entrada)

    Hay que hacer notar que dado que el rendimiento nos sirve únicamente como dato orientativo ya que está calculado sin tener en cuenta stops ni riesgos, ni dimensionado de operación, etc

    Sin embargo, el conocer qué porcentaje de las señales de entrada que se producen en cada fecha respetan sus mínimos durante 20 días, nos puede dar al menos un par de ventajas:

    •Conocer en qué fechas resulta más probable acertar en la entrada y
    •Saber que muy probablemente dispondremos de alrededor de 20 días para comprobar si el valor que hemos elegido se comporta como esperábamos y en caso contrario poder salir sin haber sufrido un quebranto notable

    Bueno, no os hago esperar más. Podéis comprobar con vuestros ojos cuales han sido los resultados en este gráfico del SP&500 en diario:

    Indicadores de amplitud y en el Market Timing.-graficocuandocomprar.jpg

    En la parte inferior del gráfico, a modo de indicador podéis encontrar un área azul que indica para cada fecha, el porcentaje de entradas que no hacen nuevos mínimos durante 20 días. La línea roja corresponde al promedio del rendimiento de las entradas de ese día.

    Como podéis ver a la izquierda del gráfico, el porcentaje de valores que no hacen nuevos mínimos es muy reducido (bastante menor al 30%) lo que indica que hacer una entrada antes de terminar la corrección del índice es bastante arriesgado.

    Por otra parte, sobre el gráfico del SP&500 hemos identificado en rectángulos de color rojo los días interesantes. Esto es, aquellos los que dicho porcentaje se mueve entre el 50% y el 85%. Como podéis comprobar no resulta trágico perdernos el día de largos. Podemos entrar perfectamente al mercado durante las 3-4 sesiones siguientes sin ningún problema. Es durante estos días donde con mayor probabilidad acertaremos con una buena entrada al mercado.



    Jose Luis Vicedo en>>http://www.markettiming.info/2013/06...bemos-comprar/

  7. #57
    Dor
    Dor está desconectado
    Master del Universo Avatar de Dor
    Fecha de ingreso
    19 mar, 12
    Mensajes
    1,247
    Thanks
    122
    Thanked 191 Times in 144 Posts
    Poder de reputación
    5

    Re: Indicadores de amplitud y en el Market Timing.

    Amplitud igual a beneficio
    Publicado por amatute 12/07/2013

    Es sabido por todos que los mercados en tendencia alcista se mueven en sucesivas ondas ascendentes seguidas de retrocesos de menor amplitud que dichas ondas pero, NO en todos los componentes de un índice la amplitud de las ondas al alza es la misma y en algunos no es ni parecida. Es poco frecuente encontrar referencias a esa tan grande a veces diferencia de amplitud. Si difícil es leer algo en castellano que trate de la distinta amplitud de las ondas en cada acción, más lo es tropezarse con algo coherente sobre la amplitud de mercado. Pero en el libro de Javier Alfayate, “Enséñame la Pasta”, en la página 110 hay una tabla de datos que ilustra perfectamente a que me refiero cuando hablo de la amplitud de mercado. Amplitud de mercado, por dar una explicación corta y sencilla, es el número de acciones que participa de una onda al alza subiendo también, cuanto más alto sea ese número y cuanto mayor volumen se negocie en esos valores al alza, mayor amplitud y fuerza tendrá la subida. Amplitud igual a beneficio.

    En esa tabla de la que os hablaba dice que en los inicios de ondas al alza de 2009 y 2010 participaban al alza un número de valores próximo al 100% y no me privaré de reproducirla.

    Número de componentes de indice/mercado y número de valores que subieron los días de inicio de ondas al alza:


    Suben.................10/03/2009...........13/07/2009..............05/11/2009................09/02/2010

    NYSE (3.100).......2.917 valores.........2.777 valores...........2.495 valores..............2.389 valores

    S&P (500)..............485.......................475.. ......................465......................... .452

    DJ (30)....................30........................ 30...........................30................... .........27

    Francfort (62)......... 54........................56...................... .....58.............................40

    En la columna de la izquierda el mercado/índice y el número de componentes sobre los que se ha tomado la muestra y en el resto de columnas las fechas y el número de componentes que subieron esos días.
    Si tomo como referencia, el mercado de Nueva York y sin más datos, ya tengo constancia de que según avanza la pauta alcista el mercado se va debilitando, ya que onda a onda el número de componentes que suben es algo menor y la diferencia es menor en el índice Dow Jones de Industriales (30) que alberga las mayores empresas del mundo. Amplitud es igual a liquidez y beneficio.

    Una tabla actualizada con datos de la última onda al alza que comenzó el día 24 del pasado mes de junio, comparada con las ondas de 2009/2010, demostrará que dicha onda es tan débil como la última de la tabla anterior pero, NO por el número de componentes que subieron, sino por el escaso volumen negociado en los que están subiendo, que hasta ayer no había pasado de ser 7 veces superior del negociado en los que bajaban.

    Desde 27 veces superior del comienzo del ciclo alcista hasta 6 ó 7 veces, la diferencia es notoria y en algo tiene que incidir.

    Volumen.................10/03/2009..............15/07/2009............09/11/2009............09/02/2010.......... 25/06/2013

    NYSE (vol)....................27....................... ...28........................18................... ......6......................... 7


    La casilla de los últimos datos la resalto en color rojo. La diferencia de algunos días entre las dos tablas es debida a que la confirmación por volumen no se da el primer día de una onda o arranque primario.

    Hasta aquí los datos de la amplitud de mercado, de los que apenas se encuentra literatura en español y que para mí y nuestro foro son los datos más importantes del mercado, es más cuando algún analista escribe sobre el volumen negociado suele añadir si es "mucho" o "poco" y nunca lo referencian a valores que cerraron al alza o a la baja.
    Estos simples datos comparados me permiten, hacer una "previsión" sobre la duración de la última pauta alcista iniciada el día 24 del pasado junio. Ni yo ni la mayoría de los foreros le damos más de dos meses y medio de duración al alza al mercado de Nueva York y, eso que Bernanke en su última intervención le insufló algo de viento en las velas alcistas. Es decir que desde el día 24 de junio hasta finales de agosto o como mucho mitad de septiembre y tendremos una corrección de las buenas, de las que más vale que no nos pille largos y cargados de papel. Ya lo he vuelto a hacer, ¡¡Mira que Miguel me lo repite,....
    ¡¡NO HAGAS PREVISIONES A TAN LARGO PLAZO!!….

    no me hagáis mucho caso, será mejor que vayamos día a día, yo sigo largo, o sea que, mi previsión tendrá valor cuando os diga que he vendido o me han echado del mercado.



    Buen fin de semana.
    http://www.markettiming.info/

  8. #58
    Dor
    Dor está desconectado
    Master del Universo Avatar de Dor
    Fecha de ingreso
    19 mar, 12
    Mensajes
    1,247
    Thanks
    122
    Thanked 191 Times in 144 Posts
    Poder de reputación
    5

    Re: Indicadores de amplitud y en el Market Timing.

    Indicadores de amplitud y Market Timing, ¿qué esperar de ellos?

    Publicado en 2013/07/19 por mlarranaga en >>http://www.markettiming.info/2013/07...erar-de-ellos/


    Los indicadores de amplitud “sólo” sirven para establecer qué momentos son oportunos para entrar en el mercado y cuáles no lo son. Nos hablan con mucha probabilidad de acierto de momentos en los que casi nadie se atreve a plantarse ante el mercado y que son magníficos para ganar dinero. En cambio, no nos sirven para elegir qué valores son los más apropiados, ni qué mercados son los mejores para canalizar nuestras inversiones. Sólo nos dicen “ahora” y nos lo dicen antes que nadie.

    Veamos cuanto de antes, comparando nuestra señal de marzo de 2009 con la de otro indicador más “tradicional”:

    Indicadores de amplitud y en el Market Timing.-9mar.jpg

    Las líneas rojas inferiores marcan las alertas de entrada de nuestro sistema y la línea azul vertical la primera señal aprovechable. El resto son descartadas porque uno de nuestros indicadores más importantes, el Summation del Nyse, estuvo toda la caída en configuración bajista, lo que imposibilita entradas al alza. No es nada destacable, ya que hizo su función, como casi siempre.

    En la parte superior podemos ver las señales que nos dio uno de los indicadores más seguidos, el MACD. Todas las líneas rojas punteadas verticales son entradas falsas o de escaso recorrido que con este indicador convencional no hubiéramos podido ignorar, en tanto que la primera señal realmente buena se produce coincidiendo con una segunda señal de nuestro sistema, dos días después de la primera y un 4,32% más arriba. Bien, batimos al MACD simplemente contando los valores que suben y bajan todos los días en Wall Street.

    Ni qué decir tiene que el riesgo de stop era muy superior con el MACD, lo que reduce de inmediato la cantidad que podemos invertir si llevamos una gestión monetaria como Dios manda, que es lo que hay que hacer si uno quiere estar en el mercado mucho tiempo ganando dinero.

    Primera conclusión: use un sistema de inversión de Market Timing para decidir cuál es el momento adecuado y, si no se ha familiarizado aún con nuestros métodos, utilice los indicadores más tradicionales y con los que esté más familiarizado para la búsqueda de valores en los que invertir, porque a buen seguro el día de nuestra señal ya había valores cuyas líneas del MACD estaban cruzadas o su Estocástico decía que eran comprables. Como suele decir Ángel, “una vez detectado el momento ideal para entrar, el valor elegido es "casi" lo de menos. Con el 90% de ellos se gana dinero en cantidad suficiente para financiarte las vacaciones”.

    Seguimos mañana y explicaremos qué hacer con esas cuentas de valores que suben y bajan cada día en el mercado de Nueva York.

  9. #59
    Dor
    Dor está desconectado
    Master del Universo Avatar de Dor
    Fecha de ingreso
    19 mar, 12
    Mensajes
    1,247
    Thanks
    122
    Thanked 191 Times in 144 Posts
    Poder de reputación
    5

    Re: Indicadores de amplitud y en el Market Timing.

    Desde el Oscilador McClellan a todo lo demás

    Publicado en 2013/07/20 por mlarranaga

    La base de los indicadores de amplitud no son complejas fórmulas, es contar casi con los dedos. A diario contaremos los valores que suben y bajan en el mercado americano y de ahí saldrá casi todo lo demás.

    Los datos que hay que recoger diariamente son:
    •Número de valores que suben
    •Número de valores que bajan
    •Volumen total de los valores al alza
    •Volumen total de los valores a la baja
    •Número de valores en máximos de 52 semanas
    •Número de valores en mínimos de 52 semanas

    Nada de asustarse porque todos estos datos están en nuestra famosa tabla de Excel, que los consigue de forma automatizada de fuentes fiables y gratuitas en internet. Y no sólo los consigue para el Nyse, que constituyen la acepción original de este tipo de indicadores, sino que también los extraen del Nasdaq.

    Indicadores de amplitud y en el Market Timing.-valores.png

    No es brujería. Cada día, pulsando el botón actualizar de la tabla de Excel aparecerán los datos correspondientes al Nyse, al Nasdaq y la suma de ambos mercados, tanto en valores absolutos como en volumen, con lo que estaremos en disposición de poder rellenar el resto de casillas de la tabla (estas sí, formulitas algunas veces un poco complejas) y que se corresponden con los indicadores de amplitud que utilizamos:
    •El Oscilador McClellan (en varias versiones)
    •El Summation Index
    •La Línea de Avance y Descenso
    •La Línea de Avance y Descenso Normalizada
    •El Indicador Direccional de Welles Wilder y el ADX de la Línea de Avance y Descenso
    •El Momento de Mercado ideado por Stan Weinstein
    •El Arm Index o TRIN
    •El Bretz TRIN5
    •Los ratios de Volumen Up y Down
    •Nuevos Máximos y Nuevos Mínimos

    A los que hemos unido una batería de indicadores desarrollados por nosotros mismos para la mejor implementación y monitorización del sistema:
    •La Linea Paquete ADN +
    •El indicador I2CALM-Trend
    •El indicador Return Point

    De prácticamente todos ellos puede uno hacerse una idea de lo que hacen en la Guía Rápida del Sistema, completamente gratuita, que está colgada desde siempre en este blog. Evidentemente, en nuestro libro están tratados pormenorizadamente todos y en la tabla están ya incorporadas las fórmulas para calcularlos a diario. Basta con “tirar” de las celdas hacia abajo para que aparezcan los nuevos valores y se pinten los gráficos. Últimamente, en el foro se ha realizado una titánica labor para trasladar estos indicadores al graficador AMIBroker y los resultados han sido extraordinarios: ya están todos “traducidos”.

    ¿Por qué tantos indicadores?
    Fundamentalmente porque trabajan de forma extraordinariamente complementaria y porque de lo que se trata es de que nos den una visión lo más completa del mercado. Hay algunos de seguimiento diario y otros que solo consultaremos cuando queremos realizar una entrada. Unos pocos, incluso, servirán para buscar un buen lugar para la salida.

    Pero que nadie se preocupe, en la propia tabla hay establecido un sistema de Alertas de colores que nos facilitarán mucho la tarea de decidir los momentos de entrada. Eso sí, como ya hemos visto, una cosa es el momento elegido para la entrada y otra muy distinta es el activo elegido para la inversión. También tenemos herramientas de búsqueda que nos permiten desbrozar la selva con cierta rapidez y centrarnos en las oportunidades, aunque en esta tarea sí cabe que cada cual siga buscando de forma personal, con sus indicadores habituales.

    No obstante, nosotros aportamos indicadores basados en los precios absolutamente novedosos, desarrollados por nosotros mismos y que han dado hasta ahora resultados magníficos en la tarea de localización de valores que explotan en el momento oportuno. Estos indicadores están disponibles en el foro en códigos para PRT y más recientemente para AMIBroker y son:
    •Gatillo
    •Arco Iris
    •Bull Bear
    •ERSI 19/39

    A los que últimamente hemos unido en pruebas el indicador MAR, derivada de un indicador poco conocido llamado ERSA. Adicionalmente, en el foro hay en desarrollo un par de herramientas para tratar de identificar el fin de las fases alcistas. No paramos, pero eso no significa que alguien no pueda incorporarse desde cero y coger ritmo. Todos hemos partido de cero en esto de los indicadores de amplitud alguna vez, así que es posible llegar.

    Como se puede apreciar, material hay para elegir y cada cual tendrá unos indicadores favoritos y otros menos favoritos, exactamente igual que con los indicadores tradicionales basados en el precio. Lo que no hay que hacer es obsesionarse con todo. Partiendo del Oscilador McClellan, es posible seguir el mercado razonablemente con cinco indicadores de amplitud, que son los que tienen Alerta. El resto pueden ir asimilándose poco a poco.

    Indicadores de amplitud y en el Market Timing.-alertas.jpg

    Como puede apreciarse, cuando el sistema estima que es el momento para una entrada, las alertas no dejan lugar a la duda y se produce una “alineación de planetas y estrellas” que hacen imposible que alguien no se de cuenta de que es el día.
    http://www.markettiming.info/2013/07...todo-lo-demas/

  10. #60
    Dor
    Dor está desconectado
    Master del Universo Avatar de Dor
    Fecha de ingreso
    19 mar, 12
    Mensajes
    1,247
    Thanks
    122
    Thanked 191 Times in 144 Posts
    Poder de reputación
    5

    Re: Indicadores de amplitud y en el Market Timing.

    Un cálculo de la proyección objetivo del SP500
    Publicado en 2013/08/01 por amatute

    El método que propone Robert Prechter es el basado en la amplitud de las ondas y en la proyecciones de Fibonacci, el cálculo de la proyección objetivo se basa en la teoría de Elliott y lo primero que tengo que decir es, que no tomo decisiones de compra o venta por estos cálculos, lo hago por nuestro sistema de trading Market Timing.

    Las divergencias, las figuras bajistas o alcistas las supedito a las conclusiones que extraigo de las ondas en el corto plazo o margen derecho, o sea que mis cálculos de largo plazo los tengo en cuenta si coinciden con los de corto plazo, por esa razón decía ayer que con los síntomas de debilidad del mercado los índices de Wall Street deberían ser capaces de desarrollar un máximo superior a los anteriores del mes de julio pasado. En el gráfico diario del S&P500 trataré de explicar como he hecho el cálculo:

    Hoy no funciona correctamente el pegado de imágenes en este foro (al menos a mi) por lo que os dejo un enlace directo>>http://www.markettiming.info/2013/08...cion-objetivo/

    Gracias por leerlo

  11. #61
    Dor
    Dor está desconectado
    Master del Universo Avatar de Dor
    Fecha de ingreso
    19 mar, 12
    Mensajes
    1,247
    Thanks
    122
    Thanked 191 Times in 144 Posts
    Poder de reputación
    5

    Re: Indicadores de amplitud y en el Market Timing.

    ¿La corrección está próxima?
    Publicado en 2013/08/05 por amatute

    Siempre hay una corrección próxima, pero las de al menos un 38% del último tramo al alza suelen darse al menos una vez al año, esas se llevan al menos un 10 ó un 20% de nuestros beneficios y duran 2 ó 3 meses. El pasado jueves, día 1 de agosto, calculé sobre el índice S&P500 un posible objetivo donde podría llegar el máximo o el cierre más alto de la pauta alcista que está estos últimos días en desarrollo.

    En el post anterior basaba mis cálculos en un solo índice, Puede que al calcular las proyecciones objetivo de los índices, NYSE Composite, S&P100 y Dow Jones de Industriales, descubra alguna coincidencia de todos ellos, lo que otorgaría a mi cálculo mayor certeza.
    Cuando etiqueto las ondas antes de finalizar una pauta debería tener en cuenta todas las posibilidades y mejor me explicaré con el gráfico diario del NYSE Composite Index:

    Indicadores de amplitud y en el Market Timing.-nyse.jpg

    La base de cálculo que utilizo para delimitar la zona donde buscaré proyecciones de Fibonacci que coincidan en una franja de no más del 2% está expuesta en el gráfico, en cuanto al etiquetado y la amplitud de las ondas. La primera línea de cálculo es:

    El cálculo con datos de largo plazo o proporción entre las ondas 1 y 3:

    El 4 de octubre de 2011 comenzó la onda 1 (azul) de rango intermedio de la onda 3 (verde) de rango superior, su amplitud es de 1.913 y si tomo esa amplitud como base de mi cálculo, cuando la onda 3 (azul) ya es superior a la 1, la siguiente proporción en amplitud para la onda 3 es aproximadamente del 138% de la amplitud de la onda 1. El cálculo:

    1,913 x 1,38 = 2.640
    7.222 que es el mínimo de la onda 3 más 2.640 del cálculo anterior, son 9.862, que sería el cálculo del máximo de la onda 3.


    Cálculo con los datos de más corto plazo, en la segunda línea, ondas ((i)) y ((v)):

    La primera onda al alza del desarrollo de corto plazo es de una amplitud de 410. Si sumo al mínimo del día 30 de julio de 9.536 la amplitud de la onda ((i)), por el supuesto de que las ondas ((i)) y ((v)) pueden ser de la misma amplitud, el resultado es de 9.946, que coincide con el cálculo anterior dentro de unos márgenes aceptables.
    Se puede seguir con el cálculo cuando se vayan desarrollando las ondas de aún más corto plazo, hasta ahora se ha desarrollado la onda ((i)) entre los días 24 de junio y el 1 de julio, los días 2 y 3 de julio la ((ii)), la ((iii)) entre los días 3 y 24 de julio, la ((iv)) entre los días 24 y 30 de julio y la que "debería" ser la última onda al alza se inició el pasado día 30 en un mínimo de 9.536.

    Otra posibilidad de cálculo con datos de medio plazo, en la tercera línea recuadrada en rojo, ondas (i) y (v):
    le concedo menos posibilidades porque suma menor número de coincidencias, ya que quedaría por encima de los máximos de la canalización si el ángulo al alza se mantiene, en este caso el máximo o último cierre quedaría en: 10.107.


    Las proyecciones coincidentes:

    Hasta aquí mi forma de delimitar la zona donde buscaré proyecciones coincidentes, este es el método Robert Prechter, que se limita a calcular las posibles proporciones que acostumbran a tener las ondas. Me he limitado a tres posibles cálculos y a la línea de canalización que une los máximos.

    Una vez que tengo la zona, busco las proyecciones que coincidan en una franja de no más del 2%, y aquí es donde hecho mano de las enseñanzas de mi maestro en niveles relevantes, que además es amigo y analista nacional. No sé por que razón creo que se le concedería más atención si en vez de llamarse Luis Ortiz de Zárate, se le conociera como “Lew O. Zwertis or something like that”.

    Esa parte es bastante más densa y pido perdón por el ladrillo. Se hace igual que para encontrar las resistencias relevantes, lo que cambia es la herramienta que es la de calcular proyecciones y los máximos relevantes en los que se basa el cálculo.

    Si el cálculo está basado en la amplitud de la primera onda de una pauta y en la primera de la última onda de dicha pauta, tiro las proyecciones desde el arranque primario de la primera onda (mínimo) del día 4 de octubre de 2011 hasta cada uno de los máximos relevantes de dicha pauta, lo que es el nivel cero de la regla de Fibonacci. Desecho todas las posibles proyecciones que no queden en la zona que he determinado como posible por las amplitudes de las ondas y la canalización, y en este caso encuentro que me sirve el máximo del día 29 de febrero de 2012 en 8.210 y que la proyección del 100% queda en la zona y casi en los 10.000.

    Vuelvo a emplazar la regla en el mismo mínimo y voy subiendo el nivel cero de la misma, hasta que en el máximo de 8.980 del día 13-02-13, la proyección del 38,2 en verde claro me coincide en la zona, exactamente en 9.950. Una vez que ya tengo dos niveles que coinciden en una franja menor del 2%, vuelvo a realizar la misma operación desde el mínimo de la última onda al alza y consigo los niveles 9.900 y 9.940, que también coinciden con la franja anterior. Si lo intentáis comprobaréis que todavía se puede encontrar alguna proyección más en la zona.

    La respuesta a la pregunta que plantea mi título no la ha dado nadie en la historia de los mercados bursátiles. La pregunta de si la próxima corrección esta próxima se refiere a una corrección de las de 2 ó 3 meses de las que se nos llevan un 20% de los beneficios o aún sin obtenerlos. Ya sé que como promedio, ese tipo de correcciones nos visita una vez al año y que la última fue entre mayo y septiembre de 2011 y que algo más suave fue la que se desarrolló entre marzo y mayo de 2012, desde esa última ya ha pasado el año, y bien cumplido.

    Los cálculos del resto de los índices del Mercado de Nueva York confirman que las mismas proporciones y canalización dan una proyección objetivo a distancia similar y que dejan una posibilidad de alcanzarse en el mismo día.
    Leer completo aquí>>http://www.markettiming.info/2013/08...-esta-proxima/

  12. #62
    Dor
    Dor está desconectado
    Master del Universo Avatar de Dor
    Fecha de ingreso
    19 mar, 12
    Mensajes
    1,247
    Thanks
    122
    Thanked 191 Times in 144 Posts
    Poder de reputación
    5

    Re: Indicadores de amplitud y en el Market Timing.

    Es el momento del mercado español


    Nuestro mercado ya no puede darnos más pruebas de su cambio de tendencia,*es el momento del mercado español que ya es alcista*según los indicadores de amplitud de mercado, según la teoría de las ondas de Elliott y es mi humilde opinión, ya que ante tantas pruebas no me queda más que rendirme a la evidencia. Mi primera deducción no es la de hoy, y os dejaré las anteriores en los enlaces al final de mi post.Leer más http://www.markettiming.info/2013/08...rcado-espanol/

  13. #63
    Dor
    Dor está desconectado
    Master del Universo Avatar de Dor
    Fecha de ingreso
    19 mar, 12
    Mensajes
    1,247
    Thanks
    122
    Thanked 191 Times in 144 Posts
    Poder de reputación
    5

    Smile Re: Indicadores de amplitud y en el Market Timing.

    ¿Está amenazada la tendencia alcista?


    Unas veces se trata de un “hombro-cabeza-hombro”, otras es el mismo pero invertido y en cuanto a esta vez es nada menos que el temido doble techo, todas ellas las puedo presentar en ocasiones en las que no se ha producido el efecto que anunciaban. No entro en el juego fácil de agarrarme a una figura y prever con ella los cataclismos futuros sin ser capaz, que no lo soy, de presentar un análisis estadístico de que la fiabilidad de dicha figura indica un cambio de tendencia. De lo que se trata es de prever si la tendencia alcista está amenazada y si no lo está, de hacer una previsión dehasta donde llegará la corrección.Si no soy un experto en figuras pero sí que puedo consultar con uno que sí lo sea, por ejemplo Robert D. Edwards y John Magee, dos mejor que uno dicen en su libro, “Análisis Técnico de las Tendencias”, que un doble techo que suponga un cambio de tendencia debe perder el soporte del nivel del valle de donde parten las dos cumbres para que se confirme la posibilidad. En la misma obra se confiesan seguidores de la teoría de Dow, que ya lo dijo de esta otra forma:Los máximos y mínimos descendentes definen una tendencia bajista de corto, medio o largo plazo*Me quedaré con esto último, porque ya digo que las figuras predictivas no es un terreno en el que haya investigado, desistí de hacerlo cuando sin mucha dedicación descubrí efectos contrarios a los que anunciaban.En el año 2007 el doble techo era del*NYSE Composite Index, del S&P500 y del Dow Jones, además con divergencia bajista de la Línea de Avance y Descenso de todo el mercado, lo que significa que cuando en octubre de 2007 el mercado de Nueva York estableció el segundo pico del doble techo, la*Línea AD*no llegó a la altura del pico anterior y por bastante.Estamos en una corrección y en tendencia alcista y a cada paso comprobaré si alguno de estos dos hechos cambia. Sin duda los bajistas se pondrán cortos o ya lo están, pero mientras no se confirme que estamos en tendencia bajista, yo no lo haré y una vez declaradas mis intenciones las soportaré con gráficos.

    Para no leerlo tipo "tocho" o esperar a que salga el DVD, (como diría el amigo "modaba") será mejor que lo leais en el siguient enlace
    http://www.markettiming.info/2013/08...encia-alcista/

  14. #64
    Aprendiz de Warren Buffet Avatar de Franmilio
    Fecha de ingreso
    22 ene, 13
    Mensajes
    1
    Thanks
    0
    Thanked 0 Times in 0 Posts
    Poder de reputación
    0

    Re: Indicadores de amplitud y en el Market Timing.

    Vale de acuerdo

  15. #65
    Dor
    Dor está desconectado
    Master del Universo Avatar de Dor
    Fecha de ingreso
    19 mar, 12
    Mensajes
    1,247
    Thanks
    122
    Thanked 191 Times in 144 Posts
    Poder de reputación
    5

    Re: Indicadores de amplitud y en el Market Timing.

    Alcistas y bajistas en el fiel de la balanza



    Esta última corrección del mercado de Nueva York arrancó desde un doble techo, que es la figura que se puede considerar como de equilibrio en el fiel de la balanza, recuerda aquellas balanzas con dos agujas que en vacío se ajustaban al cero de la pesa. Cuando el mercado deja un gráfico con un último máximo que luego vuelve a alcanzar sin superarlo,*el equilibrio entre alcistas y bajistas es total.Vamos a asistir en pocos días al intento del restablecimiento de la tendencia alcista y tenemos la balanza preparada, los indicadores de amplitud de mercado y entre ellos el*Oscilador McClellan*del mercado de Nueva York tienen su fiel de la balanza en su fórmula que es la diferencia entre las medias exponenciales de 19 y 39 días del número de valores que sube menos el de los que baja.
    Además, como las antiguas balanzas tenían, el mercado dispone de un ajuste fino que es el equilibrio en el más conocido de sus índices, el*Dow Jones.
    Para que se restablezca la tendencia alcista de corto plazo, cuando los indicadores de amplitud están en terreno de sobre-vendido tal como ocurre ahora con el*Oscilador McClellan*y con la*Línea de Avance y Descenso Normalizada (ADn), tienen ambos que girar al alza, pero hay veces que no es ese el primer síntoma de los indicadores, las divergencias entre la cotización de los índices y los indicadores de amplitud de mercado suelen ser el primer síntoma de que finaliza la corrección.
    Cuando ya encuentro divergencias en el mercado de Nueva York, una observación detenida de los componentes que más ponderan en el índice*Dow Jones*es la pista definitiva, porque alguien tiene que dar el primer paso y es la forma de ajuste fino del fiel de la balanza y la pesa.
    No hay que ir a consultar cuales son los componentes que más ponderan en el índice*Dow Jones, son los que cotizan a un precio más alto, o sea que el primero sería*International Business Machines*(IBM). Los días en que el equilibrio indica que el giro está próximo, ordeno los 30 componentes por precio y observo su cotización y su figura correctiva y cuando los de la cotización más alta ocupan los primeros lugares de mi clasificación, compruebo sus rebotes previos y si la alternancia entre ellos es clara, se aproxima el día de giro al alza. Todavía no.

    Lo que no va a ocurrir nunca es que:

    El mercado de Nueva York gire al alza sin su índice más representativo
    El índice Dow Jones gire al alza sin que lo hagan sus componentes que más ponderan

    Los indicadores de amplitud de mercado no discriminan entre valores grandes y pequeños, pero los índices si que lo hacen.Un ejemplo valioso de lo expuesto hasta aquí es el*gráfico de IBM con el índice Dow Jones y el Oscilador McClellan:

    Leer más aquí==http://www.markettiming.info/2013/08...de-la-balanza/
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Indicadores de amplitud y en el Market Timing.-ibm-180813.jpg  

  16. #66
    Dor
    Dor está desconectado
    Master del Universo Avatar de Dor
    Fecha de ingreso
    19 mar, 12
    Mensajes
    1,247
    Thanks
    122
    Thanked 191 Times in 144 Posts
    Poder de reputación
    5

    Re: Indicadores de amplitud y en el Market Timing.

    ¿Preparados?


    Una de las cosas más características del mercado y una de las razones por la que es tan difícil mantenerse en él con ganancias recurrentes es su*tendencia a engañar a todo hijo de vecino*cada vez que le apetece. Y uno de los engaños más habituales es el de parecer que quiere desplomarse justo en las vísperas de una salida al alza. Tanto es así que nuestro sistema obliga en determinadas circunstancias a esperar a una señal bajista total antes de entrar en el sentido contrario. Raritos que somos…
    Pues bien,*Wall Street*anda mandando ese tipo de mensajes que pueden ser contradictorios. No es que los indicadores “tradicionales” anden por ahí dando señales de entrada larga, que no es eso. Lo que ocurre es que, simultáneamente, el recuento de ondas podría haber terminado y el mercado se ha encargado de enviar una señal que a cualquiera le puede poner los pelos de punta: en la caída del pasado día 27 no sólo se cayó un 1,6%, sino que también el volumen de los valores a la baja sumó 10,06 veces más que el de los valores al alza.

    Leer más: *http://www.markettiming.info/2013/08/preparados/

  17. #67
    Dor
    Dor está desconectado
    Master del Universo Avatar de Dor
    Fecha de ingreso
    19 mar, 12
    Mensajes
    1,247
    Thanks
    122
    Thanked 191 Times in 144 Posts
    Poder de reputación
    5

    Re: Indicadores de amplitud y el Market Timing.

    Selección de entre lo mejor de un sector
    Publicado en 2013/09/07 por amatute
    http://www.markettiming.info/2013/09...A5M6Y65xHfxS8R


    Son muchos los aspectos que me llevan a preferir una acción de uno de los sectores que más están subiendo, y agradezco la pregunta de Ramset, uno de mis más antiguos lectores, para profundizar en el tema de la selección entre las mejores acciones de un sector.

    Me preguntaba Ramset, en respuesta a mi post de ayer, mis razones para comprar Advanced Micro Devices (AMD) en vez de Micron Tech (MU), y me he comprometido a desarrollar mi respuesta en un nuevo post, ya que el tema da para ello y más.

    Prefiero Advanced Micro Devices porque:

    •Espero que en la próxima presentación de resultados presente beneficios y que este hito sea el impulsor de la cotización durante este y el próximo año.
    •La mayoría de las compras en suelo de mercado las han llevado a cabo los fondos de inversión y no lo han hecho para obtener un beneficio escaso.
    •Tiene el suelo de mercado más próximo en el tiempo y eso significa que los institucionales acaban de comprar
    •Los “insider” y empleados de la empresa tienen un saldo comprador del 66% (fuente finviz) y en en Micron Tech (MU) están comenzando a vender.
    •Cuanto más bajo es el precio más se revalorizan las acciones de una empresa que consigue beneficios

    Sobre este último punto me creo en la obligación de seguir insistiendo porque llevamos muchos, muchos años oyendo justo lo contrario, que hay que comprar las acciones que más han subido y que no hay que intentarlo con las más baratas, pero los datos son tozudos y me dan la razón siempre que los vuelvo a revisar, aunque tengo que añadir que cuando me refiero a las acciones más baratas en ese concepto no están todas las que cotizan a bajos precios,...
    me he referido a las acciones más baratas de empresas que consiguen beneficios o que han anunciado que los van a conseguir y que el mercado lo confirma por medio de la mayoría de los analistas y técnicamente con sus figuras de cambio de tendencia en los suelos de mercado.

    Si paso un buscador a todas las acciones del mercado de Nueva York y a las del Nasdaq buscando las que más se han revalorizado obtendré los datos y estos, al contrario que las opiniones, no son discutibles. Os comunico que no es la primera vez que lo hago y por esa razón os digo que los datos son tozudos.

    Buscador pasado sobre la página www.finviz.com:
    •En la solapa Technical y en el rincón superior de la izquierda selecciono, Performance, Half +100%
    •En la solapa Fundamental y en la penúltima columna selecciono, EPS growth next year, Over 30%

    El buscador me da 32 acciones que en 6 meses (Half) se han revalorizado más de un 100% y solamente una de ellas, Tesla Motors (TSLA) tiene una cotización superior a 100$, 20 acciones de las 32 que me ha seleccionado el buscador tienen una cotización inferior a 20$, por lo que al principio del periodo probado cotizaban a un precio inferior a 10$. Si pasáis el buscador en cualquier época podréis comprobar que las grandes revalorizaciones, salvo raras excepciones se producen en acciones que cotizan por debajo de 10$.
    Esta es una de mis razones de que entre las mejores acciones del sector de semiconductores prefiera las que recientemente han finalizado su figura de cambio de tendencia y cotizan por debajo de 10$.
    En el post de ayer seleccioné las acciones del sector que según mi análisis tenían más posibilidades de revalorizarse, os las dejo aquí con sus precios intradía de la sesión de ayer, aunque al final de mi escrito os dejaré también su enlace:

    •Advanced Micro Devices (AMD), 3,54$
    •Cypress Semiconductors (CY), 11,28$
    •Intersil Corporation (ISIL), 10,65$
    •Sandisk Corporation (SNDK), 58,43
    •Supertex Incorporated (SUPX), 24,05$
    •Triquint Semiconductors (TQNT), 7,87$

    Así y todo el que prefiera una inversión por fuerza relativa debería elegir Micron Tech en vez de Advanced Micro Devices, pero para conseguir beneficios la fuerza se debe convertir en cotización y el día que corrija el mercado lo harán las dos, o sea que tenemos una carrera contra el tiempo y el tiempo es finito y ya está marcado el día de la próxima corrección, aunque yo lo desconozca. Si lo supiera os lo diría.

    Buen fin de semana.


    Enlace al post de ayer
    http://www.markettiming.info/2013/09...a-prosperidad/

  18. The Following User Says Thank You to Dor For This Useful Post:

    mbolsia (08/09/2013)

  19. #68
    Dor
    Dor está desconectado
    Master del Universo Avatar de Dor
    Fecha de ingreso
    19 mar, 12
    Mensajes
    1,247
    Thanks
    122
    Thanked 191 Times in 144 Posts
    Poder de reputación
    5

    Re: Indicadores de amplitud y el Market Timing.

    Gracias mbolsia por dar las gracias.
    Se agradece mucho que álguien lea este hilo y que opine o diga algo

  20. #69
    Dor
    Dor está desconectado
    Master del Universo Avatar de Dor
    Fecha de ingreso
    19 mar, 12
    Mensajes
    1,247
    Thanks
    122
    Thanked 191 Times in 144 Posts
    Poder de reputación
    5

    Re: Indicadores de amplitud y en el Market Timing.

    en este enlace ya lo avisamos hace más de un mes

    Cita Iniciado por Dor Ver mensaje
    Es el momento del mercado español


    Nuestro mercado ya no puede darnos más pruebas de su cambio de tendencia,*es el momento del mercado español que ya es alcista*según los indicadores de amplitud de mercado, según la teoría de las ondas de Elliott y es mi humilde opinión, ya que ante tantas pruebas no me queda más que rendirme a la evidencia. Mi primera deducción no es la de hoy, y os dejaré las anteriores en los enlaces al final de mi post.Leer más Es el momento del mercado español | Market Timing
    En USA recomiendan comprar acciones del mercado español
    Publicado en 2013/09/30 por amatute en >>En USA recomiendan comprar acciones del mercado español | Market Timing


    En Estados Unidos recomiendan comprar acciones del mercado español según sus análisis fundamentales, La semana pasada fue Morgan Stanley y algún otro menos conocido los que recomendaban comprar en España, concretamente una de las recomendaciones era la compra de acciones del Banco Bilbao Vizcaya (BBVA). Al final de mi escrito, como hago siempre, os dejaré los enlaces en referencia a lo que digo.

    ¿Qué ha pasado para que de repente consideren en USA la posibilidad de comprar acciones del mercado español?
    Ellos como todos los analistas o casi todos no se fijan más que en los datos. El dato que les ha hecho cambiar de opinión, según la mía, es el análisis técnico de nuestro índice Ibex-35, os muestro el gráfico:

    Indicadores de amplitud y en el Market Timing.-ibex-35-alcista.jpg

    La figura A-B-C y X es un patrón conocido de cambio de tendencia y los máximos y mínimos ascendentes en el margen derecho resaltados por una línea verde por debajo de los mínimos es la confirmación del cambio de tendencia.
    ¿Es este patrón algo raro y conocido solamente por expertos en USA?
    Pues no, es la figura más reiterativa en los cambios de tendencia. Pero me figuro que piensan que si lo dice Morgan Stanley no tienen necesidad de apoyarse en un gráfico, los traders sí que lo necesitamos antes de invertir un solo euro.

    La recomendación de fuerte compra de acciones del Banco Bilbao Vizcaya proviene de una media de analistas fundamentales que el que vende los análisis no confiesa, pero es fiable, aunque yo esperaría para comprar a que hiciera una corrección de su cotización,
    os muestro el gráfico del BBVA:

    Indicadores de amplitud y en el Market Timing.-bbva-alcista.jpg

    **Falta la cotización de hoy lunes 30 de septiembre.

    Los que lleváis tiempo leyéndome, me figuro que ya no os sorprendéis del sincronismo tan perfecto, día a día, entre algunos componentes y sus índices, pero esta vez se han esmerado hasta en el cambio de tendencia, de hecho se han enterado hasta en Estados Unidos. A esta figura le llamamos en el foro “invitación a comprar para profesionales” y parece ser que haciendo honor a su nombre están llegando, pues seáis bienvenidos.

    Aceptaría la invitación, pero no es un buen momento de comprar, yo esperaré a la próxima corrección que debería llevarse al menos el 50% de la zona marcada con la línea oblicua verde.

    Enlaces en referencia a mi escrito:

    Morgan Stanley ve una "nueva España" más competitiva que crecerá un un 0,8% en 2014 y un 1,1% en 2015,Datos macroeconómicos, economía y política - Expansión.com

    TD Bank Closes Epoch Acquisition - Yahoo Finance

    Es el momento del mercado español | Market Timing

    Las pistas que deja el dinero (3) | Market Timing

  21. #70
    Dor
    Dor está desconectado
    Master del Universo Avatar de Dor
    Fecha de ingreso
    19 mar, 12
    Mensajes
    1,247
    Thanks
    122
    Thanked 191 Times in 144 Posts
    Poder de reputación
    5

    Re: Indicadores de amplitud y en el Market Timing.

    Un 100% en tres meses
    Publicado en 2013/10/02 por mlarranaga

    desde ayer estamos ante uno de esos hitos y quiero compartirlo con vosotros (y celebrarlo por todo lo alto con quienes hicieron exactamente la misma jugada).

    Corría el día 3 de julio cuando este servidor anunció en el Foro la formación (tímida) de una cartera muy prudente para intentar subirse en una andanada alcista incierta. Elegí tres valores de inicio y uno de ellos fue Alcatel-Lucent.

    Indicadores de amplitud y en el Market Timing.-alu1.jpg



    Debo confesar que el resto de los valores elegidos no fueron precisamente buenos. Se ganó dinero con ellos pero siguieron el errático rumbo que tomó el mercado en ese corto impulso. Incluso, con el que perdimos pasta fue una cosa muy contenida, un 0,29%.

    Pero Alcatel-Lucent, ALU para los amigos, salió como una flecha sin importarle las dudas del mercado. Tres meses después, solo tres meses, hemos duplicado la inversión. Cierto es que la rentabilidad asegurada es “sólo” del 79,49% por el nivel en el que tenemos situado el stop de pérdidas, pero psicológicamente es maravilloso ver que ayer cerró con una revalorización del 103,66%. Otros días ya había transitado por esos niveles, pero nunca al cierre. Y es porque cerró así por lo que escribo estas líneas.

    Bueno, no es solo por eso. En realidad, escribo estas líneas para hacer un homenaje a Ángel y sus diagonales de inicio. Veamos el gráfico y os contaré lo que ví en este valor:

    Indicadores de amplitud y en el Market Timing.-alu.jpg

    Me gustan especialmente los valores que dibujan la figura de taza con asa y la de ALU estaba muy clara. Justo en el momento en el que había que elegir valores para la cartera, estaba en pleno “pullback” a la línea de rotura y....leer más aquí >>>100%; sí, cien por cien | Market Timing

  22. #71
    Dor
    Dor está desconectado
    Master del Universo Avatar de Dor
    Fecha de ingreso
    19 mar, 12
    Mensajes
    1,247
    Thanks
    122
    Thanked 191 Times in 144 Posts
    Poder de reputación
    5

    Re: Indicadores de amplitud y en el Market Timing.

    En busca de la rentabilidad
    Publicado en 2013/10/13 por amatute en >>La búsqueda de la rentabilidad | Market Timing



    Complemento al video >>Las acciones que más suben tienen características comunes | Market Timing
    Última edición por Dor; 13/10/2013 a las 17:52

  23. The Following 2 Users Say Thank You to Dor For This Useful Post:

    Calidad (13/10/2013),popeye (13/10/2013)

  24. #72
    Dor
    Dor está desconectado
    Master del Universo Avatar de Dor
    Fecha de ingreso
    19 mar, 12
    Mensajes
    1,247
    Thanks
    122
    Thanked 191 Times in 144 Posts
    Poder de reputación
    5

    Re: Indicadores de amplitud y en el Market Timing.

    ¿Es el mercado irracional o solamente lo parece?
    Publicado en 2013/10/20 por amatute

    Si un inversor define el mercado como irracional no se le puede dar más que una respuesta, que no es mía, “El mercado puede seguir su comportamiento irracional por más tiempo del que dicho inversor siga solvente”. La frase en inglés es de John Maynard Keynes

    Se suele decir que el mercado es irracional en los casos en que el mercado baja con fuerza ante una buena noticia, por el contrario yo siempre digo que la noticia no sería tan buena o que yo no tenía toda la información.

    Miguel y yo hemos llegado a conclusiones que nos esforzamos todos los días en explicar para aportar razón a lo que a veces parece irracional. Dos de las premisas de las que partimos antes de comprar, y lo hemos hecho hace pocos días, son:

    •La tendencia sigue siendo alcista y no existen amenazas inmediatas de un cambio de tendencia

    •Es más fácil obtener beneficios si se abren posiciones al principio de una pauta que cuando está finalizando (Matket Timing)

    Para conseguir seguridad en lo que hacemos debemos descartar las amenazas de cambio de tendencia, para luego situarnos en la pauta alcista que se está desarrollando y calcular si le queda suficiente recorrido como para poder obtener beneficio con una compra más. Me valdré de un gráfico del NYSE Composite Index y de dos indicadores:

    Entre los meses de abril y julio de 2010


    Indicadores de amplitud y en el Market Timing.-nyse-2010.jpg

    En la parte superior dos indicadores con los porcentajes de acciones alcistas (azul) y bajistas (rojo) y en el centro el más conocido de nuevos máximos (verde) y nuevos mínimos (rojo).

    Entre los meses de abril y julio de 2010 se dio la primera gran corrección desde que en marzo de 2009 comenzara el ciclo alcista del que seguimos disfrutando. Las dos líneas rojas sobre los indicadores señalan un techo de mercado, donde el porcentaje de alcistas del S&P500 ya comenzaba a decrecer, por el contrario, en los mínimos de la cotización del índice de Nueva York de julio y agosto, el porcentaje de acciones alcistas había bajado al 1% en julio, aunque en agosto ya no eran tan pocas y llegaban al 6%, tal como he señalado sobre el mismo indicador. Si las acciones alcistas desaparecieron casi por completo en tres meses puedo sostener que los que compraron en los máximos de abril o estaban en pérdidas ese verano o se les habían ejecutado los stops.

    No parece irracional mi conclusión:

    •Si se compra en los techos de mercado existen escasas probabilidades de obtener beneficios en ese trade.

    Con estas claras y sencillas deducciones, Miguel y yo nos proponemos comprar al finalizar las correcciones cuando la mayoría de los componentes del mercado de Nueva York vuelve a girar al alza, y para conseguirlo hacemos nuestras previsiones, que os muestro en el gráfico del índice S&P500:



    Según mi cuenta de ondas estamos próximos a un techo de mercado, conformando la onda 5 de la (3) intermedia que si es de mayor amplitud que la onda (1) que comenzó en marzo de de 2009 y finalizó en mayo de 2011, debería sobrepasar los 1.800 y mi primer cálculo, que mejoraré según progrese el desarrollo de la onda (iii) de 5 de (3), me lleva al objetivo de 1.860 para el S&P500.

    De momento sigo largo en los mercados USA y ……….esperar y ver.
    leer más aquí>>¿Es el mercado irracional o solamente lo parece? | Market Timing

  25. The Following User Says Thank You to Dor For This Useful Post:

    mbolsia (21/10/2013)

  26. #73
    Administrator Avatar de mbolsia
    Fecha de ingreso
    16 nov, 11
    Mensajes
    3,730
    Thanks
    573
    Thanked 612 Times in 502 Posts
    Poder de reputación
    10

    Re: Indicadores de amplitud y en el Market Timing.

    Gracias Dor, cuando puedas pon el logo en tu Club, y cambia el nombre. Saludos.

  27. #74
    Dor
    Dor está desconectado
    Master del Universo Avatar de Dor
    Fecha de ingreso
    19 mar, 12
    Mensajes
    1,247
    Thanks
    122
    Thanked 191 Times in 144 Posts
    Poder de reputación
    5

    Re: Indicadores de amplitud y en el Market Timing.

    El desempleo y la liquidez del sistema económico
    Publicado en 2013/10/23 por amatute

    El desempleo en Estados Unidos sigue estando a un nivel que ellos consideran inaceptable (7,2%) y debido a la debilidad del mercado laboral el estado seguirá apoyando a los mercados financieros. La tendencia alcista en los mercados sigue sin amenazas latentes, pero la pauta alcista tendrá como siempre 5 ondas, esta vez contando desde el día 24 de junio pasado. Mientras el desempleo en Estados Unidos siga por encima del 5%, la liquidez en los mercados bursátiles mantendrá la tendencia alcista en vigor, cuando la situación mejore y el estado deje de inyectar dinero en el sistema, veremos hasta donde llegan los mercados sin apoyo.

    Si hay una fórmula sería, “debilidad en el mercado laboral” igual a “oferta de dinero del estado (QE) sin fin”.

    Mientras la tendencia alcista siga en vigor, el mejor sistema de trading es el que da señal de compra al finalizar todas las correcciones y si estamos en una corrección……………. ¡¡a comprar!! en cuanto finalice.
    Esta mañana (ayer dia 23) Ibex-35 se ha vuelto a adelantar, lo suele hacer tanto en los giros al alza como a la baja, si ha vuelto a acertar, el resto de los mercados corregirá unos días, no necesito más. Las acciones en cartera se mantendrán, si los stops están bien emplazados, y las nuevas adquisiciones están en estudio, esta vez voy a explorar nuevos sectores e industrias, que son:

    1.Autos-Tires-Trucks – 61.2%
    2.Utilities – 58.3%
    3.Finance – 57.0%
    4.Retail-Wholesale – 56.8%
    5.Consumer Staples – 53.9%
    6.Mining –%

    Hay veces que la selección de un sector la hago por su fortaleza, pero cuando alguno emerge desde sus mínimos tampoco es una mala selección, en la lista anterior tengo los más fuertes en porcentaje y el más débil.

    Os pongo el gráfico del más débil, el de Minas, porque estoy decidido a comprar en este sector por su figura:

    Indicadores de amplitud y en el Market Timing.-mining1.jpg

    Esta figura enmarcada en el rectángulo tiene toda la pinta de estar intentando una cambio de tendencia y este mes de octubre ya está desarrollando máximos y mínimos ascendentes, tal como se observa en la zona reseñada por la línea verde bajo los mínimos de cotización. La cotización ya ha superado al alza su media de 200 días en verde y la de 150 ponderada, en la primera corrección de vuelta sobre la media de puntos (150P) Stan Westein declaró su punto ideal de compra. La misma figura del sector deben estar desarrollando más de media docena de acciones de minería.

    En este sector de Minas buscaré un metal cuyo precio esté subiendo y una empresa saliendo al alza de su suelo y si puede ser con una figura de cambio de tendencia en alguna de sus fases al alza, por ejemplo comenzando al alza su onda C o en sus máximos y mínimos ascendentes después de finalizada su A-B-C y X.
    Leer más en >>El desempleo y la liquidez del sistema económico | Market Timing

  28. #75
    Dor
    Dor está desconectado
    Master del Universo Avatar de Dor
    Fecha de ingreso
    19 mar, 12
    Mensajes
    1,247
    Thanks
    122
    Thanked 191 Times in 144 Posts
    Poder de reputación
    5

    Re: Indicadores de amplitud y en el Market Timing.

    Gracias
    Este hilo ya tiene 10.000 visitas

    Gracias a todos los que lo leeis

  29. #76
    Dor
    Dor está desconectado
    Master del Universo Avatar de Dor
    Fecha de ingreso
    19 mar, 12
    Mensajes
    1,247
    Thanks
    122
    Thanked 191 Times in 144 Posts
    Poder de reputación
    5

    Re: Indicadores de amplitud y en el Market Timing.

    ¿Alcista? Sí, pero…
    Publicado en 2013/11/02 por mlarranaga


    Hay veces que ni siquiera los indicadores menos manipulables de la historia, los de amplitud, te pueden dar las claves necesarias para desenvolverte en esta jauría que es el mercado. Ahora mismo, el mercado se debate entre quienes piensan que si la Reserva Federal mantiene los estímulos esto seguirá subiendo y los que ven tan poco fuerza en la subida que piensan que ni con estímulos. ¿Qué piensan nuestros indicadores? Vayamos a ello, pero ya adelanto que dicen que seguirá al alza en el medio plazo pero en el corto no lo tienen tan claro. Es más, auguran corrección inmediata.

    Indicadores de amplitud y en el Market Timing.-osc.jpg

    En las elipses azules se puede apreciar claramente el aviso de que esto languidece a ojos vista. El oscilador ya ha vuelto a territorio negativo (no alarmarse demasiado por ello porque a veces lo hace durante tendencias alcista y no pasa nada) y el I2CALM-Trend ha curzado ya sus medias y está en configuración de agotamiento. Cuando la línea negra esté por debajo de cero estaremos seguros de que se ha instaurado el periodo correctivo. Puede observarse a la ADn haciendo ya el movimiento de vuelta, pero aún no ha roto el nivel que tradicionalmente nos pone en alerta, los 80 puntos.


    ¿Y por qué dices entonces que alcista de largo plazo? os preguntaréis. Veamos el gráfico de la Línea AD y el Summation:
    seguir leyendo aquí>> ¿Alcista? Sí, pero... | Market Timing

  30. #77
    Dor
    Dor está desconectado
    Master del Universo Avatar de Dor
    Fecha de ingreso
    19 mar, 12
    Mensajes
    1,247
    Thanks
    122
    Thanked 191 Times in 144 Posts
    Poder de reputación
    5

    Re: Indicadores de amplitud y en el Market Timing.

    Patrones de ondas de una corrección
    Publicado en 2013/11/20 por amatute en>>>Patrones de ondas de una corrección | Market Timing

    yo coincido con José Luis Cava en que lo más sencillo es contar las ondas de una corrección en el corto plazo. Los patrones de ondas de una corrección son más sencillos de contar
    Uno de los grandes expertos en Elliott, Oscar G. Cagigas en su libro “Teoría y Práctica Moderna de la Ondas de Elliott” eleva a norma de obligado cumplimiento que una corrección siempre comienza por una formación A-B-C y que si la corrección no finaliza ahí, el giro en la dirección de la tendencia establecida deja de ser previsible.
    Un índice es una media de sus componentes y cuando gira al alza al finalizar una corrección está motivado por sus componentes que han finalizado sus correcciones,
    Las tres ondas de una corrección A-B-C pueden descomponerse en mono ondas y el desarrollo es:
    Las ondas A suelen tener 5 mono ondas, pero algunas veces son solamente 3
    Las ondas B se componen de 3 mono ondas
    Las ondas C están siempre compuestas por 5 ondas, tres son siempre impulsivas (c-1, c-3 y c-5) y las otras dos correctivas (c-2 y c-4).

    El ejemplo de lo que digo tiene su mejor representación en el gráfico de Tesla Motors (TSLA):

    Indicadores de amplitud y en el Market Timing.-tesla2.jpg

    Tesla Motors está aproximándose al final de su corrección o………

    Para acertar con el final de la corrección cuento con el conocimiento de la composición de las ondas de la corrección a-b-c, las aparentes tres mono ondas de la onda a, las tres de la onda b y las cinco de la c. También me puedo apoyar en la amplitud de las cinco ondas de la onda c y sus proporciones, pero si prefiero esperar a comprar con todas las ventajas a mi favor, esperaré a que los máximos y mínimos sean ascendentes, es cierto que en ese caso compraré a peor precio, pero es mucho más seguro. Mi cálculo de la zona de posible compra está delimitada por el rectángulo color fucsia y el soporte relevante calculado en las franjas de coincidencia de los niveles de Fibonacci en el que se apoye y no rompa, tal como ha hecho con los anteriores. Si disponéis de tiempo encontraréis que el último rebote también lo hizo desde un soporte relevante.

    Otra posibilidad es la de comprar con la señal del sincronismo interno (componente/índice) del sistema de Market Timing.


    Vídeo de José Luis Cava sobre las correcciones

  31. #78
    Dor
    Dor está desconectado
    Master del Universo Avatar de Dor
    Fecha de ingreso
    19 mar, 12
    Mensajes
    1,247
    Thanks
    122
    Thanked 191 Times in 144 Posts
    Poder de reputación
    5

    Re: Indicadores de amplitud y en el Market Timing.

    Rendimos cuentas de nuestras inversiones
    Publicado en 2013/11/23 por mlarranaga en >>>Rendimos cuentas de nuestras inversiones | Market Timing

    La cartera europea ha cerrado todas sus posiciones tras saltar en la apertura del jueves el stop del único valor que manteníamos vivo, Gamesa, así que ha llegado la hora de rendir cuentas y exponer mis impresiones. Empecemos por las cuentas.

    DESDE JULIO 2013
    Indicadores de amplitud y en el Market Timing.-cart1.jpg

    La cartera fue abierta en julio, concretamente el día 3 y poco a poco se fueron añadiendo valores, porque la primera compra fue solo con Alcatel y Thyssenkrupp. Luego se añadieron el resto de la “primera ola”. Las salidas se produjeron por stop y Alcatel se resistió a bajar, así que la mantuvimos en cartera durante la corrección. En septiembre, tras una nueva señal del sistema, abrimos posiciones en Aurubis, Nordex y Gamesa. Balda fue una aventura en la que nos adentramos unos días después y de la que salimos con beneficios de milagro, porque se desplomó el día de nuestra entrada.

    Como veréis, en la segunda parte de la cartera hay dos entradas en Nordex. Es así porque piramidamos tras salirnos de Balda y....leer más aquí>>Rendimos cuentas de nuestras inversiones | Market Timing

    en el primer semestre alguna cosita hicimos y ya dimos cuenta de ello en el foro, en este post>> Rendimos cuentas | Market Timing y con esas cositas, la rentabilidad se eleva hasta el 39,08%. Y si ampliamos un poco más el foco, desde que comenzamos a elaborar carteras de forma pública, a mediados de 2012, la rentabilidad es superior al 52%.
    Última edición por Dor; 24/11/2013 a las 09:56

  32. #79
    Dor
    Dor está desconectado
    Master del Universo Avatar de Dor
    Fecha de ingreso
    19 mar, 12
    Mensajes
    1,247
    Thanks
    122
    Thanked 191 Times in 144 Posts
    Poder de reputación
    5

    Re: Indicadores de amplitud y en el Market Timing.

    ¿Qué nos espera oro o carbón?
    Publicado en 2013/11/26 por amatute en>>¿Qué nos espera oro o carbón? | Market Timing

    ¿ORO O CARBÓN?, son dos de las industrias encuadradas en el sector de los materiales básicos que, es donde calculo que el año 2014 tendremos las mejores oportunidades de “extraer” beneficios consistentemente. Ya os conté recientemente que el sector de la minería parecía salir del túnel bajista, pero ampliando el foco creo que son las empresas dedicadas a los materiales básicos las que nos darán, como dicen los ingleses “el pan y la mantequilla” del año próximo.
    Nada mejor para hacer una predicción que basarse en datos y explicarla, a sí que en la página web de Finviz selecciono en la solapa “descriptive”, sector “basic materials”, capital en el mercado “Market Cap” + “Small (over $300mln) y en precio “price” “under $15″. En la solapa de “Technical” en “performance” selecciono “month up” y me aparecen 26 acciones de empresas encuadradas en materiales básicos que ayer cerraron a mayor precio que hace un mes. De las 26 empresas excluyo las 9 dedicadas al petróleo y me quedan 17 acciones de empresas. Os dejo una lista de las más conocidas:

    AK Steel (AKS), Alcoa (AA), Alpha Natural Resources (ANR), Arch Coal Inc (ACI), Companhia Siderurgica Nacional (SID), Denison Mines (DNN), Ferro Corp (FOE), Quicksilver Resources (KWK).

    Mis razones para preferir las acciones que están abandonando su tendencia bajista de años son ya bien conocidas de los que tenéis a bien leerme, pero estoy encantado de repetir alguna de ellas, a saber:

    Cuando una acción hace suelo de mercado sale con más fuerza porque los compradores en los suelos de mercado son casi todos fondos de inversión y accionistas fuertes de la empresa, deben ser muy fuertes para expulsar a los bajistas.
    •A precios inferiores a los 15$ muchas de las empresas que cambian de tendencia duplican su precio en pocos meses, •Las dos razones anteriores no son fáciles de encontrar en las acciones cuya cotización pasa de los 100$

    Un ejemplo de una de las de la lista anterior. Gráfico de AK Steel (AKS):

    Indicadores de amplitud y en el Market Timing.-ak-steel.jpg

    La figura de cambio de tendencia se completará cuando corrija hasta probar la fuerza de los grandes compradores que volverán a ganar en la pelea entre alcistas y bajistas, como mínimo debería bajar hasta las proximidades de los 4$ y a partir de ahí volvería a considerarla candidata a mi cartera.

    Otra que parece que seguirá alcista después de la primera batalla será Alcoa (AA):
    Sguir leyendo aquí>>¿Qué nos espera oro o carbón? | Market Timing

  33. #80
    Dor
    Dor está desconectado
    Master del Universo Avatar de Dor
    Fecha de ingreso
    19 mar, 12
    Mensajes
    1,247
    Thanks
    122
    Thanked 191 Times in 144 Posts
    Poder de reputación
    5

    Re: Indicadores de amplitud y en el Market Timing.

    Más alto pero no más fuerte
    Publicado en 2013/12/09 por amatute en>>Más alto pero no más fuerte | Market Timing

    Si por estar casi en los máximos el mercado me suscita dudas tengo que recordar que más alto, más fuerte y más rápido fue un lema de unas olimpiadas y no siempre se cumple en los mercados, muchas veces en lo más alto del mercado coincide la máxima debilidad. Si el mercado sigue haciendo máximo tras máximo no me quedaré fuera por mucho tiempo,

    debilidad del mercado se la dan los componentes que llevan tiempo haciendo mínimo tras mínimo y si estos están en aumento los que suben deben estar muy fuertes. Las divergencias de los indicadores con los índices tienen dos caras de la moneda y los valores más fuertes son capaces de mantener los índices al alza.

    Todo esto significa que el mercado se vuelve más y más exclusivo.

    Si hay indicadores que sugieren que el mercado está débil y sigo buscando encontraré otros que lo ponen en duda, por ejemplo en el gráfico del Dow Jones de Industriales os pongo el indicador de amplitud de mercado del número de componentes que en un día determinado suben:

    Indicadores de amplitud y en el Market Timing.-dj30.jpg

    el indicador fluctúa entre cero y 30, hay muy pocos días en que los treinta componentes del Dow Jones suban, nada más que tres veces ha ocurrido desde el pasado mes de julio. También se puede ver que en la última corrección, la de la semana pasada, el indicador no llegó a los mínimos y lo he señalado con una línea verde.

    Con todo esto quiero decir que si todos estamos de acuerdo en que el mejor indicador es el precio, la única forma de mantenerse en el mercado es:

    Comprar en las correcciones mientras siga subiendo

    Ese es mi objetivo mientras la tendencia alcista siga en vigor y para saber si sigue en vigor no busquéis indicadores, lo está mientras los índices hagan máximos y mínimos ascendentes.

    ¿Qué hacer si la onda ((iii)) (1.455) ya es mayor que la ((i)) pero no llega a ser ni el 138% de la primera?,
    Pues "puede ser" que la ((iii)) no haya finalizado.

    ¿Quien puede predecir hasta donde subirá a corto plazo?
    Bueno, como mínimo queda un máximo más que desarrollar.

    En mi primer enlace tenéis mi contestación al dilema, que es, “Bailemos mientras dure la música”.

    Enlaces en referencia a mi escrito:
    Bailemos mientras dure la música | Market Timing

  34. #81
    Dor
    Dor está desconectado
    Master del Universo Avatar de Dor
    Fecha de ingreso
    19 mar, 12
    Mensajes
    1,247
    Thanks
    122
    Thanked 191 Times in 144 Posts
    Poder de reputación
    5

    Re: Indicadores de amplitud y en el Market Timing.


  35. #82
    Dor
    Dor está desconectado
    Master del Universo Avatar de Dor
    Fecha de ingreso
    19 mar, 12
    Mensajes
    1,247
    Thanks
    122
    Thanked 191 Times in 144 Posts
    Poder de reputación
    5

    Re: Indicadores de amplitud y en el Market Timing.

    Situación de mercado por indicadores de amplitud
    Publicado en 2013/12/14 por mlarranaga en>>Situación de mercado por indicadores de amplitud | Market Timing


    Los indicadores de amplitud nos advirtieron del peligro que ahora mismo estamos viviendo en el mercado.Qué nos dice y nos decían ya hace rato los indicadores de amplitud?
    Veamos el gráfico fundamental, el del Oscilador McClellan y el Summation:

    Indicadores de amplitud y en el Market Timing.-sp1.jpg

    ¿Qué vemos ahora?
    Pues que el Oscilador no ha vuelto a marcar máximos ( elípse verde) a pesar de que sí lo hizo fugazmente el precio y que el Summation tiene exactamente la misma información y algo adicional: ya ha roto el mínimo previo ( elípse roja ), por lo que cuando se dé la vuelta habrá marcado un mínimo descendente. No es demasiado preocupante pero refleja una pauta de agotamiento que, curiosamente, se había sucedido en impulsos anteriores, reflejando la endeblez real de una subida que mirando al precio parecía más sólida.


    la Línea AD y la Línea AD Normalizada:

    Indicadores de amplitud y en el Market Timing.-sp2.jpg

    No se puede llegar muy lejos con un máximo del mercado cuya línea ADn no ha superado el nivel 80 como puede observarse en el gráfico superior marcado con una elipse roja.
    Por lo que respecta a la Línea AD, he marcado con una elipse verde la favorable circunstancia de que rompió un aparente techo que había formado en máximos anteriores, pero ahora el “pullback” se ha pasado de frenada y ya no es un “pulback” sino un bajonazo en toda regla. En cualquier caso, la Línea AD es el indicador más positivo de todos y ha marcado máximos más o menos simultáneamente al precio, sin divergencias, lo que nos da alguna tranquilidad respecto a la tendencia de fondo, que se mantiene alcista.

    Pasemos al Momento de Mercado weinsteiniano y la relación entre Nuevos Máximos y Mínimos de 52 semanas:

    Leer más aquí>> Situación de mercado por indicadores de amplitud | Market Timing

  36. #83
    Dor
    Dor está desconectado
    Master del Universo Avatar de Dor
    Fecha de ingreso
    19 mar, 12
    Mensajes
    1,247
    Thanks
    122
    Thanked 191 Times in 144 Posts
    Poder de reputación
    5

    Re: Indicadores de amplitud y en el Market Timing.

    Demasiado pronto para vender y tarde para comprar
    Publicado en 2013/12/27 por amatute>>Demasiado pronto para vender y tarde para comprar | Market Timing

    Es muy tarde para comprar y demasiado pronto para vender según exige la sincronización con los mercados, en inglés “timing”. Si se me permite usar la palabra en inglés, el “timing” con los mercados exige comprar al finalizar las correcciones y posteriormente vender antes de que se generalicen los retrocesos.

    El título quizás dé una idea poco precisa y el momento de vender no esté tan lejos, solamente espero como señal que los valores alcistas que componen el Dow Jones y algunos de los índices más retrasados, tal como el Ibex-35, vayan completando al alza su última pauta batiendo sus máximos anteriores. Si no lo hicieran así proliferarían los fallos de quinta y se prodigan muy poco.

    Si la selección de valores en cartera suben más que los índices, es de esperar que siguiendo mi regla pueda vender muy cerca de los máximos, pero os mostraré uno de los índices que sigo y que debería finalizar su quinta onda al alza antes de que los índices de Wall Street lo hagan, se trata del Ibex-35:

    Indicadores de amplitud y en el Market Timing.-ibex-35.gif

    El Ibex-35 le lleva al mercado de Nueva York 8 días de adelanto que le sacó en el último giro al alza, desarrolló su mínimo de la última corrección el día 6 de este mes de diciembre y el S&P500 el día 18 y espero que, tal como suele suceder, se vuelva a adelantar en el giro a la baja con su quinta onda finalizada de su primera onda intermedia, pero antes hará nuevos máximos y cruzará al alza la línea horizontal negra.

    Os muestro como va el desarrollo de la onda 5 del Ibex-35 en base horaria:

    Indicadores de amplitud y en el Market Timing.-ibex-35h.gif

    Tal como podéis ver está en su tercera, iii, onda al alza y ya esta es de doble amplitud que la primera, i, o sea que es una onda iii extendida, por lo que espero que el Ibex-35 al menos sobrepase los 10.200. Las ondas se pueden contar con facilidad y espero que si sigue así, esta será mi mejor pista para adelantarme al próximo retroceso y vender muy próximo a los máximos de mis acciones en cartera.

    Demasiado pronto para vender y tarde para comprar | Market Timing

  37. #84
    Especulador aficionado Avatar de Eguzki
    Fecha de ingreso
    17 ago, 13
    Mensajes
    30
    Thanks
    0
    Thanked 8 Times in 5 Posts
    Poder de reputación
    5

    Re: Indicadores de amplitud y en el Market Timing.

    Muy bueno!

  38. #85
    Dor
    Dor está desconectado
    Master del Universo Avatar de Dor
    Fecha de ingreso
    19 mar, 12
    Mensajes
    1,247
    Thanks
    122
    Thanked 191 Times in 144 Posts
    Poder de reputación
    5

    Re: Indicadores de amplitud y en el Market Timing.

    Los indicadores de amplitud del mercado señalarán el final del retroceso, como siempre
    Publicado en 29/01/2014 por amatute en>>Los indicadores de amplitud del mercado señalarán el final del retroceso, como siempre | Market Timing

    Tal como sucede con todos los retrocesos, también esta vez los indicadores de amplitud del mercado de Nueva York nos señalarán el final de la corrección que comenzó el primer día hábil del año. No son de mi invención, en 1970 el matrimonio McClellan publicó su único libro “PATTERNS FOR PROFIT” sobre sus dos indicadores, el Oscilador McClellan y el Summation Index. Diría que fue un descubrimiento que me cambió mi trading, pero cuando lo compré ya usaba la Línea de Avance y Descenso, o Línea AD.

    Desde que conocí en profundidad los indicadores de amplitud de mercado no he vuelto a usar otros, salvo cuando analizo la Línea AD. La Línea AD la analizo tal como se hace con un índice o un valor, es decir que la estudio aplicándole, por ejemplo los indicadores del sistema direccional de Welles Wilder, que junto con alguna media, son los únicos con los que trabajo de los convencionales.

    Así queda un gráfico de la Línea AD en diario, más el sistema direccional:

    Indicadores de amplitud y en el Market Timing.-amdcny.jpg

    En azul el + DI,
    en rojo -DI.
    [B]Marrón[/B], negro y gris los ADX (9), (14) y (19) en este mismo orden.

    Donde apuntan las líneas verticales de color fucsia, el sistema direccional dio una señal de cierre de posiciones largas (venta), pero como les ocurre a todos los indicadores convencionales no todas las señales tienen idéntica validez, no es lo mismo que dé señal el 23 de mayo de 2013 (primera línea fucsia) que lo haga el 24-07-13 (segunda) que la última del pasado día 23. Si tuvieran el mismo valor, yo no perdería mi tiempo contando ondas, es más, tampoco es lo mismo un retroceso de quinta anunciado por los indicadores (primera y última señales) que de primera onda al alza, si lo fuera tendríamos un sistema automatizado.

    Los indicadores son para mí una referencia y el que no este dispuesto a tratarlos como tal o no tenga tiempo para aprender a contar ondas, mejor que busque consejo de trading o fíe su dinero a un fondo de inversión, que los hay muy buenos.

    Si hago alguna excepción de lo anteriormente expuesto, es con el Oscilador McClellan y con el Summation Index, el primero cuando llega a su nivel -300 y gira al alza, preparo mi selección de acciones para comprar y si ya están haciendo mínimos ascendentes, ¡¡¡a comprar!!! es la mejor alerta de que la corrección está finalizando. Os mostraré algún ejemplo.

    Seguir leyendo aquí>>Los indicadores de amplitud del mercado señalarán el final del retroceso, como siempre | Market Timing

  39. #86
    Aprendiz de Warren Buffet Avatar de ericvic
    Fecha de ingreso
    30 ene, 14
    Mensajes
    1
    Thanks
    0
    Thanked 0 Times in 0 Posts
    Poder de reputación
    0

    Re: Indicadores de amplitud y en el Market Timing.

    muy buena explicacion

  40. #87
    Dor
    Dor está desconectado
    Master del Universo Avatar de Dor
    Fecha de ingreso
    19 mar, 12
    Mensajes
    1,247
    Thanks
    122
    Thanked 191 Times in 144 Posts
    Poder de reputación
    5

    Re: Indicadores de amplitud y en el Market Timing.

    Los indicadores de amplitud de mercado se anticipan a los cambios de tendencia
    Publicado en 30/01/2014 por amatute

    El McClellan Summation Index del mercado de Nueva York prevé los cambios de tendencia en los dos sentidos y la alerta que consulto muy de cuando en cuando es la Línea de Avance y Descenso.

    El año 2009 no estaba muy seguro de que uno de mis indicadores, el McClellan Summation Index, según sus creadores, detectaba los cambios de tendencia con meses de anticipación y mejor verlo para creerlo.

    El cambio de tendencia del año 2007 y el McClellan Summation Index:

    Indicadores de amplitud y en el Market Timing.-nyse-2007.jpg


    Ya es raro que en los periodos que señalo con líneas verdes sobre el Índice de Nueva York subiendo, ambos indicadores y en los mismos días (líneas rojas), desarrollen máximos descendentes, pero la detección del cambio de tendencia no es una simple divergencia, es mucho más precisa. Cuando en agosto de 2007 el Summation Index pierde su nivel -1.500 (escala de la izquierda) está precisando que a la tendencia no le queda más que un rebote, y se cumplió a rajatabla. Cuando en octubre finaliza el rebote y el día 15 pierde su nivel cero (escala de la derecha) el Oscilador McClellan ya se pueden abrir posiciones cortas. LA TENDENCIA ALCISTA HA FINALIZADO.

    La única precaución que tomo es el seguimiento de la Línea Avance y Descenso y lo hago casi todas las semanas. Os la pondré coincidiendo con aquellos meses del cambio de tendencia de 2007.

    Línea AD del mercado de Nueva York, año 2007:

    Indicadores de amplitud y en el Market Timing.-amdcny-20071.jpg

    Cuando la media ponderada de 150 días de la Línea AD comienza a descender, es el momento de comprobar que es lo que está haciendo el McClellan Summation Index que es el indicador de la detección precoz de los cambios de tendencia que os he mostrado en el primer gráfico. El cruce del +Di (azul) y el -DI del sistema direccional da la señal de cortos algo más tarde de lo que hizo el Oscilador McClellan en el ejemplo anterior,que lo hizo el día 18-10-07.

    ¿Qué está haciendo hoy la alerta?


    Leer más: Los indicadores de amplitud de mercado se anticipan a los cambios de tendencia |

  41. The Following User Says Thank You to Dor For This Useful Post:


  42. #88
    Dor
    Dor está desconectado
    Master del Universo Avatar de Dor
    Fecha de ingreso
    19 mar, 12
    Mensajes
    1,247
    Thanks
    122
    Thanked 191 Times in 144 Posts
    Poder de reputación
    5

    Re: Indicadores de amplitud y en el Market Timing.

    El gran capital encuentra nueva residencia
    Publicado en 04/02/2014 por amatute en>>>El gran capital encuentra nueva residencia | Market Timing

    El día 31 de diciembre la renta variable hace su máximo en todos los índices del mercado de Nueva York y ese mismo día o al siguiente encuentra en mínimos la renta fija, la plata, el oro y el platino.
    El gran capital ha vendido el pasado fin de año su inversión en los máximos de la renta variable y ese mismo día encuentra el precio del oro, la plata y el platino en sus mínimos y al siguiente día hábil de mercado, que casualidad, halla el bono americano (renta fija) también en su mínimo.

    La feliz "coincidencia" entre el máximo de la renta variable y el mínimo del oro merece apreciarse en un gráfico:

    Indicadores de amplitud y en el Market Timing.-oro-sp5002.jpg

    Las líneas verticales de color fucsia indican el día en que coinciden el máximo de los mercados y el mínimo de la cotización del oro, la línea horizontal verde bajo los mínimos del mes de enero del S&P500 indican la mano débil comprando y el gran capital vendiendo y la línea horizontal roja al pie del gráfico indica el doble suelo de la cotización del oro.



    La "coincidencia" entre los mínimos de la renta fija y los máximos de la renta variable.

    Gráfico del Bono americano (TBOND):

    Indicadores de amplitud y en el Market Timing.-bono-sp500.jpg

    En la cotización de la renta fija la coincidencia era de un día para otro (líneas verticales fucsia), pero………

    Leer más aquí>>El gran capital encuentra nueva residencia | Market Timing

  43. The Following User Says Thank You to Dor For This Useful Post:


  44. #89
    Dor
    Dor está desconectado
    Master del Universo Avatar de Dor
    Fecha de ingreso
    19 mar, 12
    Mensajes
    1,247
    Thanks
    122
    Thanked 191 Times in 144 Posts
    Poder de reputación
    5

    Re: Indicadores de amplitud y en el Market Timing.

    Los flujos del dinero

    Publicado el 14/03/2014 por amatute >>Leer más: Los flujos del dinero | Market Timing

    Doy por hecho que el mercado rara vez repite una formación, pero eso no quita para que crea que contemplando los gráficos históricos se llega a conclusiones en cuanto al trasvase de fondos entre la renta variable, la renta fija y el oro. El año 2000 se dio un caso de fin de ciclo alcista de la renta variable y los gráficos reflejan que desde hacía meses las inversiones consideradas como refugio denotaban un aumento en sus cotizaciones que, una vez finalizado el proceso y con la renta variable ya bajista, podría ser la prueba de que los flujos del dinero entre la renta variable y las inversiones refugio (metales preciosos y renta fija) tuvieron un marco temporal donde la liquidez pasó de unos activos a otros.

    Cualquier afirmación como esta precisa de un gráfico que le dé forma.

    Gráficos del S&P500, el oro y los bonos USA:
    Indicadores de amplitud y en el Market Timing.-oro-bonos-sp500.jpg

    La línea vertical en color fucsia está sobre el día de máximos de la renta variable, techo de mercado hasta 2007. La línea horizontal roja está para resaltar el suelo de mercado del oro.

    El mes de marzo del año 2000 finalizaba el ciclo alcista de la renta variable con un máximo del S&P500 de 1.534, los bonos llevaban subiendo desde enero de ese mismo año y el mínimo del oro se dio en julio de 1999 en 253$/onza.

    Hoy no puedo hallar más similitudes que, tanto el oro como los bonos llevan subiendo desde los primeros días del pasado mes de enero y que la figura de cambio de tendencia del oro se ha repetido, pero si la que veis se formó en año y medio, la actual que luego os mostraré se ha desarrollado en unos 6 meses.
    La renta variable sigue siendo alcista y las coincidencias se centran en que tanto la cotización del oro como la de la renta fija USA han pasado recientemente a ser alcistas de corto plazo.

    Gráficos actuales del S&P500, el oro y los bonos USA:
    Indicadores de amplitud y en el Market Timing.-oro-bono-sp500-2014.jpg

    El S&P500, representa la renta variable que sigue en tendencia alcista, pero no sé si serán premonitorias las siguientes "coincidencias":

    •Las primeras líneas verticales indican que con un solo día de diferencia, entre el 31 de diciembre y el 2 de enero, hicieron máximo del año la renta variable y mínimos la renta fija y la cotización del oro que estaban en tendencia bajista.
    •Tanto la renta fija como el oro están en tendencia alcista desde primeros de año
    •La figura de cambio de tendencia del oro es la misma de 1999-2000, aunque se ha creado en un plazo muy inferior.
    •Las líneas verticales del margen derecho marcan, con la diferencia de un solo día, el nuevo máximo de la renta variable y los mínimos de la renta fija y el oro.

    Como valor premonitorio yo le he otorgado tanto como para invertir en el sector de los metales preciosos desde el pasado mes de diciembre, aunque reconozco que comparar un cambio de tendencia de la renta variable con una situación en la que falla el principal invitado y la renta variable sigue alcista, quizás sea una simple declaración de mis deseos, pero……….¡se está tan bien a refugio! que he decidido que seguiré un poquito más.

    Este trabajo mío no pretende ser más que un análisis de una situación incipiente en el que no he conseguido establecer un marco temporal, que quizás sea imposible predeterminar, o que si lo tiene no se ha repetido porque no estamos en la misma situación. Miguel va a tener razón cuando se burla de mí y dice:

    ¡¡¡¡NO SOMOS CAPACES DE DECIRLE AL MERCADO LO QUE TIENE QUE HACER!!!!

    Otros enlaces de interés >>El Dorado año 2014 | Market Timing
    Última edición por Dor; 16/03/2014 a las 09:29

  45. The Following User Says Thank You to Dor For This Useful Post:

    JRPV (16/03/2014)

  46. #90
    Dor
    Dor está desconectado
    Master del Universo Avatar de Dor
    Fecha de ingreso
    19 mar, 12
    Mensajes
    1,247
    Thanks
    122
    Thanked 191 Times in 144 Posts
    Poder de reputación
    5

    Re: Indicadores de amplitud y en el Market Timing.

    Acertar con el momento y el producto
    Publicado en 25/03/2014 por amatute en>>Acertar con el momento y el producto | Market Timing

    Mientras los mercados de renta variable en Estados Unidos se debaten entre seguir la tendencia o retroceder, de entre los futuros rebota con fuerza el del cobre, la plata mientras el oro sigue con un día más de corrección, el único que sigue disparado al alza es el Bovespa de Brasil. Cuando el trader abre posiciones en un mercado que no tira y que no le da beneficios desde el primer día, no hay mucho que investigar, o no era esa la elección o no lo era el momento. En esos casos en que un valor recién adquirido entra en un lateral, ni para arriba ni para abajo, no tengo el menor inconveniente en cerrar la posición.

    Cuando me planteo abrir posiciones al finalizar una corrección y el último día a la baja y a última hora se dispara el volumen, no dudo que tipo de inversor está comprando.Hay veces que en los últimos minutos del día se negocia mucho más volumen que durante toda la sesión, quiero estar con ese tipo de inversor “institucional” o fondo de inversión, con ese volumen negociado de última hora el éxito está casi garantizado. Os pondré un ejemplo de una de nuestras últimas compras.

    Gráfico en base horaria de Golden Star Resources (GSS):

    Indicadores de amplitud y en el Market Timing.-gss.gif

    Bajo la gran [B]vela roja[/B] de la última hora del pasado día 21 viernes he emplazado una letra V para señalaros la negociación que tuvo lugar en los últimos minutos. De los 15 millones de títulos del pasado viernes 8 se negociaron en los últimos minutos.

    Espero que tanto el timing como la minera seleccionada hayan sido un acierto, aunque estar en buena compañía no es el objetivo final, ya que a lo que llamamos compra de manos fuertes es una herramienta.

    Esta en particular ya la tuvimos comprada y fue un éxito.

    Las mineras que más han subido en la sesión de hoy:
    1 GSS Golden Star Resources, Ltd. Gold USA 0.65 +11.90%

    2 VGZ Vista Gold Corp. Gold USA 0.57 +9.62%

    3 LSG Lake Shore Gold Corp. Gold Canada 0.67 +8.06%



    Enlaces en referencia a mi escrito:

    Dificultades para superar los máximos anteriores | Market Timing


    Los resultados nos ponen a cada uno en nuestro sitio | Market Timing


    Una auténtica selección de estrellas | Market Timing

  47. #91
    Dor
    Dor está desconectado
    Master del Universo Avatar de Dor
    Fecha de ingreso
    19 mar, 12
    Mensajes
    1,247
    Thanks
    122
    Thanked 191 Times in 144 Posts
    Poder de reputación
    5

    Re: Indicadores de amplitud y en el Market Timing.

    Este año el Dow Jones no ha hecho un solo máximo
    Publicado en 26/03/2014 por amatute>>Este año el Dow Jones no ha hecho un solo máximo | Market Timing

    A lo largo de estos tres primeros meses del año me he referido al más bajista de los índices del mercado de Nueva York, el Dow Jones de Industriales, porque está en una situación anómala que sin decidirse el mercado a retroceder, tampoco sube. ¿Está el mercado formando su techo de mercado de este ciclo alcista? para ser preciso tengo que responder a mi pregunta afirmando y negando y me explicaré. Creo que se está formando un techo de mercado temporal y que en este mismo ciclo alcista, que comenzó en marzo de 2009, se superará después de un próximo retroceso largo tiempo anunciado.

    Gráfico del Dow Jones de Industriales:

    Indicadores de amplitud y en el Market Timing.-dj302.jpg

    Desde que el Dow Jones desarrolló su máximo han pasado 3 meses. Fue el último día del año pasado cuando hizo su máximo de todos los tiempos en 16.588 puntos. Mientras no se supere alguna de las dos líneas horizontales rojas del margen derecho seguiremos en la misma situación, si primero se supera la inferior, el mercado me dará la razón, pero si primero la cotización supera la superior, será la prueba de mi error en el análisis del mercado. ¿Es este el único indicio bajista? pues no, en el mismo mercado hay otra posible pista bajista, pero para darle algún valor os tendríais que fiar de mi cuenta de ondas y ya sabéis que siempre, siempre hay otra cuenta posible de ondas. Por si me otorgáis alguna credibilidad os la volveré a poner, ya lo hice hace una semana y os dejaré el enlace al final de mi escrito. Se trata de mi cuenta de ondas del índice S&P500.

    Gráfico diario del S&P500:

    Indicadores de amplitud y en el Market Timing.-sp5001.jpg

    Aunque a ambos gráficos les falte la vela de la cotización de hoy, no parece que a las 20:oo horas vaya a cambiar la situación en ninguno de los dos. Si la onda ((iii)) es del 150% = 223 puntos de la onda ((i)) y la onda ((v)) casi igual a la ((i)) 146 y 149 puntos respectivamente, concluyo que es muy probable que la última onda al alza, la 5 de la (3), haya finalizado. Si es así debería comenzar en breve la onda (4) de rango intermedio, si es que no ha comenzado ya.

    Enlaces en referencia a mi escrito:
    Este año el Dow Jones no ha hecho un solo máximo | Market Timing

  48. #92
    Dor
    Dor está desconectado
    Master del Universo Avatar de Dor
    Fecha de ingreso
    19 mar, 12
    Mensajes
    1,247
    Thanks
    122
    Thanked 191 Times in 144 Posts
    Poder de reputación
    5

    Re: Indicadores de amplitud y en el Market Timing.

    Nuevas referencias
    Publicado en 02/06/2014 por amatute en>>Nuevas referencias | Market Timing

    Este mes de junio las empresas que aún no han presentado sus resultados del primer trimestre por fin lo harán y comenzaremos julio con nuevas referencias de la presentación de los resultados del segundo trimestre.
    mi referencia tiene que ver con la relación directa entre cotizaciones y resultados y pretendo hoy dejar una evidencia más de este hecho.

    La primera empresa en presentarlos es siempre la misma, se trata de Alcoa (AA)

    Gráfico de Alcoa (AA) de un año, de sus beneficios por acción y de los esperados por el mercado:

    Indicadores de amplitud y en el Market Timing.-alcoa-eps.png

    EPS significa “earnings per share” o beneficios por acción y en el gráfico se puede comprobar la relación tan directa que existe entre que el EPS trimestral vaya aumentando, se vaya reduciendo o no llegue a lo que el mercado espera a dictado de los analistas.

    Este pasado trimestre los resultados de las empresas USA, evaluados en su totalidad, fueron algo inferiores a lo que se esperaba en el aspecto anual de lo presentado. En el primer trimestre se compara lo conseguido con el primer trimestre del año anterior y las cifras anuales ya consolidadas. Esos resultados anuales llevaron a una reducción del 1% del GDP (Gross Domestic Product) o “producto nacional bruto”, con todo y con eso el S&P500 está en su máximo histórico.

    Si a estos hechos les sumo la complacencia alcista que parece imperar entre los inversores en renta variable y lo habitual de que sea la opinión contraria la que acierte con la dirección de los mercado, me queda una elucubración bajista a la que no deberíais conceder mucha importancia, o al menos, no más que la que yo le doy, porque sigo largo aunque con los stops ya protegiendo mis beneficios.

    Creo que era John Murphy el que decía:

    “No me explique nada que no se pueda ver en un gráfico”

    Todo lo demás son elucubraciones y miedos a los que pretendemos dar el nombre de análisis.

    Pero no perderé la oportunidad de hacer notar que el cambio de trimestre y los nuevos resultados coinciden con:

    •un techo de mercado
    •una onda 5 de una de (3) de rango intermedio
    •la onda (3) ya es de mayor amplitud que la (1) en el S&P500
    •la onda (3) del Dow Jones de Industriales pronto será de mayor amplitud que la (1) y pronto lo será también en el NYSE Composite Index.
    •el ciclo alcista ya ha cumplido cinco añitos

    Y todo esto sí que se puede ver en los gráficos.

    Nuevas referencias | Market Timing

    Todo esto hace que de momento no compre más acciones y siga ajustando mis stops, aunque los índices del mercado de Nueva York hoy vuelven a batir los anteriores máximos.

  49. The Following User Says Thank You to Dor For This Useful Post:


  50. #93
    Master del Universo Avatar de guminol
    Fecha de ingreso
    10 ene, 13
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    471
    Thanks
    84
    Thanked 29 Times in 29 Posts
    Poder de reputación
    5

    Re: Indicadores de amplitud y en el Market Timing.

    Muy interesante analizar el Market Timing yo lo utilizo y es bastante fiable (especialmente la linea AD normalizada). Lo uso sobre todo para aprovechar y tomar posiciones en los comienzos de los impulsos (linea ADn supera +50). También nos avisa cuando el mercado puede sufrir una corrección aunque no lo uso para ventas.
    Mis inversiones son a medio-largo plazo como las del ya citado en el primer comentario Javier Alfayate.
    Agregar por último que de momento el actual impulso sigue vigente como demuestra la línea ADn que esta en el entorno de +90.

  51. The Following User Says Thank You to guminol For This Useful Post:

    Dor (17/06/2014)

  52. #94
    Dor
    Dor está desconectado
    Master del Universo Avatar de Dor
    Fecha de ingreso
    19 mar, 12
    Mensajes
    1,247
    Thanks
    122
    Thanked 191 Times in 144 Posts
    Poder de reputación
    5

    Re: Indicadores de amplitud y en el Market Timing.

    Cita Iniciado por guminol Ver mensaje
    Muy interesante analizar el Market Timing yo lo utilizo y es bastante fiable (especialmente la linea AD normalizada). Lo uso sobre todo para aprovechar y tomar posiciones en los comienzos de los impulsos (linea ADn supera +50). También nos avisa cuando el mercado puede sufrir una corrección aunque no lo uso para ventas.
    Mis inversiones son a medio-largo plazo como las del ya citado en el primer comentario Javier Alfayate.
    Agregar por último que de momento el actual impulso sigue vigente como demuestra la línea ADn que esta en el entorno de +90.
    Es ideal para medio/largo plazo ya que detecta muy bien los arranques de impulsos primarios.
    Lo ideal es entrar cuando la ADn del NYSE sale alza desde un nivel cercano a 20, con el oscilador McClellan del NYSE (NYMO) cruzando el cero.
    la última entrada la dió entre el 6 y 7 de febrero.
    Dejo un enlace a los indicador mencionados, el primero de arriba es el equivalente a la línea de Avance/Descenso normalizada (ADn)
    $NYAD - SharpCharts Workbench - StockCharts.com

  53. #95
    Master del Universo Avatar de guminol
    Fecha de ingreso
    10 ene, 13
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    471
    Thanks
    84
    Thanked 29 Times in 29 Posts
    Poder de reputación
    5

    Re: Indicadores de amplitud y en el Market Timing.

    Totalmente de acuerdo contigo, yo entro cuando pasa el nivel +50 por ser más amarrategui pero efectivamente con las señales que tu comentas, normalmente, ganarás mas que yo.

    Sent from my GT-I9300 using Bolsia mobile app

  54. #96
    Dor
    Dor está desconectado
    Master del Universo Avatar de Dor
    Fecha de ingreso
    19 mar, 12
    Mensajes
    1,247
    Thanks
    122
    Thanked 191 Times in 144 Posts
    Poder de reputación
    5

    Re: Indicadores de amplitud y en el Market Timing.

    Tres referencias determinantes
    Publicado en 16/06/2014 por amatute en>>Tres referencias determinantes | Market Timing

    El número de componentes alcistas y bajistas de un índice más el volumen negociado en las acciones que bajan y en las que suben son tres referencias que nos van a facilitar la toma de decisiones. Ya sabíamos que en los casos de duda los indicadores de amplitud de mercado basados en el volumen solían disiparlas, y así lo recomendaban muchos de los desarrolladores de dichos indicadores, por ejemplo los McClellan. El descubrimiento propio y desarrollo del nuevo indicador de alcistas/bajistas nos lo pone fácil.

    Gráfico del volumen bueno y del malo del mercado de Nueva York y del Dow Jones de Industriales:

    Indicadores de amplitud y en el Market Timing.-dj30-volumen1.jpg


    El número de alcistas y bajistas del pasado viernes. Gráfico del Dow Jones:

    Indicadores de amplitud y en el Market Timing.-dj30-alcistas-bajistas.jpg

    Desde que nos dio la señal de compra el día 4 de febrero al cierre, no ha habido señal de venta y tampoco parece que la vaya a dar en breve. Sería señal de venta el cruce del indicador con el 50% de los componentes alcistas y bajistas, es decir, cuando sean 15 o menos los alcistas y el viernes, tal como podéis comprobar en el margen derecho, cerró el mercado con 25 alcistas y 5 bajistas.

    Seguir leyendo aquí>>Tres referencias determinantes | Market Timing

  55. #97
    Dor
    Dor está desconectado
    Master del Universo Avatar de Dor
    Fecha de ingreso
    19 mar, 12
    Mensajes
    1,247
    Thanks
    122
    Thanked 191 Times in 144 Posts
    Poder de reputación
    5

    Re: Indicadores de amplitud y en el Market Timing.

    Diez momentos y tres fases para el “huevo de Kostolany”
    Publicado en 12/07/2014 por mlarranaga en >>Diez momentos y tres fases para el "huevo de Kostolany" | Market Timing


    RESUMEN:

    André Kostolany era un “contrarian” pero si algo me fascina de cuanto aportó es su teoría del “huevo”.
    Comprar barato y vender caro ha sido siempre el modelo para el éxito en Bolsa, pero Kostolany lo llevó un paso más allá al establecer gráficamente el ciclo bursátil y la psicología de la masa.
    Y ahora que lleva una semana cayendo el mercado europeo viene muy al caso recordar un poco qué decía Kostolany y qué han dicho posteriormente muchos autores dedicados al psicotrading. En esencia y gráficamente viene a ser esto:

    Indicadores de amplitud y en el Market Timing.-circulo.png

    Kostolany decía que el momento de empezar a comprar era cuando se podía oler el pánico de los inversores en general y que el momento de empezar a vender era cuando la masa llegaba al punto de la excitación.
    Por tanto, él llenaba el zurrón justo en el momento en el que la masa se preguntaba eso de “¿Cómo he podido estar tan equivocado?” y vendía cuando hasta su vecino más tonto le contaba lo listo que había sido invirtiendo en Bolsa.

    Y como soy periodista, no puedo dejar pasar por alto la asociación que hacía de los momentos bursátiles en función de las portadas de los periódicos. Mantenía que un buen momento de compra se produce cuando los periódicos llevan a sus portadas la noticia de la hecatombe bursátil y anuncian que las puertas del infierno están abiertas de par en par para quien no se arroje del tren en marcha, sin esperar a que pare. Por supuesto, el mejor termómetro para comenzar a pensar en vender era cuando los periódicos coincidían en sus portadas publicando los nuevos máximos conseguidos por los índices y animando a la masa a subirse al tren antes de que pase de largo. No le gustaban los indicadores del análisis técnicos y prefería guiarse por los indicios de sentimiento que encontraba en los periódicos y en los restaurantes que frecuentaba.

    A buen seguro que este fin de semana encontramos algún análisis ya sobre la caída de la Bolsa más allá de los diarios económicos. Según Kostolany, cuando se encuentre en todos algo así sería el momento de empezar a comprar. Todavía no percibo pánico y casi seguro que no hay unanimidad en los diarios de información general para dedicarle a la caída de la Bolsa más espacio que el que habitualmente se dedica a los mercados en los fines de semana. Pero todo llegará, y no necesariamente en fin de semana, animando la publicación de tan negros augurios a que los que habían resistido vendan y se provoque un día de capitulación. Y más o menos un día o dos después, los indicadores de amplitud nos dirán que es el momento…

    Leer completo aquí>>Diez momentos y tres fases para el "huevo de Kostolany" | Market Timing

  56. The Following User Says Thank You to Dor For This Useful Post:

    Superguilla (02/08/2014)

  57. #98
    Master del Universo Avatar de guminol
    Fecha de ingreso
    10 ene, 13
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    471
    Thanks
    84
    Thanked 29 Times in 29 Posts
    Poder de reputación
    5

    Re: Indicadores de amplitud y en el Market Timing.

    Después de algunos comentarios en este tema y estando muy de acuerdo siempre con los comentarios de Dor dejo mi pequeño aporte respecto al Timming del mercado, en esta ocasión y por no repetir ni hacer copia pega os invito a leerlo en:

    POR UN PUÑADO DE EUROS.: BOLSA: ANALISIS DE LA ACTUAL SITUACION BURSATIL

    espero que no moleste a Dor ya que este me parecía el mejor lugar para plasmar mi visión del estado actual y no aburrir abriendo otro tema que hable de lo mismo.

  58. The Following User Says Thank You to guminol For This Useful Post:

    Superguilla (02/08/2014)

  59. #99
    Dor
    Dor está desconectado
    Master del Universo Avatar de Dor
    Fecha de ingreso
    19 mar, 12
    Mensajes
    1,247
    Thanks
    122
    Thanked 191 Times in 144 Posts
    Poder de reputación
    5

    Re: Indicadores de amplitud y en el Market Timing.

    guminol, no solo no me molesta si no que te agradezco tu participación en este tema.

    Muchas gracias

  60. The Following User Says Thank You to Dor For This Useful Post:

    guminol (02/08/2014)

  61. #100
    Master del Universo Avatar de guminol
    Fecha de ingreso
    10 ene, 13
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    471
    Thanks
    84
    Thanked 29 Times in 29 Posts
    Poder de reputación
    5

    Re: Indicadores de amplitud y en el Market Timing.

    Bueno pues parece que confirmamos el nuevo impulso del mercado, la línea ADn está por encima de +80 en USA y además la línea AD ha superado su máximo anterior por lo que es muy significativo de la fortaleza del actual impulso.

    Indicadores de amplitud y en el Market Timing.-adn.jpg

  62. The Following User Says Thank You to guminol For This Useful Post:

    Dor (21/08/2014)

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •