Carteras Blog        Login      Registrarse        

Síguenos en:   RSS   Facebook  Twitter   Linkedin   

Resultados 1 al 6 de 6
Like Tree1Likes
  • 1 Post By BolsiaSicav

Tema: Aryzta el error de novato de Paramés

Ver modo hilado

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
  1. #2
    Administrator Avatar de mbolsia
    Fecha de ingreso
    16 nov, 11
    Mensajes
    3,786
    Thanks
    573
    Thanked 620 Times in 510 Posts
    Poder de reputación
    10

    Re: Aryzta el error de novato de Paramés

    A los precios que los fondos de Cobas entraron en valores de 8 a 10 francos suizos y los que cotiza actualmente de 0,6 francos suizos supone una perdida del 95% de la inversión inicial, todo este proceso vino por el excesivo apalancamiento de la compañía que se tradujo en una ampliación de capital. (Se emiten acciones para cancelar deuda)

    Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: aritza.jpg
Visitas: 0
Tamaño: 52.9 KB
ID: 10136


    Cuando se produce dicha ampliación de capital, es donde tal vez empieza el claro problema. Es decir ¿Una empresa tan apalancada es un inversión razonable para un fondo Value? Mi opinión es que no. Al no ser capaz de repagar la deuda con unos margenes aceptables que es lo que exigen los prestamistas, se decide ampliar capital para aumentar el colchón de liquidez o cancelar deuda.

    El error en la gestión es no perder dinero la primera vez, sino caer en la segunda o tercera vez. Actualmente la empresa es Opable por fondos que ven claramente la empresa tiene más valor sacándola de Bolsa, o vendiéndola por partes. Es donde los accionistas de Cobas van a perder toda su inversión.

    Espero que no se produzca, pero creo que así son los mercados financieros.
    Última edición por mbolsia; 21/09/2020 a las 12:59

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •