Hay un libro muy polémico sobre análisis técnico, donde se analiza desde un punto de vista estadístico la efectividad de cada indicador y como conclusión se da que el análisis técnico falla más que acierta. Yo ahora no me acuerdo del nombre, os lo diré si me acuerdo.

De todas formas yo el análisis técnico por sí solo lo veo muy arriesgado, como ejemplo, si en el caso del IBEX cruza hipotéticamente un soporte mayor y además es la MM200, se supone que el valor se va a desplomar..., pero y si dentro de una semana Rajoy decide pedir el rescate... por muchos indicadores que te digan que la cotización se va a desplomar, lo que va a ocurrir es lo contrario, se va a disparar.

Yo apenas uso el análisis técnico salvo para determinar puntos de entrada y de salida, pero prefiero utilizar el análisis fundamental, que al menos, tiene lógica.

Además la aplastante realidad es que los mejores analistas técnicos del mundo ganan dinero escribiendo libros y no en el mercado de valores, mientras que los mejores analistas fundamentales del mundo, son también los mejores gestores de fondos del mundo.