Giro de 360 grados: la exposición a España es buena para los bancos, según Morgan Stanley
lunes, 9 septiembre 2013, 09:40
Se han girado las tornas. Ahora resulta que es más atractivo para los inversores que un banco esté más expuesto a España y menos a otros mercados. Hasta... ayer, la denostada “marca España” era un lastre para las entidades financieras que, como Banco Popular o Banco Sabadell, no tienen negocio internacional. Un balance con España como única fuente de ingresos era sinónimo de inversión peligrosa por las malas perspectivas que presentaba la economía doméstica. Por eso, Banco Santander y BBVA, paradigmas de la internacionalización -de hecho, los únicos bancos españoles con presencia destacada en el extranjero- “vendían” la contribución a sus beneficios de los negocios en Latinoamérica, Asia o Europa del Este como su salvación en medio de la crisis bancaria de España.
Hoy, caprichos del mercado, el escenario es el contrario. El pasado martes, Bolsamanía se hacía eco de cómo Barclays recortaba el precio objetivo de Santander y BBVA con un argumento concreto: “El riesgo sustancial que implica su exposición a los países emergentes”; y el jueves, Financial Times explicaba que la potencial recuperación de la economía española hace más atractivas a las entidades que tiene su negocio en el país. Los países emergentes llevan ya sesiones comportándose peor que las economías desarrolladas, por el fin de la “barra libre” de liquidez de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos, que ha provocado la reducción de flujos de inversión hacia esas economías en auge, y por la posible recuperación de los países desarrollados que más sufren este crisis.
Uno de ellos es España. Al optimismo de las autoridades políticas patrias, se suma hoy Morgan Stanley, cuyos expertos en un informe titulado “La nueva España”, se confiesa más optimista con el país que el consenso de mercado sigue aquí>>>http://www.bolsamania.com/noticias-a...909094345.html

LinkBack URL
About LinkBacks





Citar
Marcadores