Carteras Blog        Login      Registrarse        

Síguenos en:   RSS   Facebook  Twitter   Linkedin   

Página 4 de 4 PrimerPrimer ... 234
Resultados 151 al 186 de 186
Like Tree1Likes

Tema: Bankia 2014

  1. #151
    selohu
    Guest Avatar de selohu

    Re: Bankia 2014

    Telemadrid y Bankia demandan a Roures por impagos en los derechos de fútbol

    A Mediapro se le acumulan los problemas con la justicia. Madrid Deporte Audiovisual, firma controlada por Telemadrid, con el 49% de las acciones, y Bankia, con el 47,5% del capital, ha demandado a la productora catalana por impagos en los derechos audiovisuales del Atlético de Madrid y el Getafe.

    "En marzo de 2013, Madrid Deporte Audiovisual interpuso una demanda de reclamación de cantidad contra Mediaproducción. En su demanda, la compañía reclamaba el pago de diferentes facturas vencidas y no pagadas por Mediaproducción, además del pago de facturas con devengos a futuro", explica la propia productora catalana en la cuenta de resultados de 2013.

    La firma que controla Jaume Roures y Madrid Deporte Audiovisual, que se hizo con los derechos de los dos clubes entre 2008 y 2014 por 300 millones de euros, se vieron las caras el pasado mes de noviembre en la audiencia previa y el juez decidió suspender el procedimiento por "prejudicialidad civil". Una decisión que no sentó nada bien a la compañía fundada por Bankia y Telemadrid, que interpuso un recurso de apelación contra el auto el pasado 17 de enero de 2014. El recurso está pendiente de resolución. El magistrado suspendió el procedimiento porque existe otro proceso abierto de las mismas características, ya que Madrid Deporte Audiovisual interpuso un incidente concursal contra Mediapro por rescindir el contrato de cesión de los derechos del Atlético y el Getafe.

    Madrid Deporte Audiovisual, que tuvo que pedir permiso a su administrador concursal para presentar la demanda contra Mediapro -solicitó la antigua suspensión de pagos en enero de 2013-, exige a la productora catalana que cumpla el contrato firmado en 2010 por el cual la sociedad creada por Telemadrid y Bankia cedía a Mediapro en exclusiva todos los derechos audiovisuales de explotación de los partidos de Primera y Segunda División y Copa del Rey en los que participaran el Atlético de Madrid o el Getafe entre las temporadas 2009/2010 y la 2013/2014. La productora, que en 2011, cuando se declaró en concurso de acreedores, reconoció una deuda de 58,6 millones de euros con Madrid Deporte Audiovisual, decidió rescindir unilateralmente el contrato en agosto de 2012 después de que el equipo que preside Enrique Cerezo y el que entrena Cosmin Contra dieran por resuelta su vinculación con la sociedad de gestión de derechos en base a la resolución de Competencia que declaraban nulos los acuerdos entre empresas relativos a la adquisición de derechos audiovisuales de clubes con una duración superior a tres temporadas.

    Así, el Atlético de Madrid y el Getafe firmaron un acuerdo de cesión de sus derechos de emisión hasta la temporada 2013/2014 con Sogecable (Prisa) por lo que Mediapro rompió con la firma de Bankia y Telemadrid y llegó a un cuerdo con Prisa. "Alegamos, con carácter principal, que el contrato suscrito entre las partes en enero de 2010 quedó efectivamente resuelto en 2012 por lo que no cabe el cumplimiento , como solicita Madrid Deporte Audiovisual, sino unicamente la liquidación de la relación contractual. Así, nos oponemos al pago de las facturas que nos reclama", afirma Mediapro en sus últimos resultados.

    A los tribunales por el fútbol

    Este diario se ha puesto en contacto con todas las partes presentes en el contencioso y ninguna ha querido pronunciarse sobre el mismo. "No comentamos temas judiciales abiertos", asegura Mediapro.

    La demanda de Telemadrid y Bankia se suma a la lista de frentes judiciales que Mediapro tiene abiertos por los derechos del fútbol. Así, en febrero de 2014, la productora interpuso un recurso de casación después de que la Audiencia Provincial de Barcelona le condenara a pagar a Prisa 4,45 millones de euros por incumplir parte del contrato de explotación de derechos audiovisuales del fútbol firmado con la plataforma de pago. En 2010, Mediapro también fue condenada a indemnizar a Prisa con 97,3 millones por incumplimiento de contrato. La productora se declaró en concurso para no tener que pagar.

  2. #152
    selohu
    Guest Avatar de selohu

    Re: Bankia 2014

    Bankia, ACS, Sacyr y Abertis ganan a la banca un pleito por las radiales

    El problema de la quiebra de las autopistas de peaje de nueva generación tiene varios frentes abiertos. Mientras Fomento, Hacienda, las concesionarias y los bancos buscan una solución para dar viabilidad a esas autopistas, los accionistas de varias de ellas y las entidades financieras se enfrentan entre sí en los tribunales. En el último episodio de esa batalla, la juez ha rechazado una demanda contra los socios de las autopistas R-3 y R-5 (Bankia, ACS, Sacyr y Abertis) en la que los bancos les solicitaban que aportasen 538 millones de euros más intereses. La sentencia es recurrible.

    La demanda fue presentada en bloque por los bancos que financiaron la concesión, entre ellos los españoles BBVA, Santander, Banco Sabadell, Unicaja, BMN y Kutxabank y los extranjeros ING, Depfa, Barclays, Lloyds, Royal Bank of Scotland y Commerzbank.

    MÁS INFORMACIÓN
    El Gobierno ofrece rescatar las autopistas con una quita del 50% de la deuda
    El fiasco en las autopistas de peaje deja ya un agujero de 3.800 millones
    La entrada en concurso de la R2 sella el fracaso de las autopistas de peaje de Aznar
    El Gobierno ultima el acuerdo con la banca para rescatar las autopistas de peaje
    Las constructoras calculan que liquidar las radiales costará 5.000 millones
    Fomento allana el camino al rescate de las radiales por la vía de la liquidación
    El sindicato bancario reclamaba el cumplimiento de las supuestas obligaciones asumidas por los socios de la concesionaria en el llamado “contrato de apoyo”, firmado en el marco de la financiación otorgada para la construcción de ambas radiales, que van en paralelo a las autopistas A-3 y A-5, de Madrid a Valencia y Extremadura, respectivamente.

    Por una parte, los bancos reclamaban 399,8 millones de euros relacionados con el sobrecoste de las expropiaciones y, por otra, 138,6 millones por el incumplimiento de ratios financieros. Los bancos consideraban que los socios deberían haber aportado esas cantidades a las concesionarias Accesos de Madrid (R-3, entre Madrid y Arganda) y Alazor Inversiones (R-5, entre Madrid y Navalcarnero). Pero, además, entendían que tenían un derecho de prenda sobre esas cantidades y pedían abiertamente que se les entregasen al margen del procedimiento concursal en que están inmersas esas concesionarias.

    En una sentencia fechada el pasado 25 de julio, pero que acaba de ser notificada a las partes, Cristina Fernández Gil, titular del juzgado número dos de primera instancia de Madrid, desestima íntegramente la demanda. La juez entiende que no está claro que esas cantidades tuvieran que ser aportadas por los socios de las autopistas a las concesionarias, pero que, en cualquier caso, los bancos no tienen derecho a apropiarse de las mismas en ejercicio de un derecho de prenda. “En el contrato de apoyo no se autoriza a los actores [los bancos] a reclamar judicialmente para sí las cantidades previstas”, dice la sentencia.

    Bankia y Abertis habían comunicado la existencia de estas demandas y cifraban el riesgo asumido en 165 y 131 millones de euros, respectivamente.

    La situación de estas dos radiales ya provocó una batalla jurídica entre sus propios socios que fue resuelta en un arbitraje. Abertis y Bankia reclamaban ejercer unas opciones de venta de su participación, pero el árbitro dio la razón a ACS y Sacyr el pasado 20 de mayo, si bien Abertis anunció en la presentación de resultados del primer semestre que había presentado un recurso contra el laudo para su anulación.

  3. #153
    selohu
    Guest Avatar de selohu

    Re: Bankia 2014

    El Estado recupera el 0,7% del capital de Bankia por el pago de las participaciones preferentes

    SOBRE EL AUTOR
    Javier Mesones
    NOTICIAS RELACIONADAS
    Goirigolzarri negociará con Bruselas eliminar las condiciones del rescate a Bankia para crecer
    04/08/2014
    Bankia amortiza por adelantado 9.900 millones en bonos avalados por el Estado
    22/08/2014
    La revalorización de Bankia dispara la posición del Estado en la Bolsa a los niveles de 1998
    23/08/2014
    Banco Financiero y de Ahorros (BFA), la matriz de Bankia que es propiedad al 100% del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB), ha aumentado su participación en Bankia en un 0,691% en los últimos meses. Esto equivale a las más de 79,5 millones de acciones que estaban en manos de los tenedores de preferentes que apostaron por acudir a la vía judicial en lugar del arbitraje planteado por la entidad y a los que finalmente los tribunales de justicia les han dado la razón.

    Por estos títulos, Bankia ha tenido que desembolsar ya cerca de 120 millones de euros a los preferentistas. Una cantidad que se aproxima a la mitad de lo que la entidad provisionó en diciembre (230 millones) para cubrir las contingencias que se deriven de los procedimientos judiciales en curso asociados al proceso de canje de instrumentos híbridos del grupo.

    Con las acciones recibidas, el Estado ya suma el 61,586% del capital de Bankia, que a precios de mercado de hoy supone 10.313 millones de euros. Hasta febrero tenía el 68,395% de las acciones, pero vendió el 7,5% por 1.304 millones, a razón de 1,51 euros por título. Esta suma ya ha sido devuelta a Bruselas para reducir las ayudas recibidas (22.424 millones) por el rescate de Bankia.

    Por tanto, a los precios actuales (este miércoles cerró a 1,485 euros), las minusvalías para el Estado son aún enormes. En concreto, las pérdidas serían de casi 11.000 millones de euros. En este escenario, el FROB está retrasando en la medida de lo posible la venta de un nuevo paquete.

    De hecho, el ministro de Economía, Luis de Guindos, ha asegurado que no habrá nuevas desinversiones al menos hasta octubre, cuando se conocerán los resultados de los test de estrés que realizará el Banco Central Europeo (BCE) a un total de 124 bancos europeos (15 españoles). El ministro, en una entrevista en Europa Press, afirmó además que la entidad nacionalizada superará “con nota” esta prueba.

    El FROB no venderá un nuevo paquete de Bankia hasta al menos después de realizar los test de estrés
    Entretanto, el goteo de sentencias a favor de los preferentistas de Bankia no cesa y los despachos de abogados dan por seguro que los 230 millones de euros provisionados para las compensaciones se superarán con creces.

    Las estadísticas oficiales también invitan a pensar así. El último informe de la Comisión de seguimiento de los instrumentos híbridos, que recoge las sentencias hasta el 17 de enero pasado, señala que los clientes de Bankia habían presentado 11.922 demandas por un importe de 869 millones. De ellos, 979 habían culminado, con un 77% de los casos a favor del preferentistas y un 10% a favor de la entidad. El 13% restante se resolvió por acuerdos extrajudiciales.

    En todo caso, Bankia y BFA firmaron un acuerdo por el que cualquier importe derivado de los costes relacionados con la ejecución de las sentencias en las que la entidad financiera resulte condenada y que supere los 230 millones será asumido por la matriz que controla el Estado. Con ello, la institución que dirige Goirigolzarrí esquivará impactos adicionales en sus cuentas. Igualmente, BFA realizó una dotación de 1.200 millones para hacer frente a los arbitrajes con la que prevé cubrir todo el proceso.

    Los afectados por preferentes y deuda subordinada de Bankia ascienden a cerca de 300.000, según los datos ofrecidos por la entidad, aunque se hallan integrados en cerca de 240.000 contratos. En el proceso de arbitraje, la consultora KPMG desestimó 45.461 casos de los 182.942 solicitados. A estos hay que añadir los que directamente han decidido –o lo van a hacer- acudir a los tribunales. De las 137.359 solicitudes de arbitraje que KPMG aprobó (de un total de 182.951), Bankia ya ha pagado a 131.186 afectados y tan sólo quedan pendientes de culminar los trámites de 2.243 casos.

  4. #154
    Aprendiz de Warren Buffet Avatar de PepePepito
    Fecha de ingreso
    11 ago, 14
    Mensajes
    1
    Thanks
    0
    Thanked 0 Times in 0 Posts
    Poder de reputación
    0

    Re: Bankia 2014

    Tiene toda la pinta de acabar rompiendo resistencia en 1,52 - 1,56

    Saludos,

  5. #155
    selohu
    Guest Avatar de selohu

    Re: Bankia 2014

    Bankia se convierte en patrocinador del teatro de Castilla y León

    La Diputación de la provincia de Segovia ha establecido un acuerdo de colaboración con la entidad financiera Bankia, a través del cual ésta última participará en el patrocinio de la programación de la importante institución cultural de la región, el Teatro Juan Bravo. El acuerdo se ha firmado hoy en presencia del presidente de la Diputación, Francisco Vázquez, y del director territorial de Bankia en Castilla y León, Jaime Campos.

    Además, el banco se encargará de patrocinar también cuatro actuaciones, en virtud del convenio firmado, que la Diputación de la provincia organizará en los municipios de Cuéllar, Cantalejo, El Espinar y Nava de la Asunción. De nuevo, queda patente el compromiso de la entidad financiera con Segovia, como ya demostró destinando 10.000 euros a impulsar el turismo de la región. bankia patrocinio teatro segovia

    El resto de la temporada ya cuenta con 70 espectáculos programados, y patrocinados por Bankia, entre los cuales destacan grupos como Els Joglars, obras como Funambulistas o actores de la talla de Silvia Marso, Antonio Valero, Roger Coma, Eva Marciel, Javier Collado o Federico Aguado.

    Cerca de 200 actuaciones a las que asisten unos 40.000 espectadores son las cifras que logra cada año el Teatro Juan Bravo. Asimismo, cuenta con estrenos nacionales o eventos como el Festival de Títeres Titirimundo o el Hay Festival.

  6. #156
    selohu
    Guest Avatar de selohu

    Re: Bankia 2014

    El Gobierno "sondeará" en octubre la segunda desinversión de Bankia



    El ministro de Economía y Competitividad, Luis De Guindos, ha planteado la segunda desinversión en Bankia, de la que ha afirmado que el Gobierno la “sondeará” a mediados de octubre. “Aún no se ha decidido el porcentaje, pero su cotización supera ya el precio de la última colocación”, ha explicado.

    Las declaraciones han tenido lugar en una entrevista concedida a La Vanguardia, en las que el ministro ha reconocido que para concluir la reforma bancaria “queda pendiente las desinversiones completas de BMN y Bankia” y la puesta en práctica de “la ley de Cooperativas de Crédito, que mejorará el gobierno corporativo y definirá instrumentos de capital”.

    El Estado inició en febrero su salida de Bankia tras vender un 7,5 por ciento de la entidad a grandes inversores a los que colocó acciones con un valor de mercado de 1.365 millones de euros, 21 meses después de intervenirla gracias a 22.242 millones prestados por Europa y fuera nombrado presidente José Ignacio Goirigolzarri, según informa Europa Press.

    De Guindos: "Prevemos que la banca española solicitará un volumen en torno a los 30.000 millones de euros"
    30.000 millones para pymes

    Por otra parte, De Guindos ha anunciado que la banca española solicitará cerca de 30.000 millones en préstamos al Banco Central Europeo como parte del programa de financiamiento que la entidad pondrá a disposición del sector financiero europeo hasta finales del año para reactivar el crédito a familias y empresas.

    "Prevemos que la banca española solicitará un volumen en torno a los 30.000 millones de euros" ha adelantado De Guindos, que explica que "esos créditos servirán para financiar a las empresas(...) y a los particulares en condiciones muy competitivas".

    En junio, el BCE anunció un plan de financiamiento a largo plazo denominado TLTRO por unos 400.000 millones de euros que incluirá una subasta en septiembre y otra en diciembre. El mercado espera que las entidades europeas acudan en gran parte a la subasta alentadas por el recorte de la tasa de interés a un nuevo mínimo del 0,05 por ciento adoptada el jueves por el BCE.

  7. #157
    selohu
    Guest Avatar de selohu

    Re: Bankia 2014

    Bankia podría estar a punto de comenzar un nuevo importante impulso alcista

    Esperaremos a que consiga superar la resistencia de los 1,55 euros
    Bankia es uno de los valores del Ibex 35 que más nos gusta. La compañía viene digiriendo, desde hace meses, las subidas de finales de 2013 y comienzos de 2014. El valor ha optado por moverse en un movimiento lateral desde que alcanzara los máximos anuales en el mes de marzo. Tras apoyarse, hace un mes, en las inmediaciones de la media de 200 sesiones podemos ver como el valor se ha animado de manera considerable llevado al precio de sus títulos hasta las inmediaciones de la resistencia de los 1,55 euros.
    Estaremos muy atentos a su comportamiento en este nivel de precios ya que si los consiguiera superar apreciaríamos una mejora sustancial de su serie de precios. Una reacción inmediata sería el ataque a los máximos anuales que presenta en los 1,62 euros. Si consiguiera superarlos, el banco iniciaría un tramo alcista que llevaría tranquilamente su cotización hasta las inmediaciones de los 1,90 euros.

    Leer más: Bankia podría estar a punto de comenzar un nuevo importante impulso alcista - Bolsamania.com Bankia podría estar a punto de comenzar un nuevo importante impulso alcista - Bolsamania.com

  8. #158
    selohu
    Guest Avatar de selohu

    Re: Bankia 2014

    Koplowitz ultima con Bankia
    y BBVA su refinanciación


    El pacto para reestructurar su deuda personal debe sellarse antes del lunes. Coincide con la ampliación de capital de FCCde 1.300 millones.
    Koplowitz ultima con Bankia y BBVA su refinanciación
    Tras meses de negociación y varios aplazamientos, los bancos y Esther Koplowitz apuran las negociaciones para refinanciar la deuda personal de la máxima accionista de FCC, cerca de 1.000 millones de deuda, y que ésta no pierda el control de la constructora.
    La fecha límite es el lunes, día tras el cual, si no hubiera acuerdo, los acreedores (BBVA y Bankia) podrían ejecutar la deuda de la sociedad B-1998 y quedarse con el 50,01% de FCC.
    Esta opción, a priori alejada, lleva sobre la mesa meses mientras las distintas partes implicadas –Koplowitz, equipo gestor de FCC, acreedores de Koplowitz e inversores– buscan una solución para el sobreendeudamiento de la empresaria y FCC. Estos problemas estuvieron muy cerca de solucionarse en julio, con George Soros como posible comprador de parte de la deuda de Koplowitz, pero las negociaciones se rompieron en el último momento porque el inversor "tensó mucho la cuerda", según fuentes cercanas al proceso, y el cierre de las negociaciones se pospuso hasta después del verano. Los otros inversores que se han mostrado interesados en la operación, como Guggenheim Partners, podrían ganar fuerza ahora.
    Tras el fiasco con Soros, Koplowitz y los acreedores han decidido negociar bilateralmente y buscar un acuerdo de refinanciación que permita a la empresaria olvidarse de este frente durante unos años y a los bancos recuperar la mayor parte de la deuda. Las negociaciones todavía están en curso.
    Asesores
    La reestructuración de la deuda personal de FCC coincide con una ampliación de capital por valor de 1.300 millones que la firma va a acometer como parte de la refinanciación de su propia deuda, que supera los 4.500 millones. Según las citadas fuentes, la ampliación del grupo constructor se pondría en marcha una vez que Koplowitz tenga encarrilada la suya. En la negociación, la empresaria está siendo asesorada legalmente por Messier, Maris & Associés, la firma del expresidente de Vivendi, Jean-Marie Messier.
    El préstamo que refinanció FCC el pasado 28 de junio se dividió en dos tramos. Por el primero, de 3.178 millones, está pagando un tipo de interés creciente anualmente del 3% al 4%. Por el segundo, de 1.349 millones, con la posibilidad de convertirse en capital, tiene que remunerar entre el 11% y el 16%. Por tanto, FCC podría destinar parte de los fondos captados con la ampliación de capital a reducir ese segundo tramo por el que está pagando tantos intereses. Santander, con 866 millones, CaixaBank, con 599 millones; BBVA, con 523, Bankia, con 350 millones; y Popular, con 345 millones de euros, son los principales acreedores. En total, tienen más del 59% del crédito refinanciado.
    No obstante, FCC también podría destinar parte del dinero captado con la ampliación a solucionar parte del problema que tiene el grupo con Portland Valderrivas. La filial inició conversaciones antes del verano con la banca acreedora para refinanciar un crédito de grupo cementero de 958 millones de euros que, en principio, vence en 2016, tal y como adelantó EXPANSIÓN el pasado 5 de junio.
    Ya tenía que haber atendido un pago a finales de junio, pero la banca le dio más plazo hasta este mes. Se espera llegar a una solución global para conseguir una estructura financiera más sostenible a comienzos del año que viene. Fuentes inmersas en las conversaciones confirman que, aproximadamente, un tercio del pasivo de Portland (unos 300 millones) ha sido comprado con fuertes descuentos por fondos de deuda, conocidos como fondos buitre, entre los que están firmas como Apollo, GSO o Avenue Capital.

  9. #159
    selohu
    Guest Avatar de selohu

    BFA-Bankia vende dos carteras de créditos por importe de 895 millones de euros Leer

    El Grupo BFA-Bankia ha firmado la venta de dos carteras de créditos por importe total de 895 millones de euros que la entidad tenía con altos niveles de cobertura.
    La entidad califica la operación como “positiva en términos de liquidez y de capital como consecuencia de las altas provisiones ya efectuadas”. Añade también que “permite al grupo reducir el saldo de créditos dudosos en 482,2 millones de euros”.
    DOS BLOQUES
    Bankia explica que la cartera se se ha dividido en dos bloques. El primero de ellos está conformado por créditos al consumo a particulares (préstamos, cuentas de crédito y descuento comercial y tarjetas de crédito) por un importe de 318 millones de euros.
    El segundo bloque procede de financiación al segmento de pymes por un importe de 577 millones de euros.
    Las dos subcarteras, que suman en torno a 56.000 operaciones, están compuestas por activos sin garantía real. Bankia ha sido asesorada por KMPG en esta operación.
    Con el fin de maximizar el precio obtenido por las carteras, la venta de la operación ha seguido un proceso competitivo entre inversores institucionales y entidades financieras de primer orden.
    La entidad sigue avanzando en el Plan Estratégico 2012-2015, que incluye el compromiso de desinvertir todos aquellos activos considerados no estratégicos.
    Lea además: Bankia obtiene unas plusvalías 7,6 millones tras cerrar la venta de varias sociedades hoteleras.

  10. #160
    selohu
    Guest Avatar de selohu

    Re: Bankia 2014

    Rus: «Los rusos me engañaron y políticamente no interesaba que fuera presidente»

    valencia. Si algo no se le puede negar a Alfonso Rus es que habla claro. Ayer lo volvió a hacer en una entrevista en Gestiona Radio. El presidente de la Diputación, que optó al sillón del Valencia de la mano de la oferta rusa, tendió la mano a Salvo en su primera respuesta: «Siempre me he llevado bien con él. Se ha llevado el gato al agua y lo que hay que hacer ahora es apoyarlo porque por encima de las personas está el Valencia. Ha ilusionado a la gente, han subido los abonados, se ha hecho un buen equipo y si firma el señor Lim el equipo aún andará más».

    Rus desveló que Salvo le calificó el sábado de «inminente» la firma entre Bankia y Meriton y que el alcalde de Ribarroja, Francisco Tarazona, le confirmó ayer con respecto a Porchinos «que está a favor del Valencia y que por parte del Ayuntamiento todo serán facilidades. Pero como responsable no puede hacer lo que le dé la gana, tiene que defender los intereses de los vecinos de Ribarroja».

    Pero donde no escatimó cargas de profundidad fue a la hora de hablar de la oferta de Zolotaya Zvezda: «Me engañaron. Los rusos me decían que el dinero estaba ahí y yo les dije que para poder pelearme con alguien tenía que verlo. Me decían que venía mañana, se conoce que venían a pie con el dinero y nunca llegaron. Decían que traer el dinero sin estar clara la opción costaba cuatro millones, pero si te vas a gastar 500 da lo mismo gastarte 504. Mi opción no era mejor porque no han metido el dinero, con lo que hay que apoyar a la única opción que hay. Lo otro todo era mentira».

    «El que ha conseguido ilusionar a la afición es Salvo, a Lim de momento lo conocemos por foto»«La posición de Bankia con todos ha sido un esperpento, una venta no puede alargarse tanto»
    Un final, el de Rus fuera de la presidencia del Valencia, que el político no negó que era lo que quería la corriente mayoritaria dentro de su partido: «Políticamente no les entusiasmaba que fuese presidente del Valencia. No me lo pidieron, lo leí en la prensa. Luego fue a pedir explicaciones, y entendían que una cosa u otra».

    El presidente de la Diputación, sobre el nuevo proyecto del Valencia, destacó la figura de Salvo «porque el proyecto deportivo es el que cambia el esquema, a la gente le da igual que el que compre pague antes o después. La gente quiere a un equipo que gane, necesita ilusionarse. Y eso lo ha hecho Salvo. A Lim de momento lo conocemos por foto, el que ha conseguido todo eso es Salvo» poco antes de confesar que hay aspectos que le siguen inquietando: «Me preocupa que el Valencia sea club de Mendes, yo quiero que sea club de fútbol. Me gusta que haya diversidad de jugadores, no sólo portugueses. No se puede en todo momento meter todo de ahí, estar en manos de uno es complicado».

    Rus no quiso dejar pasar la oportunidad de opinar sobre el papel de Bankia en el proceso de venta. Y la entidad financiera tampoco salió muy bien parada de sus palabras: «La posición de Bankia ha sido un esperpento, con Lim, con nosotros y con todos. Si hay una empresa que se llama KPMG tendría que haber dado todos los datos. ¿Los dio, no los dio? Aquí no hemos sabido ninguno nada. Bankia es una entidad financiera nacionalizada que tiene que defender los intereses de todos. No ha habido coherencia, una venta no puede alargarse tanto. Salvo ha sido muy valiente y hay que quitarse el sombrero».

  11. #161
    selohu
    Guest Avatar de selohu

    Re: Bankia 2014

    Bankia vende 900 millones en créditos a Cerberus y otro fondo

    Cerberus y Bankia estrechan lazos. El fondo norteamericano se ha adjudicado una de las últimas subastas de activos no estratégicos realizada por el grupo nacionalizado. Cerberus ha comprado, en alianza a la plataforma noruega Lindorff, parte de los 900 millones de euros en créditos problemáticos traspasados por Bankia.
    Esta operación, conocida como Somo y asesorada por KPMG, abarcaba 56.000 créditos dudosos, subestándar o con perspectivas de entrar en estas categorías clasificados en dos carteras: una de créditos al consumo a particulares (préstamos, cuentas de crédito y tarjetas de créditos), con un volumen de 318 millones;y otra de financiación a pymes, con un valor nominal de 577 millones. Una de estas subcarteras es la que se han quedado Cerberus y Lindorff, y la otra ha pasado a manos de otro fondo del que todavía no ha transcendido el nombre.
    No se trata de los primeros acuerdos que alcanza el banco presidido por JoséIgnacio Goirigolzarri con Cerberus y Lindorff. En el caso del fondo, Bankia le traspasó el año pasado su unidad de negocio Bankia Habitat, por entre 40 y 90 millones de euros y más de 400 profesionales. Mientras, Lindorff fue el comprador junto a otro fondo oportunista, Elliot, de una de las mayores carteras de créditos fallidos que ha traspasado hasta ahora Bankia, con un volumen de créditos de 1.354 millones.
    Reducción del balance
    Desde Bankia destacaron que esta operación «es positiva en términos de liquidez y capital, al tratarse de préstamos con alto nivel de provisión» y que les permite reducir el saldo de créditos dudosos en 482 millones.
    Con ello, el grupo financiero avanza en el objetivo de reducir su balance para cumplir con los requisitos fijados con Bruselas en su rescate. Bankia tenía la meta de desinvertir en activos no estratégicos valorados en 50.000 millones hasta 2015. A junio de 2014, ya había cumplido este objetivo en un 82%, al traspasar casi 41.000 millones.
    Esta estrategia se está traduciendo en una reducción de la morosidad del grupo, que ha pasado del 14,7% al 14% durante los seis primeros meses del año.
    El equipo de desinversiones de Bankia no ha descansado en vacaciones.Junto a Somo, tiene otras grandes operaciones en marcha, como Amazonas, que abarca 300 préstamos respaldados por inmuebles y hoteles con un valor nominal de 800 millones de euros.
    Además, Bankia espera cerrar pronto la venta de una cartera de crédito promotor y de parte de los 300 millones en activos de su antiguo fondo inmobiliario, BankiaInmobiliario, dentro del conocido como ProyectoLake.

  12. #162
    selohu
    Guest Avatar de selohu

    Bankia rebaja una media del 30% el interés de nuevos préstamos a autónomos y pymes po

    BANKIA (BKIA.MC)lanzará este jueves el nuevo 'Préstamo Dinamización', un producto dirigido a autónomos, pymes y empresas que traslada a los clientes las ventajas de la nueva línea TLTRO que ofrecerá mañana el Banco Central Europeo (BCE).
    Así pues, un préstamo tipo de un millón de euros a cuatro años podía pagar hasta ahora unos intereses anuales de unos 50.000 euros. Con el 'Préstamo Dinamización', el cliente puede ahorrarse hasta 15.000 euros cada año. Las empresas podrán solicitar esta nueva financiación a partir de mañana en cualquier oficina de Bankia.
    En un comunicado, la entidad presidida por José Ignacio Goirigolzarri ha decidido captar en esta línea y en la subasta de este jueves la máxima cantidad posible para el banco, esto es 2.700 millones de euros. Bankia ha explicado que trata de trasladar esta liquidez a los clientes con condiciones ventajosas en términos de precio.
    El nuevo producto permite a autónomos y empresas financiarse a tipo fijo o variable, con posibilidad de carencia de hasta cuatro años. El tipo de interés de los préstamos se decide caso a caso en función de la calidad crediticia del solicitante y de su nivel de vinculación con la entidad.

  13. #163
    selohu
    Guest Avatar de selohu

    Re: Bankia 2014

    Bankia pide ya al BCE el máximo de liquidez posible para abaratar el crédito

    Hoy se celebra la primera de las nuevas subastas de liquidez que el BCE ha puesto en marcha condicionadas a que la banca destine el dinero a financiar a la economía real. Aunque la previsión de los analistas es que el grueso de las peticiones se concentraran en la segunda ronda, la de diciembre, Bankia adelanta que solicitará ya hoy todo el montante posible.
    Las entidades tienen derecho a recibir el equivalente al 7% de su cartera de préstamos al sector privado no financiero de la zona euro, excluyendo las hipotecas, lo que permite a Bankia solicitar hasta 2.700 millones de euros.
    La entidad que preside Ignacio Goirigolzarri solicitará hoy mismo la cantidad total con el objetivo de lanzar ya mañana una nueva campaña de financiación destinada a pymes y autónomos.
    La campaña se llamará “Préstamo dinamización” y se lanzará mañana, que es cuando el BCE hace público el reparto de las nuevas líneas TLTRO (que se desembolsan el próximo día 24), bajo la condición, precisamente, de que las entidades utilicen estos recursos para financiar a la economía real.
    Bankia asevera que aprovechará las buenas condiciones de estas líneas, que el BCE concede al 0,15%, para “dar traslado de esta liquidez a los clientes con condiciones ventajosas en términos de precio”.
    Ahorro del 30%
    El tipo de interés de los nuevos créditos de Bankia, que se concederán a un plazo de hasta cuatro años, variará en función de la solvencia del demandante y de su vinculación a la entidad, si bien esta segura que supondrán un ahorro medio del 30%.
    Bankia ilustra estas ventajas aseverando que un préstamo tipo de un millón de euros a cuatro años podía pagar hasta ahora mismo unos intereses anuales de 50.000 euros pero que bajo el Préstamo Dinamización, el cliente se puede llegar a ahorrar 15.000 euros cada año.
    “El Préstamo Dinamización es un producto de financiación muy competitivo, ya que el banco traslada al cliente todo el ahorro derivado de la financiación más barata que se obtiene del Banco Central Europeo, y expresa nuestro compromiso con la empresa, en la búsqueda de las mejores soluciones que permitan cubrir sus necesidades financieras”, ha aseverado en una nota de prensa Gonzalo Alcubilla, director general adjunto de banca de negocios de Bankia.
    Balance del año
    Las empresas podrán solicitar esta nueva financiación a partir de mañana, jueves, en cualquier oficina de Bankia. En los ocho primeros meses del año, Bankia ha concedido nueva financiación a autónomos, pymes y empresas por importe de 6.776 millones de euros, un 2,3% más que en igual periodo de 2013.
    Entre enero y agosto de 2014, el número de operaciones dirigidas al segmento empresarial se ha incrementado en un 6,7% respecto al mismo periodo del mes anterior, hasta las 22.378. De ellas, el 84,5% se han dirigido a pymes y autónomos.

  14. #164
    selohu
    Guest Avatar de selohu

    Re: Bankia 2014

    Las cotizadas del Ibex 35 ganan 15.100 millones hasta junio

    Las empresas del Ibex ganaron unos 15.100 millones de euros en el primer semestre del año, casi un 2% más que hace un año, según los datos ofrecidos por las compañías y recopilados por Europa Press.

    La comparación de los beneficios de las empresas del Ibex es posible una vez conocidos los resultados de Inditex, que tiene un ejercicio fiscal diferente. A diferencia del año anterior, el dato global sí tiene en cuenta el resultado de Bankia, tras su regreso este año al Ibex.

    Santander, con un beneficio neto de 2.756 millones (+22%), ha capitaneado el ranking de ganancias en este primer semestre del año, seguido de Telefónica, con un beneficio de 1.903 millones (-7,9%) e Iberdrola, que ha ganado 1.503 millones (-13%).

    BBVA, que suele encontrarse entre los tres primeros puestos, ha ocupado el cuarto lugar en esta ocasión al registrar un descenso del 53,9% en su resultado, hasta los 1.328 millones de euros, por ausencia de plusvalías. El 'banco azul' supera en un millón de euros a la quinta empresa que más ha ganado en estos seis primeros meses: Repsol (1.327 millones, un 47,3% más).

    A estas compañías hay que sumar a Gas Natural, que ha registrado un beneficio de 932 millones (+19,5%).

    BFA-BANKIA

    Inditex, por su parte, ha ganado 928 millones de euros en el primer semestre de su año fiscal 2014-2015; al tiempo que BFA-Bankia ha conseguido alcanzar los 827 millones de euros de beneficio, con una subida del 93% respecto al primer semestre de 2013.

    Por detrás se encuentran Mapfre (457,7 millones de euros), Amadeus (380,6 millones), Abertis (306 millones), Caixabank (305 millones), Red Eléctrica (290 millones), Grifols (224 millones), DIA (211,3 millones), Enagás (209 millones), Ferrovial (168 millones), Sabadell (166,7 millones), Bankinter (134,4 millones) y Popular (128 millones de euros).

    ARCELOR Y FCC, EN 'NÚMEROS ROJOS'

    Tan solo dos compañías han cerrado el primer semestre del año en 'números rojos': ArcelorMittal y FCC. Sin embargo, ambas sociedades han recortado sus pérdidas en el primer semestre del año en comparación con 2013.

    El grupo siderúrgico registró pérdidas por importe de 153 millones de dólares (114 millones de euros) en los seis primeros meses del año, lo que representa una mejora del 86,4% respecto al resultado negativo del mismo periodo de 2013. La multinacional destacó que las mayores ventas de acero se vieron contrarrestadas en parte por los menores precios de venta (-1,6%).

    Mientras, FCC registró una pérdida neta de 52,7 millones de euros hasta junio.

    SANEAMIENTO

    Ello supone recortar en un 91,3% los 'números rojos' de 607,6 millones contabilizados un año antes. El grupo controlado por Esther Koplowitz atribuye el resultado al hecho de que prácticamente ha culminado el proceso de saneamiento que puso en marcha el pasado año.

    Entre las compañías que han experimentado una mayor subida de ganancias en los seis primeros meses del año se encuentran DIA, que ha multiplicado por cuatro su beneficio neto, Gamesa, que lo ha multiplicado por dos, y BFA-Bankia, que ha elevado su resultado un 93%.

  15. #165
    selohu
    Guest Avatar de selohu

    Re: Bankia 2014

    Bankia a la cabeza del estímulo económico

    La subasta realizada ayer por el Banco de Crédito Europeo dio como resultado un importe inferior a lo que se esperaba. La institución presidia por Mario Draghi prestó 82,601 millones de euros por debajo del importe previsto.

    De esa cantidad prácticamente el 40% le correspondía a la banca española que salvo Bankia no llegó a agotar su cupo, y dejó la mayor parte del importe para diciembre. Bankia en cambio ha solicitado la totalidad de lo que podía recibir: 2,700 millones de euros que de acuerdo con fuentes de la entidad van a ir íntegramente a particulares y pymes cumpliendo de esta forma las condiciones impuestas por el BCE.
    La propia Bankia ha comunicado que reducirá el coste de sus préstamos un 30% lo que sin duda mejorará la ahogada situación de sus clientes.
    De esta forma Goiri está demostrando que sabe hacer bien su trabajo, no en vano es un experto en banca comercial, como lo demuestra todas y cada una de las decisiones que toma.
    El producto en para el que utilizará los fondos es el Préstamo Dinamizador dirigido a pymes y autónomos con un ahorro promedio del 30% de los costes financieros, aunque el tipo aplicado dependerá del perfil del riesgo del cliente, tipología del crédito y por supuesto la vinculación con la entidad.
    El Director de Negocio de Bankia ha manifestado que se trata de un producto muy competitivo y que demuestra el compromiso de la entidad con el cliente, compromiso que se ha recuperado gracias a la gestión de Goiri.
    El resto de bancos españoles entre los que se incluyen Santander, BBVA, Caixa, Popular y Bankinter han optado por esperar a Diciembre en gran medida por el exceso de tesorería que tienen y porque el coste de dejarse el dinero entra ellos es mas barato que el prestado por el BCE

  16. #166
    selohu
    Guest Avatar de selohu

    Re: Bankia 2014

    Por qué los analistas dan a Bankia un potencial del 17%

    Santander y N+1 han elevado su recomendación a comprar y creen que, pese a la intención del Estado de realizar otra venta, el banco podría ganar un 17%, hasta los 1,8 euros.
    Bankia
    P. Dávila
    Bankia gana atractivo para las firmas de inversión. El banco acabó la semana pasada entre los valores más alcistas del Ibex, con un avance del 2,2%, hasta los 1,53 euros. Cotiza sólo un 4% por debajo de sus máximos de 19 meses (1,6 euros), que tocó en marzo.
    En el año gana un 37,44% y es el cuarto mejor valor del índice en 2014. Cuenta ya con una capitalización bursátil de 17.667millones de euros, con lo que es el décimo valor por tamaño en el selectivo.
    Sin embargo, los inversores que acudieron a la salida a Bolsa de la entidad, en julio de 2011, aún acumulan unas pérdidas del 99,59%, teniendo en cuenta el contrasplit (agrupamiento de acciones) de 100 a 1 que la entidad realizó en 2013 tras su recapitalización.
    La semana pasada, Santander y N+1 mejoraron su consejo sobre Bankia: recomiendan comprar el valor y le otorgan un precio objetivo de 1,79 y 1,8 euros, respectivamente, un 17% por encima de su cierre del viernes. Estas valoraciones son las más elevadas entre las 26 firmas de inversión que siguen la entidad en Bolsa: un 40% de los expertos aconseja vender los títulos del banco, frente al 28% que recomienda su compra, debido a su precio ajustado.
    Actualmente, Bankia es una de las entidades más caras del sector en España: cotiza a 1,37 veces valor en libros, sólo superado por Bankinter (1,7 veces). Santander y BBVA cotizan a 1,2 veces.
    Desinversión del Frob
    El optimismo de las dos firmas sobre Bankia llama la atención además ante la posibilidad de que el Frob realice otra venta de acciones del banco en el corto plazo, lo que presionaría el precio a la baja, según los expertos. A principios de mes, el ministro de Economía Luis de Guindos, declaró que la intención era volver a sondear al mercado en busca de nuevos inversores, después de que en febrero el Gobierno colocara un 7,5% del capital del banco a 1,51 euros.
    Los analistas tienen claro que la segunda venta no se produciría a menos que el banco superase esta cota en Bolsa, pues de lo contrario lanzaría un mensaje negativo al mercado. Bankia superó este nivel el 4 de septiembre y aunque en las jornadas posteriores lo volvió a perder, lo recuperó la semana pasada. Santander y N+1 confían en que el banco remontará el vuelo aunque se realice esta desinversión por parte del Estado y que los 1,51 euros servirán como soporte para el valor en el medio plazo.
    Motivos
    Para Santander, Bankia va por buen camino para cumplir con su objetivo de 2015 e incluso superarlo, debido a los esfuerzos que está realizando en la reducción de costes. Además, considera que el banco podría dar alegrías con sus resultados del cuarto trimestre y no descarta que aumente sus propósitos para los próximos años, lo que será aplaudido en el parqué.
    N+1 señala que el crecimiento de Bankia será moderado pero sólido en los dos próximos años: prevé un aumento del beneficio del 3% en 2015 y del 2% en 2016. Apuestan también por que el ROTE (retorno del capital tangible) para los próximos años alcance el 12%, entre las mayores del sector, lo que le dará visibilidad. "Esto debería permitir a Bankia reanudar los pagos de dividendos en efectivo a partir de 2015 y recomprar acciones en 2016", comenta la firma.
    Apuesta porque la entidad remunerará con 0,02 euros por acción con cargo a los resultados de 2014, con 0,05 euros en 2015, y con 0,07 euros en 2016. Esta previsión es más optimista que la del consenso de analistas, que cree que pagará 0,01 euros por título con cargo a las cuentas de este ejercicio. Por otro lado, los expertos confían en que las medidas anunciadas por el BCE van a beneficiar a todo el sector financiero (ver texto adjunto). Pero Bankia es uno de los favoritos para sacar jugo a las subastas del liquidez de la institución.

  17. #167
    selohu
    Guest Avatar de selohu

    Re: Bankia 2014

    Bankia ya gana 1.000 millones de euros con la venta de participadas


    BFA-Bankia gana ya más de 1.000 millones de euros con la venta de participaciones industriales tras la salida de Mapfre en el día de ayer, cuando culminó el proceso de venta del 3% que mantenía desde principios de año.

    En concreto, la entidad ha conseguido hasta la fecha unas plusvalías netas de 1.038 millones con la colocación de los principales activos, buena parte de ellos cotizados, y ha ingresado un total de casi 5.000 millones, incluyendo la operación de City National Bank of Florida que está pendiente de su cierre.

    La colocación de Mapfre le ha reportado un beneficio de 66,7 millones desde marzo de este año, cuando comenzó a desprenderse de las acciones que aún conservaba desde que en septiembre de 2013 se deshiciera del 12%.

    Con ambas operaciones, las plusvalías obtenidas en Mapfre ascienden a 231,5 millones. Eso sí, como en el resto de participaciones industriales, la entidad había realizado provisiones para ajustar su valoración a los precios de bolsa utilizando parte de las ayudas recibidas de Europa en su rescate.

    Cartera
    La venta de la aseguradora es la segunda sociedad que más dinero ha aportado después de la nacionalización. El 4,94% del capital de Iberdrola le ha proporcionado este año unos ingresos superiores a los 1.500 millones y unas ganancias de 266 millones.

    A lo largo de año y medio, el grupo que preside José Ignacio Goirigolzarri se ha deshecho de Indra, IAG, Deoleo, Inversis y más de otro centenar de paquetes accionariales que tenían en sociedades industriales de nuestro país y del extranjero. Además, ha fusionado o liquidado otra treintena.

    En cartera aún cuenta con el 24,95% de Realia y el 19,07% de Metrovacesa, aunque en la actualidad ya trabaja en la desinversión de estos dos activos.

    En el caso de Realia, el proceso está una fase avanzada, según fuentes conocedoras de la situación. Bankia venderá su participación junto a su socio FCC, que controla el 36% del capital de la inmobiliaria. Negocian con varios inversores la colocación del 61% de Realia, que han pasado a la fase final de las conversaciones. Uno de ellos es Colonial, recientemente adquirida por el Grupo Villar, que está interesado sólo en la división patrimonial de la promotora. El resto son varios fondos: Fortress, que es principal acreedor de Realia, acude a la puja de la mano de King Street; Orion; y AEW.

    El proceso de Metrovacesa, no está tan avanzado. Y en él podría incorporarse la participación que tiene el Sabadell en la inmobiliaria, que alcanza el 13%.

  18. #168
    selohu
    Guest Avatar de selohu

    Re: Bankia 2014

    Bankia espera que Bruselas elimine los límites impuestos por su rescate

    Bankia tiene previsto sentarse en los próximos meses con Bruselas para flexibilizar su plan estratégico, limitado como consecuencia de las multimillonarias ayudas recibidas en 2013. El banco confía en que la Comisión Europea elimine las restricciones comerciales que ahora tiene tras haber cumplido gran parte del ajuste impuesto por Bruselas después de recibir 22.424 millones.
    Bankia se ha convertido en el alumno aventajado del sector financiero nacionalizado. Han transcurrido 21 meses desde que el banco que preside José Ignacio Goirigolzarri pusiera en marcha su plan de reestructuración a tres años –2013 a 2015–, y desde entonces, el grupo ha cumplido una gran parte de los objetivos establecidos, superando en todos los casos más del 50% a junio, ecuador del plan. Incluso en algunos capítulos ha alcanzado prácticamente todos los compromisos adquiridos para el cierre de 2015.
    Este es el caso del ratio de eficiencia, que ha pasado del 63,3% registrado en diciembre de 2012 al 45,3% a junio de este año. El objetivo establecido era llegar al 45% a finales del próximo ejercicio.
    “Ser un banco eficiente es imprescindible para garantizar la rentabilidad”, explica la entidad. Este objetivo lo ha logrado en gran parte por el cierre del 39% de su red, al pasar de 3.117 oficinas a 2.000 y reducir su plantilla un 28%, de 20.589 a 14.500 empleados. Estas medidas formaron parte de las muchas exigencias impuestas por Bruselas a Bankia tras recibir 22.424 millones en ayudas públicas.
    A junio ya había cumplido también el 82% del plan de desinversiones en activos no estratégicos previstos al desprenderse de 41.000 millones de euros, de los 50.000 millones impuestos.
    Pero las exigencias de Bruselas fueron más duras. Bankia tiene limitada su operativa en ciertos negocios, como su participación en créditos sindicatos, financiar a promotores, ganar tamaño con la apertura de oficinas o participar en otras operaciones corporativas. Tampoco puede instalarse en zonas en las que no se consideran estratégicas o naturales de las siete cajas de ahorros que la dieron origen. De hecho, hay zonas en las que no tiene ya presencia, como Menorca. Tiene también restringida la operativa de banca mayorista en general, terreno prácticamente vetado para Bankia, lo mismo que contar con las mejores ofertas de precio en depósitos. Todas estas restricciones, consecuencia de las multimillonarias ayudas recibidas en mayo de 2013, están inicialmente vigentes hasta 2017, fecha en la que Bankia debe pasar a ser privada. Pero en el banco son optimistas y esperan que Bruselas abra la mano el próximo año y levante sus restricciones para poder así competir en todos los ámbitos del negocio bancario.
    El plan de reestructuración aprobado por Bruselas ya establecía la posibilidad de revisar estas limitaciones el próximo año, ejercicio en el que finaliza su programa estratégico. El cumplimiento de los objetivos de 2013 a 2015 es fundamental para que se levanten las restricciones, aunque el Estado tenga una significativa presencia en su capital. Ahora es del 60,9%, porcentaje que se reducirá en los próximos meses. El ministro de Economía, Luis de Guindos, ya anunció este mes que tras los test de estrés, cuyos resultados se darán a conocer a finales de octubre, el FROB volverá a vender una participación de Bankia. Varias fuentes dicen que la idea del Gobierno es pasar este año al 50,01%, desde el 51%, y salirse definitivamente a principios de 2016.

    Abanca, un reciente precedente para Goirigolzarri

    Bankia cuenta con varios precedentes en la revisión y flexibilización de sus planes de recapitalización. El más reciente es el de Novagalicia –ahora Abanca–. La firma gallega recibió 8.981 millones en ayudas. Y_como a Bankia, Bruselas le impuso un estricto plan de reestructuración que acaba de ser revisado. Tras la compra de Novagalicia por Banesco, el grupo venezolano solicitó a la CE una revisión del plan de recapitalización para bajar sus restricciones.
    En julio, la Comisión Europea aprobó unas nuevas condiciones más flexibles. Permite ahora a Abanca conceder créditos al sector inmobiliario y rebaja en parte las limitaciones sobre el número de oficinas y empleados. Así, Abanca puede competir en unas mejores condiciones con sus rivales. Además, tiene más plazo para vender su cartera de participadas. Bankia, aunque no ha pasado a manos privadas ya que el Gobierno mantiene su control, cuenta con la ventaja frente a Abanca, que ha cumplido gran parte de las imposiciones de Bruselas.
    A junio ya había cumplido el 53% de su objetivo de beneficios y el de créditos sobre depósitos ya se logró en marzo. También ha logrado ya ajustar el 90% del recorte de su balance.

  19. #169
    selohu
    Guest Avatar de selohu

    Banco Santander podría estar interesado en comprar el 10% de Bankia

    Banco Santander podría estar interesado en comprar el 10% del capital de Bankia, para dirigir la entidad en alianza con los grandes fondos de inversión que entren en la entidad nacionalizada.
    INTERÉS
    Según publica El Confidencial Digital, que cita “fuentes financieras de alto nivel”, Banco Santander no ha participado en el movimiento de consolidación del sector bancario español porque ya tenía planificada esta operación.
    Al parecer, Emilio Botín ya había entablado conversaciones con el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria, que controla una participación del 60,89% del capital. Su objetivo sería comprar el 10% y hacerse cargo de la gestión, pero no superar esa participación en ningún caso.
    Lea además: Ranking beneficios: Santander, Bankia, BBVA, CaixaBank, Popular, Sabadell, Bankinter
    El deseo de Santander es que los grandes fondos controlen hasta un 50% del capital de Bankia, como sucede en su propio capital, mientras un 40% quede en manos de inversores minoristas, una vez el FROB haya vendido toda su participación.


    Leer más: Banco Santander podría estar interesado en comprar el 10% de Bankia - Bolsamania.com Banco Santander podría estar interesado en comprar el 10% de Bankia - Bolsamania.com

  20. #170
    selohu
    Guest Avatar de selohu

    Bankia ultima la venta de 1.200 millones en grandes créditos

    Bankia quiere traspasar a fondos dos carteras de préstamos al sector promotor y hotelero, por las que podría obtener entre 500 y 600 millones.
    Bankia trabaja a contrarreloj para cerrar dos de las mayores desinversiones inmobiliarias desde su nacionalización. El grupo presidido por José Ignacio Goirigolzarri venderá en los dos próximos días dos grandes carteras de préstamos ligados al sector del ladrillo y al hotelero, valoradas ambas en 1.200 millones de euros. Por ellas podría obtener entre 500 millones y 600 millones, según fuentes cercanas a las negociaciones.
    Al contrario que otras operaciones previas, éstas no son de créditos fallidos sino que abarcan grandes préstamos dudosos a promotores y empresarios del sector hotelero refinanciados. Con ellas, Bankia reducirá su morosidad y obtendrá liquidez que poder dedicar a nuevo negocio. No se descarta que alguna de las operaciones se cierre hoy mismo, por lo que podrían computar para los resultados del tercer trimestre del grupo financiero.
    Las negociaciones en marcha se dividen en dos frentes. Por un lado, Bankia ultima la venta de 800 millones en créditos hoteleros y a otro tipo de empresas respaldados por inmuebles, valorados en 800 millones de euros, dentro del conocido como Proyecto Amazonas. Y por otro lado, hay en venta otros 400 millones en crédito promotor, dentro de la operación denominada Proyecto Sky.
    La venta que está más avanzada es esta última, en la que ya se negocia en exclusiva con un fondo anglosajón. Éste será el primer gran traspaso de crédito promotor que lleva a cabo una entidad española desde que estalló la crisis. PwC ha asesorado a Bankia en esa operación.
    Proyecto Amazonas
    La otra desinversión en la que trabaja el grupo financiero también está cerca de una resolución. Bankia y su asesor en este proceso, Deloitte, han elegido a dos fondos como finalistas y decidirá en los próximos días quién se adjudica la cartera. Los inversores elegidos son Cerberus y Starwood Capital y el precio que podrían llegar a pagar, según fuentes financieras, asciende a 400 millones de euros.
    De entre los dos fondos, Cerberus, asesorado por la consultora Irea, es el que se ha mostrado más activo en los últimos meses a la hora de comprar créditos e inmuebles a Bankia. Este fondo adquirió hace algo más de un año Bankia Habitat, la plataforma de gestión inmobiliaria del grupo. Además, ahora ultima ampliar su cartera de activos en España con la incorporación de Sotogrande, filial imobiliaria de NH Hotel Group, por la que pagará 225 millones.
    Por su parte, Starwood, que puja de la mano de un socio, ha contratado para este proceso a CBRE. El fondo tiene experiencia en el sector hotelero, donde desarrolló una filial (Starwood Hotels & Resorts), de la que salió en 2000.

  21. #171
    selohu
    Guest Avatar de selohu

    Re: Bankia 2014

    Bankia reestructura y renueva sus órganos de gobierno

    El Consejo de Administración de BANKIA (BKIA.MC)acordó hoy una reestructuración de sus órganos de gobierno que implica el cese de actividad de la Comisión de Nombramientos y Retribuciones y el cese de sus miembros.
    En su lugar, crea dos comisiones, una de Nombramientos y otra de Retribuciones. La primera la presidirá Joaquín Ayuso; los vocales serán Francisco Javier Campo, Alvaro Rengifo y Alfredo Lafita, y la Secretaría la ocupará Miguel Crespo.
    Por su parte, la Comisión de Retribuciones la presidirá Eva Castillo; los vocales serán Alfredo Lafita, Joaquín Ayuso y Jorge Cosmen Menéndez-Castañedo, y el secretario Miguel Crespo.
    Además, se constituye en el seno del Consejo de Administración una Comisión Consultiva de Riesgos cuya Presidencia ostentará Francisco Javier Campo; los vocales serán Eva Castillo y Fernando Fernández Méndez de Andés, y el secretario Miguel Crespo Rodríguez.

  22. #172
    selohu
    Guest Avatar de selohu

    Re: Bankia rebaja una media del 30% el interés de nuevos préstamos a autónomos y pyme

    Citi hace un flaco favor a Bankia antes de sus resultados: recorta su consejo a neutral

    Bankia ha desayunado este miércoles con malas noticias. Los analistas de Citi han rebajado su recomendación sobre el valor de "comprar" a "neutral" porque entiende que su previsión para los márgenes de intereses (NII por sus siglas en inglés) se va a reducir en el periodo 2014-2016 como consecuencia de la revisión que va a tener que hacer de su cartera de crédito por la bajada del euríbor.

    Y eso a pesar del recién asumido incremento de prestamos del 10-12% que se prevé en un futuro. La bolsa ha recogido este cambio de percepción sobre la entidad con caídas que han llegado a superar el 1% situando sus acciones en los 1,36 euros por título. No obstante, al cierre se han dado la vuelta y ha subido un 1,6%, hasta 1,4 euros.

    Además, la firma estadounidense ha revisado también a la baja sus estimaciones sobre el beneficio por acción, con lo que ha recortado su precio objetivo para Bankia de 1,80 euros al 1,35 euros, con lo que pierde todo el potencial de subida que le quedaba al valor.

    Este informe lo emite Citi a falta de dos días de que la entidad que preside Ignacio Goirigolzarri presente sus resultados correspondientes al tercer trimestre del año con el mercado poniendo altas sus expectativas. De hecho, según el consenso de Bloomberg se espera que Bankia anuncie un beneficio neto de 240 millones de euros, lo que supone un 63% más si se compara con el mismo periodo del año anterior.

    Pero Bankia no ha sido el único objetivo de Citi. La firma de inversión tampoco las tiene todas consigo respecto a Santander, a la que también le ha bajado el precio objetivo desde los 7,6 euros hasta los 7,3 euros, también con una recomendación de "neutral".

    En la otra cara de la moneda se sitúan Caixabank y Liberbank. De hecho, la primera se encuentra en su "Focus List" para Europa. Y es que Citi entiende que ambos bancos ofrecen un "significativo potencial de subida" dentro de los principales problemas del sector en España como la optimización de los costes, la mejora de la calidad de sus activos, la consolidación o el fortalecimiento de capital.

    De esta manera, frente a las caídas del Ibex 35, las acciones de Caixabank suben a contracorriente alrededor de medio punto porcentual hasta los 4,63 euros. La entidad también presentará sus cuentas el próximo viernes y el mercado espera que anuncie un beneficio neto de 155 millones de euros en el tercer trimestre del año.

  23. #173
    selohu
    Guest Avatar de selohu

    Re: Bankia 2014

    El beneficio de la gran banca sube el 133% en España, con Bankia de líder


    El beneficio global de las seis mayores entidades financieras españolas (el Santander, BBVA, CaixaBank, Bankia, Popular y Sabadell) ha sumado al cierre de este tercer trimestre del año 7.948 millones de euros, lo que supone un moderado avance del 3,07% sobre los obtenidos doce meses antes. Bankia está lista para ofrecer más créditos.
    La subida, sin embargo, es mucho más significativa si se tiene sólo en cuenta la actividad que desarrollan en el negocio doméstico.
    Así, si se descuenta el negocio del Santander y BBVA fuera de España, el beneficio neto atribuido de las seis entidades financieras alcanza 2.496 millones, lo que supone multiplicar por 2,3 veces los 1.070 millones cosechados en los primeros nueve meses del año pasado.
    La clara mejora de los beneficios viene, por un lado, del resultado de las dos grandes entidades, cuyas filiales inmobiliarias han reducido de manera significativa las pérdidas de 2013, unido a una mejora de la actividad puramente bancaria. Por otro, se ha producido, en líneas generales, un descenso notable de los recursos destinados a saneamientos y, por último, el margen de intereses proporciona mayores ingresos interanuales.


    Así, el volumen de saneamientos ha ascendido a 9.668 millones de euros en los tres primeros trimestres del año, lo que supone un recorte del 22% sobre los 12.402 millones empleados en el mismo periodo del año pasado.
    El Banco de España, en su último Informe de Estabilidad Financiera, atribuía a tres factores las menores cantidades destinadas a insolvencias, ya observado en el primer semestre, en un contexto de disminución de activos dudosos o , en el peor de los casos, de desaceleración. En primer lugar, los traspasos a fallidos. Por otra parte, las altas de dudosos hipotecarios de la cartera minorista, por la reclasificación de las refinanciaciones y que "de acuerdo a la normativa, (conllevan) provisiones inferiores al resto de la cartera" y, finalmente "las reclasificaciones a dudosos de la cartera de promotores" a la que se le han reasignado los fondos genéricos constituidos a raíz de los reales decretos Guindos.
    En cuanto al margen de intereses, crece de forma conjunta en un 5,84%, impulsado por los menores costes que soportan las entidades por los depósitos.
    Por entidades, es Bankia la que lidera las ganancias en España, al haber obtenido 696 millones de euros a cierre de septiembre, mientras en 2013 esta cifra se limitaba a 452 millones.
    La subida de sus beneficios se sustenta en una mejora de márgenes, menores gastos de explotación y unas menores necesidades de provisiones.
    El Santander, con un resultado neto en España de unos 600 millones de euros, es la segunda entidad por beneficios y, junto a BBVA, el grupo que más ha mejorado sus resultados en nuestro país en los últimos doce meses.
    BBVA, por su parte, cuyo margen de intereses aún se resiente del efecto de la eliminación de las cláusulas suelo, ha conseguido salir de las pérdidas del año pasado. Su filial inmobiliaria ha reducido los números rojos cerca de un 30%, hasta 598 millones, mientras la actividad bancaria, con menores costes de explotación y provisiones, ha elevado su beneficio un 70%, hasta 836 millones.
    El Sabadell es la entidad que ha mejorado más su margen de intereses, un 25,3%. Esta subida se apoya no en una subida de los ingresos por el rendimiento de sus activos, sino en los menores costes financieros, que bajan de 2.371 millones a 1.773 millones.
    Ayudado por esta mejora, los beneficios crecen un 42,5%, a pesar del aumento de gastos de explotación y las mayores provisiones realizadas.
    CaixaBank, junto a Popular, son los que menos ven crecer el beneficio neto. La entidad catalana ha reducido las dotaciones en cerca del 50% y su margen de intereses aumentó un 4,7%, "el mejor en siete años", como destacó su consejero delegado, Gonzalo Górtazar.
    Banco Popular, por último, optó por reforzar las provisiones para fortalecer la entidad en próximos trimestres y su beneficio apenas creció un 1,7%. Con 231 millones de ganancia, se convierte en el resultado más modesto de los grandes.
    La morosidad cede terreno en la mayoría de entidades, con la excepción del Popular. Por ratios, BBVA tiene el suyo en el 6,2%, mientras el del Santander se sitúa en el 7,57%. Estos porcentajes, sin embargo no son comprables con el resto de entidades, ya que corresponden a su actividad bancaria en España, excluyendo el negocio inmobiliario, que es el que acumula más dudosos. Le siguen CaixaBank, con un 10,48% y Sabadell, con un 12,61%.
    Por su parte, Bankia ha mejorado su ratio, ayudado por la venta de carteras de crédito, hasta el 13,6%, aunque sigue en la banda alta entre las grandes entidades.
    Por último, Popular tiene una morosidad del 13,85%, mejor respecto a cierre de año en más de medio punto, pero peor que el 11,88% de hace un año.
    Depósitos más baratos, motor de rentabilidad
    El ahorro en costes financieros que provoca la bajada de la rentabilidad de los depósitos está detrás de la mejora del margen de intereses de las entidades. El tipo medio de las nuevas imposiciones se encuentran entre el 0,85 y el 0,5%, mientras hace un año superaban ampliamente el 1%. Esta bajada compensa los efectos adversos del recorte de los tipos de interés de los créditos, que no pueden ser compensados con volumen, ya que la cartera crediticia sigue en descenso.
    El Banco de España, en su informe de Estabilidad Financiera destaca la evolución positiva de este margen, ya que "para las operaciones nuevas, la reducción en el tipo marginal del activo (crédito) es menor que la ocurrida en el tipo marginal del pasivo (depósito). En definitiva, la mejora de rentabilidad de las grandes entidades se sustenta en los depósitos, mientras que el crédito, cuyo volumen sigue todavía en descenso por el proceso de desapalancamiento privado, aún no contribuye a mejorar la rentabilidad.

  24. #174
    selohu
    Guest Avatar de selohu

    Re: Bankia 2014

    Un juez de Valencia condena a Bankia por decir que era solvente al salir a Bolsa

    Tendrá que devolver 6.000 euros a un matrimonio de Carcaixent que compró acciones en 2011

    Un juez de Valencia condena a Bankia por decir que era solvente al salir a Bolsa

    JORDI CUENCA | VALENCIA El titular del juzgado de Primera Instancia número 1 de Valencia dictó el pasado día 6 una sentencia

  25. #175
    selohu
    Guest Avatar de selohu

    Re: Bankia 2014

    Bankia obtendrá un beneficio superior a los 1.000 millones en 2015

    Bankia obtendrá un beneficio neto superior a los 1.000 millones de euros en 2015 aprovechando la "ventaja comparativa" con el resto del sector en términos de eficiencia, que será "más relevante" en un entorno marcado por los bajos tipos de interés, próximos al 0%, según han informado a Europa Press en fuentes financieras.

  26. #176
    Especulador aficionado Avatar de carlos I
    Fecha de ingreso
    21 dic, 13
    Ubicación
    Alcorcon
    Mensajes
    19
    Thanks
    0
    Thanked 2 Times in 2 Posts
    Poder de reputación
    5

    Re: Bankia 2014

    Habría intereses de comisiones creadas ya sabéis como funciona esto ....
    El dinero público y para los intereses de unos pocos, los que gestionan por supuesto !!!

  27. #177
    selohu
    Guest Avatar de selohu

    Re: Bankia 2014

    España inicia venta de Bankia para recuperar Financiación rescate

    España vendió 7,5 por ciento de Bankia SA (BKIA) , ya que comenzó a recuperarse € 22,4 mil millones ($ 30.7 mil millones) de los fondos proporcionados para recapitalizar un banco cuya colapso llevado al país a un rescate de la Unión Europea.

    Propiedad del gobierno matriz de Bankia BFA vendió 863.800.000 acciones a € 1,51 cada uno para recaudar € 1,3 mil millones, dijo BFA con sede en Madrid en un comunicado por correo electrónico hoy en día. Hizo una ganancia neta de 301 millones de euros.

    Pérdidas de bienes raíces en el cuarto mayor banco de España impulsaron al gobierno a pedir un rescate de 41 mil millones de euros de la UE en 2012, como la preocupación de los inversores montado que la carga de salvar Bankia y otros bancos de ahorro ex abrumaría las finanzas del gobierno. El grupo a principios de este mes registró una ganancia de 818 millones de euros para el año pasado después de una pérdida de 21,2 mil millones de euros en 2012.

    "Los inversores están tomando la opinión de que Bankia ha realizado el ajuste que necesita y que confiar en su gestión", Álvaro Cuervo, director del Colegio Universitario de Estudios Financieros de Madrid , dijo por teléfono hoy. "Es un juicio positivo."

    Bankia cayó hasta un 6,2 por ciento en Madrid y cerró en € 1,52, un descenso del 3,7 por ciento. Las acciones que aún se han subido 23 por ciento este año, la valoración de la entidad crediticia en 17,5 millones de euros.

    España tomó Goldman Sachs Group Inc. para asesorar en la venta de Bankia a principios de este mes. UBS AG (UBSN) , Deutsche Bank AG y Morgan Stanley (MS) también fueron contratados para la venta de acciones de hoy. La venta atrajo inversor ofrece un valor de € 2,5 mil millones, BFA dijo dijo.

    Control del Estado

    El gobierno controla aproximadamente el 68 por ciento de Bankia a través de su fondo de rescate bancario, conocido como FROB, que posee toda la matriz BFA. BFA inyecta € 10,6 mil millones en Bankia en mayo pasado a € 1,35 por acción.

    La venta es "realmente uno de los signos de que ha habido un cambio en la percepción y la realidad del sistema financiero", dijo el ministro de Economía español, Luis de Guindos, en un discurso ayer en Madrid.

    Presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, dijo este mes que el proceso de privatización de la entidad crediticia probablemente tomaría al menos dos años. Él dijo que no creía que era imposible recuperar toda la ayuda de los contribuyentes.

    Goirigolzarri, ex segundo al mando en el Banco Bilbao Vizcaya Argentaria, SA (BBVA) , el segundo mayor banco de España, está recortando costos y hacer préstamos de mayor rendimiento para las empresas ya que se dirige a rentabilidad sobre recursos propios, una medida de la rentabilidad, de 10 por ciento el próximo año. Con base en esa perspectiva, Bankia podría comenzar a pagar dividendos por 2.014 en 2015, dijo Goirigolzarri.

  28. #178
    Especulador Avatar de Xarly91
    Fecha de ingreso
    08 abr, 14
    Mensajes
    51
    Thanks
    1
    Thanked 2 Times in 2 Posts
    Poder de reputación
    5

    Re: Bankia 2014

    BANKIA (BKIA) anunció la venta de 38 activos inmobiliarios (edificios de viviendas, locales comerciales y naves logísticas) a Goldman Sachs por un importe de EUR 355 millones. En una nota, la entidad explica que la transacción, que está sujeta a la obtención de los informes regulatorios oportunos, es "positiva en términos de solvencia y de generación de capital". La cartera vendida incluye, en concreto, 27 edificios de viviendas con una superficie de 125.000 metros cuadrados que suman 1.336 unidades, 1.565 plazas de aparcamiento, 584 trasteros y 48 locales comerciales anejos a estos inmuebles.
    “No confíe usted en aquellos que han encontrado ya la verdad; confíe solamente en quienes siguen buscándola”

  29. #179
    selohu
    Guest Avatar de selohu

    Re: Banco Santander podría estar interesado en comprar el 10% de Bankia

    Bankia se prepara para recuperar el pago de bonus a sus empleados

    Hace dos años, la dirección de Bankia impulsó una remodelación de las condiciones laborales de sus trabajadores con el fin de mejorar un heterogéneo sistema de incentivos heredado de siete cajas diferentes en el largo plazo y de ahorrar 200 millones de euros en el corto.Como parte del proceso de reestructuración de la entidad, el equipo que pasó a dirigir José Ignacio Goirigolzarri buscaba reducir el gasto general de la firma.
    Como resultado la entidad, que había recibido 22.500 millones de euros en ayudas públicas, suspendió la retribución del salario variable de sus empleados y directivos hasta 2016, con la posibilidad eso sí de recuperarla anticipadamente a partir de 2014 si el banco mejoraba los resultados esperados.
    La hora de la decisión ha llegado y, aunque desde la entidad invitan a la prudencia hasta cerrar el año, algunos de sus directivos dan por sentado que los logros alcanzados hasta la fecha permitirán a la nacionalizada volver a abonar los bonus de nuevo.
    El requisito sine qua non para hacerlo es que la entidad alcance un beneficio antes de impuestos de 1.200 millones de euros, que es el objetivo que marca el plan de reestructuración para este año. De lograrlo, Bankia podrá abonar la mitad del salario variable que le corresponda a cada trabajador (ver despiece) o incluso el 100% si supera esa cifra en un 5%.De momento, hasta septiembre Bankia había ganado 903 millones antes impuestos.
    Y aunque para entonces BFA-Bankia había superado ya en 50 millones su otro objetivo anual de alcanzar los 1.100 millones de beneficio para el grupo, la posibilidad de que la entidad logre otros 297 millones de euros antes de impuestos este trimestre dependerá de su éxito comercial y de las obligaciones propias del cierre de ejercicio, lo que desde el sector advierten que podría complicar la aspiración de la firma.
    Con todo, si supera las expectativas Bankia podrá abonar las partidas correspondientes en el arranque de 2015 a cuenta del ejercicio actual. Esta posibilidad estará sujeta, no obstante, al criterio del Banco de España.
    A la hora de obtener el visto bueno, Bankia tiene de su parte que bajo la batuta de Goirigolzarri se ha convertido en un alumno aplicado dentro del programa de reestructuración impuesto por Bruselas, que viene cumpliendo por adelantado. Así, en paralelo al ajuste salarial, la entidad abordó una reducción de 1.100 sucursales y 6.500 empleados; puso en marcha la progresiva venta de su cartera industrial para apoyar una desinversión de 50.000 millones de euros –incluyendo el traspaso de su cartera tóxica a Sareb– y comenzó a reconducir su crédito del ladrillo a otros sectores.
    De momento, y tras otros dos años de suspensión, la entidad ha reactivado este ejercicio las aportaciones a los planes de pensiones de sus empleados inyectando de momento un 50% de los compromisos anuales, que elevará al 70% en el próximo año.

  30. #180
    selohu
    Guest Avatar de selohu

    Re: Bankia ultima la venta de 1.200 millones en grandes créditos

    Bankia maquilló sus cuentas para salir a Bolsa, según peritos del Banco de España

    Demoledor. Así es el informe pericial sobre Bankia realizado por dos peritos técnicos del Banco de España. Las cuentas de Bankia y su matriz BFA correspondientes al año 2010 y 2011, el último completo en la presidencia de Rodrigo Rato, así como las reformuladas por su sucesor, José Ignacio Goirigolzarri (nombrado por el Gobierno), no reflejaban “la imagen fiel de estas entidades”, subraya el informe enviado al juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu, que instruye el denominado caso Bankia. Acusa a Deloitte, auditor de las cuentas del grupo hasta 2011, de no detectar los fallos contables.
    Pero la tropelía contable realizada durante la gestión de Rato va más lejos. El folleto de la emisión de acciones del banco, que salió a Bolsa en julio de 2011, “no expresaba la imagen fiel de la entidad”. Este informe abre así la puerta a que la entidad que preside José Ignacio Goirigolzarri tenga que devolver ahora a los cientos de miles de pequeños accionistas que acudieron a la OPS de Bankia –y que perdieron casi toda su inversión– los más de 3.000 millones que captó en Bolsa en 2011, ya que la entidad podría ser declarada como responsable civil subsidiaria. Los peritos, en activo en el Banco de España, llevan trabajando en este informe desde octubre de 2012. Bankia necesitó 22.424 millones en ayudas públicas, un rescate que desencadenó el endeudamiento de España con sus socios europeos.
    Salida a Bolsa: Manipulación del precio
    El informe es contundente. Asegura que los estados financieros de la matriz de Bankia, el Banco Financiero y de Ahorros (BFA), incluidos en el folleto de la emisión de acciones del banco, que salió a Bolsa en julio de 2011, “no expresaban la imagen fiel de la entidad”. Tampoco lo hacían los estados financieros de Bankia, ya que, meses después de la oferta pública de suscripción (OPS), las cuentas se reformularon “para contabilizar saneamientos adicionales de activos y préstamos inmobiliarios que, al menos en parte, eran anteriores a la salida a Bolsa”.
    Los peritos destacan que sociedades “dependientes” de Bankia y BFA presentaron órdenes de compra no vinculantes por 357 millones de euros durante el periodo de colocación de las acciones de la salida a Bolsa del banco sin las cuales los límites para considerar exitosa la operación no se hubieran alcanzado. “Sin estas ofertas, las acciones ofertadas se habrían reducido a 284 millones de acciones y no hubieran alcanzado el mínimo fijado por la CNMV”, indican. Entre estas sociedades dependientes están Mapfre, que poseía el 15% de BFA y que presentó órdenes de compra por 281 millones. Hasta 17 inversores adquirieron títulos a pesar de tener riesgos refinanciados, “por lo que no se entiende que compraran acciones teniendo problemas en el servicio de su deuda”.
    La petición por órdenes de compra al precio de 3,75 euros indica que 57 ofertas de 29 grupos económicos acumulaban 1.247 millones de euros, el 100,2% del mínimo requerido por la CNMV. El precio de la acción se rebajó a 3,75, por debajo de la banda de precios aprobada el 28 de junio porque solo se había localizado demanda suficiente a ese precio si se quería cubrir el mínimo exigido por la CNMV, que era de 329.828.90 acciones en el tramo institucional, un 40%. Al precio fijado de 3,75 euros por acción, el informe indica que perjudicó al FROB y a “accionistas y acreedores”, principalmente a aquellos que habían adquirido participaciones preferentes y subordinadas. Los peritos precisan que el precio fijado “volvió inviable” a BFA, ya que suponía un descuento sobre el valor contable del 74%. “Rompió el grupo fiscal y dañó la recuperación de sus cuantiosos activos fiscales” y causó “una gran pérdida del valor de su participación en Bankia”.
    Además, Bankia asumió 26 millones de las pérdidas registradas por la participación de Corpora. Los peritos del Banco de España han detectado, además, “compras inexplicables” y ventas inmediatas que plantean dudas. Resaltan que la operación efectuada por la Cámara de Comercio de Madrid, que vendió su inversión de 12 millones de euros solo dos días después de comprarlas. El informe también se refiere a distintos accionistas acreditados de la entidad con riesgos refinanciados calificados subestándar, como Áreas de Construcción y Promoción Level SL, Ferrocarril e Intermediación y Patrimonio SL y Teyco SL, que “vendieron rápidamente sus acciones”.
    Gestión de Rato: Juegos contables
    El informe también alude a las cuentas realizadas durante la presidencia de Rodrigo Rato en 2010, 2011 y parte de 2012 (dejó la entidad en mayo de 2012) y la reformulación de estas realizadas el 28 de mayo de 2012 por el actual equipo gestor, encabezado por José Ignacio Goirigolzarri. El informe dice que las cuentas de 2011 que Bankia aprobó en marzo de 2012 en el consejo presidido por Rato, y las que reformuló en mayo Goirigolzarri, “no expresaban la imagen fiel del banco”. Señala que tanto en las cuentas de Rato, que presentaban unos beneficios de 309 millones de euros, como en las de Goirigolzarri, que apuntaban a unas pérdidas de 2.979 millones, existían “ajustes de importancia material no contabilizados”.
    Destaca así que las cuentas de 2010, 2011 (incluso las reformuladas) “no cumplen con la normativa del Banco de España” debido a la existencia de “errores contables”. Estos errores son “el resultado de omisiones o inexactitudes resultantes de fallos al emplear la información, que estaba disponible cuando los estados financieros para tales periodos fueron formulados y que el grupo BFA/Bankia podía y debía haber empleado en la elaboración de los estados”.
    Sobre las cuentas adjudicadas al equipo de Rato, los peritos dicen que “la información analizada pone de relieve la pésima calidad del seguimiento del riesgo de crédito, pues buena parte de los expedientes carecían de estados financieros de los acreditados y de información actualizada sobre las garantías”.
    En el caso concreto de BFA, se cuestiona que no se saneara la participación en Bankia, que en la reformulación de las cuentas en marzo de 2012 generó un ajuste de 5.189 millones, ni se dieron de baja los activos fiscales. Todo ello debió registrarse en la fecha de los primeros estados después de la salida a Bolsa, añaden. La extensa documentación examinada pone de relieve “discrepancias que prueban retrasos en el reconocimiento contable del deterioro” de activos de las entidades. Todo ello a pesar de que los administradores y directivos del grupo tenían “capacidad y experiencia” para interpretar los datos y extraer conclusiones sobre el deterioro de activos inmobiliarios. Dicen que en 2011 se debería haberse reducido los recursos propios computables y el patrimonio neto en 781,9 millones de euros, reduciéndose la cuenta de pérdidas y ganancias por la exposición del grupo al sector inmobiliario. También debía haberse anotado pérdidas de 1.301,30 millones por la revisión de carteras y del riesgo al sector promotor e inmobiliario.
    El ajuste por estos conceptos suma 2.083,20 millones de euros y haría que el grupo realmente perdiera 1.830 millones de euros frente a los 252,87 millones de beneficio que Bankia declaró antes de la marcha de Rato. Además, los peritos concluyen que BFA tampoco formuló bien sus cuentas y debió realizar ajustes por 6.869,81 millones, con lo que se anotaría unas “pérdidas muy significativas” de 4.570 millones de euros, frente a los 30 millones declarados.
    ...... http://cincodias.com/cincodias/2014/...37_335105.html

  31. #181
    selohu
    Guest Avatar de selohu

    Re: Bankia 2014

    Goirigolzarri: “Todas las cuestiones del informe son anteriores a mi llegada”

    "Todas las cuestiones que se recogen en el informe son alejadas en el tiempo y anteriores a mi incorporación como presidente de Bankia", ha asegurado el presidente de la entidad José Ignacio Goirigolzarri.
    En un comunicado grabado esta tarde, el presidente de la entidad asegura que "cuando el nuevo equipo se incorporó a Bankia, detectamos todos los problemas relevantes de la entidad. Los pusimos encima de la mesa con absoluta profesionalidad y trasparencia. Y además quedaron perfectamente cubiertos"
    "Es más, continua, a día de hoy en el informe adicional de los peritos no se recoge requerimiento adicional alguno de provisiones. A partir de ahí, a finales del año 2012 tuvimos la aprobación de nuestro plan de reestructuración y definimos nuestro plan estratégico. Con un doble objetivo hacer de Bankia una entidad solvente y rentable a día de hoy Bankia está a la cabeza de las entidad bancarias españolas en solvencia y rentabilidad y eso lo ha demostrado los resultados del test de stress llevados a cabo por el Banco Central Europeo"
    "Puedo asegurar que el compromiso de todo el equipo de Bankia es continuar con este gran esfuerzo para seguir devolviendo las ayudas a los contribuyentes", subraya.

  32. #182
    selohu
    Guest Avatar de selohu

    Re: Bankia rebaja una media del 30% el interés de nuevos préstamos a autónomos y pyme

    Bankia y el Barça, dos gotas de agua

    Cuando Joan Laporta dejó el Barça, pese a los títulos logrados y a tener en su equipo a un economista reconocido como Xavier Sala-Martín, las cuentas de la entidad futbolística fueron objeto de apasionado debate.

    El abogado que dirigió al club blaugrana traspasó al nuevo equipo directivo un estado contable según el cual su último año de gestión se había saldado con unos beneficios de 11 millones de euros. Nada más llegar Sandro Rosell a la presidencia, el nuevo rector del Barça pidió una reformulación a los auditores.

    El dimitido Rosell y su vicepresidente económico, Javier Faus, presentaron un balance del ejercicio anterior a su llegada con unas pérdidas de 77 millones de euros. De acuerdo con aquella polémica, la asamblea de compromisarios decidió emprender una llamada acción de responsabilidad contra los antiguos gestores. Unos años más tarde, la justicia ha resuelto que ni eran ganancias de 11 millones ni pérdidas de 77. Según los jueces se perdieron, en realidad, 26 millones de euros.

    Es curioso que a Laporta y a Rato les haya pasado lo mismo con sus cuentas
    La similitud con lo sucedido en Bankia es notable y curiosa entre un equipo gestor que sale y otro que llega. Rodrigo Rato presentó unas cuentas finales con unos beneficios de 309 millones de euros. Él fue presidente de la antigua caja de ahorros, el que la sacó a bolsa y el que con su prestigio de estadista internacional (llegó a dirigir el Fondo Monetario Internacional) vendió aquel banco entre los ahorradores e inversores institucionales que se convirtieron en pobres accionistas. Nada tiene esto que ver con el uso de las Visa Black, que ése es otro debate en el que parece difícil que nadie mueva un dedo a favor de Rato.

    Nada más aterrizar en Bankia, el hombre designado por el Gobierno para pilotar la entidad bajo tutela pública, José Ignacio Goirigolzarri, reformuló las cuentas anteriores. De los 309 millones de beneficio pasó a unas pérdidas de 2.979 millones. Nada que ver entre unas y otras, como es evidente. Algunos, incluso, se preguntarán cómo puede pasarse de una cifra a la otra con tanta facilidad. La respuesta es fácil: pura ingeniería contable. Aunque unas cuentas deben, por esencia, reflejar la imagen fiel de una entidad o empresa, dependiendo de cómo se realicen algunas provisiones, se contabilicen y amorticen activos, etcétera, etcétera, los resultados poco o nada tienen que ver.

    Ha llegado el Banco de España con un informe pericial y le dice al juez que investiga lo sucedido entonces que ni Rato ni Goirigolzarri tenían razón. O sea, que ni la situación era para lanzar cohetes ni para descender a las mazmorras de la contabilidad. Que en todo, como casi siempre, existen términos medios y un plus de razonabilidad en la equidistancia entre posturas.


    Ni calvo ni con tres pelucas, al final. Poco importa que la sede central de Bankia esté en Madrid. En esta ocasión su similitud con el Barça es más que obvia.

  33. #183
    selohu
    Guest Avatar de selohu

    Re: Bankia 2014

    Bankia termina en tablas una jornada que comenzaba con descensos

    Las acciones de Bankia han terminado en tablas una sesión que empezaba en pleno retroceso. Después de dejarse ayer un 6% tras conocerse el informe que el Banco de España ha enviado a la Audiencia Nacional en el que concluye que la entidad falseo sus cuentas bajo la presidencia de Rodrigo Rato e hinchó los números para la salida a bolsa, el valor ha acabado en 1,33 parado y a contracorriente del resto del sector.
    La negociación ha sido bastante elevada en la jornada de este viernes. Al final del día se habían negociado 90,2 millones de acciones, cuando su media diaria es de 40,1 millones.
    Después de las primeras pinceladas, se van conociendo más datos del demoledor informe del Banco de España que ha desvelado los entresijos de la gestión del ex ministro al frente de la entidad, Así, la investigación pone de manifiesto que para asegurarse la demanda en la salida a bolsa de Bankia, Rato presionó a los mayores clientes para que compraran acciones a cambio de mantenerles abiertas líneas de crédito.

  34. #184
    selohu
    Guest Avatar de selohu

    Re: Bankia 2014

    Bankia vende su participación en Metrovacesa al Banco Santander

    La entidad ha conseguido firmar la venta de su participación del 19,07% en Metrovacesa. El Banco Santander paga 98,9 millones de euros, por lo que Bankia se apunta plusvalías netas de 13 millones.
    Esta operación se enmarca dentro de la política de desinversiones de la entidad establecida en el Plan Estratégico 2012-2015, cuyo objetivo es cumplir la exigencias que Bruselas le impuso para otorgarle ayuda financiera.
    Según un comunicado de la entidad “La operación se ha desarrollado a través de un proceso competitivo iniciado el pasado mes de julio. Bankia ha contado con el asesoramiento de Credit Suisse”.

  35. #185
    selohu
    Guest Avatar de selohu

    Re: Bankia 2014

    Bankia ya negocia con el Frob cómo pagar a sus accionistas

    Bankia ya negocia con el Frob cómo pagar las indemnizaciones que se pudieran derivar de las demandas que presenten los accionistas que acudieron a la salida a bolsa y hasta mayo de 2012, momento en que se destapó su verdadera situación patrimonial. Según fuentes del mercado, el consejero delegado de la entidad, José Sevilla, informó del inicio de estas conversaciones con el fondo de rescate público en un encuentro mantenido el miércoles con distintos analistas.
    Una de las opciones, según un informe de N+1, es la entrega de títulos de Bankia que posee BFA, holding controlado al 100% por el Frob y accionista del banco cotizado en un 62%. Esta medida evitaría la salida de efectivo del grupo, que supondría un duro revés a su patrimonio y al plan de negocio comprometido con Europa y daría una solución viable para los inversores presuntamente engañados, ya que éstos podrían hacer líquido de manera rápida la compensación con la venta de los títulos en el mecado.
    En el grupo financiero se da por hecho que se tendrá que afrontar un buen número de reclamaciones ante el aluvión de demandas que preparan los despachos de abogados, tras conocerse el informe pericial del caso Bankia, que apunta a que la entidad empezó a cotizar con las cuentas falseadas en julio de 2011. Entonces, captó casi 3.100 millones de inversores profesionales y minoristas, entre ellos morosos y socios, como Mapfre y Caser.


    Sentencias condenatorias
    De ahí que, aunque todavía falta tiempo para que se produzcan las sentencias condenatorias, no quiera esperar a negociar una salida lo menos onerosa posible para los intereses de su proyecto.
    Hasta ahora, lo único que había transcendido es que no iba a pedir nuevas ayudas públicas y que cualquier coste iba a salir de las arcas de BFA. Así lo anunció su presidente, José Ignacio Goirigolzarri, varios días después de conocerse el documento de los peritos judiciales de la Audiencia Nacional.
    Horas antes de ese anuncio, el consejero delegado aprovechó un acto público para confirmar el plan de negocio de Bankia, en un claro mensaje para los mercados. La entidad pretende conseguir un rentabilidad sobre recursos propios (ROE) del 10% a finales del próximo ejercici0.

  36. #186
    Administrator Avatar de mbolsia
    Fecha de ingreso
    16 nov, 11
    Mensajes
    3,730
    Thanks
    573
    Thanked 612 Times in 502 Posts
    Poder de reputación
    10

    Bankia está en tendencia alcista

    Bankia muestra técnicamente una tendencia alcista en Bolsa, puede ser muy buena compra para el 2017

    Bankia 2014-bankia.png

Página 4 de 4 PrimerPrimer ... 234

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •