Carteras Blog        Login      Registrarse        

Síguenos en:   RSS   Facebook  Twitter   Linkedin   

Resultados 1 al 50 de 186
Like Tree1Likes

Tema: Bankia 2014

Vista híbrida

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
  1. #1
    Aprendiz de Warren Buffet Avatar de anmartin
    Fecha de ingreso
    21 feb, 14
    Mensajes
    1
    Thanks
    0
    Thanked 0 Times in 0 Posts
    Poder de reputación
    0

    Re: Bankia 2014

    Qué valor seria recomendable para la entrada

  2. #2
    selohu
    Guest Avatar de selohu

    Re: Bankia 2014

    El PSOE preguntará al Gobierno por qué ha vendido ahora parte de Bankia

    La secretaria de Economía y Empleo del PSOE, Inmaculada Rodríguez-Piñero, quiere saber las razones que han motivado al Gobierno a aprobar la venta del 7,5% de las acciones que el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) posee en Bankia en este preciso momento, así como conocer el precio de cada título que habría permitido recuperar el dinero público invertido en el rescate de la entidad.
    Así se recoge en una pregunta parlamentaria que la diputada valenciana ha registrado en el Congreso y a la que ha tenido acceso Europa Press. En el texto, Rodríguez-Piñero se interesa por conocer las razones por las que la venta se ha producido "en este momento" y no más adelante, dado que el Ejecutivo prevé que las acciones de la entidad que preside Ignacio Goirigolzarri aún sigan subiendo.

  3. #3
    selohu
    Guest Avatar de selohu

    Re: Bankia 2014

    Goirigolzarri: "Bankia está recuperando cuota de mercado, especialmente en fondos o pymes"

    El presidente de Bankia ha afirmado que la entidad está alcanzado niveles de producción previos al inicio del proceso de cierre de oficinas en los territorios donde finalizaron los ajustes antes del verano. "En los territorios en los que se finalizó el proceso de cierre antes del verano, Bankia está recuperando cuota de mercado, muy especialmente en productos como fondos de inversión, comercio exterior y financiación a pymes, y está alcanzando niveles de producción equivalentes a los previos al inicio del proceso de cierre", ha explicado Goirigolzarri durante una conferencia en la sede madrileña de Deusto Business School. El presidente de Bankia ha puesto en valor que la red actual de la entidad es "sensiblemente inferior". El banco nacionalizado ha cerrado más de 1.100 oficinas, el 30% de la antigua red. Goirigolzarri ha recordado que en el conjunto de 2013 el grupo BFA-Bankia ha obtenido un beneficio neto de 818 millones, superando las propias previsiones, y ha subrayado la profesionalización del gobierno corporativo en la entidad. El presidente de Bankia se ha congratulado del reconocimiento del mercado de la gestión de la entidad como constatan la primera emisión de deuda sénior de 1.000 millones realizada en enero y la "exitosa" colocación acelerada del 7,5% del capital en la última semana de febrero. Sin embargo, ha abogado por seguir trabajando para restablecer la confianza de los siete millones de clientes de la entidad y devolver las ayudas a los contribuyentes, en un contexto de mejora de la imagen del sector financiero y de España. Por su parte, la presidenta del Círculo de Empresarios, Mónica de Oriol, ha avalado la gestión de Goirigolzarri y la influencia en la mejora del sector financiero español. "Esperemos que se traduzca pronto en una recuperación del acceso al crédito para empresas y familias", ha confiado.

  4. #4
    selohu
    Guest Avatar de selohu

    Re: Bankia 2014

    Bankia vende en Bolsa el 4,94% de Iberdrola

    Bankia quiere finalizar su plan de desinversiones este mismo año. Ahora le ha tocado el turno a su participación del 4,94% en Iberdrola, aprovechanso la escalada de su cotización. Esta era ya una de las pocas joyas de la corona que le quedaba a la entidad.
    La entidad ha encargado la operación de venta a Citi y UBS y a Beka Finance, antigua Bankia Bolsa, según un hecho relevante remitido a la CNMV, en el que se explica que la desinversión será por el 4,94% de Iberdrola, el equivalente a 314,8 millones de acciones.
    Esta venta, como las que lleva realizando Bankia desde hace casi un año, tienen su origen en las exigencias de Bruselas, tras haber recibido más de 22.400 millones de euros en ayudas públicas.
    La venta de Iberdrola se cerrará mañana por la mañana, y sus compradores son inversores institucionales, según apuntan varias fuentes.
    Hasta el momento, la entidad que preside José Ignacio Goirigolzarri, ha obtenido unas plusvalías de 514 millones de euros por la venta de su cartera de participadas.
    La venta se cerrará con un descuento respecto al precio de cotización, pero aun así con plusvalías para el banco, que tiene contabilizado en libros esta participación a un precio inferior.
    Iberdrola bajó hoy un 0,50 % en bolsa, hasta 5,002 euros por acción, pero en lo que va de año se ha revalorizado un 7,92 % y su capitalización ronda los 31.880 millones. De este modo, la participación de Bankia está valorada en unos 1.575 millones.
    En una entrevista publicada recientemente, el banquero consideraba que el momento actual era idóneo para vender la participación de Bankia en Iberdrola, puesto que los mercados financieros se habían abierto tras haber estado “muy cerrados”.
    Esa afirmación disparó las especulaciones sobre una posible venta de forma inminente de este paquete accionarial que Bankia controla a través de su matriz BFA y del que está obligada a desprenderse, al igual que del resto de participaciones empresariales, tras recibir fondos públicos.
    En concreto, el grupo tiene el compromiso de “acelerar la venta” de sus participaciones siempre que haya liquidez en el mercado y el precio de cotización durante treinta sesiones bursátiles sea un 15 % superior al valor al que lo tiene contabilizado en libros.

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 4 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 4 visitantes)

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •