Carteras Blog        Login      Registrarse        

Síguenos en:   RSS   Facebook  Twitter   Linkedin   

Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 51 al 100 de 186
Like Tree1Likes

Tema: Bankia 2014

  1. #51
    Aprendiz de Warren Buffet Avatar de FowL4
    Fecha de ingreso
    10 dic, 12
    Mensajes
    1
    Thanks
    0
    Thanked 0 Times in 0 Posts
    Poder de reputación
    0

    Re: Bankia 2014

    No creo q suba muy rápido porque empezarán a soltar paquetes privatizandola poco a poco

  2. #52
    selohu
    Guest Avatar de selohu

    Re: Bankia 2014

    Bankia ofrece 2.000 millones de euros de créditos preconcedidos para pymes y microempresas

    Bankia lanza créditos preconcedidos para pymes y microempresas y comercios. Para las primeras, ha asignado 1.300 millones y para los segundos 700 millones. El banco que preside José Ignacio Goirigolzarri ha puesto el foco en el crédito a empresas. Del total de nuevo crédito de 51.700 millones que quiere conceder hasta 2015, tal y como está fijado en su plan estratégico, el 84% se destinará al segmento empresarial. En este marco, la entidad quiere aumentar su cuota de mercado en pymes y microempresas. Las primeras cuentan ya con créditos preconcedidos por 1.300 millones. A su vez, pequeñas empresas y comercios disponen desde hoy de 700 millones, con el lanzamiento del Plan Negocios, específicamente dedicado a este segmento. Podrán acceder las compañías con una facturación anual inferior al millón de euros. Bankia especifica que la asignación de recursos para este Plan se incrementará en el futuro y añade que, además de la financiación, la entidad quiere ofrecer a estos clientes asesoramiento para sus negocios. Además, las empresas que se acojan al plan pueden acceder al programa Sin Comisiones, que las eximirá del pago de las principales comisiones de servicio. Las condiciones requeridas son tener domiciliados en el banco los impuestos o los seguros sociales y tener dos de los siguientes servicios: TPV, pago de nóminas, tarjeta de crédito, seguros, domiciliación de la PAC, créditos, recursos o planes de pensiones.

  3. #53
    selohu
    Guest Avatar de selohu

    Re: Bankia 2014

    No descartamos que Bankia continúe con la subidas hasta los 2 euros

    La serie de precios de Bankia ha confirmado el apoyo en la media de 200 sesiones y la continuación de las subidas del corto plazo tras la superación, la semana pasada, de la resistencia de los 1,388 euros. A corto plazo el valor da síntomas de fortaleza y no descartamos que continúe con las subidas hasta el nivel de los 2 euros.

    Tanto los niveles de acumulación como el volumen negociado nos hablan de la presencia de las compras y de las altas posibilidades para que el valor continúe con su escalada alcista en las próximas sesiones. El primer nivel de soporte se encuentra en las inmediaciones de los 1,40 euros, precios a los que no descartamos que acabe dando forma a un throw back. Por abajo, el nivel clave se encuentra en los 1,20 euros, último apoyo en la media de 200 sesiones.

  4. #54
    Trabaja con Soros Avatar de SrPiPaS
    Fecha de ingreso
    20 sep, 13
    Mensajes
    65
    Thanks
    28
    Thanked 17 Times in 14 Posts
    Poder de reputación
    5

    Re: Bankia 2014

    Selohu, cuales son tus fuentes? saludos

  5. #55
    selohu
    Guest Avatar de selohu

    Re: Bankia 2014

    no tengo según veo la noticia en internet, ej el economista

  6. #56
    selohu
    Guest Avatar de selohu

    Re: Bankia 2014

    Los analistas de Banco Santander estiman un potencial alcista del 20% en Bankia


    Los analistas de Banco Santander han revisado este martes sus perspectivas sobre Bankia. En un informe enviado a sus inversores, la entidad cántabra estima un potencial de casi el 20% para el banco nacionalizado que este lunes consiguió recuperar el nivel de 1,50 euros por título, su nivel más alto desde el pasado mes de mayo.

    En el caso de la firma presidida por Emilio Botín, mejora su recomendación de 'mantener' a 'comprar' y elevan el precio objetivo desde los 1,28 hasta los 1,79 euros por acción. Desde los niveles actuales, estos precios suponen un recorrido al alza del 19,3%. Por el momento, estos argumentos no calan en el ánimo inversor y este martes los títulos de la entidad permanecen planos.

    Los argumentos de Santander no dejan de ser un nuevo aliciente para que el valor prosiga la escalada que viene mostrando en los últimos meses. Sólo en lo que va de año los títulos de la entidad se han revalorizado más de un 21% al calor de los rumores de que el Gobierno acometa la venta de pequeños paquetes de su participación en la entidad, que actualmente asciende al 68,4%.

    Asentado como uno de los cinco mejores valores del Ibex en 2014, Bankia va camino de convertirse en el banco cotizado cuya capitalización supera con más contundencia a su valor en libros. Al precio actual, su valor de mercado supera en 1,49 veces su valor contable, sólo por detrás de las 1,569 veces de Bankinter y por delante de las 1,228 veces de BBVA o de las 1,05 veces de Santander.

  7. #57
    selohu
    Guest Avatar de selohu

    Re: Bankia 2014

    El Juzgado de Primera Instancia número 10 de Oviedo, del que es titular el magistrado Pablo Martínez-Hombre, acaba de abrir un nuevo camino para los afectados por la comercialización de acciones de Bankia en 2011, que provocó pérdidas ingentes de dinero a los clientes de la entidad que se lanzaron a su adquisición esperando unos altos beneficios. "A ningún cliente se le obligó a nada": Rato defiende su gestión en Bankia.
    A través de una sentencia dictada el pasado 21 de noviembre de 2013, el Juzgado condena al banco a devolver a una familia los casi 22.000 euros -más intereses- que invirtió en la opv, basándose en el "error" que sufrieron los clientes en el momento de firmar las órdenes, al haberles facilitado información que "notoriamente" no era cierta.
    Se trata de un caso "típico": los empleados de Bankia se pusieron en contacto con los demandantes, recomendándoles que acudieran a la oferta de estos productos "dado que era muy ventajosa, ya que salían por debajo de su valor real e iban a estar muy bien remuneradas", según relata la sentencia. Para ello, y dado que no disponían de dinero en efectivo, la entidad convenció a los clientes de que cancelasen sus depósitos a plazo fijo, indicándoles que tenían tiempo para pensárselo y que al firmar en ese momento no se comprometían.
    Los demandantes firmaron los documentos, pero a los pocos días -antes de que se cerrara el plazo de la oferta- intentaron ponerse en contacto con la entidad para cancelar la compra, sin que nadie contestara. Cuando el empleado de Bankia se puso en contacto con ellos -tarde-, les explicó que la operación ya estaba realizada y que no se podía volver atrás.
    Nulidad del consentimiento
    El juez, que no habla de estafa sino de nulidad por error, argumenta que cuando los clientes firmaron el documento, "no tenían la intención de invertir la cantidad total que se hizo constar en esos documentos". Es más, una empleada de Bankia presente en la negociación, "incitó" a los demandantes, según el juez, a "solicitar una cantidad superior a la que realmente deseaban".
    A ello se une el hecho de que "notoriamente no era cierto" que las acciones de Bankia fueran un valor "muy demandado" -tal y como aseguró la empleada durante la negociación con los clientes-, ni que se estuvieran vendiendo por debajo de su valor.
    "Todo ello hace pensar que los actores sufrieron un error tanto sobre la cantidad de títulos que adquirían y de dinero que invertían como sobre el valor de dichos títulos, inducidos a pensar por la entidad que la cantidad que finalmente invertirían sería inferior a la reflejada en los títulos y que el valor de éstos era muy superior al precio que iban a pagar por ellos".
    Un primer precedente judicial
    Se trata de la primera vez que un juez anula la colocación de la entidad en tiempos en los que era presidida por Rodrigo Rato. No hay que olvidar que actualmente la Audiencia Nacional investiga a toda la cúpula de entonces de Bankia por posibles delitos cometidos durante la formación de la entidad y la opv. La Audiencia también investiga a la cúpula por la emisión de preferentes.
    Bankia salió a bolsa a un precio inicial de 3,75 euros el 20 de julio de 2011, y pronto se vio que su valor no se acercaba a esa cifra. Es más, en menos de un año tuvo que ser rescatada y Rato presentó su dimisión. La entidad tuvo que ser rescatada y como parte de su proceso de saneamiento tuvo que realizar dos macro-ampliaciones de capital para dar entrada al Estado y que los inversores asumieran pérdidas, tal y como exigió Bruselas a cambio de los 19.000 millones que recibió en mayo de 2012.
    El 25 de marzo de 2013 marcaba su mínimo de 0,147 euros por título después de que el FROB redujera el valor de los títulos al mínimo posible, 0,01 euros, como paso previo la ejecución de las ampliaciones de capital. A éstas le siguió un contrasplit (agrupación de acciones) de 100 por 1, lo que incrementó exponencialmente las pérdidas de aquellos que decidieron comprar antes de que se iniciase el proceso de saneamiento de la entidad tras el rescate.
    Bankia no recurrió la sentencia
    El diario que adelantó la noticia, Vozpópuli, añade que la sentencia no fue recurrida por Bankia, y desde la entidad presidida por José Ignacio Goirigolzarri se asegura que hay otros fallos en sentido contrario. Sin embargo, en el caso concreto de esta familia, el juez le ha dado la razón por partida doble: Bankia también les ha tenido que devolver otros 60.000 euros colocados en preferentes.
    José Antonio Ballesteros, abogado de los afectados, reconoce al citado medio que "inicalmente mis clientes solo pretendían reclamar la inversión en preferentes", ya que consideraban "complicado poder recuperar el dinero de las acciones porque es un producto de más riesgo".


    Leer más: Un juez condena a Bankia a devolver el dinero que invirtió una familia en la opv - elEconomista.es Un juez condena a Bankia a devolver el dinero que invirtió una familia en la opv - elEconomista.es

  8. #58
    Trabaja con Soros Avatar de SrPiPaS
    Fecha de ingreso
    20 sep, 13
    Mensajes
    65
    Thanks
    28
    Thanked 17 Times in 14 Posts
    Poder de reputación
    5

    Re: Bankia 2014

    Ok, gracias

  9. #59
    selohu
    Guest Avatar de selohu

    Re: Bankia 2014

    Guía para que los preferentistas de Bankia mejoren su factura fiscal

    La fulgurante subida de la acción de Bankia está permitiendo que los antiguos propietarios de preferentes y deuda subordinada de las cajas de ahorros que dieron origen al banco que preside José Ignacio Goirigolzarri estén un poco más cerca de recuperar su inversión inicial, o incluso la recuperen por completo, como ocurre con algunos bonos.
    Sin embargo, el proceso técnico de la metamorfosis de los híbridos en renta variable tiene un efecto secundario para los inversores, que deberán entregar una parte a la Agencia Tributaria –mayor o menor, en función del momento– cuando decidan vender la acciones. En el peor de los casos, tendrán que tributar al 56% por la diferencia entre los 1,3526 euros a los que suscribieron las acciones y el precio de venta.
    Y es que, pese a la quita previa que les impusieron –del 37,2% a los dueños de las preferentes de Caja Madrid, por ejemplo–, se considera que los dueños de las preferentes compraron las acciones a 1,3526 euros. Y la acción concluyó ayer a 1,52 euros. Los casi 0,17 euros de diferencia tendrán que pasar por Hacienda.
    Así, con la escalada en Bolsa de Bankia, los inversores en las preferentes de Caja Madrid de 2009 y que, tras el canje obligatorio por acciones, mantengan los títulos recuperarían más del 80% de su dinero. Este cálculo incluye los cupones pagados por las participaciones, hasta que dejaron de hacerlo, en julio de 2012.
    Obviamente, la escalada bursátil es una buena noticia para los inversores que compraron híbridos y después se quedaron con las acciones. Pero la última reforma sobre el tratamiento fiscal de las plusvalías obtenidas en menos de 12 meses les supondrá pagar más a Hacienda. Las ganancias obtenidas por la compraventa de acciones, fondos de inversión, divisas, opciones, futuros e inmuebles sufrieron un brusco volantazo fiscal a comienzos de 2013.
    Hasta el 31 de diciembre de 2012, las ganancias patrimoniales derivadas de la venta de activos con un año o menos de antigüedad tributaban en la renta del ahorro. Se pagaba entre el 21% y el 27%, en función de la plusvalía conseguida, independientemente de si se habían logrado en años o en unas pocas horas.
    En un intento por aplacar la especulación, así como por arañar ingresos públicos de cualquier resquicio, el Ministerio de Hacienda cambió el criterio. La carga impositiva de estas operaciones depende ahora de la antigüedad de la inversión. Las ganancias obtenidas en un plazo de un año o menos tributan al tipo marginal correspondiente según el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF). Y este, contando con los tramos autonómicos, supera en algunas regiones el 52%. Así ocurre, por ejemplo, en Cataluña, Asturias y Andalucía.
    Los expreferentitas de Bankia que recibieron obligatoriamente acciones de la entidad tienen un dilema. El canje por acciones se llevó a cabo en mayo, por lo que están dentro del plazo de 12 meses. Si venden ahora asumirán un fuerte carga fiscal. Si venden a partir del 24 de mayo de este año –un año y un día después de que se cerrara la ampliación de capital por el canje de híbridos–, es posible que los títulos de Bankia pierdan brillo.Aunque ya hay algunas casas de análisis que asignan a la entidad un precio objetivo cercano a los 1,8 euros por acción. Eso sí, entonces reducirán su tributación sobre plusvalías a entre el 21% y el 27% por las plusvalías.
    Hay que añadir otro ingrediente a esta compleja receta. Los alrededor de 80.000 propietarios de preferentes, en su mayoría compradores de la emisión lanzada en junio de 2009 por Caja Madrid de 3.000 millones de euros, fueron obligados a participar en el salvamento de la entidad. A la inversión inicial se le aplicó un descuento del 37,2%. El dinero restante (por ejemplo, 62,8 euros de 100) se destinó a comprar acciones a 1,3526 euros.
    Las pérdidas que sufrieron con la quita se consideran rendimientos de capital mobiliario –aquí se incluyen dividendos e intereses de depósitos, por ejemplo– negativos y solo se pueden compensar con rendimientos positivos de la misma naturaleza en el plazo de cuatro años, según explica Luis del Amo, secretario técnico del Registro de Economistas Asesores Fiscales (REAF). Es decir, sobre el ejemplo de 100 euros de inversión, el rendimiento del capital mobiliario negativo (37,2 euros) podrá compensarse con intereses o dividendos. Y es que la ganancia obtenida por la venta de acciones no computa para reducir los rendimientos negativos anteriores. Eso sí, las plusvalías de la venta de acciones de Bankia se podrían compensar con minusvalías del mismo tipo obtenidas en el mismo plazo.

  10. #60
    selohu
    Guest Avatar de selohu

    Re: Bankia 2014

    Bankia dio 539 millones en créditos dudosos a 220 medios meses antes de su colapso

    La disección del colapso de Bankia que está realizando la Audiencia Nacional para depurar las posibles irregularidades que cometieron sus directivos durante el proceso de fusión y posterior salida a bolsa de la entidad está arrojando datos que afectan a otras compañías. La propia Bankia acaba de enviar al instructor del caso, el juez Fernando Andreu, documentos que revelan que el 31 de diciembre de 2011, sólo cinco meses antes de que el Ministerio de Economía decidiera nacionalizarla, la entidad tenía abiertas líneas de crédito a favor de 220 medios de comunicación por importes que sumaban 539,7 millones de euros.

    Así consta en el informe específico sobre empresas de comunicación que estudió la Comisión Delegada de Riesgos de Bankia S. A. el 23 de febrero de 2012 y que la entidad ha tenido que enviar a la causa que abrió la Audiencia Nacional tras una querella de Unión, Progreso y Democracia (UPyD) para depurar las decisiones que obligaron a inyectar casi 24.000 millones de euros de fondos públicos en el banco.

    Pinche aquí para ampliar el documento.Pinche aquí para ampliar el documento.Según el acta de su Comisión de Riesgos, Bankia tenía al cierre de 2011 una cartera de créditos a periódicos, revistas, radios, televisiones y portales online que ascendía a 539,7 millones de euros. El 78,38% de esa cifra, 423 millones de euros, estaba en manos de una sola compañía, el Grupo Prisa. Otras 19 empresas del sector de la información se repartían en ese momento créditos que oscilaban entre los 500.000 euros y los 25 millones de euros. Y los 200 medios restantes disfrutaban de préstamos de menos de 500.000 euros.

    Todos los grandes grupos

    Además del Grupo Prisa, el informe detalla préstamos al Grupo Vocento (Vocento S.A., ABC y Federico Domenech), Grupo Antena 3, Mediaset España Comunicación S.A., Grupo Intereconomía, La Voz de Galicia S.A., Hora Nova, Negocio & Estilo de Vida S.A., Editorial Ecoprensa S.A., Rocamar Gestión S.L., MC Ediciones S.A., Diario de Ávila S.A., Huelva Información S.L., Ediciones El País Valencia S.A., El Adelantado de Segovia S.L., y los entes públicos de televisión de la Comunidad Valenciana, Comunidad de Madrid e Islas Canarias, entre otros.

    El expresidente de Bankia Rodrigo Rato. (EFE)El expresidente de Bankia Rodrigo Rato. (EFE)En el documento, que fue presentado por la directora de Riesgos de la entidad en aquel momento, María Jesús de Jaén, se reconoce que la calificación media de todos estos créditos era BB-, sólo unos escalones por encima del préstamo fallido. Sin embargo, la Comisión de Riesgos aprobó el documento por unanimidad, tal y como refleja el acta que ha entregado Bankia al juez Andreu. Ningún directivo planteó objeciones. De hecho, el acta detalla que la entidad consideró una fortaleza que “la mayor concentración del riesgo” se situara “en clientes cuya actividad se encuentra diversificada (85%) dado que se incluye principalmente a Grupo Prisa y Vocento”, con posiciones en diferentes plataformas informativas. La Comisión de Riesgos sólo reconoció como incobrable un préstamo de 600.000 euros otorgado a Mediamed Comunicación Digital S.A., una sociedad ya liquidada que formó parte en su día del conglomerado mediático del empresario de la construcción José Luis Ulibarri, vinculado con el caso Gürtel.

    Prisa, la más beneficiada

    Estas observaciones de la Comisión de Riesgos permitieron que, sólo unas semanas antes de que el Ministerio de Economía decidiera nacionalizar Bankia para evitar su caída, el Consejo de Administración de la entidad autorizara extender el vencimiento de la mayoría de estos créditos. La firma más beneficiada fue el Grupo Prisa, que en 2011 necesitaba urgentemente que Bankia aplazara el pago de su préstamo de 423 millones de euros al no disponer de los fondos necesarios para cumplir con sus compromisos. Finalmente, el consejo de administración del banco atendió esa petición, a pesar de que la deuda de la editora de El País rondaba los 3.000 millones de euros y de que en 2011 registró pérdidas de 451 millones de euros, seis veces más que en el año anterior.

    Estos no fueron los únicos favores que hizo la entidad financiera en el peor momento de su historia a las empresas de comunicación. Bankia también engrosó las cuentas de resultados de los medios con la campaña de publicidad que lanzó para difundir su catastrófica entrada en el mercado bursátil, uno de los movimientos que están siendo investigados por la Audiencia Nacional y que ya han provocado la imputación de una cuarentena de consejeros y directivos del banco.
    Bankia dio 539 millones en créditos dudosos a 220 medios meses antes de su colapso - Noticias de España

  11. #61
    Becario Trader Avatar de lodetamor
    Fecha de ingreso
    15 dic, 12
    Mensajes
    6
    Thanks
    0
    Thanked 0 Times in 0 Posts
    Poder de reputación
    0

    Re: Bankia 2014

    gracias por los comentarios anteriores.
    Pienso que llegara o "la llevarán" en torno a 2. Luego el último euro para los que se queden. Saludos

  12. #62
    Aprendiz de Warren Buffet Avatar de anmartin
    Fecha de ingreso
    21 feb, 14
    Mensajes
    1
    Thanks
    0
    Thanked 0 Times in 0 Posts
    Poder de reputación
    0

    Re: Bankia 2014

    Qué valor seria recomendable para la entrada

  13. #63
    selohu
    Guest Avatar de selohu

    Re: Bankia 2014

    Bankia vende tres carteras de créditos por 713 millones de euros

    BFA-Bankia ha cerrado un acuerdo para la venta de tres carteras de créditos por un volumen total de 713 millones de euros que la entidad tenía con altos niveles de provisiones, según ha informado el grupo este lunes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

    En concreto, la cartera se ha dividido en tres bloques. El primero de ellos está conformado por créditos en situación concursal por un importe de 449 millones de euros.

    Las otras dos carteras proceden de financiación al segmento de pymes y de créditos al consumo (préstamos, cuentas de crédito y descuento comercial), con un importe agregado de 258 millones de euros.

    Las subcarteras vendidas, que suman en torno a 35.000 contratos, incluyen operaciones de crédito en situación de dudoso cobro, con y sin garantía real, relativas a pólizas, préstamos, líneas de descuento comercial y tarjetas de crédito.

    Con el fin de maximizar el precio obtenido por las carteras, la venta de la operación ha seguido un proceso competitivo entre inversores institucionales y entidades financieras de primer orden.

    Según ha explicado la entidad, el apetito generado con dicha operación ha provocado que las tres carteras se hayan repartido entre diferentes inversores.

    El grupo sigue avanzando en el cumplimiento del Plan Estratégico 2012-2015, que incluye el compromiso de desinvertir todos aquellos activos considerados no estratégicos.

  14. #64
    selohu
    Guest Avatar de selohu

    Natixis aconseja 'reducir' en Bankia

    El rally bursátil de Bankia ha llevado a los analistas de Natixis a rebajar su recomendación sobre la entidad financiera, desde 'neutral' hata 'reducir'. Evolución en bolsa de Bankia en los seis últimos meses Los analistas de Natixis lanzan un toque de atención sobre el segundo mejor valor del Ibex en 2013. Desde el inicio de enero las acciones de Bankia acumulan un 27% de revalorización, sólo superadas por Acciona. El rally roza una espectacular subida del 150% si se toma como referencia el fin del proceso de saneamiento financiero de la entidad, concluido a finales del pasado mes de mayo. Otras noticias Consulte las últimas recomendaciones de las firmas de inversión Una vez valorada esta escalada bursátil, los analistas de Natixis han optado por recudir su recomendación sobre Bankia desde 'neutral' hasta 'reducir'. Las dudas reflejadas por la firma de inversión francesa contrastan con el optimismo que trasladaron los analistas de Santander la semana pasada, cuando elevaron su consejo sobre Bankia a 'comprar' con un precio objetivo de 1,79 euros.

  15. #65
    selohu
    Guest Avatar de selohu

    Re: Bankia 2014

    El bróker de Mirabaud compra un millón de acciones de Bankia


    La entidad es el título más negociado del selectivo, con más de 20,37 millones de acciones en movimiento. Hoy ha comunicado la venta de tres carteras de crédito por valor de 713 millones de euros.

    Los movimientos en la negociación de Bankia igualan a los tres valores que le siguen en el ránking del Ibex 35, como son el Banco Santander (con 8,8 millones de títulos negociados), Banco Sabadell (6,2 millones) y Sacyr, pendiente de un nuevo límite para alcanzar un acuerdo con Panamá, que ha negociado 5,9 millones a esta hora de sesión.

    Las acciones de Bankia cotizan ligeramente en negativo en el nivel de 1,568 euros por título en la jornada que ha anunciado, dentro de las desinversiones previstas en su plan de reestructuración, la venta de tres carteras de créditos por un volumen total de 713 millones de euros. Según el comunicado remitido por la entidad, en esta puja "han participado los principales fondos de inversión y entidades especializadas en la compraventa de carteras de crédito".

    José Luis Cárpatos, analista de Estrategias de inversión, se hacía eco de la Natixis rebaja de recomendación de la casa de análisis Natixis para Bankia desde neutral a reducir.


    Morgan Stanley se deshace de 'bankias'
    El mercado de acciones respecto a Bankia lo mueven los grandes brókeres. Morgan Stanley ha optado por comprar 1,88 millones de acciones de la entidad y vender más de 3,4 millones de títulos. Beka Finance, en la misma línea, ha vendido 2,7 millones de acciones por la compra de 1,9.

    Ahora bien, si alguien tiene clara su apuesta hoy es Mirabaud Finanzas que ha aprovechado la neutralidad de su cotización para hacerse con un millón de títulos de Bankia, cifra redonda, y a un precio que, de momento, no experimenta grandes movimientos en su cotización. La entidad se anota un 32% en lo que llevamos de 2014.

  16. #66
    Master del Universo Avatar de lbeo
    Fecha de ingreso
    17 ene, 13
    Ubicación
    Bizkaia
    Mensajes
    1,863
    Thanks
    493
    Thanked 196 Times in 170 Posts
    Poder de reputación
    5

    Re: Bankia 2014

    El FROB vende un 7,5% de Bankia, valorado en 1.365 millones


    El Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) ha colocado un 7,5% de Bankia, según adelanta El Mundo. A precios de mercado, este porcentaje del banco está valorado en 1.365 millones de euros. Después de esta venta, el Estado tiene una participación del 51% en la entidad presidida por José Ignacio Goirigolzarri.

    Con esta venta, se inicia el proceso de desinversión del Estado en el banco, como ya había anunciado el Ministro de Economía, Luis de Guindos. Tanto Goldman Sachs como Rotschild están asesorando al FROB en el proceso de venta.

    Las acciones de Bankia han cerrado hoy con una caída del 0,88% hasta los 1,58 euros por acción. En el año, las acciones de Bankia suben casi un 30% y rozan la cota de los 1,6 euros.


    El FROB vende un 7,5% de Bankia, valorado en 1.365 millones - elEconomista.es
    "Con hechos favorables, un buen bolsista consigue grandes beneficios, con hechos contrarios, al menos pierde poco". André Kostolany.

    "Los que tienen conocimiento no predicen. Los que predicen no tienen conocimiento." Lao Tsé

  17. #67
    Becario Trader Avatar de kfenix
    Fecha de ingreso
    24 oct, 13
    Mensajes
    10
    Thanks
    1
    Thanked 0 Times in 0 Posts
    Poder de reputación
    5

    Re: Bankia 2014

    A cuanto creeis que caeran mañana las acciones de bankia?

  18. #68
    Futuro Trader Avatar de mausolo
    Fecha de ingreso
    25 nov, 11
    Mensajes
    14
    Thanks
    0
    Thanked 2 Times in 2 Posts
    Poder de reputación
    5

    Re: Bankia 2014

    Si realmente se han vendido a precio de mercado no creo q caiga, la cuestión es si realmente sabremos a cuanto se han vendido.
    Tal como lo veo no hay necesidad de venderlas con descuento.

  19. #69
    Master del Universo Avatar de warren
    Fecha de ingreso
    01 may, 13
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    123
    Thanks
    6
    Thanked 32 Times in 28 Posts
    Poder de reputación
    5

    Re: Bankia 2014

    Hoy que baja es una buena oportunidad para comprar...más cuando han dado la noticia que van a sacar parte para el capital privado porque la gestión va bien...o eso dicen!

  20. #70
    Becario Trader Avatar de kfenix
    Fecha de ingreso
    24 oct, 13
    Mensajes
    10
    Thanks
    1
    Thanked 0 Times in 0 Posts
    Poder de reputación
    5

    Re: Bankia 2014

    mi opinión es que va caer otro 4%, espero equivocarme. jeje

  21. #71
    selohu
    Guest Avatar de selohu

    Re: Bankia 2014

    La oleada vendedora sitúa los títulos de Bankia bajo el precio de venta del FROB



    Las acciones de Bankia se dejan este lunes casi un 3% en una sesión de fuertes ventas en los principales parqués europeos ante el temor a que se produzca un enfrentamiento entre Ucrania y Rusia en la península de Crimea.
    Con esta caída, los títulos de la entidad retroceden más de un 6% desde que el Estado, a través del Frob, se deshiciera de un 7,5% de su capital. Esta venta se produjo a un precio de 1,51 euros por acción, cotización sobre la que aún logró mantenerse el viernes, cuando cerró a 1,521 euros, aunque hoy se sitúa por debajo, al retroceder hasta los 1,479 euros.
    Este precio, a pesar de las últimas caídas, todavía está muy por encima de los 1,13 euros en los que se encuentra el precio de objetivo que le concede el consenso de mercado de Bloomberg. Más un 60% de los analistas recomienda deshacer posiciones en el valor, por sólo un 10% que cree que es un buen momento para comprar títulos.

  22. #72
    selohu
    Guest Avatar de selohu

    Re: Bankia 2014

    El PSOE preguntará al Gobierno por qué ha vendido ahora parte de Bankia

    La secretaria de Economía y Empleo del PSOE, Inmaculada Rodríguez-Piñero, quiere saber las razones que han motivado al Gobierno a aprobar la venta del 7,5% de las acciones que el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) posee en Bankia en este preciso momento, así como conocer el precio de cada título que habría permitido recuperar el dinero público invertido en el rescate de la entidad.
    Así se recoge en una pregunta parlamentaria que la diputada valenciana ha registrado en el Congreso y a la que ha tenido acceso Europa Press. En el texto, Rodríguez-Piñero se interesa por conocer las razones por las que la venta se ha producido "en este momento" y no más adelante, dado que el Ejecutivo prevé que las acciones de la entidad que preside Ignacio Goirigolzarri aún sigan subiendo.

  23. #73
    Futuro Trader Avatar de mausolo
    Fecha de ingreso
    25 nov, 11
    Mensajes
    14
    Thanks
    0
    Thanked 2 Times in 2 Posts
    Poder de reputación
    5

    Re: Bankia 2014

    Yo mismo respondo:
    Primera pregunta, las razones del Gobierno: proximidad de elecciones, hay que decir que se está recuperando dinero del rescate bancario.
    Segunda pregunta, precio venta para recuperar dinero: 2,8.

    La jugada del Gobierno creo que ha sido buena, poco a poco debe ir soltando bankia, para ello tiene tres opciones, que se pueden mezclar entre sí:
    - Opción 1: una opv. Esto no lo harán parecerá una broma pesada, el día de la marmota.
    - Opción 2: vender a un socio cualificado, esto implica hacer algún descuento, la gente puede pensar que algún 'amigo' se hará rico con esto, las compro con un x% de descuento y las vendo el mismo día....dinero fácil.
    - opción 3: las voy soltando poco a poco a mercado, esto me permite evitar el descuento de la opción 2 y sus consecuencias políticas negativas, además el Gobierno puede elegir el momento de la venta, seguro que antes de la elecciones generales vende otro taquito.

    Yo mismo pensé que la opción 2 era para algún 'socio cualificado amigo', así que el que quiera acciones que las compre en el mercado.


    Nota: siempre siempre manifiesto opiniones personales.

  24. #74
    selohu
    Guest Avatar de selohu

    Re: Natixis aconseja 'reducir' en Bankia

    Bankia venderá sus 30.000 millones de deuda pública para devolver las ayudas


    La primera colocación de una participación del Estado en Bankia –el 7,5% por 1.304 millones- ha dado pie a críticas que aseguran que el valor tendría que subir otro 100% para que se recuperen los 22.400 millones de dinero público inyectados. Sin embargo, Economía cuenta también con las participaciones en Mapfre e Iberdrola y con un arma de destrucción masiva: la cartera de 30.000 millones de deuda pública (la mayoría española) aproximadamente que posee la entidad y en la que acumula importantes plusvalías gracias a la subida del bono español y el desplome de la prima de riesgo.

    Fuentes del Ministerio aseguran que la entidad controlada por el FROB no dudará en vender cuanto sea necesario de esa cartera para devolver las ayudas públicas si no basta para ello con las sucesivas colocaciones de acciones en bolsa. Hay que tener en cuenta que lo que podría usarse para devolver las ayudas son las plusvalías obtenidas con esta venta, no el importe total de la cartera; y estas plusvalías dependen del precio de compra de cada título y de su evolución en el mercado. No obstante, un volumen tan elevado de títulos asegura que las ganancias totales pueden alcanzar fácilmente varios miles de millones salvo que se produzca un nuevo hundimiento de la cotización de la deuda.

    El Gobierno es consciente de que la valoración actual de Bankia en bolsa es altísima: más de 1,5 veces su valor en libros, por encima de cualquier otro banco español y de la mayoría de los europeos. De ahí que haya aprovechado este momento para realizar la primera colocación. Pero por eso mismo, teme que no pueda mantener este ritmo de subida -aunque la mejora de resultados elevará el citado valor en libros en los próximos trimestres- y, en consecuencia, que no pueda llegar a niveles que permitan devolver todas las ayudas. Y el plazo hasta 2017 tampoco es tan largo, sin contar con posibles sustos en los mercados por el camino. De ahí la necesidad de un plan B, que es la venta de la cartera de deuda.

    Luis de Guindos y José Ignacio Goirigolzarri. (Efe)Luis de Guindos y José Ignacio Goirigolzarri. (Efe)

    Para traspasar esas plusvalías al FROB, Bankia tendría que pagar un dividendo a cuenta de las ganancias de su cartera a su matriz, BFA, que a su vez también tiene una cartera de deuda cuyos beneficios irían a parar a su único accionista, el fondo público de rescate. José Ignacio Goirigolzarri ha anunciado públicamente que su intención es pagar dividendo a partir de 2015 si los resultados de la entidad lo permiten. En todo caso, este dividendo irá a parar los accionistas minoritarios de Bankia -los que acudieron a la OPV de 2011, los titulares de preferentes y subordinada que no hayan vendido o los que acudan a las sucesivas colocaciones como la del jueves pasado- en una proporción cada vez mayor a medida que el Estado vaya reduciendo su participación.

    Cambio de política en Bankia

    Esta disposición del FROB a vender la cartera de deuda choca con la actitud mantenida hasta ahora por los gestores de Bankia: a diferencia del resto de la banca española, apenas redujeron sus posiciones en deuda al cierre de 2013 porque "no necesitamos hacer plusvalías", a pesar de la penalización de estas posiciones en los próximos test de estrés. Ahora bien, su director general, José Sevilla, no descartó vender bonos en el futuro porque "gestionamos en base a valor" y espera que el valor de estos títulos siga aumentando en los próximos meses.

    Presentación de la marca Bankia en marzo de 2011.Presentación de la marca Bankia en marzo de 2011.AFI calcula que Bankia cuenta con una cartera de deuda pública total de 71.373 millones a cierre de 2013, pero más de la mitad de esa cantidad corresponde a los bonos inyectados por el MEDE con el rescate y a los recibidos de Sareb a cambio de los activos traspasados al banco malo. Así, la cartera de deuda pública real es de unos 30.000 millones, de los que 21.000 están en BFA y el resto en Bankia.

    Iberdrola y Mapfre, una ayuda mucho menor

    Aparte de la deuda, Bankia sigue contanto con participaciones industriales relevantes, cuya venta puede ayudara esa devolucion del dinero publico, aunque en mucha menor medida que esta cartera. Las principales posiciones son Iberdrola y Mapfre. En la primera posee un 5,5% y ha contratado a Rothschild para asesorarle en su venta. En la actualidad, este porcentaje supone casi 1.700 millones, pero, nuevamente, lo que debe devolver no es el importe total sino la plusvalía, que depende del precio al que tenga en libros la participación. La inversión inicial -que está colocada en BFA- se produjo a 6,8 euros, pero el macrosaneamiento acometido con el dinero del rescate ha rebajado esa valoración notablemente. Iberdrola cerró el viernes a 4,82 euros.

    En cuanto a la aseguradora, vendió el 12% en septiembre por 978 millones, con una plusvalía de 165 millones. Se quedó un 3% que se ha revalorizado notablemente desde entonces, pero evidentemente su aportacion a este objetivo de retornar el apoyo al erario público sera muy menor. Asimismo, Bankia tiene algunas participaciones de menor relevancia todavía.

  25. #75
    Master del Universo Avatar de lbeo
    Fecha de ingreso
    17 ene, 13
    Ubicación
    Bizkaia
    Mensajes
    1,863
    Thanks
    493
    Thanked 196 Times in 170 Posts
    Poder de reputación
    5

    Re: Bankia 2014

    El fondo estadounidense Capital Research duplica su participación en Bankia



    El fondo estadounidense Capital Research ha aprovechado el inicio de la desinversión del Estado en Bankia para casi duplicar su posición en el capital social de la entidad nacionalizada.

    El fondo con sede en Los Angeles (California) cuenta ya con el 5,5% de Bankia frente al 2,82% que controlaba antes del pasado 28 de febrero, según la información remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

    Capital Research se convierte así en el segundo mayor accionista del banco presidido por José Ignacio Goirigolzarri, sólo por detrás del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB), que ha rebajado su control, a través de la matriz Banco Financiero y de Ahorros (BFA), hasta el 60,9% de Bankia.


    El fondo estadounidense Capital Research duplica su participación en Bankia - elEconomista.es
    "Con hechos favorables, un buen bolsista consigue grandes beneficios, con hechos contrarios, al menos pierde poco". André Kostolany.

    "Los que tienen conocimiento no predicen. Los que predicen no tienen conocimiento." Lao Tsé

  26. #76
    JJA
    JJA está desconectado
    Master del Universo Avatar de JJA
    Fecha de ingreso
    09 may, 12
    Ubicación
    Albacete
    Mensajes
    1,286
    Thanks
    229
    Thanked 95 Times in 87 Posts
    Poder de reputación
    5

    Re: Bankia 2014

    Bankia ha logrado romper la barrera de los 1,60 euros que le frenó ante la venta de una parte del paquete del Gobierno. Van a seguir engordándola antes de la venta final de todo el paquete.

  27. #77
    Master del Universo Avatar de lbeo
    Fecha de ingreso
    17 ene, 13
    Ubicación
    Bizkaia
    Mensajes
    1,863
    Thanks
    493
    Thanked 196 Times in 170 Posts
    Poder de reputación
    5

    Re: Bankia 2014

    La presencia de inversores internacionales en Bankia alcanza el 19,3%


    La presencia de inversores internacionales en el capital de Bankia ha pasado del 3,8 % al 19,3 % en nueve meses, según ha informado hoy el director general de presidencia de Bankia, José Sevilla.

    Esa participación procede de la entrada de inversores extranjeros en la entidad desde mayo de 2013 y de la venta de un 7,5 % de la participación del Estado en Bankia en la que el 99 % de las acciones se vendió a grandes inversores extranjeros.

    En una mesa redonda sobre experiencias y lecciones de la reestructuración bancaria organizada por el Instituto Valenciano de Investigaciones Económicas (IVIE), la Generalitat y la Universitat de València, Sevilla ha manifestado que este año será el de la evolución del modelo de negocio de Bankia.


    La presencia de inversores internacionales en Bankia alcanza el 19,3% - elEconomista.es
    "Con hechos favorables, un buen bolsista consigue grandes beneficios, con hechos contrarios, al menos pierde poco". André Kostolany.

    "Los que tienen conocimiento no predicen. Los que predicen no tienen conocimiento." Lao Tsé

  28. #78
    Master del Universo Avatar de LEO91
    Fecha de ingreso
    21 jun, 13
    Mensajes
    1,247
    Thanks
    230
    Thanked 118 Times in 113 Posts
    Poder de reputación
    5

    Re: Bankia 2014

    Bankia factura 2.000 millones en nuevo crédito en enero y febrero, un 26% más


    El presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, ha anunciado este miércoles que la entidad ha facturado 2.000 millones de euros en nuevo crédito en enero y febrero, lo que supone un incremento del 26% respecto al mismo período de 2013.

    Al respecto, ha destacado que en 2014 pretenden "concentrar el esfuerzo de financiación en pequeñas empresas, autónomos y comercios", con el objetivo de conceder nuevos CREDITO por importe de 15.000 millones, y ha valorado que han "comenzado bien".

    Así lo ha señalado en la ponencia inaugural del Forum Forinvest, en la que ha indicado que "todavía queda mucha cuesta por delante" y ha pedido al Gobierno que "siga manteniendo una política reformista" y que se enfrente "a los retos a corto plazo, pero también a los de medio y largo plazo", como la reforma fiscal y de las administraciones y la educación, respectivamente.


    Bankia factura 2.000 millones en nuevo crédito en enero y febrero, un 26% más - elEconomista.es
    “Mientras que el especulador sólo tiene en cuenta las tendencias del mercado, el inversor obtiene sus beneficios con base en la disciplina y la investigación”
    -
    "El inversor inteligente es una persona realista, que vende a optimistas y compra a pesimistas" Benjamin Graham

  29. #79
    selohu
    Guest Avatar de selohu

    Re: Bankia 2014

    La CNMV ve indicios de abuso de mercado en 704.000 acciones más de Bankia

    Madrid, 12 mar (EFE).- La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha añadido 704.000 acciones a los cuatro millones de títulos sobre los que ha detectado una posible situación de abuso de mercado, en las operaciones realizadas durante la ampliación de capital de la entidad en mayo de 2013.
    En diciembre, el supervisor bursátil admitió que le suscitaban "dudas" las operaciones realizadas sobre unos cuatro millones de acciones de BANKIA (BKIA.MC
    BANKIA
    1,53 -2,79% -0,04

    Última noticia
    CNMV abre un séptimo expediente por abuso de mercado sobre acciones de Bankia
    Ver más
    resumen noticias perfil recomendaciones / consenso gráficos carteras histórico
    )-de los 41 que había analizado- que se movieron el pasado mayo -unos 137-, sobre lo que está abierta una investigación por posible abuso de mercado.
    Durante la presentación del Plan de Actividades de la CNMV para 2014, la presidenta de la entidad, Elvira Rodríguez, ha recordado que se ha tratado de un proceso muy complejo, pues eran operaciones de gran tamaño, en el que están involucrados supervisores internacionales.
    También ha indicado que los que en su día realizaron operaciones a corto especulando con una caída del valor de las acciones de Bankia "no han ganado", pues la evolución de la acción ha sido muy favorable en los últimos meses.

  30. #80
    selohu
    Guest Avatar de selohu

    Re: Bankia 2014

    CNMV abre un séptimo expediente por abuso de mercado sobre acciones de Bankia

    Madrid, 12 mar (EFE).- La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha abierto su séptimo expediente sobre posible abuso de mercado en acciones de Bankia, al haber incorporado 704.000 nuevos títulos a los cuatro millones que ha analizado de las operaciones realizadas en mayo de 2013 durante la ampliación de capital.
    En diciembre, el supervisor bursátil admitió que le suscitaban "dudas" las operaciones realizadas sobre unos cuatro millones de acciones de BANKIA (BKIA.MC)-de los 41 que había analizado- que se movieron el pasado mayo -unos 137-, sobre lo que está abierta una investigación por posible abuso de mercado.
    Durante la presentación del Plan de Actividades de la CNMV para 2014, la presidenta de la entidad, Elvira Rodríguez, ha recordado que se ha tratado de un proceso muy complejo,pues se trataba de operaciones de gran tamaño, en el que están involucrados supervisores internacionales.
    También ha indicado que los que en su día realizaron operaciones a corto especulando con una caída del valor de las acciones de Bankia "no han ganado", pues la evolución de la acción ha sido muy favorable en los últimos meses.
    Al cierre de la sesión de hoy, los títulos de Bankia han caído un 2,79 % hasta 1,53 euros, aunque en el último año se han revalorizado un 24,07 %.

  31. #81
    Especulador aficionado Avatar de Nivel
    Fecha de ingreso
    21 nov, 13
    Mensajes
    22
    Thanks
    7
    Thanked 8 Times in 4 Posts
    Poder de reputación
    5

    Re: Bankia 2014

    Tiene muy mala pinta Bankia.
    "El pesimista se queja del viento.El optimista espera que cambie.El realista ajusta la vela."

  32. #82
    selohu
    Guest Avatar de selohu

    Re: Bankia 2014

    Goirigolzarri: "Bankia está recuperando cuota de mercado, especialmente en fondos o pymes"

    El presidente de Bankia ha afirmado que la entidad está alcanzado niveles de producción previos al inicio del proceso de cierre de oficinas en los territorios donde finalizaron los ajustes antes del verano. "En los territorios en los que se finalizó el proceso de cierre antes del verano, Bankia está recuperando cuota de mercado, muy especialmente en productos como fondos de inversión, comercio exterior y financiación a pymes, y está alcanzando niveles de producción equivalentes a los previos al inicio del proceso de cierre", ha explicado Goirigolzarri durante una conferencia en la sede madrileña de Deusto Business School. El presidente de Bankia ha puesto en valor que la red actual de la entidad es "sensiblemente inferior". El banco nacionalizado ha cerrado más de 1.100 oficinas, el 30% de la antigua red. Goirigolzarri ha recordado que en el conjunto de 2013 el grupo BFA-Bankia ha obtenido un beneficio neto de 818 millones, superando las propias previsiones, y ha subrayado la profesionalización del gobierno corporativo en la entidad. El presidente de Bankia se ha congratulado del reconocimiento del mercado de la gestión de la entidad como constatan la primera emisión de deuda sénior de 1.000 millones realizada en enero y la "exitosa" colocación acelerada del 7,5% del capital en la última semana de febrero. Sin embargo, ha abogado por seguir trabajando para restablecer la confianza de los siete millones de clientes de la entidad y devolver las ayudas a los contribuyentes, en un contexto de mejora de la imagen del sector financiero y de España. Por su parte, la presidenta del Círculo de Empresarios, Mónica de Oriol, ha avalado la gestión de Goirigolzarri y la influencia en la mejora del sector financiero español. "Esperemos que se traduzca pronto en una recuperación del acceso al crédito para empresas y familias", ha confiado.

  33. #83
    selohu
    Guest Avatar de selohu

    Re: Bankia 2014

    Los fondos Orion y AEW, finalistas para hacerse con el control de Realia

    La inmobiliaria española, controlada por FCC y Bankia, emprendió la búsqueda de nuevos socios tras su acuerdo de refinanciación, en virtud del cual se comprometió con los bancos a lograr fondos de terceros. En ese proceso de búsqueda de dinero fresco, las firmas Orion Capital Managers y AEW Europe se ha situado como finalistas para hacerse con una participación de control en Realia, según informa Bloomberg, que cita dos fuentes con conocimiento de la operación. La agencia de noticias señala que ambas sociedades están interesadas en comprar el paquete del 25% que controla Bankia en Realia, así como el 36,9% que FCC posee en la inmobiliaria. Realia tiene un valor de mercado de unos 330 millones de euros, aunque el mayor atractivo para los inversores, según Bloomberg, sería su participación de control en la inmobiliaria francesa SIIC, cuyo valor de mercado supera los 770 millones de euros. Realia registró unas pérdidas de 51 millones de euros en 2013, lo que supone recortar en un 84% los 'números rojos' contabilizados en 2012, gracias a una quita de deuda y a las menores provisiones. La inmobiliaria concluyó el ejercicio pasado con una deuda neta de 2.102 millones de euros, un 3% interior a la de 2012. Por su parte, el valor de su cartera de activos sumó 3.384 millones de euros, lo que implica una devaluación del 4,3%, fruto principalmente del ajuste de los activos residenciales, que suponen en 15% del total.

    Los fondos Orion y AEW, finalistas para hacerse con el control de Realia,Sector inmobiliario. Expansión.com

  34. #84
    selohu
    Guest Avatar de selohu

    Re: Natixis aconseja 'reducir' en Bankia

    Un juez de Madrid admite una demanda colectiva de 3.200 preferentistas contra Bankia

    El titular del Juzgado de lo Mercantil número 5 de Madrid, Javier García Marrero rechaza no obstante la pretensión de Adicae para que examine las causas de nulidad de los contratos suscritos "por falta de elementos esenciales para su validez". El magistrado ha admitido la demanda colectiva interpuesta por la Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros (Adicae) y 3.200 preferentistas contra Bankia y Caja Madrid Finance Preferred y ha emplazado a otros perjudicados para unirse al proceso en el plazo de dos meses. En un auto, el titular del Juzgado de lo Mercantil número 5 de Madrid, Javier García Marrero rechaza no obstante la pretensión de Adicae para que examine las causas de nulidad de los contratos suscritos "por falta de elementos esenciales para su validez, por infracción de preceptos del Código Civil y por defectos causantes de la anulabilidad". Así, considera que "cabría la posibilidad de inadmitir totalmente la demanda por indebida acumulación de acciones", pero para evitar la interposición de una nueva, es "posible" aceptarla solo en lo relativo a la competencia mercantil, esto es, la acción de cesación, la de publicidad engañosa, la nulidad por abusividad de las condiciones y la petición de daños y perjuicios. Por último, tras instar a otros perjudicados a unirse al proceso, para lo que lo suspenderá durante dos meses, advierte de que no admitirá personaciones posteriores.

  35. #85
    selohu
    Guest Avatar de selohu

    Re: Bankia 2014

    Goirigolzarri anunciará a la junta cuándo dará Bankia el primer dividendo


    El presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, comunicará este viernes a la junta general de accionistas cuándo está previsto que la entidad dé su primer dividendo, probablemente en 2015, aunque el directivo vasco no quiso confirmarlo la víspera en un almuerzo con periodistas de Valencia, donde tendrá lugar la junta.
    "Dejad que me guarde algo para el viernes", respondió sobre el asunto. Gorigolzarri dijo hace un mes a Financial Times que el banco ya está preparado pagar dividendo a partir de 2015, pero precisó que la decisión no estaba tomada.
    El plan de reestructuración impedía a Bankia repartir dividendos en 2013 y 2014, pero sí podrá hacerlo a partir del año que viene con cargo a los resultados de este ejercicio. El reparto no solo beneficiaría al pequeño accionista, sino también al Estado, que recuperaría así parte de los 22.400 millones que puso en el rescate de BFA-Bankia.
    "Aspiramos a que se devuelva todo", afirmó ayer su presidente. Sobre el proceso de venta de la participación estatal, Goirigozarri calculó que durará dos o tres años y afirmó que "cada paso que dé el Gobierno tiene que dejar el mismo buen sabor de boca que la venta del 7,5 por ciento" que se realizó el pasado 28 de febrero.
    Más arbitrajes en Valencia
    Goirigolzarri espera para una junta "más profesional" que las dos últimas, donde decenas de preferentistas tomaron la palabra. Este año espera que intervengan los abogados de aquellos que no acudieron al arbitraje, que continúan pleiteando con el banco.
    El presidente de Bankia reveló que el 90 por ciento de los preferentistas valencianos han tenido un informe favorable del árbitro, frente al 75 por ciento de media, debido a las características de las emisiones y de los clientes de Bancaja, que en algunos casos fueron muy perjudicados por el canje.
    El arbitraje ha costado unos 1.200 millones de euros al grupo, provisionados en las cuentas de BFA de 2013.

  36. #86
    selohu
    Guest Avatar de selohu

    Re: Bankia 2014

    Bankia vende el 70,2% de Bancofar a Banco Caminos por 36,8 millones


    Bankia ha alcanzado un acuerdo para la venta del 70,2% que posee en Bancofar a Banco Caminos por 36,8 millones de euros, cantidad no definitiva, que se concretará en el momento de cierre de la transacción.
    La operación, pendiente de la autorización de las autoridades competentes, tendrá un impacto positivo estimado en el capital del grupo Bankia de 25 millones, según informó este lunes la entidad.
    Banco Caminos ha presentado una oferta dirigida al 100% del capital, si bien tiene interés en que los actuales accionistas minoritarios se mantengan en el capital. El 29,8% de Bancofar se reparte entre distintas cooperativas del sector farmacéutico y unos 6.000 profesionales de este sector.
    Los actuales 90 empleados de Bancofar mantendrán su puesto de trabajo, aunque dejarán de consolidar como plantilla del Grupo Bankia, "con lo que la entidad avanza en su objetivo de reducir el número de trabajadores preservando el empleo", indica en la nota de prensa.
    Bancofar es una entidad focalizada en el sector farmacéutico. Cuenta en la actualidad con una red de 26 puntos de atención a clientes, de los cuales 17 se ubican en oficinas de Bankia. Estos puntos se mantendrán durante un año.
    Pérez Llorca y N+1 han actuado como asesores financieros y legales del vendedor en la transacción, mientras que Analistas Financieros Internacionales (Afi) y BDO han actuado como asesores de Banco Caminos.

  37. #87
    selohu
    Guest Avatar de selohu

    Re: Bankia 2014

    Bankia demanda a la Fundación del Papa por no pagar los hoteles y viajes de los cardenales

    Cavaltour, la agencia de viajes de la extinta Bancaja, gestionó la reserva de gran parte de los viajes y noches de hotel que los organizadores de la visita del Papa a Valencia en 2006 prepararon para acomodar a cardenales, obispos y curia llegada de toda España y desde Roma. Casi ocho años después, aquella firma, de la que el 50% depende de otro socio privado, Orizonia, está en liquidación como parte del proceso de saneamiento de Bankia y presentó hace unos meses una demanda civil contra la Fundación V Encuentro Mundial de las Familias para reclamar en los tribunales la deuda que se arrastra por estos servicios.

    Fuentes de la entidad bancaria confirmaron ayer a EL MUNDO la puesta en marcha de esta reclamación judicial por unos impagos que otras fuentes elevan hasta los 200.000 euros, aproximadamente. Este tipo de deudas -así como otras, como los 7.000 urinarios que se compraron a Acciona por 3 millones de euros- han impedido liquidar la fundación, en la que estaban representados la Generalitat de Francisco Camps, el Ayuntamiento de Rita Barberá y el Arzobispado, entonces dirigido por Agustín García Gasco, ya fallecido.

    La agencia de viajes de Bancaja gestionó las reservas de habitaciones donde se alojaron los miembros del colegio cardenalicio y la seguridad privada que acompañó al jefe de Estado del Vaticano entre los días 6 y 9 de julio de 2006, además de los billetes de tren y avión que se pagaron para que la curia se desplazara.

    Varias fuentes cifran la cantidad reclamada judicialmente en cerca de 200.000 euros. El Arzobispado de Valencia dice que hay un acuerdo extrajudicial.
    La Fundación V Encuentro, cuyos contratos también investiga el juez valenciano José Ceres dentro del caso Gürtel, destinó 1,2 millones de euros a alojamientos que patrocinó con los fondos que inyectaban las administraciones públicas. Los patronos encargaron a Cavaltour estos servicios porque Bancaja, entonces presidida por José Luis Olivas, era uno de los patrocinadores del evento y conocía los establecimientos de la ciudad.

    Según fuentes cercanas a la organización del acto, muchas de las habitaciones que se reservaron para estos sacerdotes quedaron sin ocupar porque los patronos temían que los peregrinos colapsaran la oferta hotelera de Valencia. Las previsiones no se cumplieron y el touroperador imputó los gastos de la reserva a la Fundación.

    Según consta en el registro mercantil, seis días antes de la llegada de Joseph Ratzinger, Bancaja modificó el objeto social de su agencia de viajes para incluir la «mediación en la venta de billetes» y «reserva de habitaciones de hotel». La Fundación ha ido liquidando la deuda con el tiempo a golpe de requerimientos, añaden estas fuentes, pero del resto no se sabe nada. Esteban Escudero, presidente de la Fundación entonces como obispo auxiliar de Valencia (actualmente es obispo de Palencia), convocó recientemente a los patronos para «el estudio de la demanda presentada por Cavaltour SA».

    La cita de Escudero no se celebró porque no asistieron los representantes políticos. Bankia se mostró partidaria de seguir negociando con la Fundación para cobrar la deuda. El Arzobispado, en cambio, dijo ayer que ya hay un acuerdo extrajudicial con Bankia para que se retire la demanda y pagar 8 años después.

  38. #88
    selohu
    Guest Avatar de selohu

    Re: Bankia 2014

    El Estado recuperaría todo el rescate a Bankia en 17 años cobrando dividendos


    El Estado, a través del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) mantiene el 60,80% de Bankia, tras vender el 7,5% en febrero. En su hoja de ruta está desprenderse de toda su participación. Pero, ¿qué ocurriría si mantuviera este paquete? La entidad comenzará previsiblemente a repartir dividendos el próximo año. En un escenario teórico de un pay out del 50% anual y una estimación de crecimiento del beneficio del 10% a partir de 2017, el Estado empezaría a rentabilizar el rescate en 2031.
    Menéame
    Javier Mesones / Economía, mercados. Información de utilidad en Invertia.com
    Viernes, 4 de Abril de 2014 - 12:34 h.


    Contempla un escenario teórico, con beneficios anuales del 10% y un pay out del 50% a partir de 2017.

    José Ignacio Goirigolzarri, presidente de Bankia, aseguró recientemente que la entidad estará en disposición de repartir dividendo a partir del próximo año (con cargo a los beneficios de 2014). Así está marcado también en el Plan Estratégico 2012-2015 del banco. A cuánto ascenderá es otra cuestión. En la actualidad, la recomendación del Banco de España es que las entidades financieras no remuneren en efectivo a sus accionistas por un importe superior al 25% de las ganancias (pay out). Todas lo cumplirán, en teoría, este año, fundamentalmente porque ofrecen la opción de recibir acciones (scrip dividend).

    Bankinter, la única que persiste en pagar a sus inversores solo con dinero, ya ha dicho que el próximo año espera poder superar dicha limitación. El banco que dirige María Dolores Dancausa ha repartido tradicionalmente cerca del 50% de los beneficios. Un porcentaje similar al que entregaban la mayoría de los bancos antes de la crisis.

    Bankia dejó atrás los números rojos en 2013. De los 19.191 millones de euros que perdió en 2012, pasó a un beneficio de 608 millones el año pasado. Un resultado que mejorará sustancialmente en los próximos ejercicios. Así lo estima en su Plan Estratégico, que prevé beneficios acumulados de 3.100 millones en 2015 para el grupo BFA-Bankia, y así lo esperan los analistas. De acuerdo con el consenso de Bloomberg, Bankia ganará 811 millones de euros en 2014, lo que supone un 33,4% más; 1.130 millones en 2015, un 39,3%; 1.370 millones en 2016, un 21,2% más; y 2.620 millones en 2017, un 91,2% más.

    Precisamente, es en 2017 cuando finaliza el plazo para que España devuelva las ayudas a Bruselas por el rescate de Bankia. Los analistas no ofrecen previsiones más allá de dicho año. Los planes del Gobierno contemplan que el FROB colocará una participación del 10,9%, adicional al 7,5% de febrero, antes de que termine 2014. Para ello ya ha contratado los servicios de Goldman Sachs y Rothschild.

    El FROB vendió el 7,5% de Bankia en febrero, fundamentalmente a fondos de inversión y de pensiones extranjeros, por 1.304 millones, a 1,51 euros la acción. Una operación que ha generado unas plusvalías de 301 millones para BFA a nivel consolidado y de 136 millones para el Estado, que compró el 68,39% a 1,3526 euros. El objetivo de la venta era dotar a la acción de Bankia de mayor liquidez y, a tenor de la demanda obtenida (triplicó la oferta), se cumplió sobradamente. Cerró la venta, eso sí, con un descuento del 4,4%.

    Hoy la entidad cotiza ligeramente por encima, en 1,525 euros (en marzo llegó a superar los 1,6 euros). A precios actuales, el 10,9% que quiere vender en el corto plazo equivale a casi 1.915 millones. Una cantidad importante pero con la que, sin embargo, claramente incurre en pérdidas respecto a la inyección de capital público, que ascendió a 22.424 millones. De ellos, 18.000 millones proceden directamente de Bruselas.

    La deuda del FROB es, tras la venta del 7,5%, de 21.120 millones. El 60,89% que conserva en la actualidad vale 10.695 millones, es decir, prácticamente la mitad que la deuda. Así, para que el Estado (los contribuyentes) no perdiera dinero con el rescate a Bankia, las acciones de la entidad tendrían que multiplicarse hasta los 3,01 euros, un nivel muy lejano y que, después de haberse triplicado desde junio, los analistas no prevén, al menos, para el corto plazo.

    EVOLUCIÓN EN BOLSA DE BANKIA DESDE MÍNIMOS DE JUNIO Y DEL IBEX



    Ahora bien, la troika aprieta y, además, "se mezclan las cuestiones electorales", explica Javier Flores, responsable del Servicio de Estudios y Análisis de Asinver. Gorigolzarri aseguró hace dos meses, en la presentación de los resultados anuales de Bankia, que no le parecía "imposible" que se recuperen "todas las ayudas que los contribuyentes dieron" a la entidad. Una afirmación que Flores pone en entredicho. "El Estado saldrá -de Bankia- con pérdidas", señala. "Cuando se produzca la venta completa será innegable", remata. Bruselas ya descontaba esta posibilidad el año pasado.

    Pero el Gobierno tiene decidido desprenderse ya este año de un 10,9% adicional que, evidentemente, conllevará pérdidas y hará más difícil aún que se cumplan las pretensiones de Goirigolzarri. Tras esta venta, el Estado todavía tendrá el 50% de Bankia.

    Hasta que complete su salida definitiva, impuesta para 2017 (como la de todas sus participaciones industriales), Bankia podrá devolver las ayudas a través del dividendo. Bruselas permite a la entidad retribuir a sus accionistas a partir 2015 con el exceso de capital por encima del mínimo legal (9%) más 1 punto, es decir, del 10%. El banco nacionalizado cerró 2013 en el 11,8%. Los analistas de Espirito Santo calculan que la entidad podrá pagar 0,02 euros por acción el próximo año (con cargo al ejercicio 2014), lo que supone un pay out del 25%.

    El calendario, por tanto, impide un planteamiento diferente a la venta total por parte del Estado de su participación en Bankia. Desde Invertia, no obstante, se presenta un escenario hipotético sobre qué ocurriría si el FROB mantuviera su participación del 60,89% hasta, al menos, devolver todas las ayudas por la vía de los dividendos.

    LOS BONOS, PEOR

    Para ello, tiene en cuenta las previsiones de beneficios de los analistas hasta 2017 (antes referidas) y proyecta unos crecimientos anuales de las ganancias del 10%. Asimismo, fija un pay out a partir de este año del 50%, en línea con lo que tradicionalmente han repartido los bancos españoles cuando la economía crecía.

    De acuerdo a este escenario teórico, Bankia saldaría completamente la deuda en 2031, es decir, dentro de 17 años (ver cuadro). Ya ese mismo año comenzaría a generar beneficios por los dividendos. Y, además, aún tendría la participación en la entidad. Una opción que sería más rentable que si el FROB emitiera el equivalente de la deuda actual, 21.120 millones de euros, en bonos soberanos. La rentabilidad a 10 años se sitúa en el 3,21%. Alargándolo hasta 2031, el rendimiento sería de 11.500 millones. Si se tomara como referencia el bono a 30 años (4,169%), la cifra se elevaría a 14.960 millones. En ambos casos, no conseguiría liquidar la deuda.

    En cualquier caso, cabe insistir en que se trata de un ejercicio hipotético que contempla unos crecimientos de beneficios (del 10% a partir de 2017) y un pay out (del 50% anual) absolutamente impredecibles, máxime cuando se contemplan para un periodo tan alargado en el tiempo. Lógicamente, una evolución más o menos favorable de las ganancias y un mayor o menor pay out que el 50% prolongaría o acortaría el plazo para que el Estado amortizara la deuda.

  39. #89
    selohu
    Guest Avatar de selohu

    Re: Bankia 2014

    Bankia será el banco más rentable en 2014 y 2015, según Credit Suisse

    Una de cal y otra de arena en el inicio de la cobertura de Bankia por parte de Credit Suisse. Las buenas perspectivas de rentabilidad de la nacionalizada tras los recortes de estructura acometidos sorprenden positivamente a la firma de análisis que, sin embargo, mira con recelo la aportación de la negociación de deuda pública a la parte alta de la cascada.

    Bankia será el banco español más rentable en 2014 y 2015, según Credit Suisse, que basa sus estimaciones en la mejora de la eficiencia tras el duro adelgazamiento de la red comercial y de la plantilla, acometido con antelación al calendario establecido por Bruselas. El cierre de 1.143 oficinas y la salida de 5.400 empleados permitieron a Bankia reducir los gastos de explotación un 17% respecto a 2012.
    De acuerdo a los cálculos de la firma, su eficiencia se establecerá en el 45% al término del ejercicio 2014. El presidente de la entidad, José Ignacio Goirigolzarri, sacó pecho en la presentación de los resultados anuales por la ratio de eficiencia del 52,6% lograda al cierre de 2013. El porcentaje, que no incluye el resultado de operaciones financieras (ROF), supone una mejora de 10,7 puntos respecto al de un año antes.
    Credit Suisse valora también las mejores perspectivas del coste de riesgo del banco y su escasa exposición al sector inmobiliario debido a la transferencia de activos tóxicos por 37.000 millones de euros a Sareb. La elevada cobertura de los activos no vinculados con el ladrillo es otra de sus fortalezas a ojos de la casa de análisis suiza.
    Cuenta de resultados y balance
    La otra cara de la moneda tiene que ver con la cuenta de resultados y la composición del balance. Sin un cambio importante, la rentabilidad de Bankia se verá mermada a medio plazo respecto a la de sus principales competidores, dice Credit Suisse, a la que le preocupa la elevada contribución al margen de intereses de la negociación de deuda pública con la financiación barata del BCE. La operativa conocida como carry trade aporta el 40% a este epígrafe de la parte alta de la cascada, frente a la media del resto de competidores, de entre el 10% y el 15%, calcula. A su parecer, la obtención de ingresos por esta vía irá de más a menos y «pone en duda la calidad y la sostenibilidad de los resultados» de Bankia.
    Por otro lado, la firma helvética incide en la fuerte composición hipotecaria de su cartera (61%) y por eso aplaude la decisión de los gestores de la entidad de avanzar hacia una mayor presencia de activos con mayor valor añadido, como los créditos a pymes y el segmento de préstamos al consumo. «Hay trabajo que hacer en cuanto a la estructura del balance», sostiene. Por el momento, Bankia no se antoja como la mejor opción para aprovecharse de la subida de los tipos de interés, considera.
    Con estos mimbres, Credit Suisse inicia la cobertura de Bankia con una recomendación ‘neutral’ y un precio objetivo de 1,45 euros por acción, por debajo de los 1,525 a los que cerró la última sesión bursátil en Madrid. La firma incide en que las acciones se han revalorizado un 119% desde que volvió a estrenarse en Bolsa en mayo de 2013 y considera que su cotización ya recoge sus fortalezas.

  40. #90
    selohu
    Guest Avatar de selohu

    Re: Bankia 2014

    tema erróneo, se había duplicado
    Última edición por selohu; 08/04/2014 a las 10:39

  41. #91
    selohu
    Guest Avatar de selohu

    Re: Bankia 2014

    El dinero público destinado al rescate de la banca asciende a 108.000 millones

    El volumen de dinero público empleado o “comprometido” por España en apenas tres años con el rescate de su sistema financiero ronda los 108.000 millones de euros, de los que más de la mitad, unos 57.000 millones, se ha gastado en aportaciones directas al capital de las entidades financieras.
    De esos 57.000 millones, unos 50.800 millones salieron del Estado, a través del FROB, y el resto de los Fondos de Garantía de Depósitos, que se nutren de las aportaciones de las propias entidades.
    A continuación figura una partida de 28.666 millones de euros comprometida también por el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) y los Fondos de Garantía de Depósitos, que son las pérdidas máximas que se pueden llegar a cubrir en entidades vendidas con esquemas de protección de activos.
    Parece prácticamente imposible que se acabe desembolsando esta cantidad, pero ya que el comprador disfruta de estas garantías, el Tribunal de Cuentas considera que esta cantidad se debe sumar a los fondos públicos “comprometidos” por España con el sector.
    Además, en su informe de fiscalización de la legalidad de las actuaciones del FROB, de los Fondos de Garantía de Depósitos y del Banco de España sobre la reestructuración bancaria en el periodo 2009-2012, el Tribunal de Cuentas suma líneas de créditos concedidas a las entidades por un máximo de 16.300 millones.
    Por entidades, a tenor de las ayudas recibidas y el volumen de recursos públicos comprometido, Banco CAM, creado por la extinta CAM alicantina, con 24.861 millones, es el que más dinero acapara, por encima de los 22.426 millones de Bankia y su matriz BFA.
    En el caso del Banco de Valencia, los fondos comprometidos superan los 17.868 millones; en Catalunya Banc, 12.055 millones; en Novagalicia, 9.055 millones; en Caja Castilla La Mancha (CCM), 7.316 millones; y en Unnim Banc, hasta 5.779 millones.

  42. #92
    selohu
    Guest Avatar de selohu

    Re: Bankia 2014

    Bankia vende en Bolsa el 4,94% de Iberdrola

    Bankia quiere finalizar su plan de desinversiones este mismo año. Ahora le ha tocado el turno a su participación del 4,94% en Iberdrola, aprovechanso la escalada de su cotización. Esta era ya una de las pocas joyas de la corona que le quedaba a la entidad.
    La entidad ha encargado la operación de venta a Citi y UBS y a Beka Finance, antigua Bankia Bolsa, según un hecho relevante remitido a la CNMV, en el que se explica que la desinversión será por el 4,94% de Iberdrola, el equivalente a 314,8 millones de acciones.
    Esta venta, como las que lleva realizando Bankia desde hace casi un año, tienen su origen en las exigencias de Bruselas, tras haber recibido más de 22.400 millones de euros en ayudas públicas.
    La venta de Iberdrola se cerrará mañana por la mañana, y sus compradores son inversores institucionales, según apuntan varias fuentes.
    Hasta el momento, la entidad que preside José Ignacio Goirigolzarri, ha obtenido unas plusvalías de 514 millones de euros por la venta de su cartera de participadas.
    La venta se cerrará con un descuento respecto al precio de cotización, pero aun así con plusvalías para el banco, que tiene contabilizado en libros esta participación a un precio inferior.
    Iberdrola bajó hoy un 0,50 % en bolsa, hasta 5,002 euros por acción, pero en lo que va de año se ha revalorizado un 7,92 % y su capitalización ronda los 31.880 millones. De este modo, la participación de Bankia está valorada en unos 1.575 millones.
    En una entrevista publicada recientemente, el banquero consideraba que el momento actual era idóneo para vender la participación de Bankia en Iberdrola, puesto que los mercados financieros se habían abierto tras haber estado “muy cerrados”.
    Esa afirmación disparó las especulaciones sobre una posible venta de forma inminente de este paquete accionarial que Bankia controla a través de su matriz BFA y del que está obligada a desprenderse, al igual que del resto de participaciones empresariales, tras recibir fondos públicos.
    En concreto, el grupo tiene el compromiso de “acelerar la venta” de sus participaciones siempre que haya liquidez en el mercado y el precio de cotización durante treinta sesiones bursátiles sea un 15 % superior al valor al que lo tiene contabilizado en libros.

  43. #93
    selohu
    Guest Avatar de selohu

    Re: Bankia 2014

    ¿Operación inminente? Goirigolzarri espera que la venta del Valencia CF "culmine con éxito"

    El presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, ha mostrado este jueves su esperanza en que el proceso de venta del Valencia CF culmine con éxito y "al final se decida una opción que todos esperamos sea la mejor para el presente y el futuro del Valencia, no solo desde el punto de vista económico".
    Así se ha manifestado Goirigolzarri en declaraciones a los medios momentos antes de pronunciar la conferencia 'El nuevo papel de la banca' en el Propeller Club de Valencia, al ser preguntado por el proceso de venta del club.
    Al respecto, ha recordado que este tema está siendo gestionado por la gestora y él no tiene conocimiento de los pormenores de las ofertas, que están siendo analizadas por KPMG y PwC, aunque ha agregado que, por lo que ha oído, "son ofertas realmente robustas desde el punto de vista financiero".
    "Ahora están en el proceso de valoración y los técnicos, y no yo, decidirán cuál es la mejor de las alternativas desde nuestro punto de vista, que lógicamente tendremos que compartir con el resto de personas que tienen que tomar la decisión", ha incidido.
    Goirigolzarri ha recalcado que "para que un proyecto sea sostenible tiene que ser un éxito no solo desde el punto de vista financiero, sino deportivo, porque no puede ser un éxito desde el punto de vista financiero si deportivamente no se tienen resultados". "Lo importante es que ganemos hoy", ha apuntado.
    Asimismo, ha indicado que cree que se cumplirán los plazos y que la operación se completará con éxito, después de que se hayan recibido siete ofertas "a pesar de que había gente que decía que no iba a haber ninguna".
    Por último, en relación a una hipotética refinanciación de la deuda en el futuro, el presidente de Bankia ha afirmado que el Valencia CF "es un cliente y cualquier proyecto lo analizaremos como con cualquier cliente". "Dentro de las alternativas futuras, por supuesto para nosotros que el Valencia continúe siendo nuestro cliente tanto de depósitos como de inversion es una posibilidad, es algo a lo que estamos abiertos", ha aseverado.

  44. #94
    selohu
    Guest Avatar de selohu

    Re: Natixis aconseja 'reducir' en Bankia

    Un grupo de accionistas de Bankia reclama 20 millones por daños de la salida a bolsa

    Un total de 1.200 accionistas de Bankia han presentado este jueves ante el Banco de España una reclamación patrimonial por importe de 20 millones de euros por los perjuicios producidos por la salida a Bolsa de la entidad, una reclamación que se extiende a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), al Ministerio de Economía y al Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB).

    Según ha informado el bufete Cremades & Calvo Sotelo, estos accionistas se han organizado en dos grupos: aquellos que en plena crisis de Bankia vendieron sus títulos y los que aún los conservan. Son procedimientos distintos para que uno no contamine al otro, según informa el despacho.

    En la reclamación se cuestiona el proceso de reestructuración e intervención de Bankia que, según los afectados, "demuestra un comportamiento de los supervisores financieros frontalmente contrario a los estándares de regulación prudencial que desde hace tiempo rigen a nivel internacional".

    "Resulta injustificable no sólo la falta de motivación por parte de la CNMV de la autorización de la salida a Bolsa de Bankia cuando incumplía varios criterios exigidos a sociedades cotizadas, sino la ausencia de ponderación por parte de dicha entidad de las circunstancias especiales de la oferta pública de suscripción (OPS) de Bankia, sin informe de auditoría", señala la reclamación.

    La conclusión de los reclamantes es que los accionistasn han pagado parte del rescate, "guiados, entre otros, por las consideraciones y la distorsión de datos provocada por el Banco de España, que sólo unos días antes de la OPS de Bankia exhibía pruebas de resistencia y test de estrés difundiendo a la opinión pública la especie de que ninguna entidad de crédito española requería saneamientos o recapitalizaciones adicionales, incluso en el escenario macroeconómico más adverso".

  45. #95
    selohu
    Guest Avatar de selohu

    Re: Bankia 2014

    Bankia logra unas plusvalías de 266 millones por la venta del 4,94% de Ibedrola

    Banco Financiero y de Ahorros (BFA), matriz de Bankia, ha culminado la venta del 4,94% que la entidad controlaba de Iberdrola con unas plusvalías netas de 266 millones de euros. Esta cifra es el resultados de los 1.527 millones que Bankia se ha embolsado tras la venta de 314.887.5559 acciones, según ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

    La colocación, en la que han tomado parte Citi, UBS, y BEKA Finance, se ha cerrado a un precio de 4,85 euros por acción, lo que supone un descuento del 3% con respecto a los 5,002 euros en los que se negociaban las acciones de Iberdrola al cierre de sesión del lunes. Hoy, después de que los títulos de la compañía hayan vuelto al parque tras la suspensión cautelar de la CNMV, Iberdrola cae cerca de un 3%, hasta los 4,85 euros. Bankia, por su parte, se anota un 0,6% y llega a los 1,49 euros.

    La venta de su participación en Iberdrola es parte del plan de actuación que Bankia acordó con el Gobierno español y Bruselas tras los 19.000 millones que la compañía recibió para su saneamiento cuando tuvo que ser rescatada. Dentro de este mismo proceso, la entidad que preside José Ignacio Goirigolzarri se ha desprendido de su participación en Indra (20%), IAG (12%) y Mapfre (12%), entre otras, y ha ingresado un total de 3.945 millones con unas plusvalías netas de 780,2 millones de euros.

  46. #96
    selohu
    Guest Avatar de selohu

    Re: Bankia 2014

    Yo sí creo en Bankia

    Guarden los machetes. Sí, ya sé que el titular de esta opinión les puede parecer a muchos casi un insulto. Con la que está cayendo romper una lanza a favor de un banco parece una misión casi suicida para un periodista. Pero les ruego que tengan paciencia. Les ruego que lean y al final juzguen. Hablo de Bankia, de que yo sí creo en Bankia, y obviamente me ciño al papel que está jugando en la venta del Valencia Club de Fútbol. De otros asuntos bancarios mejor lo dejo en manos de periodistas especializados en economía. Yo, simplemente, soy un «plumilla» deportivo. Pero vayamos al grano.
    La única salida Tengan clara una cosa: la venta del Valencia es la única salida para la mercantil. La única salida para que el equipo se rearme y vuelva a ser competitivo. La refinanciación, mal planteada, no nos hubiera sacado de pobres en veinte años... o más. Miren, si el plan de viabilidad presentado por Aurelio Martínez fuera creíble (negocio por tanto) Bankia hubiera dicho que sí con una sonrisa dibujada en la cara. A un banco en apuros como Bankia cualquier negocio a la vista le suena a música celestial. A Bankia y a cualquier otro banco. Y bien, si lo que presentó Aurelio hubiera sido casi casi la excelencia y Bankia hubiera dicho que no... existía otro camino tan claro como concreto para salvar al Valencia. Te vas con ese plan de negocio a otro banco y siempre que de verdad fuera negocio seguro que ese otro banco te lo compraba. ¿O acaso nadie fue a otro banco? ¿O acaso sí fueron (fue Aurelio) y otros bancos le dijeron no... lo mismo que Bankia?.
    Nadie quiso vender Ni Llorente (que creyó que limitándose a pagar los intereses de la deuda de la mercantil salvaba su sillón) ni Salvo es sus primeros compases como presidente ungido por el poder político movieron un dedo para buscar un comprador que sacase al Valencia de la depresión financiera en la que está sumida. Sólo Salvo, cuando él ya sabía que el plan de viabilidad de Aurelio no iba a servir para nada, tomó la iniciativa de presentarse con Lim en la sede de Bankia en Valencia para hacer una oferta de compra. Sí, eso sucedió el mismo día (pero por la mañana) en la que Salvo se enfrentaba a su primera Junta de Accionistas y también fue el mismo día y hora en el que Bankia hizo un comunicado mientras el Valencia estaba en plena Junta (aquí, en elegir el momento, sí que falló Bankia) anunciando el no a la refinanciación y abriendo de esta forma el proceso de venta de la mercantil.

    Los interses de Bankia Bien, llegados a este punto, no tengan duda que Bankia intentará que le venta del Valencia acabe en manos del grupo que suponga un mejor negocio para le entidad bancaria. Lo normal. O acaso los bancos son la casa de la caridad. No, por supuesto. Pero digo más. Bankia está obligado a aceptar la mejor oferta entre otras razones porque tiene que defender los intereses de todos sus impositores valencianos (heredados de la antigua Bancaixa) que son muchísimos y también los intereses del 60% de los españoles... ya que el 60% de Bankia pertenece al estado... es decir a todos

    Sobre nombres y amiguismos Estamos hablando estos días de las candidaturas de Salvo, Rus, Llorente (este lo niega pero su nombre flota en el ambiente) y eso está provocando una batalla cruenta entre los partidarios de unos y otros. ¿Y? Creo que estamos desenfocando el asunto. Aquí no se trata de saber quién va a ser el presidente. El asunto no va sobre personas físicas. El asunto gira en torno a un proyecto financiero sólido y llevable a la práctica... y que obviamente sea el mejor para Bankia... que no olvidemos que aquí el deudor no es el banco de Goirigolzarri. No. A Bankia es al que se le debe... no el malo de la película.

  47. #97
    JJA
    JJA está desconectado
    Master del Universo Avatar de JJA
    Fecha de ingreso
    09 may, 12
    Ubicación
    Albacete
    Mensajes
    1,286
    Thanks
    229
    Thanked 95 Times in 87 Posts
    Poder de reputación
    5

    Re: Bankia 2014

    Veremos si es capaz de aguantar los 1,40 euros cuando empiece a despeñarse la Bolsa. Hoy está en 1,45 euros

  48. #98
    Aprendiz de Warren Buffet Avatar de Asier
    Fecha de ingreso
    31 mar, 14
    Mensajes
    1
    Thanks
    0
    Thanked 0 Times in 0 Posts
    Poder de reputación
    0

    Re: Bankia 2014

    Confiemos en que aguante el soporte de 1,40. Pero como dice el compañero habrá que esperear

  49. #99
    selohu
    Guest Avatar de selohu

    Re: Bankia 2014

    BANKIA SE COMPROMETE A VENDER EL 50% DE RIBERA SALUD A CENTENE CORPORACIÓN

    Bankia ha acordado hoy la venta de su participación del 50% en el grupo de gestión de la salud Ribera Salud a la Centene Corporación de Estados Unidos, que se especializa en servicios de salud.
    La operación no tendrá un impacto significativo cuentas de Bankia. Así, la entidad financiera termina su participación en una empresa líder en concesiones administrativas relacionadas con la salud en España.

    La venta se realiza por medio de un proceso competitivo entre los inversionistas interesados ​​y es uno de los compromisos del Banco según lo establecido en el plan de reestructuración del Grupo BFA-Bankia, aprobado por las autoridades españolas y europeas en noviembre de 2012.

  50. #100
    selohu
    Guest Avatar de selohu

    Re: Bankia 2014

    La retribución del consejo de Bankia es la más baja del sector en relación a su beneficio

    La retribución del consejo de administración de Bankia en 2013 fue la más baja del sector financiero en relación a su beneficio, dado que los consejeros de la entidad cobraron 1,8 millones de euros (+55%), lo que supone un 0,35% de su beneficio, que ascendió a 509 millones.
    Según los datos consultados por Europa Press, tras Bankia se encuentran Santander, cuyos consejeros cobraron un 0,59% de los beneficios, hasta los 25,7 millones, y BBVA que pagó a sus consejeros 14,6 millones, un 0,66% de los 2.228 millones de euros de beneficio.
    Por el contrario, BMN fue la entidad que mayor porcentaje del beneficio ofreció a su consejo, al que retribuyó con 1,1 millones de euros de los 23 millones de euros que registró a cierre de 2013, lo que supone un 4,78%.
    El mismo caso se observa en Liberbank, que pagó a los miembros de su consejo 2,2 millones de euros (un 4,58% del beneficio); en Unicaja, que desembolsó 2,4 millones de euros de un beneficio total de 72 millones de euros (3,33%), y en Sabadell, cuyos consejeros percibieron 7,5 millones de euros de 248 millones de beneficio (3,03%).
    En el tramo central del ranking se sitúan Bankinter, que ofreció a su consejo un 1,62% del beneficio, hasta los 3,47 millones; Caixabank, que pagó 1,11% de su beneficio hasta los 5,6 millones; Kutxabank, que distribuyó un 1,20%, hasta los 1,2 millones y Popular, que retribuyó a su consejo con un 0,98% del beneficio, hasta los 3,2 millones.

Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •