Carteras Blog        Login      Registrarse        

Síguenos en:   RSS   Facebook  Twitter   Linkedin   

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 51 al 55 de 55
Like Tree4Likes

Tema: Buscamos Miembros que escriban y pregunten mucho

  1. #51
    Especulador aficionado Avatar de pptt
    Fecha de ingreso
    23 ene, 17
    Mensajes
    36
    Thanks
    0
    Thanked 0 Times in 0 Posts
    Poder de reputación
    5

    Re: Buscamos Miembros que escriban y pregunten mucho

    La confianza del consumidor se desploma 5,6 puntos en septiembre lastrada por la situación actual - elEconomista.es

    La confianza del consumidor se desploma 5,6 puntos en septiembre lastrada por la situación actual


    La confianza del consumidor bajó 5,6 puntos el pasado mes de septiembre en relación al mes anterior, hasta situarse en 103,2 puntos, tras empeorar, especialmente, la valoración que hacen los ciudadanos de la situación actual, según los datos publicados este martes por el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS).

    Con el retroceso de septiembre, la confianza de los consumidores pone fin a una racha de tres meses de ascensos consecutivos, en los que el indicador llegó a situarse en máximos históricos.

    En concreto, el descenso de la confianza de los ciudadanos en septiembre se debe principalmente al fuerte recorte del indicador de situación actual, que retrocedió 9,6 puntos en relación al mes anterior, hasta los 95,8 puntos, su nivel mínimo desde marzo.

    También bajó, aunque menos, el indicador de expectativas, que mostró un descenso de 1,6 puntos en septiembre, hasta los 110,5 puntos.

    Según el CIS, la evolución del índice de valoración de la situación actual es resultado de un comportamiento negativo de sus tres componentes. Así, la valoración de la evolución general de la economía retrocedió 10,9 puntos, al tiempo que la de la situación de los hogares perdió 5,7 puntos.

    Por su parte, la percepción de las posibilidades de trabajo presentó el mayor descenso, con una caída de 12,2 puntos en los últimos 30 días.

    El indicador de expectativas, por su parte, retrocedió en 1,6 puntos respecto al mes anterior, hasta situarse en 110,5 puntos, con una evolución bastante heterogénea de sus tres componentes. Así, las expectativas respecto a la situación futura de la economía perdieron 4,4 puntos, mientras que las relativas al mercado de trabajo aumentaron ligeramente en 0,7 puntos y las expectativas sobre la evolución de los hogares limitaron su descenso a -1,1 puntos.

    En relación a los datos de septiembre de 2016 la evolución de la confianza del consumidor creció 12,2 puntos, con un crecimiento en términos absolutos para la valoración de la situación actual de 12 puntos, mientras que las expectativas avanzaron prácticamente lo mismo, 12,4 puntos.

    El ICC recoge mensualmente la valoración de la evolución reciente y las expectativas de los consumidores españoles relacionadas con la economía familiar y el empleo, con el objetivo de anticipar sus decisiones de consumo. El indicador recoge valores de entre 0 y 200, considerándose que por encima de 100 la percepción es positiva y por debajo, negativa.

    El 43,2% llega justo a fin de mes
    En general, el 32,1% de los encuestados por el CIS entiende que la situación económica actual es peor que la de hace seis meses, mientras que el 34,8% no aprecia cambios y el 31,1% estima que ha mejorado.

    De cara a los próximos seis meses, el 40,8% de los entrevistados confía en que el estado de la economía será mejor, frente al 28,8% que auguran un empeoramiento y el 26,4% que no espera cambios.

    El ICC de septiembre muestra que el 43,2% de los entrevistados llega justo a fin de mes y que el 34,6% ahorra poco dinero cada mes. De hecho, el 9,7% afirma que ha tenido que echar mano de sus ahorros para llegar a fin de mes. Por el contrario, sólo el 4,5% dice que ahorra bastante cada mes.

    El 11,1% de los entrevistados afirma que ahora hay más personas en paro en su entorno que hace seis meses, y el 32,2% piensa que la situación en España para encontrar un empleo es peor que la de hace seis meses, mientras que el 36% cree que la situación no ha cambiado y el 28,1% que ha mejorado.

    Cuando se les pregunta por la evolución del empleo de cara a los próximos seis meses, un 29,9% de los encuestados piensa que la situación empeorará, frente al 41,9% que cree que mejorará y el 22,6% que considera que permanecerá sin cambios.

    Preguntados por si tienen en mente comprar una vivienda durante el próximo año, el 95,5% de las personas entrevistadas asegura que no y sólo el 4,2% planea adquirir una. El 27,5% de los encuestados opina que el precio de la vivienda se mantendrá el próximo año, mientras que el 5,6% cree que bajará y el 63,5% que subirá.

  2. #52
    Especulador aficionado Avatar de pptt
    Fecha de ingreso
    23 ene, 17
    Mensajes
    36
    Thanks
    0
    Thanked 0 Times in 0 Posts
    Poder de reputación
    5

    Re: Buscamos Miembros que escriban y pregunten mucho

    La banca estudia aplicar comisiones por operar con fondos y subir la de custodia - elEconomista.es


    El sector de fondos de inversión está más que revuelto después de que Economía no haya incluido en el borrador de transposición de Mifid II un cuarto supuesto promulgado por la banca, en colaboración con Inverco, en la lista cerrada de casos en los que seguirán permitiendo retrocesiones (comisiones de gestión que la gestora cede al distribuidor).

    Aunque el borrador no es definitivo y aún tiene que pasar por el Consejo de Estado y el Parlamento, desde el sector financiero están empezando a analizar cómo podrán compensar los ingresos que dejarán de recibir por la limitación o prohibición, según el modelo que elijan, de las retrocesiones, de las que la banca obtiene un beneficio de entre 1.000 y 2.000 millones -en 2016 el 62% de los 3.490 millones que se cobraron por gestión fue a las redes de distribución-.

    Una de las opciones más sencillas y que más defienden desde el sector es que los distribuidores empiecen a cobrar comisiones de suscripción cuando vendan productos de terceros, sobre todo de gestoras extranjeras. "El distribuidor en España hace lo que le da la gana y puede cobrar comisiones de suscripción a su propia discreción. No sería la primera vez ya que Santander, por ejemplo, lo hizo tras la crisis de Madoff", afirman desde una gran gestora extranjera que no quiere ser citada. La ley dice que, como máximo, esa comisión podrá ser del 5% sobre el patrimonio gestionado, lo que supondría un aumento de gastos para quien compre fondos de terceros.

    Otra de las posibilidades a las que apuntan desde el sector es que proliferen las comisiones de custodia de valores y aumenten las de depositaría. Las primeras son gastos que algunas distribuidoras aplican a gestoras internacionales por sus fondos. La de depositaría la cobra la entidad que vela por los activos adquiridos por el fondo de inversión, es obligatoria y está limitada por ley al 0,2% del patrimonio, aunque según Morningstar ahora se aplica de media un 0,08%, por lo que el margen de subida es alto. Fernando Luque, editor en España de Morningstar, confirma las intenciones de la banca: "En banca privada ya se están empezando a cobrar comisiones de custodia y si los bancos tienen la posibilidad de ampliar esto a otros inversores lo harán".

    ¿Hacia una 'platform fee'?
    Sin embargo, hay quien apunta no solo a aumentos de las ya existentes sino a la creación de otras nuevas como las platform fee, una comisión por operar con fondos que en Inglaterra supone un gasto de entre el 0,15% y el 0,50%. Desde Self Bank, Victoria Torre no lo descarta: "Es posible que asistamos al nacimiento de un nuevo modelo en la distribución de fondos, en la que se empiece a repercutir una comisión al cliente en la operativa con fondos".

    "Es muy probable que se empiecen a aplicar comisiones por transacciones con fondos o traspasos", confirman fuentes del sector. "Claro que se puede empezar a cobrar por servicios, pero hay que ver cómo se fideliza al cliente", afirma Sergio Míguez, de EFPA. Esa pelea por la fidelización es de lo poco que puede frenar a los bancos a modificar muy al alza sus comisiones. Y es que, como recuerda Luque, "Mifid obliga a una transparencia de comisiones y eso aumentará de forma indirecta la competencia entre gestoras cuado la tendencia global es la de reducir comisiones".

  3. #53
    Especulador aficionado Avatar de pptt
    Fecha de ingreso
    23 ene, 17
    Mensajes
    36
    Thanks
    0
    Thanked 0 Times in 0 Posts
    Poder de reputación
    5

    Re: Buscamos Miembros que escriban y pregunten mucho

    Draghi borra en una semana más de la mitad de las pérdidas del bono español - elEconomista.es

    Draghi borra en una semana más de la mitad de las pérdidas del bono español



    Desde que tuvo lugar la reunión del Banco Central Europeo la semana pasada, se han producido compras generalizadas en renta fija europea. El bono español ha pasado de caer un 2,4% en precio durante el 2017, justo antes de la reunión, a perder un 0,8%, borrando más de la mitad de las pérdidas en sólo una semana.


    2017 está siendo un año clave para los inversores en renta fija. La política monetaria del Banco Central Europeo -BCE- está a punto de cambiar de rumbo, y las especulaciones sobre cuando llegará este viraje y sobre la agresividad con la que Mario Draghi, presidente de la entidad, normalizará la situación en la eurozona, están moviendo los precios de la deuda en el Viejo Continente. En el foro de Sintra, a finales de junio, llegó la primera señal de optimismo por parte del economista italiano, y el mercado se lanzó a vender títulos de deuda de los países de la eurozona, ante la perspectiva de que el BCE dejaría pronto de comprar 60.000 millones de euros mensuales en bonos.

    Desde entonces, si bien hubo un momento en julio en el que los inversores volvieron a comprar deuda europea, muestra de que muchos consideraron exagerada la reacción del mercado, la dinámica ha sido de ventas generalizadas: cuando llegó la reunión del BCE el jueves pasado, con el bono español el inversor perdía un 2,4% en el año, aproximadamente; con el alemán un 2,6%; con el francés un 2% y con el italiano un 1,1%. Sin embargo, el sentimiento del mercado volvió a cambiar el jueves pasado, en ese encuentro del BCE.

    El mercado reaccionó al mensaje de Draghi comprando deuda europea, de forma general, haciendo que el bono español recupere en precio desde ese momento más de la mitad de lo que se había perdido hasta entonces: frente al 2,4% de pérdidas anuales que generaba el bono, en este momento ya sólo se pierde un 0,77%. Con la deuda italiana el efecto ha sido todavía más fuerte, haciendo que se pasase de perder más del 1% a ganar, en este caso, un 0,1% anual con estos títulos.

    Paciencia con los estímulos

    Esta reacción demuestra que se ha interpretado el mensaje del economista italiano como prudente: los estímulos no terminarán tan pronto como se podía prever, y se ha abierto una última ventana de oportunidad para rascar algo de rentabilidad en la renta fija europea antes de que termine definitivamente el apoyo de BCE y se puedan producir ventas generalizadas de deuda, como ocurrió en EEUU cuando la Fed desmanteló un programa similar, en el año 2013, el llamado taper tantrum.

    Y es que Draghi lanzó un mensaje de prudencia, dejando abierta la posibilidad de que el QE pueda alargarse después de octubre de 2018 -en principio, el programa se ha ampliado hasta esa fecha-, evitando pronunciar la palabra tapering y, sobre todo, haciendo hincapié en varias ocasiones en la importancia que tiene su plan de reinvertir los vencimientos de los títulos de deuda que tiene la entidad en cartera en este momento. Jacobo Blanquer, consejero delegado de Tressis Gestión, destaca cómo "con los datos macroeconómicos que hemos visto últimamente en Europa, el mensaje del BCE más dovish para la renta fija, y sin inflación, el QE va a seguir más tiempo, lo que dará lugar a tipos bajos" en la renta fija europea.

    El riesgo de la cautela

    Según la opinión de muchos expertos la decisión de Draghi de aguantar el tipo -literalmente- y no ser más agresivo con la normalización de las políticas monetarias puede generar problemas en el futuro. April LaRusse, especialista de producto senior de renta fija en Insight1, parte de BNY Mellon, destaca cómo "la flexibilización cuantitativa -QE- ha sido fantástica en cierto modo y los inversores han obtenido una buena rentabilidad de un activo que casi no tiene riesgo de incumplimiento -la deuda pública-. No obstante, la actuación de los bancos centrales ha generado una falta de liquidez en el mercado, con lo que han sustituido un problema por otro. Todo se ha distorsionado, y muchos activos son inusualmente caros", destaca la experta.

    Así, teniendo esto en cuenta, conviene que el inversor esté alerta de los riesgos que conlleva invertir ahora, una vez se ha aprovechado el que parece ser el último tirón alcista en los precios de los bonos europeos. Torsten Sløk, economista jefe internacional en Deutsche Bank Securities, destaca, en este mismo sentido, que "cuanto más tiempo espere el BCE en reconocer la fortaleza de los datos económicos de la eurozona, más fuerte será la reacción del mercado una vez la entidad cambie definitivamente su tono. La primera ficha del dominó será el bono a 10 años alemán". Estos títulos, de hecho, son los que menos rentabilidad ofrecen del abanico de deuda de países de la eurozona: en este momento rentan un 0,37%, y el mercado cuenta -como ya se cuestionó a Draghi en la rueda de prensa de la última reunión de la entidad- con que el BCE tenga problemas para seguir comprándolos bajo el paraguas del QE, ya que existe una escasez de bonos germanos en el mercado para cubrir la demanda de la entidad.

    Ante un más que posible revés de la renta fija europea, LaRusse destaca algunas opciones que tiene el inversor: "En este entorno, la capacidad de adoptar una duración negativa" -invertir a la baja en renta fija con fondos que se dedican a ello- "y de tomar posiciones cortas puede ayudar a los inversores en deuda", explica la experta.

  4. #54
    Especulador aficionado Avatar de pptt
    Fecha de ingreso
    23 ene, 17
    Mensajes
    36
    Thanks
    0
    Thanked 0 Times in 0 Posts
    Poder de reputación
    5

    Re: Buscamos Miembros que escriban y pregunten mucho

    Red Eléctrica ganó 495 millones hasta septiembre, un 5,1% más, y pagará dividendo de 0,25 euros - elEconomista.es

    Red Eléctrica ganó 495 millones hasta septiembre, un 5,1% más, y pagará dividendo de 0,25 euros

    Red Eléctrica Corporación obtuvo un beneficio neto de 495,5 millones de euros en los nueve primeros meses del año, cifra un 5,1% superior a la del mismo periodo de 2016 y en línea con el objetivo de crecimiento marcado en el Plan Estratégico 2014-2019, según ha informado la eléctrica, que abonará un dividendo bruto de 0,2549 euros por acción el próximo 5 de enero, a cuenta de los resultados del 2017.


    El resultado bruto de explotación (Ebitda) del gestor eléctrico creció un 2,1% en los nueve primeros meses, hasta los 1.136,6 millones de euros, mientras que el resultado neto (Ebit) se situó en 767,7 millones de euros, un 2,2% más. Por su parte, la cifra de negocio de Red Eléctrica se incrementó un 1,4% entre enero y septiembre, hasta los 1.465,3 millones de euros.

    La compañía ha achacado este incremento a la retribución asociada a las instalaciones de transporte puestas en servicio a lo largo del año 2016. Asimismo, la cifra de negocio incorpora otros ingresos como los asociados a la prestación de servicios de telecomunicaciones, que alcanzan los 65,3 millones de euros o los ingresos regulados relativos a la operación del sistema por 42 millones de euros.

    El total de inversiones del grupo alcanzó los 296 millones de euros, cifra inferior en un 35,4% a la del mismo periodo de 2016, debido a que en 2016 se recogían en este capítulo los casi 200 millones de euros que destinó a la compra del 50% de la compañía chilena TEN.

    La partida de inversiones incluye principalmente la inversión en la red de transporte nacional, que ha ascendido a 227 millones de euros, y en Perú. Asimismo, está próxima la finalización del proyecto de interconexión de los sistemas eléctricos Central y Norte de Chile y que supondrá una inversión de en torno a 800 millones de dólares (cerca de 688 millones de euros).

    Los aprovisionamientos y otros gastos de explotación alcanzaron 277,7 millones de euros en estos nueve primeros meses del año. Estas partidas se mantienen prácticamente constantes respecto al mismo periodo del año anterior, una vez eliminados los efectos no recurrentes. De este modo, el Grupo Red Eléctrica continúa consolidando las mejoras de eficiencia logradas en el ejercicio anterior.

    El resultado financiero fue negativo en 106,8 millones de euros frente a los 114,8 millones, también negativo, registrados en el mismo periodo del ejercicio anterior. Esta partida refleja la caída del coste medio de la deuda financiera, que se ha situado en el 2,8% frente al 2,99% del mismo periodo del año 2016.

  5. #55
    Becario Trader Avatar de rubecru
    Fecha de ingreso
    18 sep, 17
    Mensajes
    1
    Thanks
    0
    Thanked 0 Times in 0 Posts
    Poder de reputación
    0

    Re: Buscamos Miembros que escriban y pregunten mucho

    hace tiempo que nadie escribe por aki que paso ya se quedaron en el olvido

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •