Carteras Blog        Login      Registrarse        

Síguenos en:   RSS   Facebook  Twitter   Linkedin   

Resultados 1 al 4 de 4

Ver modo hilado

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
  1. #4
    Administrator Avatar de mbolsia
    Fecha de ingreso
    16 nov, 11
    Mensajes
    3,799
    Thanks
    573
    Thanked 619 Times in 509 Posts
    Poder de reputación
    10

    Re: El Ranking más justo es el de Rentabilidad Anualizada

    Hay que saber que periodo es el óptimo para seleccionar una cartera, por ejemplo podemos considerar 5 años de datos para calcular la rentabilidad anualizada, y crear una cartera donde exista descorrelación de las carteras.

    Por ejemplo se seleccionan las 25 carteras que mayor rentabilidad anualizada tienen el últimos 5 años, si por ejemplo si una cartera A tiene una rentabilidad anualizada del 12% y otra B un 11.5% y tienen unas correlación del 90% se elimina la B de la muestra.

    Construimos nuestra cartera, y cada 6 meses se actualiza la cartera, de las 25 carteras por ejemplo saldrán 5 carteras.... este sería el índice más simple de entender, es como una media móvil de 5 años.

    Este modelo se podría empezar a simular desde el 1 de enero del 2014, porque el periodo mínimo para pertenecer a la cartera global lo podemos poner en dos años, limitando a un máximo de 5 carteras de dos años, 5 carteras de 3 años, 5 carteras de 4 años y el resto... con ello a las carteras que tienen menos de 3 años podrían haber como máximo 5, las de menos de 4 años como máximo 10.

    Este algoritmo puede dar resultados muy buenos, porque tenemos 12 años de datos, y te aseguras que tienes carteras que en los últimos 5 años lo han hecho bien, que es un tiempo que todo el mundo mira.

    Si en 5 años una cartera no es capaz de obtener una rentabilidad del 10% anualizado es que no es un buen gestor, en años alcistas será fácil, pero el periodo del 2018 al 2023 no ha sido un periodo fácil, y si que tenemos en bolsia unas 200 carteras con esas rentabilidades.
    Última edición por mbolsia; 22/01/2023 a las 13:55

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •