Carteras Blog        Login      Registrarse        

Síguenos en:   RSS   Facebook  Twitter   Linkedin   

Resultados 1 al 2 de 2
  1. #1
    Administrator Avatar de mbolsia
    Fecha de ingreso
    16 nov, 11
    Mensajes
    3,675
    Thanks
    573
    Thanked 611 Times in 501 Posts
    Poder de reputación
    10

    Modelo Sharpe

    Dentro de los tres modelos que estoy creando para crear nuestro Fondo - Sicav Bolsia, tengo ya muy adelantado el Modelo Sharpe.

    Como su nombre índica se basa en el Ratio Sharpe (rentabilidad anualizada - risk free / volatilidad).

    A partir del Ranking Top25 Total seleccionamos 15 carteras y las mantenemos tres meses, volvemos a hacer los cálculos, y seleccionamos otras 15 carteras. Realizamos la actualización del Ranking cuatro veces al año, cada tres meses, el objetivo es tener una rotación de cartera lo más baja posible.

    Modelo Sharpe-captura03112023.jpg

    En Septiembre se actualizo el primer modelo tal como se enseña en la siguiente imagen:

    Modelo Sharpe-fondo_sharpe_22102023.jpg


    En octubre se actualizo el modelo y solo una cartera ha salido del Ranking, Poncho sustituida por Sergioastur


    El fondo tiene menos riesgo que índices de bolsa como el SP500 y el Eurostoxx50, dado que presenta mayor ratio sharpe, las 15 carteras seleccionadas van a permanecer tres meses, y el 1 de Febrero se volverán a actualizar las 15 carteras.

    Es muy posible que en Febrero hayan muchos cambios, porque suele suceder a principio de año. Como todavía es pronto, quería tener este modelo en funcionamiento antes de acabar el año, aunque sea de manera manual.

    Los modelos no van a ser muy complejos conceptualmente, si todo el proceso que hay detrás, pero el objetivo es explicar que carteras conforman los rankings para que todos veáis que es algo transparente.

    Me faltará hacer el backtesting desde el 2013 en adelante, con ello tendremos 11 años de datos, son reglas bastante simples, por ello es un ranking muy robusto.

    Es importante que hayan poca rotación en la cartera, a mayor rotación se pagan más comisiones, más comisiones significa peor rentabilidad, por ello todos los rankings tienen que tener rotaciones inferiores al 100%

    Saludos.
    Última edición por mbolsia; 03/11/2023 a las 12:06

  2. #2
    Administrator Avatar de mbolsia
    Fecha de ingreso
    16 nov, 11
    Mensajes
    3,675
    Thanks
    573
    Thanked 611 Times in 501 Posts
    Poder de reputación
    10

    Re: Modelo Sharpe

    Las 15 carteras seleccionadas pertenecen al siguiente Ranking:

    Top25 Candidates Total

    Los modelos van a ser transparentes, para que todo el mundo lo comprenda, se van a crear entre 3 a 4 modelos. Lo más complicado va a ser realizar los backtesting de todos los modelos desde enero del 2013 hasta la actualidad, incluyendo todas las tansacciones y precios realizados.

    A partir de los modelos se les asignará un peso a cada uno, por ejemplo si tenemos 3 modelos:

    30% Sharpe
    30% Anualizado Activo
    40% Dinámico

    Con ello tendremos una cartera Global formada por varios modelos donde la rotación total tiene que ser inferior al 100%, la fecha de actualización de los modelos será la misma para todos, porque puede darse el caso que tengamos en un modelo que venda acciones por ejemplo del BBVA y en otro modelo nos pasa lo contrario.... con ello la rotación global disminuiría.


    La gestión del fondo es automatizada, no va existir ninguna decisión del Gestor, solo crear modelos mejores pero los cambios siempre se empiezan al año siguientes después de un estudio de las posibles mejoras respecto a los modelos anteriores.

    La rentabilidad de todo el conjunto de modelos está entorno al 15% al 18% anualizado desde el 2013, solo se habría perdido dinero en el 2022 una cantidad inferior al 10%.


    Las carteras pertenecientes a los tops tiene que tener una rentabilidad igual o superior al 100% con ello carteras oportunistas no van a pertenecer a ningún ranking.

    En condiciones normales se tarda entre 3 a 6 años obtener dicha rentabilidad siendo un buen gestor, dependiendo de las condiciones del mercado.

    Saludos.
    Última edición por mbolsia; 03/11/2023 a las 13:03

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •