Alguien está haciendo un montón de dinero en Applied Materials .

En aparentemente pocas noticias, un comerciante hizo una muy gran apuesta ayer que Applied Materials va a romper a nuevos máximos, y lo que va del comerciante es ganar.

El jueves, cuando el volumen de opciones en el semiconductor corrió seis veces su promedio diario, un comerciante apostó $ 1.740.000 que el stock se mantendrá por encima de los niveles actuales a lo largo de la próxima semana. En concreto, el comerciante compró 20.000 de los 27 de febrero llamadas 24 strike semanales de $ 0.87.

Desde un contrato opciones controla 100 acciones, cada contrato en este comercio particular, cuesta $ 87 dólares, con lo que el importe total del comercio para $ 1.74 millones (20.000 x $ 87). En un solo día, esas llamadas se han casi duplicado su valor como acciones de Applied Materials han subido un 5 por ciento en dos días. Esas llamadas ahora valen $ 1.60 cada uno, dejando a todo el que hizo este comercio con la friolera de $ 1,4 millones en ganancias en papel ($ 160- $ 87 $ 73 = X 20.000).

"Este es el tipo de comercio que atrapa comerciantes atención", dijo Dan Nathan , el fundador y editor de RiskReversal.com y CNBC Colaborador. "[Este comercio] está apostando a una gran cantidad de la prima para las llamadas de vencimiento a corto plazo que están en el dinero con eventos programados."

Nathan tomó nota de que el rumor de que Applied Materials podría comprar Tokyo Electron antes de lo esperado podría ser la fuente de la corriente alcista. "Cuando nos fijamos en el gráfico, la compañía ha estado en un rango desde la presentación de informes de ganancias la semana pasada, y que apareció [Jueves] sobre esta noticia", dijo Nathan. "Si los rumores son ciertos, esto podría ser un catalizador para la acción."

Applied Materials acordó la compra de Tokyo Electron por $ 10 mil millones en septiembre de 2013, un acuerdo que se retrasó debido a las aprobaciones regulatorias.

How a trader made over $1 million in two days