Buenas tardes
Suelen ser muy ilustrativas las cartas a los inversores que escriben las gestoras de valor (value) a semejanza de las famosas y ocurrentes cartas que escribe todos los años el más famoso y legendario inversor value del mundo, el octogenario Warren Buffett. Es por ello que bucear en estas cartas suele dar muchas e interesantes pistas sobre su forma de inversión, explicación de su proyecto, visión del mercado y otras muchas cosas.
En esta línea, azValor ha sido fiel a esta trayectoria y sus cartas trimestrales dan buen ejemplo de esta interesante línea.
De la última carta a inversores, de mediados de diciembre de 2016, me quedo con esta cita que resume a la perfección su visión:
"Ante valoraciones elevadas, nos protegemos comprando empresas baratas; ante la deuda soberana tan alta y creciente, nosotros preferimos compañías sin excesiva deuda; ante experimentos monetarios de bancos centrales, nos refugiamos en equipos gestores/dueños que se juegan su dinero y han demostrado prudencia en el pasado. Y lo hacemos porque creemos que es la mejor forma de gestionar el contexto actual tan complicado. Muchos inversores cuando tienen miedo acuden a la renta fija, pero hoy esa es la zona que más miedo da ..."
Saludos
Marcadores