El mejor método es una regresión lineal, en la que estadisticamente contrastamos si los datos pertenecen a la regresión, eso se puede calcular con la regresión si pertenece a dichos datos, con el R2 que mide la bondad del ajuste, para ello tenemos que tener un mínimo de valores como puede ser considerar los últimos 25.
Al final hemos conseguido un sistema que permite una rentabilidad de 900 dólares partiendo de 100 en un periodo de 15 meses. Eso no garantiza que el futuro será así, pero empezamos con un modelo probado durante 15 meses a partir de reglas bastante simples.
Ahora se trata de hacer un programa en Matlab, para optimizar el parametro del periodo ventana, y con ello obtendremos el mejor modelo posible con los datos que tenemos, la clave es ir encontrando robots totalmente diferentes, pero para ello necesitamos datos, que es lo más complicado.
Marcadores