Carteras Blog        Login      Registrarse        

Síguenos en:   RSS   Facebook  Twitter   Linkedin   

Resultados 1 al 12 de 12
  1. #1
    Dor
    Dor está desconectado
    Master del Universo Avatar de Dor
    Fecha de ingreso
    19 mar, 12
    Mensajes
    1,247
    Thanks
    122
    Thanked 191 Times in 144 Posts
    Poder de reputación
    5

    Market Timing

    ¿Cómo deshizo el Summation la alerta bajista?
    Publicado en 19/04/2016 por Miguel Larrañaga en>>Cómo deshizo el Summation la alerta bajista | Market Timing

    Con el mercado americano acariciando de nuevo los máximos históricos es evidente que no estamos en tendencia bajista. ¿Cómo deshizo el Summation la alerta?

    Hace ya muchos meses que alertamos en el blog de que el Summation había cortado a la baja los niveles cruciales que anuncian que puede estar preparándose un cambio de tendencia, pero desde ese escrito no he contado a los lectores en abierto cómo ha evolucionado el McClellan Summation Index, porque es muy evidente que no se ha consumado la amenaza de cambio de tendencia.

    Me serviré para la explicación de capturas de pantalla del hilo del foro en el que hemos hecho el seguimiento, que es mucho más cómodo que volver a escribir las explicaciones y a hacer los gráficos.

    La primera alerta es esta:

    Market Timing-seguimiento_del_summation_-_2016-04-19_13.52.02.jpg

    El 26 de enero cae por debajo de los -1.500 puntos el valor del Summation y el 18 de febrero tenemos un primer mínimo ascendente que nos abría la puerta a tener nuevos máximos que desactivaran la alerta.

    Y a partir de ese momento vamos a ver cómo evolucionaron las cosas y cuando pudimos dar por sentado que no habría cambio de tendencia a bajista.
    Leer completo aquí>>Cómo deshizo el Summation la alerta bajista | Market Timing

  2. #2
    Dor
    Dor está desconectado
    Master del Universo Avatar de Dor
    Fecha de ingreso
    19 mar, 12
    Mensajes
    1,247
    Thanks
    122
    Thanked 191 Times in 144 Posts
    Poder de reputación
    5

    Re: Market Timing

    La fuerza está en el Nyse

    Publicado en 20/04/2016 por Miguel Larrañaga en>>La fuerza está en el Nyse | Market Timing

    Wall Street sube y sube. Se acerca a sus máximos históricos y da sensación de potencia. Pero hay que andar con cuidado porque la fuerza está sólo en el Nyse.

    Esto es así y no hay más que ver la evolución comparada de algunos indicadores de amplitud en los dos grandes mercados americanos para darse cuenta y sacar una conclusión casi revolucionaria: está apoyando más a las subidas el Dax que el propio Nasdaq.

    Puede parecer una cuestión baladí o que tenga poca importancia, pero en realidad es justo lo contrario. Hace bien poco, nuestro buen amigo Alberto nos recordaba la importancia de buscar por todos los medios dónde estaba la fuerza y ponernos de su lado. Pues con esto, lo mismo Aquellos que gusten de buscar acciones para realizar sus inversiones, deberían descartar los valores del Nasdaq o al menos bajar su ponderación en la cartera, en favor de los que cotizan en el Nyse e incluso en el mercado alemán, el Xetra.

    Vayamos por partes y eso supone ir desgranando indicadores y comparaciones.

    Comparación de la Línea AD del Nasdaq y del Nyse

    Market Timing-sp500-linea-ad.jpg

    Las comparaciones son siempre odiosas pero éstas nos van a ayudar a entender por qué me guio siempre por la suma del Nyse más el Nasdaq a la hora de tomar decisiones y no sólo por el Nyse como hacen muchos. Sin ir más lejos, mi buen amigo Niko Garnier, responsable de análisis de inBestia, daba ayer cuenta en Twitter de que la Línea AD del Nyse está en máximos históricos.

    •Efectivamente, en el indicador central podemos ver cómo la Línea de Avance / Descenso (Línea AD) del Nyse ha subido hasta los máximos históricos, batiendo incluso el nivel que marcó cuando el precio estaba marcando sus máximos. Esto debe ser una divergencia alcista en toda regla.

    •La semana pasada, el lunes por ser más concretos, dábamos cuenta de que la Línea AD del volumen de lo que yo denomino Wall Street estaba tocando sus máximos históricos. Es decir, hace una semana que sabemos que los tiros van por ahí y lo sabemos exactamente porque seguimos la suma del Nyse y el Nasdaq.

    •A la Línea AD de valores de Wall Street le queda aún un poco para conseguir este hito pero, como puede apreciarse, es por el lastre que está suponiendo el Nasdaq, en el indicador inferior.

    •En el Nasdaq, la Línea de Avance / Descenso acaba de romper al alza su media ponderada de 150 sesiones y la directriz bajista contra la que había rebotado continuamente. Nada que ver con la figura que presenta la misma línea del Nyse, aunque cabe esperar que pueda recuperar terreno. Ya sabemos que en el Nasdaq, cuando se lo proponen, pueden ser fulgurantes.

    Comparación del Momento Weinstein del Nyse y el Nasdaq

    Market Timing-momento-weinstein1-1024x567.jpg

    •En el indicador superior podemos ver el Momento de Mercado para el conjunto del Nyse y el Nasdaq. En su versión “tradicional”, calculado tal y como Stan Weinstein lo enunció, ayer ha salido del territorio negativo. Se trata de un indicador muy conservador así que tiene su lógica la tardanza.
    •En el centro, el mismo indicador calculado solo para el Nyse se mostró...Leer mas aquí>> La fuerza está en el Nyse | Market Timing

  3. #3
    Master del Universo Avatar de burbujakike
    Fecha de ingreso
    07 feb, 12
    Mensajes
    507
    Thanks
    17
    Thanked 36 Times in 31 Posts
    Poder de reputación
    5

    Re: Market Timing

    MarketTiming wants you!!
    Vamos chicos, tenemos que generar contenido, yo solo no puedo. Estamos bien clasificados este mes, no lo desperdiciemos.

  4. #4
    Dor
    Dor está desconectado
    Master del Universo Avatar de Dor
    Fecha de ingreso
    19 mar, 12
    Mensajes
    1,247
    Thanks
    122
    Thanked 191 Times in 144 Posts
    Poder de reputación
    5

    Re: Market Timing

    Sin un revulsivo claro, las Bolsas caerán más pronto que tarde

    Publicado 07/02/2017 por Miguel Larrañaga en>>> http://www.markettiming.es/2017/02/s...nto-que-tarde/

    Sé que lo que me va a crear problemas, pero me prometí hace mucho tiempo decir lo que pienso: sin un revulsivo claro, las Bolsas caerán más pronto que tarde. Necesita un revulsivo como comer porque el ‘efecto Trump’ ha concluido y ahora mismo los buenos resultados empresariales solo están sirviendo para mantenerse, para no caer.

    No he descubierto la pólvora, evidentemente. La subida ha sido explosiva y sostenida en el tiempo. La "teoría bursátil" dice que se necesita un respiro, un retroceso con el que coger fuerza, pero como de costumbre tendremos que apoyar las afirmaciones en algo más que la simple teoría, ya que falla bastante más de lo deseable.

    ¿Hay algún síntoma negativo en el fondo de mercado?

    La Linea AD mantiene un perfil saludable

    Vayamos por partes porque tenemos dos tipos de mensajes en el fondo de mercado. Comenzaremos por la más conocida, la Línea AD, que muestra un salud como un roble, así como la misma línea si se construye con máximos y mínimos:

    Market Timing-sp500-ad-1024x598.jpg

    La Línea AD, línea de avance / descenso trazada sobre el propio gráfico del precio, mantiene una secuencia de máximos ascendentes en paralelo a lo que va haciendo el precio. No ha expresado alerta hasta el momento.

    PQT-CL, uno de cuyos componentes (en azul) es una Línea AD construida con los nuevos máximos y nuevos mínimos anuales, nos muestra un dibujo muy semejante. Se ha remarcado el ascensom sostenido de la línea azul del indicador.

    No es algo extraño esta falta de alertas. Ambos indicadores se obtienen por suma acumulada y en su propia génesis llevan asociada la cualidad de que sus avisos no se producen de forma demasiado rápida. Antes tendremos las alertas procedentes de sus propios componentes.

    La Línea ADn y el Momento Weinstein sí alertan

    Con los datos de avance y descenso diario tratados de otra forma, obtenemos estos dos indicadores que nos son siempre de gran utilidad. La Línea ADn funciona como un Estocástico a efectos de la amplitud del fondo de mercado y el Momento Weinstein es más un detector de tendencias.

    Market Timing-sp500-adn-1024x602.jpg

    La Línea ADn lleva ya tiempo con una secuencia de mínimos decrecientes y perdiendo el nivel 80, considerado el punto en el que "puede" comenzar una corrección.

    •El Momento Weinstein también lleva un tiempo mostrando máximos decrecientes coinciendo con el estancamiento del S&P 500.

    El Oscilador McClellan y Return Point, deprimidos

    Otros dos indicadores que derivan directamente de la amplitud diaria, el Oscilador McClellan y Return Point, muestran perfiles negativos.

    Market Timing-sp500-oscilador-1024x604.jpg

    •El Oscilador McClellan, el más importante de los indicadores de amplitud, muestra con claridad meridiana una pauta de agotamiento y ha comenzado a formar una “infraestructura bajista” al pasar más tiempo en negativo que en positivo.

    Return Point, que nos sirve para medir la fuerza de la tendencia deja clara su fragilidad. Los máximos son manifiestamente descendentes.

    Nuevos máximos, claramente a la baja

    Se supone que en un mercado en máximos, los nuevos máximos anuales de los valores estarán a la orden del día, pero no es así.

    Market Timing-sp500-highlows-1024x606.jpg

    Los Nuevos Máximos anuales tuvieron un empujón fortísimo a comienzos de diciembre pero....Leer completo aquí>> http://www.markettiming.es/2017/02/s...nto-que-tarde/

  5. #5
    Dor
    Dor está desconectado
    Master del Universo Avatar de Dor
    Fecha de ingreso
    19 mar, 12
    Mensajes
    1,247
    Thanks
    122
    Thanked 191 Times in 144 Posts
    Poder de reputación
    5

    Re: Market Timing

    Llegó el revulsivo a Wall Street, ¿será suficiente?
    11/02/2017 por Miguel Larrañaga en>> http://www.markettiming.es/2017/02/l...ra-suficiente/

    Cuando más lo necesitaba Wall Street, llegó el revulsivo, los máximos históricos y la mejora de los gráficos. ¿Sera suficiente?

    Comentábamos la semana pasada que las Bolsas necesitaban un revulsivo de primer orden para retomar la escalada y ha llegado ese revulsivo en forma de promesa de una “fenomenal rebaja de impuestos”.

    Al margen de lo que pensemos cada uno que eso significa, lo cierto es que al mercado le gusta esa música y ha reaccionado. ¿Tanto como para dar por alejado el peligro de que entre en funcionamiento la Ley de la Gravedad?

    De todos los gráficos que veíamos en el artículo de la semana pasada, apenas uno, el que contiene a Return Point, mantiene las dudas a la fortaleza de la salida al alza. El resto han acompañado al precio en su subida y eso siempre es valorable.

    El fondo de mercado, por tanto, parece estar sustentando la mejora del perfil de los gráficos, de esos índices que tantas veces nos engañan.

    Los máximos no acompañan pero los mínimos no existen

    Hay un dato muy significativo de cómo están las cosas y no debo pasarlo por alto. El viernes solo tres valores del Nyse han marcado nuevos mínimos anuales. Puede que los máximos anuales no estén tan boyantes como debieran y eso lo vamos a ver en un gráfico inmediatamente, pero no se aprecia la más mínima gana de bajar, que eso siempre es un valor a tener en cuenta.

    Market Timing-hilo-1024x603.jpg

    Incluso dando por sentado que los 1.000 nuevos máximos anuales alcanzados a principios de diciembre pasado son un valor excepcional y trazando la linea discontinua sin considerarlos, los nuevos máximos de valores de Wall Street que acompañan a los máximos históricos de los índices son decepcionantes.

    Valoraremos entonces si al menos hay muchos valores que estén cerca de sus máximos históricos empujando por tanto a los índices:

    Market Timing-cerca-de-maximos-1024x602.jpg

    Tampoco es para tirar cohetes. Poco más del 37% de los valores que cotizan en Wall Street está en maxímos anuales o a un máximo del 5% de sus máximos. La cifra no es mala, pero el perfil descendente sí es más preocupante. Una vez más, suben los índices pero el mercado, lo que es el mercado, no termina de subir con tanta claridad.

    ¿Vuelve la mano fuerte?

    Lo que sí parece no estar penalizando en este momento es el dinero inteligente. La mano fuerte no está apoyando el movimiento pero por lo menos no está en esa posición vendedora abismal en la que ha estado en los últimos tiempos. Puede, incluso, que esté entrando de nuevo tímidamente:

    Market Timing-manofuerte-1024x602.jpg

    un segundo indicador referido a la actividad de la mano fuerte, que es el....Leer completo aquí>> http://www.markettiming.es/2017/02/l...ra-suficiente/

  6. The Following User Says Thank You to Dor For This Useful Post:

    guminol (11/02/2017)

  7. #6
    Master del Universo Avatar de guminol
    Fecha de ingreso
    10 ene, 13
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    471
    Thanks
    84
    Thanked 29 Times in 29 Posts
    Poder de reputación
    5

    Re: Market Timing

    Se confirma un nuevo impulso hacia arriba tras 3 días de la ADn por encima de 80.
    Market Timing-captura.jpg

  8. The Following User Says Thank You to guminol For This Useful Post:

    Dor (09/04/2017)

  9. #7
    Especulador Avatar de roku63
    Fecha de ingreso
    13 feb, 17
    Mensajes
    54
    Thanks
    0
    Thanked 6 Times in 6 Posts
    Poder de reputación
    5

    Re: Market Timing

    Si y la AD haciendo maximos. Parece que en breve hara nuevos maximos el sp500

  10. #8
    Master del Universo Avatar de guminol
    Fecha de ingreso
    10 ene, 13
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    471
    Thanks
    84
    Thanked 29 Times in 29 Posts
    Poder de reputación
    5

    Re: Market Timing

    Los indicadores de Amplitud siguen indicando una subida sana, de momento todo en orden en el medio plazo
    Última edición por guminol; 01/05/2017 a las 19:09

  11. #9
    Especulador Avatar de roku63
    Fecha de ingreso
    13 feb, 17
    Mensajes
    54
    Thanks
    0
    Thanked 6 Times in 6 Posts
    Poder de reputación
    5

    Re: Market Timing

    Si aunque tb es verdad que esta subiendo mucho casi sin correciones

  12. The Following User Says Thank You to roku63 For This Useful Post:

    guminol (01/05/2017)

  13. #10
    Dor
    Dor está desconectado
    Master del Universo Avatar de Dor
    Fecha de ingreso
    19 mar, 12
    Mensajes
    1,247
    Thanks
    122
    Thanked 191 Times in 144 Posts
    Poder de reputación
    5

    Re: Market Timing

    Wall Street inicia el año con máximos y nos deja un magnífico lugar para un stop
    3/01/18 Leer completo aquí>>Wall Street inicia el año con máximos y nos deja un magnífico lugar para un stop | Market Timing

    Cuando todo apuntaba a caídas, Wall Street retomó la senda de las alzas y comenzó el año con máximos. Eso sí, nos ha dejado un magnífico lugar para un stop.

    En los mercados las cosas son así. Basta con que todo el mundo apueste porque las cosas van a salir de una determinada manera para que salgan de otra. Por eso les he subrayado ya en varias ocasiones la importancia de contar con sistemas de inversión vigorosos y a la hora de invertir guiarse exclusivamente por ellos. Muy pocas veces el análisis es capaz de sustituir al sistema… si el sistema es bueno, claro.

    Pues bien, estamos de nuevo ante uno de esos momentos en los que mi análisis de amplitud y mano fuerte dice que lo lógico es que pase una cosa y el mercado sigue empeñado en hacer la contraria. Mi análisis dice lo contrario de lo que dice mi sistema y yo, por supuesto, sigo a mis sistemas de inversión, que siguen largos en el S&P 500.


    Market Timing-sistemas-1024x521.jpg

    Ahí siguen, largos y con la única novedad de que el sistema de Market Timing de toda la vida, el que esta en el centro de los indicadores, ha dejado una señal de ajuste de stops. Nunca estaré lo suficientemente agradecido a Joserain por la programación del sistema, que se parece mucho al original, pero más aún por la aportación de estas señales de ajuste de stops.

    Pues bien, en el mínimo de la última sesión del año pasado tenemos un estupendo lugar para colocar nuestro stop (lo hemos hecho ya) y esperar en clarísimos beneficios lo que pueda ocurrir.

    De momento, lo que ha ocurrido es que el Nasdaq ha dado uno de sus típicos coletazos y ha animado el cotarro. Y ya que el Nyse necesita muy poco para animarse, tenemos de nuevo cierres en máximos en el S&P 500, al Nyse Composite, al Nasdaq Composite y, lo que es más importante para la amplitud del mercado, en el Russell 2000. Si se empeñan en subir, pues estupendo...leer completo aquí>>Wall Street inicia el año con máximos y nos deja un magnífico lugar para un stop | Market Timing

  14. #11
    Dor
    Dor está desconectado
    Master del Universo Avatar de Dor
    Fecha de ingreso
    19 mar, 12
    Mensajes
    1,247
    Thanks
    122
    Thanked 191 Times in 144 Posts
    Poder de reputación
    5

    Re: Market Timing

    El fondo de mercado en Wall Street no transmite buenas vibraciones
    Publicado en 21/02/2018 por Miguel Larrañaga | Market Timing

    No me gusta el mensaje que envió ayer el fondo de mercado en Wall Street. No transmite buenas vibraciones y aunque no sea alarmante conviene estar en guardia.

    ¿Y qué es lo que no me gustó de a sesión de ayer? Pues hubo varias cosas que me parecen dignas de ser tenidas en cuenta.

    Los peores índices fueron los dos más extremos, el Dow Jones y el Russell 2000
    Los índices menos malos fueron los del Nasdaq pero apoyados en un puñado de valores grandes porque su amplitud diaria fue claramente negativa
    Enseguida aparecieron titulares culpando de retroceso al ‘efecto Wal-Mart’
    Las Bolsas europeas parecieron felices y contentas al alza
    Es un cóctel realmente curioso. El índice de los grandes entre los grandes y el índice de los pequeños entre los pequeños, el selecto grupo de 30 valores y el índice de 2000 componentes transmiten las mismas sensaciones y eso es que el fondo de mercado nos quiere decir algo. Cierto es que lo de Wal-Mart fue fuerte

    Los resultados de la amplitud americana de ayer fueron malos, de esos que no se corresponden con el momento en el que está el mercado. No saltan las alarmas, pero es que además el saldo de la mano fuerte se vino abajo y empezó una operación salida muy sospechosa en algunos sectores.

    En teoría, los índices deberían subir algo más antes de tener que pararse a decidir si siguen al alza o buscan nuevos mínimos, pero el caso es que la sesión de ayer me mosquea. Y mucho más cuando veo que las Bolsas europeas suben felices y contentas. Ya se sabe que es una buena referencia hacer lo contrario de lo que nos cuenten los mercados europeos…

    En fin, vayamos con la amplitud y la mano fuerte y veremos si hay alguna conclusión que sacar.

    Amplitud y Mano Fuerte en Wall Street

    Market Timing-sp500-oscilador-mcclellan1-1024x546.jpg

    El retroceso en el Oscilador McClellan es muy evidente y nos cuenta la profundidad de la caída de ayer en el conjunto del mercado americano mejor de lo que lo hacen los índices, especialmente el S&P 500. Por una vez, el diagnóstico es más cercano a lo que nos dice el Dow Jones, y no fue muy bueno que digamos.

    Market Timing-sp500-maximos-minimo-1024x542.jpg

    Hace varios días que no publico el gráfico de Nuevos Máximos y Nuevos Mínimos anuales y la verdad es que no ha mejorado en la medida de lo que debería haberlo hecho. Evidentemente, no se puede pedir que haya muchos valores marcando Nuevos Máximos anuales aún pero sería muy necesario que la línea verde subiera más, al menos hasta acercarse a la línea discontinua trazada por los máximos de la línea de Nuevos Máximos. La ruptura de esa línea será una buena señal de que las alzas van a seguir su curso pero mientras no haya una reacción… De momento, los Nuevos Mínimos están adormecidos, pero cualquier recuperación nos debe poner en alerta.

    El mensaje del saldo de la mano fuerte es claro y aunque no ha llevado al rastro del dinero inteligente a una posición vendedora, lo cierto es que...Leer mas aquí>>El fondo de mercado en Wall Street no transmite buenas vibraciones | Market Timing

  15. #12
    Administrator Avatar de mbolsia
    Fecha de ingreso
    16 nov, 11
    Mensajes
    3,722
    Thanks
    573
    Thanked 612 Times in 502 Posts
    Poder de reputación
    10

    Re: Market Timing

    Personalmente creo que más pronto que tarde se va a producir una caída entre el 10% al 20% en el S&P500 porque se han acabado las noticias positivas y cada vez más gente va a pensar como yo, eso hará que cualquier situación anormal produzca una fuerte corrección en los mercados.

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •