Carteras Blog        Login      Registrarse        

Síguenos en:   RSS   Facebook  Twitter   Linkedin   

Resultados 1 al 3 de 3
  1. #1
    Dor
    Dor está desconectado
    Master del Universo Avatar de Dor
    Fecha de ingreso
    19 mar, 12
    Mensajes
    1,247
    Thanks
    122
    Thanked 191 Times in 144 Posts
    Poder de reputación
    5

    El 89% de las empresas españolas son familiares

    según el último estudio del EAE Business School. Esto equivale a 1,1 millones de empresas. En muchas comunidades, ese porcentaje llega a superar el 90% -en Castilla-La Mancha ronda el 94%-, mientras que Cataluña, País Vasco y Madrid son las regiones con menos empresas de esta categoría, aunque en todas ellas superan el 84%. Esto se debe a que en estas tres últimas comunidades es donde se observa un porcentaje más alto de multinacionales e inversión extranjera. En España, estas compañías generan el 58% del PIB y ocupan a más de 6,58 millones de trabajadores.

    A nivel mundial, representan entre el 70% y el 95% de todas las entidades existentes y, además, generan entre el 70% y 90% del PIB mundial al año. También crean entre el 50% y el 80% de todos los puestos de trabajo. En países como Italia o Ecuador, este tipo de negocios representan el 90% del PIB, mientras que en Estados Unidos el porcentaje es del 63%, generando el 50% del empleo, aunque es en Bélgica y Alemania donde se tocan mínimos, con el 55%.

    Europa se mantiene como la región con mayor número de empresas familiares -existen 17 millones de compañías de esta tipología que crean 100 millones de puestos de trabajo-.

    Walmart, Volkswagen, Ford, Samsung o la española Inditex son algunas de las empresas familias más grandes. El 44,8% de las compañías más importantes pertenecen al Viejo Continente, frente a un 27,8% de norteamericanas.

    El 89,9% es de primera o segunda generación. Sólo el 7,4% es de tercera generación y apenas el 2,6% llega a la cuarta. Por ahora, solo Japón parece sobrevivir a la "maldición de la tercera generación", ya que 7 de cada 10 compañías más antiguas del mundo son japonesas.

    El nivel de emprendimiento a nivel mundial se ha disparado en los últimos años, especialmente en Estados Unidos, donde la cultura empresarial está muy arraigada, y en Asia. En 2015, solo había 82 empresas catalogadas de unicornios, aquellas que consiguen superar los 1.000 millones de dólares de capitalización. En 2017, la cifra ya es de 275 empresas.
    El 56% de estos llamados unicornios son americanas y un 44% asiáticas. No hay ninguna empresa europea.

    En cuanto al ranking de los países más emprendedores, se observa la ausencia de España en los 25 primeros puestos. Los tres países con mejor contexto para emprender son EEUU, Suiza y Canadá. En el top cinco aparece también Reino Unido y Australia. Italia y España no aparecen en la tabla, pero sí lo hace Chile, Qatar o Eslovenia.

    -paises-emprendedores.jpg

  2. #2
    Master del Universo Avatar de burbujakike
    Fecha de ingreso
    07 feb, 12
    Mensajes
    507
    Thanks
    17
    Thanked 36 Times in 31 Posts
    Poder de reputación
    5

    Re: El 89% de las empresas españolas son familiares

    Yo creo que eso las hace más resistentes a las crisis, pero también es cierto que tardan demasiado en admitir que la empresa ya no es viable y en el camino empeñan hasta su patrimonio personal y cuando ya aceptan la cruda realidad están arruinados en lo personal.

  3. #3
    El Rey del la Bolsa Avatar de pepelu
    Fecha de ingreso
    26 sep, 11
    Mensajes
    234
    Thanks
    20
    Thanked 19 Times in 18 Posts
    Poder de reputación
    5

    Re: El 89% de las empresas españolas son familiares

    Las empresas familiares subsisten porque se produce un ahorro de costes todo el mundo trabaja de media 20 a 40 horas más a la semana, yo conozco casos de gente que en el chalet de vacaciones tenía invernaderos para seguir trabajando. Si se pagan los sueldos normales los números no salen
    Fondo Bolsia SICAV en tiempo real: http://www.bolsia.com/bolsiasicav

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •