Carteras Blog        Login      Registrarse        

Síguenos en:   RSS   Facebook  Twitter   Linkedin   

Resultados 1 al 2 de 2
Like Tree1Likes
  • 1 Post By hilani

Tema: Como llegar a la consistencia

  1. #1
    Becario Trader Avatar de hilani
    Fecha de ingreso
    26 oct, 22
    Ubicación
    GALICIA
    Mensajes
    9
    Thanks
    0
    Thanked 1 Time in 1 Post
    Poder de reputación
    0

    Como llegar a la consistencia

    Hola,
    Aprovechando que hoy me levante inspirado os cuento muy resumidamente mi método de inversión y aunque estoy desarrollando el texto de mi estrategia mucho mas detallado os dejo estos comentarios por si os pueden servir de ayuda. Solo quiero decir que no pretendo se el típico vende humos y tampoco es una recomendación para nada, esto que digo esta solo basado en mi experiencia y aprendizaje a lo largo del tiempo y a base de llevarme muchos palos que fueron muchos os resumo mi método.

    Para llegar a la consistencia hay que tener un plan predefinido un plan de operaciones una estrategia que hay que tatuarse en el cerebro y nunca nunca jamás hay que salirse de ella aunque duela. Si un día una operación nos sale mal se cierra el equipo y te vas a pasear a hacer ejercicio o a echar una partida a la PLAY, lo que quieras pero nunca hay que intentar recuperar ese dinero rápidamente ya que acabaremos estando a merced del mercado y como consecuencia tarde o temprano acabaremos perdiendo nuestra cuenta.

    No hay que olvidar que oportunidades hay todos los días ya que el mercado es como una animal que no para de moverse, es como la gran compuerta de un templo que se abre y se cierra en cada momento con grandes tesoros en su interior y que solo hay que intentar meter la mano en ciertos momentos y sacar la recompensa rápidamente antes de que se cierre de nuevo o te pille la mano.

    Bueno no me voy a enrollar mas y voy a ir al grano, antes de nada quiero decir que tengo la convicción de que apoyar a todos los minoristas y particulares es bueno para el mercado y para el mundo en general ya que según Credit Suisse cerca de la mitad de la riqueza del mundo la tiene el 1,1% del total de la población global por lo que mi teoría ayuda a que los pequeños inversores con un buen conocimiento de los mercados ayuden a repartir mas la riqueza a nivel mundial.

    COMO CONSEGUIR LLEGAR A LA CONSISTENCIA


    Primer paso: FORMACION DE UNA CARTERA DE MEDIO A LARGO PLAZO

    Para empezar aplico el método del 120 que consiste en restar tu edad a 120 y el resultado seria el porcentaje de tu capital que deberías utilizar para invertir en renta variable y el resto en renta fija por ejemplo una persona de 40 años según el calculo 120-40=80 debería invertir el 80% de su capital disponible para inversión en renta variable y el resto en renta fija.

    Esta regla se basa en que una persona cuanto mas joven es mas se puede permitir asumir el riesgo de exponerse a la renta variable ya que tendría mas posibilidades de recuperación ante una fuerte perdida dejando actuar al efecto del interés compuesto con el paso del tiempo. De ahí la tradición de que las personas cuanto mas mayores son mas conservadoras en la inversión.

    Segundo paso:
    TENER UNA BUEN PLAN DE TRADIN Y ESTRATEGIA PARA APLICAR A LA RENTA VARIABLE Y REINVERTIR LAS GANANCIAS EN EL LARGO PLAZO Y UNA PEQUEÑA PARTE EN RENTA FIJA.

    Aunque mucha gente puede pensar que mi estrategia puede parecerse a la conocida MARTINGALA no lo es, ya que esta demostrado que este método tarde o temprano acaba llevando a la ruina, ni si quiera es una estrategia ANTIMARTINGALA la cual tiene mayor aceptación en los traders si no que es una estrategia de “lotes iguales” con una técnica de promedio en las operaciones abiertas pero nunca sobreoperando ni duplicando el tamaño de las posiciones en caso de que el mercado no se mueva a nuestro favor.

    Dicho esto quiero dejar claro que a este método básico y fácil de usar se aplica sobre una estrategia predefinida que es la que expongo a continuación:

    Mi operativa es muy sencilla basándome básicamente en operaciones de trading y scalping y sin indicadores técnicos en mayor parte solo analizo el movimiento las figuras y patrones que forman las velas, humildemente os resumo mi operativa.*

    1° Analizo* el gráfico con una visual rápida en TF periodo de tiempo diario, de 4h y una hora para saber la tendencia general del mercado y decidir si en mis operaciones predominarán los largos o los cortos.*
    2° Luego en espacios temporales de media hora.*
    3° Y por último uso los gráficos de un minuto y 5 minutos para operar.*

    A todo esto añado:
    Que casi nunca uso indicadores técnicos (a veces el Macd) y me fijo solo en el movimiento de las velas en gráficos cortos (análisis chartista) de 1 y 5 minutos para lanzar la operación.*
    Le prestó especial importancia a las sombras que dejan las velas antes de tomar mis posiciones ya que veo ahí una manera de poder intuir el volumen tanto para largos como en cortos. *

    Resumiendo
    Uso tres "filtros" antes de tomar una posición:
    1- Análisis de gráfico en medio plazo.*
    2- En gráfico de 5 y 15 minutos espero la llegada del precio a las inmediaciones de resistencias o suelos y a partir de ahí espero que haya un fuerte movimiento en sentido contrario a la tendencia principal generalmente aprovechando los PULL BACKS o en menor medida los THROWBACKS para confirmar la zona relevante. Muy importante antes de tomar la posición es fijarse en la forma que pueden empezar a dibujar las sombras de las velas tanto superiores como inferiores ya que en gráficos de 5 minutos delatan la entrada de dinero y manos fuertes.
    3- Lanzo una operación de entrada* y salida de pequeño tamaño sin mantenerme mucho tiempo en el mercado.*

    NUNCA JAMAS EL TOTAL DE LAS OPERACIONES ABIERTAS DEBEN SUPERAR el 10% O COMO MAXIMO% EL 15% DE TU CUENTA


    Es imprescindible saber gestionar el capital ya que si éstos tres filtros fallan siempre nos puede quedar el margen libre suficiente para aguantar la operación abierta más tiempo en caso de que no se tengan stoploss.*

    Importantísimo! no apalancarse mucho, solo para casos muy puntuales de máxima certeza en la operación.*

    Espero que os sirva de un mínimo de ayuda, ahora si me voy a tomar mi café.

    LINK DE COPY TRADING:
    https://copytrade.admiralmarkets.com...er/167:135:204

    Saludos.Como llegar a la consistencia-descarga.png
    Última edición por hilani; 12/01/2023 a las 21:00
    mbolsia likes this.

  2. The Following User Says Thank You to hilani For This Useful Post:

    mbolsia (29/10/2022)

  3. #2
    Administrator Avatar de mbolsia
    Fecha de ingreso
    16 nov, 11
    Mensajes
    3,722
    Thanks
    573
    Thanked 612 Times in 502 Posts
    Poder de reputación
    10

    Re: Como llegar a la consistencia

    Gracias por la explicación seguro que tiene mucho interés. Sería conveniente que pusieras alguna imagen, la gente le gusta un párrafo y una imagen.

    Creo que deberías diferenciar entre ahorros a largo plazo e inversión especulativa-casino que es el trading.

    En el trading:

    Yo hago trading con pequeñas cantidades, mi computo Global es perdedor, pero me lo he pasado muy bien, y creo que es fundamental perder dinero para aprender.

    He perdido dinero, no cantidades grandes pero si a lo mejor convertir 100 euros en 1000 y perderlo, también he perdido en futuros del Bitcoin, pero pequeñas cantidades.

    Ahora me dedico al trading automatizado, principalmente por tiempo, por estrés, y porque no quiero dedicar mi tiempo libre a estar enfrente de una pantalla. Hago sistemas y los dejo conectados mucho tiempo en tiempo real. Si pasado un año funcionan los conecto.

    ¿Por qué un año?
    Un año simulado es el tiempo necesario para darse cuenta que algo funciona o no funciona. Si durante un año me ha dado por ejemplo un 50% de rentabilidad lo conecto. Hacer un bot de los que yo hago no son fáciles de hacer, porque los basados en indicadores técnicos no funcionan, los que hago se basan en regresiones econométricas y cadenas de Markov.



    Una de las cosas que no se habla del trading es el tiempo que tienes que dedicar, (el tiempo es dinero). Si estás 4 horas todos los días, y ganas 1000 euros al mes, pues igual no es tan rentable, porque llegará un mes que no ganaras y perderás todo lo ganado en los meses anteriores.

    ¿Por qué el trading para un inversor particular es un suicidio?

    Porque la única forma de ganar dinero es tener un gran capital, por ejemplo 100 mil euros, e intentar ganar un 20% anual, eso supone no asumir tanto riesgo, por ejemplo no poder perder más de un 10% en un mes, y un 5% de tu cuenta en una día. Eso es lo que te piden las cuentas fondeadas, gente que te deja dinero para operar, con dos condiciones:

    1. Si pierdes un 5% en un día, te despiden.
    2. Si pierdes un 10% en un mes, te despiden.

    Ahora ya puedes hacer lo que te de la gana, pero si incumples la norma 1 y 2 te echan. El motivo es simple, ellos saben que si incumples 1 y 2 vas a perder la cuenta con una seguridad de un 90% en un año. Ahora si tu haces trading con tu dinero, ¿Quién te pone limites? Nadie, por eso el 99.99% se arruina.

    Invertir en Renta Fija tiene mucho riesgo, más que en la bolsa. Es algo que la gente lo desconoce, pero existe riesgo de Duración y riesgo de Crédito, a no ser que te compres un bono del tesoro por ejemplo a 10 años al 3.5% y te olvides en 10 años, si inviertes con fondos de inversión puedes perder mucho dinero, porque los fondos invierten en bonos de alta duración, de empresas con riesgo de crédito y además cobran altas comisiones, hay fondos de Renta Fija que pierden este año más que fondos de bolsa.

    Todo es riesgo, Trading tiene más riesgo puedes ganar más, Bolsa tiene menos riesgo puedes ganar menos, pero el riesgo no es lineal. A partir de cierto riesgo te arruinas seguro, es lo mismo que conducir a 300 km/h no pasaran muchos días hasta que te mates.

    Como llegar a la consistencia-6802331-14480644660097682-mingran-wang.png

    En el trading la gente que no sabe de riesgos entra en la zona INSANE, y se arruina tarde o temprano. Es lo mismo que ir a un zona muy peligrosa de una ciudad, que hay asesinatos. Al final quieras no te va a tocar a ti. Esa zona no se tendría que tocar nunca.

    ¿Cómo se sabe si entramos en esa zona? En general no deberíamos superar un apalancamiento de 2 a 5 veces. Dependiendo del activo que hacemos trading.


    Un saludo.
    Última edición por mbolsia; 29/10/2022 a las 16:01

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •