El Ibex 35 arranca julio y la semana con alzas: recupera los 10.500 puntos
El Ibex 35 abrió la sesión de este lunes, la primera del mes de julio, con un avance por encima del medio punto porcentual, lo que llevó al selectivo a conquistar la cota de los 10.500 puntos, aunque casi por los pelos. Casi todos los valores amanecían en positivo, especialmente Acerinox, Gamesa, ArcelorMittal e IAG, Repsol, BBVA y CaixaBank y Banco Santander. No hay que olvidar que la semana pasada las bolsas europeas perforaron los primeros soportes de corto plazo.
"Nos encontramos en medio de un movimiento bajista que tiene visos de llevar a los principales índices de Europa a lo que se ha denominado la base del 'canal de Macron' y a la espera de alcanzar dichos niveles de soporte clave y de giro potencial reducimos nuestra exposición en bolsa", explican desde Ecotrader.
Esos niveles se encuentran en los 10.200-10.377 puntos del Ibex y los 3.400-3.440 del EuroStoxx. El alcance de estos soportes es algo que no se puede descartar mientras los principales índices del Viejo Continente no superen resistencias clave que quedan fijadas ahora en los máximos de la semana pasada.
"La paciencia es una forma de acción y no estamos por la labor de aumentar de un modo significativo la exposición a bolsa hasta que se alcancen esas zonas de giro potencial señaladas", señala Joan Cabrero, director de estrategia de la herramienta de inversión.
Marcadores