Carteras Blog        Login      Registrarse        

Síguenos en:   RSS   Facebook  Twitter   Linkedin   

Resultados 1 al 9 de 9
Like Tree2Likes
  • 3 Post By mbolsia
  • 3 Post By BolsiaSicav

Tema: La rentabilidad anualizada a largo plazo

  1. #1
    Administrator Avatar de mbolsia
    Fecha de ingreso
    16 nov, 11
    Mensajes
    3,728
    Thanks
    573
    Thanked 612 Times in 502 Posts
    Poder de reputación
    10

    La rentabilidad anualizada a largo plazo

    Existen multitud de indicadores y ratios para medir "el performance" de un Gestor de Bolsa, pero en el largo plazo el ratio que todo el mundo entiende es la rentabilidad anualizada.

    Es un ratio simple es como el TAE de las hipotecas, si conseguimos tener un Gestor con una Rentabilidad superior al 10% en un periodo de más de 5 años ya empieza a considerarse bueno.

    Dicho Top no deja dudas en Bolsia:

    http://www.bolsia.com/top25candidatesra.php

    La rentabilidad anualizada a largo plazo-niparames.png

    Fjestrella es el mejor Gestor de Bolsia:

    http://www.bolsia.com/fjestrella

    Sus números son claros, con una rentabilidad anualizada de +20% y todos los años en positivo, demuestra porque es considerado el mejor Gestor de Bolsia.

    La rentabilidad anualizada a largo plazo-bolsiam.png
    Última edición por mbolsia; 15/12/2018 a las 08:43
    kiminawer, kiminawer and kiminawer like this.

  2. #2
    Especulador aficionado Avatar de RalphNelson
    Fecha de ingreso
    28 abr, 15
    Mensajes
    32
    Thanks
    2
    Thanked 7 Times in 7 Posts
    Poder de reputación
    5

    Re: La rentabilidad anualizada a largo plazo

    Si es por rentabilidad anualizada yo llevo casi un 20 %
    Debería de aparecer en esa lista más ó menos en 6ª posición y no aparezco

  3. #3
    Administrator Avatar de mbolsia
    Fecha de ingreso
    16 nov, 11
    Mensajes
    3,728
    Thanks
    573
    Thanked 612 Times in 502 Posts
    Poder de reputación
    10

    Re: La rentabilidad anualizada a largo plazo

    Que tal,

    Creo que es por el bajo ratio Sharpe que tienes, se busca una estabilidad. Si continuas así entrarás seguro en un tiempo.

    Piensa que los Tops se hacen para generar la Cartera de Bolsia Sicav y como es lógico tienen que ser carteras estables.

    Un Saludo.

  4. The Following User Says Thank You to mbolsia For This Useful Post:

    RalphNelson (18/12/2018)

  5. #4
    Becario Trader Avatar de fjestrella
    Fecha de ingreso
    15 nov, 12
    Mensajes
    8
    Thanks
    0
    Thanked 10 Times in 5 Posts
    Poder de reputación
    0

    Re: La rentabilidad anualizada a largo plazo

    Hola mbolsia! Un gusto escribir por aquí por primera vez ;)

    Llevaba tiempo sin tocar mi cartera ya que no me gusta como está evolucionando el mercado y hoy me he decidido a hacer algunos movimientos (todo en market US así que supongo entrarán en unas horas).

    Escribía aquí por primera vez ya que me alaga lo que se dice de mi en este hilo xd. Por contar un poco mi caso, por si alguien le sirve de algún modo, siempre me ha interesado el tema de la bolsa, ahora más recientemente en temas de criptomonedas, pero nunca lo he abordado seriamente.

    Veo la bolsa como algo en lo que invertir mi dinero en el futuro cuando tenga liquidez económica suficiente, y dese aquí lo hago siempre atento a lo que hace el mercado en los últimos 6 meses / 1 año y exclusivamente en temas que conozco de primera mano (o casi siempre). En mi caso personal soy PhD en informática y he tratado con diferentes tecnologías punteras, por lo que en cierto modo tengo una intuición/visión de donde están las tendencias en el sector y creo intuir como se comportará aproximadamente la tendencia en los próximos meses.

    Me gusta el trading, lo practique un poco en apuestas deportivas en los buenos días de betfair y siempre aplicando una filosofía similar (centrado en un deporte que conozco bien, tenis en mi caso, analizando la evolución de los jugadores los días previos, el clima, superficie, estadísticas de los jugadores al resto y al servicio para el tradding en directo, ...) y mis resultados está feo que lo diga yo pero eran bastante buenos, especialmente en partidos en los que jugaban jugadores muy 'duros' mentalmente (p.e. nadal) frente a otros que no lo son tanto (no seré yo quién los diga...), ya que son partidos en los que el mercado se comporta muy impulsivamente e infravaloran la capacidad del rival para dar la vuelta al resultado cuando está por debajo del marcador (momento en el que el 'duro' no afloja pero el más débil suele muchas veces desconectar un poco y desconcentrarse si el contrario le apreta). No obstante comencé a operar más o menos de mano a la regulación por lo que es algo que dejé de hacer hace mucho tiempo. Pero de todo lo anterior saqué claro que aunque me guste el tradding no es para mi, es demasiado incierto, muy propenso a factores que no puedo controlar, y únicamente lo practicaría como hobby con el que dar un poco de emoción a otro hobby, nunca con mis ahorros y mucho menos de forma profesionalizada.

    Mi interés en estos mundos es más pensando en un modo en el que conseguir una mayor rentabilidad de mi dinero en el futuro, por ello veo mi perfil el de un inversor que está aprendiendo, y en ese sentido bolsia está genial para mi ;)

    Ahora mismo como comentaba estoy en temas criptográficos (blockchain, dlt, etc) y aunque el mercado crypto está teniendo un fuerte ajuste creo que la tecnología subyacente va a desarrollarse bastante los próximos años (no en vano estoy en una startup en el sector), van a comenzar a aparecer las primeras soluciones reales que la sociedad va a apreciar y creo que las compañías que están más centradas en este ámbito se van a revalorizar bastante, por lo que mis nuevas compras van en esta línea. Puede que el mercado crypto colapse estos próximos meses y mi cartera sufra, pero como digo, estoy aquí para aprender y afinar, y si no desvió mucho el tiro, espero que ahora que parece que el mercado bajista está pasando ligeramente, estas compañías suban significativamente en unos meses. Analizo un poco las compañías en las que invierto, pero no es un análisis concienzudo, únicamente miro que se estén comportando relativamente bien en bolsa y que estén haciendo un buen trabajo técnico, si la compañía ha sufrido un poco en los últimos meses en bolsa pero las noticias sobre ella son buenas y creo que la bajada es pura especulación, mejor, pero no invierto en compañías, invierto en un sector en el que conozco. Por ejemplo, ahora mismo en mis nuevas compras confió en las compañías especializadas en temas criptográficos pero más desde el punto de vista analítico, pero no apostaría mucho por los fabricantes de hardware ya que creo que el sector va a evolucionar en redefinición y ajuste de los paradigmas y soluciones y el POW, GPU y similar va a perder un poquito de terreno.

    Por lanzar una idea al aire, creo que la idea de bolsia se podría aplicar en un 99% en los cryptomarkets y la idea del fondo con las mejoras carteras que se comenta de vez en cuando por los foros (a veces doy un vistazo a lo que se cuenta, pero solo por cotillear un poco xd) sería algo que podría en cierto modo automatizarse para operar directamente en esos mercados (daos/smart contracts, ...) o que se podría monetizar de algún modo 'el conocimiento' en la plataforma para la gente que desea operar en ellos. Creo que una solución similar y orientada al market internacional, en la que los inversores pudieran acceder como oráculo podría tener cabida a día de hoy, aunque quizás, antes de poder tener info suficiente para tener ese conocimiento el mercado haya colapsado. Como digo, solo es una idea al aire sin más pretensiones, pero por otra parte, la tech ya la tienes, así que si algún día te animas, yo estaría entre tus primeros usuarios xd

    Y nada más que decir. Sin querer sonar pelota, nuevamente agradecerte tu opinión sobre mi. Seguramente no escriba más por los foros, o al menos en muuuucho tiempo, pero este post me hizo sacar una sonrisa de buena mañana y era de agradecer ;)

  6. The Following 3 Users Say Thank You to fjestrella For This Useful Post:

    BolsiaSicav (16/01/2019),Dor (16/01/2019),kiminawer (17/01/2019)

  7. #5
    Master del Universo Avatar de BolsiaSicav
    Fecha de ingreso
    26 abr, 15
    Mensajes
    817
    Thanks
    103
    Thanked 157 Times in 136 Posts
    Poder de reputación
    5

    Re: La rentabilidad anualizada a largo plazo

    Enhorabuena por este post. También coincido contigo en lo de las criptomonedas, de hecho yo tengo una creada por mi, aunque falta desarrollarla más. Efectivamente vamos a ver una nueva revolución.

    Las criptomonedas tienen mucho potencial, pero existe demasiada volatilidad. No descarteria hacer algo en el futuro, siempre que se consiga lanzar el fondo de Bolsia...

    Espero que participes un poco más, aunque sea mensualmente... a ver si volvemos a animar el foro con contenido de calidad.

    Gracias. Saludos.

  8. #6
    Becario Trader Avatar de fjestrella
    Fecha de ingreso
    15 nov, 12
    Mensajes
    8
    Thanks
    0
    Thanked 10 Times in 5 Posts
    Poder de reputación
    0

    Re: La rentabilidad anualizada a largo plazo

    Lo haría con gusto, pero ni el tiempo ni mis conocimientos me lo permiten.

    Mi conocimiento sobre la bolsa es limitado y soy ajeno a muchos de los diferenciales y terminología que se usa por aquí. Muchas de mis decisiones son más pura intuición/especulación sobre como creo que se va a comportar un sector en el medio plazo. Por ejemplo en todo este tema crypto creo que ahora mismo se cumple el viejo dicho de 'los árboles no dejan de ver el bosque'. Por lo que aprecio, veo que cada vez están saliendo proyectos más realistas, con market caps más acordes al nicho donde se plantean y donde se plantean soluciones prácticas y útiles. Cuando pase la tormenta mucha gente verá que las DLT son el futuro más allá del campo económico, y no solo es que los users las usaremos, creo que las demandaremos (transparencia fiscal, educativa, legal, salud, investigación, ...).

    Si esto, que no deja de ser una hipótesis mía, es así, tenemos que ver por otro lado que a nivel de instituciones igual no es tan sencillo plantear una descentralización tan bestia como se plantea en los criptomercados 'convencionales', sino cosas híbridas, con dlts permisionadas (por ejemplo esta es noticia de hace pocos días donde comentan que Aragon pretende usar Fabric para licitaciones > https://www.criptonoticias.com/regis...ones-publicas/ y esto algo similar pero desde la NASA y en otro nicho > https://www.criptonoticias.com/infra...guridad-aerea/), consorcios como el de alastria u otras cosas semejantes. Si por ejemplo casos como el de Aragón prospera y los ciudadanos ven la utilidad, creo que rápidamente el resto de las comunidades se tendrán que poner las pilas, y ahí es donde veo que puede existir una mayor demanda de las empresas especializadas en este tema. Casos como los de los másters, contabilidades B, 'fugas' de datos en Facebook y similares exigen soluciones que den transparencia y las DLT están aquí para ello. Cuando una universidad, un partido o una red social de el primer paso y muestre que existe un modo fácil de prevenir esto, el resto tendrán que ir detrás.

    Pero igual que he 'comprado' acciones de algunas compañías en base a mi visión en la línea, he comprado también de Electronic Arts y Walt Disney solo por pura simpatía, en el primer caso por que creo que los e-sport están muy pujantes y algo tendrán que decir desde EA y en el segundo pues bueno, a quién no le gusta la magia xd, así que tampoco se me debe tomar demasiado en serio, el tiempo me pondrá en mi sitio y aprenderé que hice bien y que hice mal. Como anécdota también compre Ford a raíz del escándalo de las emisiones ya que creí que al no estar salpicados mejorarían, y fallé estrepitosamente, y también me salí demasiado pronto de algunas techs como FB, TW pensando que la GDPR les afectaría más de lo que finalmente les afectó. Mi intuición sobre un posible incremento en la demanda de las empresas dedicadas a temas de seguridad/criptografía puede estar errada y acabar desembocando justo en el extremo opuesto, y es que la comunidad con tanto desarrollo comunitario open source en el área acabe supliendo los tools que estas están dando actualmente y pierdan todo sentido, aunque para ello las instituciones deberían contar con expertos que sepan explotarlas y conociendo de primera mano en el sector se que no hay mano de obra suficientemente formada, por lo que mi creencia es que tirarían de empresas intermedias que hacen de puente y por ello no se resentirán.

    Entraré de vez en cuando a ver como han evolucionado mis compras y si veo cosas que me asquean o caídas bruscas venderé o cambiaré. Igualmente si el runrún del mercado me hace intuir algo igual me salgo antes de tiempo y ante la duda prefiero abstenerme. No busco hacerme rico en el proceso, solo poder tener el día de mañana mis ahorros bien invertidos y sentirme tranquilo con lo que hago.

    En tema criptomercados si a alguien le sirven mis consejos también, no me fió de ninguna, ni de BTC ni de ETH ni de cualquier otra, creo que por llegar las primeras tienen problemas conceptuales serios, que algunos se podrán resolver, pero otros no, y se está viendo ahora por ejemplo que con el descenso del valor está bajando la minería y algunas comienzan a tener problemas para prevenir ataques de un 51%. Si soy de la opinión de que cuando el mercado esté bien definido no va a existir una única moneda, ya que las DLT para ser útiles deben estar adaptadas al caso que resuelven, y no es lo mismo las cripto que existen ahora mismo donde el 99% son para mover valor económico que una DLT para licitaciones o para movimientos aéreos o para registros sanitarios. Existirán muchas que convivirán, tendrán su pequeño niño y un token con un valor proporcional al nicho, y de las que existen ahora mismo quedarán un puñado ya que la mayoría están compitiendo en un mismo sector. Si tuviese que seleccionar alguna me iría a alguna que esté próxima a ofrecer un valor real al usuario de a pié, y tengo mis caballos ganadores pero me abstengo de comentar para que nadie lo tenga por consejos. En caso de participar en una ICO únicamente miraría que el proyecto sea sensato, que el market sea acorde y que la propuesta técnica sea realizable, si lo puedo averiguar por mi propia cuenta genial, y si no me informaría con alguien ducho en esos temas. Yo por mi experiencia la mayoría de las ICOs que están saliendo son irresolubles con la tecnología actual, o al menos a mi la cabeza no me da para descubrir como pueden hacerlo, por lo que mucho cuidado con donde se pone el dinero en estos campos. Solo he participado en una ICO anecdóticamente (que tampoco diré cual es) y cumplía con estas características (solución técnica ya existente que se tokenizaba, nicho acorde y propuesta con sentido), y aún habiendo comenzado hace escasos 3/4 meses y como está el mercado he multiplicado mi pequeña inversión x6, así que no seré yo el que diga de no invertir, pero hacerlo con muchísimo conocimiento sobre en qué se invierte.

    Saludos!

  9. The Following User Says Thank You to fjestrella For This Useful Post:

    mbolsia (17/01/2019)

  10. #7
    Master del Universo Avatar de BolsiaSicav
    Fecha de ingreso
    26 abr, 15
    Mensajes
    817
    Thanks
    103
    Thanked 157 Times in 136 Posts
    Poder de reputación
    5

    Re: La rentabilidad anualizada a largo plazo

    La revolución del Blokchain está en la transparencia total de los datos, y sobre todo no se pueden manipular. En el momento todo el gasto público se obligue a subirlo a una blockchain se terminará la corrupción. El enemigo de esta tecnología son las entidades financieras actuales, y los políticos. Pero va a costar pero hay que intentar que se introduzca en nuestras vidas.

    Estamos igual que el año 1995 al 2000 con la revolución de las punto.com, hubieron muchos timos y burbujas, pero pasados 18 años podemos ver los resultados.
    kiminawer, kiminawer and kiminawer like this.

  11. #8
    Master del Universo Avatar de kiminawer
    Fecha de ingreso
    04 ene, 13
    Ubicación
    Guipúzcoa
    Mensajes
    283
    Thanks
    74
    Thanked 54 Times in 48 Posts
    Poder de reputación
    5

    Re: La rentabilidad anualizada a largo plazo

    Completamente de acuerdo: la transparencia + número finito de monedas.

    No hay nadie que le dé a la manivela de crear dinero.

  12. #9
    Master del Universo Avatar de kiminawer
    Fecha de ingreso
    04 ene, 13
    Ubicación
    Guipúzcoa
    Mensajes
    283
    Thanks
    74
    Thanked 54 Times in 48 Posts
    Poder de reputación
    5

    Re: La rentabilidad anualizada a largo plazo




  13. The Following User Says Thank You to kiminawer For This Useful Post:

    BolsiaSicav (17/01/2019)

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •