No te fies de esos datos, Dor, ese artículo bien puede estar orientado a hacernos comulgar con ruedas de molino. Hace muchos años que intentan justificar la importación de natalidad de allende las fronteras y eso no es solución, sobre todo si encima el choque cultural y la rampa de integración nos cuestan miles de millones (si, miles, y sobre esto, aunque los escondan, si hay números). El flujo de personas tiene que ser natural a la vez que controlado, tiene que estar justificado y no forzado por políticas que son patada hacia delante cuando no has querido ver el problema desde hace lustros.
Que la natalidad tiene que ver con la estabilidad laboral y la solvencia económica es de cajón. Los niños deberían venir, como dice la metáfora, 'con un pan bajo el brazo'. No es de recibo que un sueldo de dos se vaya en guarderías, y si renuncias a un sueldo ya no puedes pagar la guardería. Los facturones de libros de texto a principio de año y el gasto en material escolar es algo solucionable sin más que invertir. Las vacunas 'solo para ricos' que cuestan 200 pavos por niño. Los extraescolares para que tus padres puedan trabajar a jornada partida, la 'escola matinera' para que puedan llegar al trabajo, pendiente de si te dan la beca de transporte para que te puedas ahorrar unos eurillos, pendiente de si te dan beca de comedor para no dilapidar más sueldo en servicios 'necesarios'.
Es infame que tengas que echar números para tener un hijo incluso entrando dos sueldos y por otro lado, es cierto que creo que hay menos capacidad de sacrificio en unas generaciones más infantilizadas y que solo creen en su 'proyecto personal' y que ven la paternidad/maternidad como una esclavitud en vida que les impedirá conseguir sus sueños en forma de viajes para llenar de fotos su Instagram.
Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)
Marcadores