Carteras Blog        Login      Registrarse        

Síguenos en:   RSS   Facebook  Twitter   Linkedin   

Resultados 1 al 6 de 6

Ver modo hilado

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
  1. #2
    Administrator Avatar de mbolsia
    Fecha de ingreso
    16 nov, 11
    Mensajes
    3,792
    Thanks
    573
    Thanked 620 Times in 510 Posts
    Poder de reputación
    10

    Re: ¿Está vivo un virus?

    Para mí no está vivo. Es decir de mis años de COU, que fue en el año 99, me acuerdo de que no era un ser vivo ni muerto. Es como una pieza de un ser vivo. ¿Por qué no está vivo? porque fuera de la persona que infecta, las proteínas que lo forman duran horas, necesita una célula para replicarse.

    Lo podemos ver como un programa informático, no es capaz de hacer nada sino tiene un sistema operativo que hace funcionar los sistemas electrónico, el virus informático no es más que un programa que se mete dentro del sistema operativo de un ordenador (esto es como un ser vivo) y se hace cosas como borrar archivos, secuestrar tu ordenador, encriptarlo....


    De donde surgen los virus, pues dicen los científicos que l 99% de los virus son buenos, además dicen que la especie humana existe gracias a los virus.

    Tengo tantas ganas de encontrar mi libro de COU de biología.... ahora me apasiona el tema, pero no quiero el típico libro que venden por 20 euros de 200 páginas que no cuenta nada, sino tiene que tener cierto nivel, y lo que hay ahora en bachillerato es para tontos.... He encontrado mi libro de COU por wallapop, así que lo voy a comprar.


    En principio era muy importante la célula, las membranas y los virus son especialistas en meterse dentro de la célula y la secuestran. Empiezan a utilizarla en lo que tiene que hacer REPLICARSE.



    Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: virus.png
Visitas: 1
Tamaño: 288.9 KB
ID: 10120

    El virus se conecta en una célula, y le inyecta su cadena de ADN- ARN (esto no me acuerdo como era) y a partir de ahí la célula se vuelve un Zoombie, ya solo se dedica a hacer lo que le dice el virus....(es lo mismo que un virus informático). La célula es el organismo vivo más simple, por ejemplo la Ameba (organismo vivo unicelular).


    Los virus van infectando miles de células, y con ello comprometen la salud y posible muerte del ser vivo. Es donde entra el sistema inmunitario, que detecta que algo pasa. Lo que suele hacer el cuerpo para vencer al virus es: Fiebre, Sistema linfático, diarrea, inflamación... todo ello es una respuesta del organismo para entorpecer la vida al virus, intenta matarlo.

    En el COVID-19, dentro de las medidas que toma el sistema inmunitario está la tormenta de citocinas, que por lo visto es lo que está matando a mucha gente, es una reacción brutal del cuerpo que compromete la función respiratoria y te mata.

    Este tema me apasiona bastante, de hecho los virus son sistemas matemáticos de crecimiento, y entran los antivirales que consiguen que el virus no se replique
    Última edición por mbolsia; 24/05/2020 a las 12:02

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •