yo estoy de acuerdo, cuanto menos se pague de impuestos, mayor recaudación, lo que no estoy de acuerdo es en lo de los inspectores de hacienda.
Al gobierno no le interesa que los ciudadanos puedan tener claro el importe de sus impuestos, por eso las normas que lo regulan son bastante difusas, de modo que se pueda interpretar de la manera que le interese en cada momento a la administración; lógicamente a su favor.
Un ejemplo claro lo acabo de sufrir en mis propias carnes, que en una "comprobación limitada", como le llama hacienda, me eliminan ciertas desgravaciones fiscales, porque, palabras textuales del jefe de sección, "este es nuestro criterio.....hay muchas cosas injustas en esta vida"
de lo que se deduce, si quieres vete a un tribunal y recurre, haz cuentas a ver si te compensa por esta pequeña cantidad de dinero que te estamos "robando".
A lo que cualquiera de nosotros, llegamos a la triste conclusión de que no nos compensa pelearnos con hacienda por cuatro perras; aunque muchas de estas interpretaciones, hace que el monto total que nos "quitan", sume una cantidad muy considerable.
Con ello quiero decir, que lo que tiene que estar claro es la norma, no que haya más inspectores, el estado tiene la capacidad más que de sobra de controlarnos, si quiere, claro, pero de este modo, los ciudadanos de a pié, podríamos tener claro que es lo que tenemos que pagar y que es lo que no.
Marcadores