Carteras Blog        Login      Registrarse        

Síguenos en:   RSS   Facebook  Twitter   Linkedin   

Página 5 de 7 PrimerPrimer ... 34567 ÚltimoÚltimo
Resultados 201 al 250 de 326
Like Tree5Likes

Tema: Dream Team: cambio de pesos

  1. #201
    El Rey del la Bolsa Avatar de vurbujaVeder
    Fecha de ingreso
    15 abr, 15
    Ubicación
    No
    Mensajes
    220
    Thanks
    53
    Thanked 46 Times in 45 Posts
    Poder de reputación
    5

    Re: Dream Team: cambio de pesos

    Creo que con las nuevas reglas han de ser 10 carteras por club (para el año que viene), así que tenemos todo el año para buscar al décimo dreamteamer.

    Yo no me precipitaría y trataría de buscar una cartera con antigüedad y contrastada si queremos vencer en la competición, que creo que todos lo queremos. Y si el plazo es 2018, no tocaría nada ahora mismo, pero quien debe decidirlo es JJA, que para eso le mete las horas que le mete.

    Un saludo.

  2. The Following User Says Thank You to vurbujaVeder For This Useful Post:

    JJA (13/01/2017)

  3. #202
    Trader Senior Avatar de jasanta
    Fecha de ingreso
    03 mar, 13
    Ubicación
    Yecla (Murcia)
    Mensajes
    121
    Thanks
    8
    Thanked 30 Times in 28 Posts
    Poder de reputación
    5

    Re: Dream Team: cambio de pesos

    Estoy totalmente de acuerdo con vurbujaVeder, si queremos seguir siendo un club competitivo hay que ser algo selectivos con las carteras que incorporamos. Me tomaría un tiempo para elegir ya que en este momento tampoco es algo que urja.

    Y también es cierto que lo que finalmente decida JJA va a ser asumido por todos, ha demostrado de sobra su valía como gestor del club.
    "la mayor parte de nuestras decisiones de hacer algo positivo sólo pueden considerarse como el resultado de un resorte espontáneo que impulsa a la acción y no como consecuencia de un promedio ponderado de los beneficios cuantitativos multiplicados por las probabilidades cuantitativas"
    KEYNES

  4. The Following 2 Users Say Thank You to jasanta For This Useful Post:

    JJA (13/01/2017),vurbujaVeder (13/01/2017)

  5. #203
    JJA
    JJA está desconectado
    Master del Universo Avatar de JJA
    Fecha de ingreso
    09 may, 12
    Ubicación
    Albacete
    Mensajes
    1,286
    Thanks
    229
    Thanked 95 Times in 87 Posts
    Poder de reputación
    5

    Re: Dream Team: cambio de pesos

    Buenos días

    Paso de detallar el peso que tendrá cada cartera de Dream Team para la semana bursátil de entre el 16 y el 20 de enero:

    1. goierri12: 15%
    2. JJA: 13%
    3. Elverge: 13%
    4. especulator: 12%
    5. vurbujaVeder: 12%
    6. jasanta: 10%
    7. JJA2: 10%
    8. Oopirri: 10%
    9. Vincen1978: 5%

    Donald Trump, el electo presidente de Estados Unidos, ha monopolizado la atención del mercado durante esta semana. Con una rueda de prensa poco convincente, sin mención alguna a las grandes cuestiones que preocupan a la primera economía del mundo (bajada de impuestos, planes de infraestructuras, financiación de estos proyectos, etcétera), Trump no dudó en ser fiel a su estilo populista, meterse en charcos con la prensa y Rusia, y atacar a empresas y sectores con negocios y sedes fuera de Estados Unidos. En definitiva, un jarro de fría sobre las tremendas expectativas que ha generado el mercado sobre su ambiciosa política económica, lo que está haciendo que Wall Street esté atemperando su velocidad alcista ante el nivel psicológico de los 20.000 puntos de Dow Jones. Quizás pueda recordar esto a uno de los clásicos refranes de la Bolsa de compra con el rumor y vender con la noticia. Algo así debieron pensar en Marketwatch, una de las web financiera de The Wall Street Journal, antes de la rueda de prensa del pasado martes:

    Dream Team: cambio de pesos-marketwatch-10-enero.png

    Con semejante pastel nos enfrentamos esta semana a la investidura de Trump como presidente el próximo viernes. Para lo cual, como todo en la Bolsa, tiene su propia pauta estacional, como se refleja en este gráfico:

    Dream Team: cambio de pesos-eeuu-semana-investidura.png

    Desde la segunda investidura de Ronald Reagan el mercado no ha dudado en apoyar las subidas durante las dos semanas siguientes. Es un dato a tener en cuenta para esta próxima semana, atípica con la festividad de Luther King en Estados Unidos, la reunión del Banco Central Europeo (BCE) el jueves y el vencimiento de opciones y futuros el viernes.

    En este entorno Dream Team sigue en estado de gracia, lidera con holgura la competición de clubes y seguimos siendo capaces de mantener las ganancias en pleno festival alcista de las bolsas, confiando en que la música siga sonando en los próximos meses. En esta línea he retocado los pesos de varias carteras. El líder de la competición mensual de los 50 euros de Bolsia, nuestro compañero goierri12, tendrá un peso del 15%. Sus dos inmediatos perseguidores en el club, JJA y Elverge, tendrán un 13% dado que sus carteras ganan más de un 3% en el mes. Le he subido el peso a vurbujaVeder hasta el 12% y le he quitado peso a Vincen1978, confiando en que, tarde o temprano, arriesgue algo más con su cartera y nos ofrezca mayores rendimientos. Aunque también aplaudo que sea tan fiel a una filosofía de inversión conservadora, aún en tiempos tan alcistas como los que vivimos en las bolsas en los últimos meses.

    Buen fin de semana, compañeros

    Feliz semana bursátil

    Saludos

  6. The Following User Says Thank You to JJA For This Useful Post:

    vurbujaVeder (14/01/2017)

  7. #204
    El Rey del la Bolsa Avatar de vurbujaVeder
    Fecha de ingreso
    15 abr, 15
    Ubicación
    No
    Mensajes
    220
    Thanks
    53
    Thanked 46 Times in 45 Posts
    Poder de reputación
    5

    Re: Dream Team: cambio de pesos

    Como cada semana con cada comunicado del cambio de pesos y la perla de conocimiento adjunta, chapeau!

  8. #205
    El Rey del la Bolsa Avatar de pablocaneda
    Fecha de ingreso
    19 feb, 14
    Ubicación
    EL GROVE
    Mensajes
    242
    Thanks
    73
    Thanked 26 Times in 17 Posts
    Poder de reputación
    5

    Re: Dream Team: cambio de pesos

    Caballeros esto de ser rentables cada dia, cada semana, cada mes no es nada fácil, hay lo dejo.
    Saludos amigos de bolsia.

  9. #206
    Master del Universo Avatar de JJA2
    Fecha de ingreso
    24 may, 15
    Ubicación
    Albacete
    Mensajes
    393
    Thanks
    103
    Thanked 38 Times in 29 Posts
    Poder de reputación
    5

    Re: Dream Team: cambio de pesos

    Cita Iniciado por pablocaneda Ver mensaje
    Caballeros esto de ser rentables cada dia, cada semana, cada mes no es nada fácil, hay lo dejo.
    Saludos amigos de bolsia.
    Efectivamente, Pablo, no es nada fácil mantenerte en positivo de forma continuada pero sí es muy motivador. Saludos

    Enviado desde mi 5015D mediante Tapatalk

  10. #207
    JJA
    JJA está desconectado
    Master del Universo Avatar de JJA
    Fecha de ingreso
    09 may, 12
    Ubicación
    Albacete
    Mensajes
    1,286
    Thanks
    229
    Thanked 95 Times in 87 Posts
    Poder de reputación
    5

    Re: Dream Team: cambio de pesos

    Buenos días

    Paso a detallar el peso que tendrá cada cartera de Dream Team para la semana bursátil comprendida entre el 23 y el 27 de enero:

    1. goierri12: 15%
    2. manuel87: 15%
    3. JJA: 12%
    4. opirri: 12%
    5. vurbujaVeder: 11%
    6. Elverge: 10%
    7. Eespeculator: 10%
    8. JJA2: 5%
    9. jasanta: 5%
    10. Vincen1978: 5%

    Hemos pasado una semana de inclemencias metereológicas. Temporal, nevadas, temperaturas bajo cero han tomado el país en las últimas 96 horas, y el invierno se ha apoderado de todo, incluso de los informativos de la televisión. En los mercados también se está levantando poco a poco temporal a base de caídas ininterrumpidas de las bolsas. El Ibex-35 no puede con los 9.500 puntos, el Dow Jones ya tiene una resistencia formidable en los 20.000 puntos, el Dax alemán se enfrenta sin éxito con los 11.700 puntos, y el FTSE-100 londinense sigue a su bola en pleno Brexit marcando una semana tras otra nuevos máximos a cuenta de la brutal caída de su moneda, la libra. Para cerrar este menú de la confusión entre los inversores llega el cuadragésimo quinto presidente de Estados Unidos, un tal Donald Trump, a quien la portada de The New York Times daba la bienvenida el viernes con que abre una "etapa de incertidumbre e improvisación". Como habrá tiempo en los próximos cuatro años para sacar punta de toda su política económica, locuacidad verbal y demás espectáculos mediáticos, prefiero tirar por el humor que nos da esta viñeta de El Roto en El País:

    Dream Team: cambio de pesos-trump-el-pais.jpg

    En este entorno, Dream Team sigue a lo suyo, sacando provecho del buen posicionamiento de sus carteras en estas primeras semanas de 2017. Ya con nuevo integrante, manuel87, en nuestras filas, he retocado algunos pesos para una semana interesante. Se dará el pistoletazo a la temporada de resultados en España con las cifras de Bankinter y Banco Santander, y el viernes se conocerá el PIB de Estados Unidos correspondiente al tercer trimestre, aunque se hablará y mucho sobre la nueva falta de concreción en los planes de política económica de Trump. Dentro del club goierri12 y manuel 87 parten con un peso del 15%, y el resto de carteras tiene entre un 12% y un 10%, a excepción de JJA2, jasanta y Vincen1978 que se quedan con el mínimo del 5% a la espera de que remonten sus carteras y me pongan más difícil el reparto de pesos.

    Sin embargo, podría introducir algún cambio en los pesos durante este fin de semana si, al final, Bolsia hace hueco en los clubs para la liquidez, un concepto básico de gestión que nos vendrá bien para poder sortear fases de volatilidad y bajadas en los mercados. Esa liquidez tendría también su propio peso dentro del club y restaría presencia a las carteras.

    Buen fin de semana y suerte para la nueva semana bursátil

    Saludos
    Última edición por JJA; 21/01/2017 a las 08:49

  11. #208
    El Rey del la Bolsa Avatar de vurbujaVeder
    Fecha de ingreso
    15 abr, 15
    Ubicación
    No
    Mensajes
    220
    Thanks
    53
    Thanked 46 Times in 45 Posts
    Poder de reputación
    5

    Re: Dream Team: cambio de pesos

    Estoy de acuerdo, esa posibilidad de poner parte del club en liquidez sería una buena medida, sobre todo en gestiones tan activas como la de nuestro club.

  12. The Following User Says Thank You to vurbujaVeder For This Useful Post:

    JJA (23/01/2017)

  13. #209
    Especulador Avatar de manuel87
    Fecha de ingreso
    30 nov, 11
    Mensajes
    71
    Thanks
    1
    Thanked 24 Times in 21 Posts
    Poder de reputación
    5

    Re: Dream Team: cambio de pesos

    Me parece estupendo, hay que tener mucho cuidado esta semana. Por ejemplo creo que es fundamental que en cierre diario del ibex no cierre por debajo de los 9.330 puntos. En su dia fue una resistencia y esta ejerciendo como soporte.

    Que la suerte nos acompañe

  14. The Following User Says Thank You to manuel87 For This Useful Post:

    JJA (23/01/2017)

  15. #210
    Master del Universo Avatar de goierri12
    Fecha de ingreso
    30 nov, 11
    Mensajes
    385
    Thanks
    1
    Thanked 35 Times in 32 Posts
    Poder de reputación
    5

    Re: Dream Team: cambio de pesos

    yo no creo que sea el momento de poner liquidez, aunque obviamente respeto lo que decis y creo que es bueno tener precaución, creo que los valores españoles como los americanos están en inercia positiva a medio largo plazo.

    pd: ya sabéis que no soy bueno como pitoniso ;)

  16. #211
    JJA
    JJA está desconectado
    Master del Universo Avatar de JJA
    Fecha de ingreso
    09 may, 12
    Ubicación
    Albacete
    Mensajes
    1,286
    Thanks
    229
    Thanked 95 Times in 87 Posts
    Poder de reputación
    5

    Re: Dream Team: cambio de pesos

    Buenos días

    Paso a detallar los pesos que tendrá cada cartera dentro de Dream Team para la semana bursátil comprendida entre el 30 de enero y el 3 de febrero:

    1. goierri12: 17%
    2. manuel87: 16%
    3. JJA: 13%
    4. vurbujaVeder: 13%
    5. especulator: 10%
    6. opirri: 10%
    7. Elverge: 7%
    8. JJA2: 7%
    9. jasanta: 5%
    10. Vincen1978: 2%

    Dream Team: cambio de pesos-china-nuevo.jpg

    Como no podía ser de otra manera los chinos están en plena festividad de Año Nuevo. Hoy, sábado, 28 de enero empieza el Año del Gallo, habiendo dejado atrás el Año del Mono, en un claro reflejo de la profunda simbiosis entre la cultura china y la astrología. Dejan el Mono, símbolo de muchos cambios, y entran en el Gallo, reflejo de justicia y rectitud. Como todo en China es gigantesco, también lo es estas fiestas que duran quince días y suponen más de 2.800 millones de desplazamientos de familiares que van y vuelven a su casa. Como China, los mercados también están de fiesta estos días. Con Trump ya en el Despacho Oval, el Dow Jones se ha aupado al mayor nivel de todos los tiempos, la barrera psicológica de los 20.000 puntos, y siga dando fuelle al segundo mayor rallie alcista de su historia. Los mercados empiezan a creerse que Trump va en serio y va a ser capaz de cumplir la amplia retahíla de promesas electorales (agresiva bajada de impuestos, mega construcciones de infraestructuras, incentivos a las empresas). Con estos aires alcistas y el apoyo fundamental de los bancos, nuestro índice patrio, el Ibex-35, se ha agarrado con fuerza a los 9.500 puntos, lo mismo que nuestro equipo, Dream Team, lo ha hecho a la primera posición de la competición de clubes. Es un lujo gestionar un club así, con implicación de todos los miembros y constantes resultados. Sin embargo, no conviene bajar la guardia dado que queda todo 2017 por delante y, tarde o temprano, vendrán curvas en la carretera de los mercados.
    Para esta semana, que se coronará con el dato de empleo de Estados Unidos el viernes, he decidido realizar un reparto de pesos algo más agresivo de lo habitual dando pesos superiores al 12% a las carteras que están sacando mejores resultados.

    Buen fin de semana, compañeros, y suerte para la próxima semana

    Saludos

  17. #212
    JJA
    JJA está desconectado
    Master del Universo Avatar de JJA
    Fecha de ingreso
    09 may, 12
    Ubicación
    Albacete
    Mensajes
    1,286
    Thanks
    229
    Thanked 95 Times in 87 Posts
    Poder de reputación
    5

    Re: Dream Team: cambio de pesos

    Buenos días

    Paso a detallar los pesos que tendrá cada cartera dentro de Dream Team para la semana bursátil de entre el 6 y el 10 de febrero:

    1. JJA2: 15%
    2. manuel87: 13%
    3. jasanta: 13%
    4. goierri12: 13%
    5. vurbujaVeder: 13%
    6. especulator: 9%
    7. Elverge: 9%
    8. opirri: 9%
    9. JJA: 5%
    10. Vincen1978: 1%

    Dream Team: cambio de pesos-marmota.png

    Como cada año un pequeño pueblo de Pensilvania, Punxsutawney, concentraba esta semana la atención de medios de comunicación y público en general. Es en esta localidad donde el famoso día de la marmota cobra mayor protagonismo a cuenta de lo que haga su famosa marmota Phil. Esta tradición, que data de finales del siglo XIX, relaciona el comportamiento de la marmota al salir de la madriguera con la anticipación de la primavera o la prolongación del invierno. Si sale de la madriguera en día soleado y ve su sombra, se interpreta que el invierno se alargara. Por el contrario, si hace día nublado cuando sale, quiere decir que se anticipará la primavera. Este ritual, que fue llevada al cine por Bill Murray en Atrapado en el tiempo, siempre se celebra el dos de febrero. Este año el movimiento de Phil permite a los agoreros vislumbrar que el invierno se alargará seis semanas. Lo que no sabemos es si el invierno, en forma de bruscas caídas, llegará finalmente a los mercados. Tras unos días dubitativos con las primeras y polémicas medidas de Trump parece que las bolsas se están recomponiendo bastante bien de sus primeros descensos consecutivos del año. Empezamos febrero que, como bien dice el refrán, "en febrero busca la sombra el perro". Así que mantengámonos alerta ante futuros episodios de volatilidad. Y como estamos en el fin de semana en el que se celebra la finalísima del fútbol americano, la archipromocionada Super Bowl, entre los Patriots (AFC) y los Falcons (NFC), conviene echar un ojo al indicador que resulta de esta final para los mercados. El Super Bowl indicator fue creado por un periodista de deportes de The New York Times, Leonard Koppett, en 1978 y se basa en predecir el rumbo de los mercados según el equipo que gane la final, de tal forma que si gana un equipo de la Conferencia Nacional (NFC) las bolsas subirán y si gana un equipo de la Conferencia Americana (AFC) los mercados caerán. Inexplicablemente este indicador tiene un índice de acierto del 80%, aunque yo no me fiaría mucho. Os dejo su evolución en los últimos veinticinco años por si os sirve de algo:

    Dream Team: cambio de pesos-bowl.png

    En este contexto, Dream Team sigue a lo suyo, sacando partido del posicionamiento de sus carteras y reparto de pesos, aunque los clubes competidores, en especial el Club_DLa_Lucha (http://www.bolsia.com/clubs/club.php?id=6), poco a poco se están poniendo las pilas y prometen guerra en los próximos y volátiles meses. Ahora con el Dow Jones de nuevo en los 20.000 puntos psicológicos y el Ibex-35 a un tiro de la fortísima resistencia de los 9.500 puntos, apuesto por que siga sonando la música celestial para los mercados en las próximas sesiones. De hecho, el reparto de pesos del club se apoya en las carteras más alcistas de Dream Team, esperando y deseando que, sobre todo, JJA y Vincen1978 se pongan las pilas para ayudar al club en su lucha por el primer puesto de la comeptición de clubes.

    Buen fin de semana, compañeros

    Nos vemos, nos seguimos y nos leemos durante la semana en Bolsia.

    Saludos

  18. #213
    Director de Traders Avatar de Vincen1978
    Fecha de ingreso
    04 ene, 14
    Ubicación
    Ontinyent
    Mensajes
    170
    Thanks
    8
    Thanked 22 Times in 22 Posts
    Poder de reputación
    5

    Re: Dream Team: cambio de pesos

    Pues ganaron los Patriots!!! Buen reparto. A ver si este mes me pongo las piolas y actualizo la cartera.

  19. The Following User Says Thank You to Vincen1978 For This Useful Post:

    JJA (06/02/2017)

  20. #214
    JJA
    JJA está desconectado
    Master del Universo Avatar de JJA
    Fecha de ingreso
    09 may, 12
    Ubicación
    Albacete
    Mensajes
    1,286
    Thanks
    229
    Thanked 95 Times in 87 Posts
    Poder de reputación
    5

    Re: Dream Team: cambio de pesos

    Buenos días

    Paso a detallar el peso que tendrá cada cartera de Dream Team para la semana bursátil comprendida entre el 13 y el 17 de febrero:

    1. JJA2: 15%
    2. vurbujaVeder: 15%
    3. jasanta: 13%
    4. goierri12: 12%
    5. manuel87: 12%
    6. especulator: 12%
    7. Elverge: 8%
    8. Vincen1978: 7%
    9. JJA: 4%
    10. opirri: 2%

    Dream Team: cambio de pesos-calderon.jpg

    Al estadio Vicente Calderón apenas le quedan tres meses para que se despida de las competiciones deportivas y con el paso del tiempo se quede en el recuerdo del gran estadio que fue. Traigo esto a colación a cuenta de una curiosa anécdota sobre este emblemático estadio de fútbol. Fue el primero que tuvo asientos en España cuando se inauguró en 1966. Entonces el público estaba acostumbrado y obligado a ver el fútbol de pie, y el Calderón consiguió romper esta tónica general. Pero a muchos espectadores les costó, al principio, sentarse, lo que provocaba que en las gradas se escuchase habitualmente aquel cántico de "siéntense o váyanse". En los mercados europeos estaría bien que se escuchase aquel "siéntese o váyanse" dirigido a los inversores bajistas. Con Estados Unidos en los niveles más alto de su historia, el Dow Jones confortablemente por encima de la cota de los 20.000 puntos, llama la atención que Europa, otro año más, sea incapaz de seguir el ritmo de Wall Street. A ver si cunde el ejemplo en Europa y somos capaces de que los inversores bajistas, o se sienten o se vayan de las bolsas europeas y, sobre todo, de los bancos europeos.

    Para la próxima semana, que tendremos un nuevo vencimiento de opciones y futuros el viernes, he retocado los pesos para premiar a las carteras con mejores rendimientos este mes (JJA2, vurbujaVeder y jasanta, entre otros) y dejar con un peso del 2% y el 4% a opirri y JJA a la espera de que dejen atrás las pérdidas. Quisiera destacar cómo nuestro compañero Vincen1978 ha sido capaz de dar un paso al frente, tomar riesgo en los mercados y poner su cartera con un óptimo rendimiento. También destaco a vurbujaVeder cuyos números le han permitido entrar y consolidar su posición dentro del TOP25 de Bolsia.

    Buen fin de semana, compañeros

    Nos vemos en Bolsia, gran comunidad de inversores de Bolsa

    Saludos

  21. #215
    JJA
    JJA está desconectado
    Master del Universo Avatar de JJA
    Fecha de ingreso
    09 may, 12
    Ubicación
    Albacete
    Mensajes
    1,286
    Thanks
    229
    Thanked 95 Times in 87 Posts
    Poder de reputación
    5

    Re: Dream Team: cambio de pesos

    Buenos días

    Paso a detallar el peso que tendrá cada cartera de Dream Team para la semana bursátil comprendida entre el 20 y el 24 de febrero:

    1. goierri12: 15%
    2. JJA2: 15%
    3. jasanta: 13%
    4. Elverge: 13%
    5. vurbujaVeder: 12%
    6. manuel87: 12%
    7. especulator: 10%
    8. Vincen1978: 6%
    9. JJA: 2%
    10. opirri: 2%


    La leyenda dice que se construyó en apenas diez días y que tal como se construyó se mandó destruir tras el regreso de las tropas romanas de la guerra de las Galias. El emperador Julio Cayo César mandó construir un puente de madera sobre el extenso y peligroso río Rhin en una de las mayores proezas de ingeniería de todos los tiempos. Es lo que se conoce como el puente de Julio César. Para solventar el peligro de la enorme profundidad de este río se utilizaron enormes pilotes de madera en contra de la fuerza del caudal para estabilizar una infraestructura sobre la que cruzaron 40.000 legionarios. Fue la base del éxito para su victoria sobre los germanos, y un símbolo de su desmedida ambición. Estratega militar por excelencia, al César se le atribuye una cita también referida a los puentes, "cuando lleguemos a ese río cruzaremos ese puente". Los mercados europeos, incapaces de ponerse a la altura del tirón alcista de Wall Street, parecen tomarse todo a su debido tiempo. Esta semana, que parecía que iban a caer las resistencias en Europa (los 12.000 puntos del Dax o los 9.550 del Ibex-35, entre otros), las bolsas europeas se han achantado en el tramo final de la semana, no han podido con las resistencias y todo parece indicar que "cuando lleguemos a ese río cruzaremos ese puente". En este entorno Dream Team ha dado un pequeño paso hacia atrás en su evolución alcista de los últimos meses y en la clasificación de clubes (http://www.bolsia.com/clubs/). Creo que no es nada preocupante. Seguiremos sacando partido del posicionamiento de sus carteras, maximizando el potencial de los que mejor están haciendo (JJA2, goierri12, vurbujaVeder, jasanta, entre otros) y minimizando las que peor se comportan (JJA y opirri esta semana). Precisamente estas dos carteras, que este mes son los farolillos rojos de Dream Team, sólo tendrán un peso del 1% para esta nueva y trepidante semana en los mercados a la espera de que consigan enderezar su rumbo antes de que finalice este tranquilo mes de febrero en las bolsas.

    Suerte compañeros y buen fin de semana

    Saludos
    Última edición por JJA; 18/02/2017 a las 15:00

  22. #216
    Master del Universo Avatar de goierri12
    Fecha de ingreso
    30 nov, 11
    Mensajes
    385
    Thanks
    1
    Thanked 35 Times in 32 Posts
    Poder de reputación
    5

    Re: Dream Team: cambio de pesos

    una vez mas, muchas gracias por tu trabajo

  23. #217
    JJA
    JJA está desconectado
    Master del Universo Avatar de JJA
    Fecha de ingreso
    09 may, 12
    Ubicación
    Albacete
    Mensajes
    1,286
    Thanks
    229
    Thanked 95 Times in 87 Posts
    Poder de reputación
    5

    Re: Dream Team: cambio de pesos

    Buenos días

    Paso a detallar el peso que tendrá cada cartera de Dream Team para la semana bursátil comprendida entre el 27 de febrero y el 3 de marzo:

    1. jasanta: 15%
    2. goierri12: 13%
    3. JJA2: 13%
    4. manuel87: 13%
    5. vurbujaVeder: 13%
    6. especulator: 13%
    7. Elverge: 9%
    8. Vincen1978: 9%
    9. JJA: 1%
    10. opirri: 1%

    Esta semana se han vuelto a poner de manifiesto las eternas diferencias entre Estados Unidos y Europa en el mundo de los mercados. Mientras Wall Street sigue subido al carro de los máximos históricos y esta semana su índice de referencia, el Dow Jones, conseguía encadenar su décimo máximo histórico consecutivo, algo que no ocurría desde el aciago 1987, Europa ha tanteado resistencias y, como quien no quiere la cosa, se desplomó contundentemente en la sesión del viernes. El Dax alemán no puede con los 12.000 puntos y nuestro selectivo Ibex-35 tampoco es capaz de superar los 9.600 puntos. Como los mercados europeos, Dream Team tampoco ha sido capaz de dar un paso firme esta semana y ha sufrido inexorablemente la caída de las bolsas de este viernes. Para la semana bursátil a caballo entre febrero y marzo concedo los mayores pesos a las carteras más potentes de este mes mientras JJA y opirri se quedan con un exiguo 1% de peso tras sus abultadas pérdidas.

    Buen fin de semana, compañeros

    Suerte

    Saludos

  24. The Following 2 Users Say Thank You to JJA For This Useful Post:

    jasanta (27/02/2017),pipi (26/02/2017)

  25. #218
    Trader Senior Avatar de jasanta
    Fecha de ingreso
    03 mar, 13
    Ubicación
    Yecla (Murcia)
    Mensajes
    121
    Thanks
    8
    Thanked 30 Times in 28 Posts
    Poder de reputación
    5

    Re: Dream Team: cambio de pesos

    Muchas gracias JJA por la confianza depositada en mi cartera, creo que por primera vez que es la que más pondera.
    "la mayor parte de nuestras decisiones de hacer algo positivo sólo pueden considerarse como el resultado de un resorte espontáneo que impulsa a la acción y no como consecuencia de un promedio ponderado de los beneficios cuantitativos multiplicados por las probabilidades cuantitativas"
    KEYNES

  26. #219
    JJA
    JJA está desconectado
    Master del Universo Avatar de JJA
    Fecha de ingreso
    09 may, 12
    Ubicación
    Albacete
    Mensajes
    1,286
    Thanks
    229
    Thanked 95 Times in 87 Posts
    Poder de reputación
    5

    Re: Dream Team: cambio de pesos

    Cita Iniciado por jasanta Ver mensaje
    Muchas gracias JJA por la confianza depositada en mi cartera, creo que por primera vez que es la que más pondera.
    Tu acertado final de mes bien vale el mejor peso del club para esta semana. A seguir así, jasanta. Saludos

  27. #220
    El Rey del la Bolsa Avatar de opirri
    Fecha de ingreso
    22 nov, 11
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    233
    Thanks
    3
    Thanked 36 Times in 35 Posts
    Poder de reputación
    5

    Re: Dream Team: cambio de pesos

    me parece correcto bajarme al 1%, ya que no he conseguido mantener los buenos resultados en mi cartera, buen criterio, como siempre
    www.oscarpidre.es
    Código HTML:

  28. #221
    JJA
    JJA está desconectado
    Master del Universo Avatar de JJA
    Fecha de ingreso
    09 may, 12
    Ubicación
    Albacete
    Mensajes
    1,286
    Thanks
    229
    Thanked 95 Times in 87 Posts
    Poder de reputación
    5

    Re: Dream Team: cambio de pesos

    Buenos días

    Paso a detallar el peso que tendrá cada cartera de Dream Team para la primera semana completa de marzo:

    1. Elverge: 15%
    2. goierri12: 13%
    3. manuel87: 13%
    4. especulator: 13%
    5. jasanta: 13%
    6. opirri: 13%
    7. JJA2: 5%
    8. Vincen1978: 5%
    9. vurbujaVeder: 5%
    10. JJA: 5%

    Dream Team: cambio de pesos-god-we-trust.png

    Quizás no haya en el mundo un lema oficial tan omnipresente en la vida de sus ciudadanos como el famoso "In God we trust" ("En Dios creemos"). Aparece en billetes de dólares, aparece en monedas, aparece en su himno oficial y su influjo llega hasta uno de sus estados, Florida. El lema oficial de Estados Unidos empezó a utilizarse en monedas en 1864 y en 1956 el presidente de entonces, Dwight Eisenhower, aprobó su elección, siempre a continuación de la frase en latín "E Pluribus Unum" ("De muchos, uno"). En los últimos meses los mercados parecen haber elegido su propio lema y, como no, Trump tiene mucha culpa de ello. Su versión sería algo así como "In Trump we trust" ("En Trump creemos"). Da igual que un día amenace con abrir una guerra mundial comercial, pasa totalmente desapercibido que otro día rompa los tratados comerciales con la zona de Pacífico, Canadá o México, e incluso que vaya al Congreso y el Senado de su país y vuelva a insistir en su mega plan de un billón de dólares (950.000 millones de dólares) para invertir en infraestructuras y en su agresiva rebaja fiscal sin dar ningún tipo de detalle. Los inversores apelan al "In Trump we trust" y todos tan contentos. Por ahora. Veremos en el futuro cuando lleguen los detalles de todos sus planes y los inversores puedan escrutar, a ciencia y detalle cierto, sus proyectos. En el corto plazo todo sigue rabiosamente alcista, y no hay mejor índice en el mundo para comprobarlo como el Dow Jones, índice bursátil por excelencia. El día antes de las elecciones presidenciales del 8 de noviembre cerró en los 18.259 puntos. A día de hoy se mueve contundentemente por encima de los 21.000 puntos tras una bestial ferocidad alcista (ha subido un 15%). En sólo 42 sesiones se plantó en los 20.000 puntos y sólo ha necesitado 24 jornadas para comerse otros mil puntos y conquistar los 21.000 puntos. Sólo una vez en la historia, en mayo de 1999, demostró tal hambre alcista cuando subió en el mismo número de sesiones desde los 10.000 hasta los 11.000 puntos. A continuación de aquello llegó la crisis de las empresas puntocom en 2000 y el agudo desplome de los mercados. Esto debe llevarnos a la cautela por si las moscas y las hordas bajistas atacan tarde o temprano. Mientras tanto, entonemos el "In Trump we trust". Nuestro índice patrio, el selectivo Ibex-35, al igual que el resto de sus homólogos europeos (en especial, el Dax alemán), ha roto resistencias de corto plazo (9.600 puntos), se ha sumado a ese nuevo e incipiente lema de Wall Street, y apunta ya abiertamente a asaltar la cifra mágica de los 10.000 puntos, cota desconocida desde 2015. Para los que os interese, podéis encontrar la crónica semanal de mercados más amplia en el blog de Bolsia sobre gestores de bolsa (Las bolsas corean su nuevo lema: ?creemos en Trump? ? Gestores de Carteras Bolsia.com).

    En este círculo virtuoso alcista se mueve también Dream Team, acostumbrado a sumar todos los meses y a competir consistentemente en la competición de clubes de Bolsia (Bolsia Clubs) en la que ahora ocupa una meritoria segunda posición. En pleno inicio de mes prefiero equilibrar más los pesos para que todos apoyemos en la medida de nuestros rendimientos al club. Como es costumbre, las mejores carteras del mes tendrán esta semana los mayores pesos.

    En esta tesitura llamo la atención de que Bolsia ya permite poner pesos del 0%, con lo cual, según las circunstancias, podré poner un 0% a las carteras que dejen correr sus pérdidas sin control alguno. Sólo queda que algún día Bolsia permita poner un porcentaje del club en liquidez, nuestro particular salvavidas para entornos agresivamente bajistas. Suelo decir que la liquidez es aquello que echas en falta cuando lo necesitas y no lo tienes. Así que mejor tenerla por si las moscas.

    Buen fin de semana, señores

    Suerte para la próxima semana

    Salu

  29. #222
    JJA
    JJA está desconectado
    Master del Universo Avatar de JJA
    Fecha de ingreso
    09 may, 12
    Ubicación
    Albacete
    Mensajes
    1,286
    Thanks
    229
    Thanked 95 Times in 87 Posts
    Poder de reputación
    5

    Re: Dream Team: cambio de pesos

    Buenos días

    Paso a detallar el peso que tendrá cada cartera de Dream Team para la semana bursátil de entre el 13 y el 17 de marzo:

    1. Elverge: +15%
    2. manuel87: +15%
    3. goierri12: +14%
    4. especulator: +14%
    5. JJA2: +13%
    6. jasanta: +13%
    7. vurbujaVeder: 11%
    8. Vincen1978: 5%
    9. opirri: 0%
    10. JJA: 0%

    Dream Team: cambio de pesos-screenshot_2.jpg

    "El hombre nunca sabe de lo que es capaz hasta que lo intenta", escribió en cierta ocasión el famoso novelista británico Charles Dickens, autor, entre otras, de la conocida Canción de Navidad. Como si esta semana hubiesen seguido el acertado consejo que dio Dickens en pleno siglo XIX, las bolsas europeas, y en especial nuestro Ibex-35, han sido capaces, por fin, de intentar el ataque final a las resistencias que les frenaban en los dos últimos años y dar rienda suelta a su ímpetu alcista. De momento han coronado con éxito los 3.400 puntos del Euro Stoxx 50, los 10.000 puntos del Ibex-35, los 12.000 del Dax alemán o los 5.000 del Cac-40 de París. Son números redondos que atestiguan la inusitada fortaleza que está demostrando ahora Europa para seguir el impresionante ritmo alcista de Wall Street.

    Lo ha hecho en una semana especial dado que se cumplen ocho años del inicio del rally alcista de Wall Street. A principios de marzo de 2009 uno de los índices de referencia de Estados Unidos, S&P 500, vagaba por los 666 puntos en pleno terremoto de las hipotecas basura y de la crisis financiera. Hoy, habiéndose multiplicado por más de tres, ofrece una esbelta figura de 2.372 puntos en el segundo mayor rally de la historia de Wall Street. Son las palabras mayores de un aniversario dominado por los números verdes, la complacencia de los inversores y el flujo de compras.

    Dream Team: cambio de pesos-screenshot_1.jpg

    Aunque suele ser en estos tiempos de tranquilidad cuando vienen los sustos bursátiles, de momento parece que las bolsas mundiales tienen un semáforo en verde puesto de forma permanente en este arranque de 2017 y da la sensación de que tienen PROHIBIDO BAJAR y los inversores tienen PROHIBIDO VENDER. Ya sea por que el Banco Central Europeo (BCE) empiece a dar pistas sobre el fin de su festival comprador en bonos y se especule con una subida de tipos de interés en la zona euro en 2018 (para alegría de los bancos y de nuestro Ibex-35, cargado hasta los topes de valores financieros); ya sea por el nuevo amigo de Wall Street, Trump; ya sea por la esperada nuevo incremento del precio del dinero en Estados Unidos, previsto para este miércoles 15 de marzo; o incluso ya sea por el maquillaje alcista que siempre rodea a un cuádruple vencimiento de opciones y futuros (el primero del año es este viernes, 17 de marzo), en línea con los niveles que hayan comprado las manos fuertes del mercado, la realidad es que esto no para de subir, y lo que se avecina es la primera semana decisiva de 2017 para los mercados con una fuerza injustificadamente alcista. Aprovechemos los buenos tiempos que luego nos acordaremos (Gestores de Carteras Bolsia.com - Información de las mejores Carteras de Bolsia.com).

    Para esta semana decivisa he decidido estrenar el peso del 0% en Dream Team para que dos carteras (opirri y JJA) no estropeen la velocidad de crucero que ha cogido el club estos días. Espero que ambas carteras sepan cortar sus pérdidas y vuelvan al verde para ayudar y apoyar al club.

    Suerte para la próxima semana y buen fin de semana primaveral

    Saludos
    Última edición por JJA; 11/03/2017 a las 12:27

  30. The Following User Says Thank You to JJA For This Useful Post:

    pericles (11/03/2017)

  31. #223
    Director de Traders Avatar de jilokasin
    Fecha de ingreso
    28 abr, 16
    Mensajes
    185
    Thanks
    4
    Thanked 29 Times in 24 Posts
    Poder de reputación
    5

    Re: Dream Team: cambio de pesos

    NO sabia que tenias un blog en bolsia, muy bien redactado se nota que eres periodista de profesion, para mi candidato a mejor blog de bolsia

  32. The Following User Says Thank You to jilokasin For This Useful Post:

    JJA (11/03/2017)

  33. #224
    JJA
    JJA está desconectado
    Master del Universo Avatar de JJA
    Fecha de ingreso
    09 may, 12
    Ubicación
    Albacete
    Mensajes
    1,286
    Thanks
    229
    Thanked 95 Times in 87 Posts
    Poder de reputación
    5

    Re: Dream Team: cambio de pesos

    Cita Iniciado por jilokasin Ver mensaje
    NO sabia que tenias un blog en bolsia, muy bien redactado se nota que eres periodista de profesion, para mi candidato a mejor blog de bolsia
    Gracias jilokasin.

    Es un blog que me abrió Miguel para abordar a las mejores carteras de Bolsia (http://www.bolsia.com/users/bolsia/1...-lanzamos.html). Con el paso de las semanas he ido ampliándolo con otras entradas con el objetivo de convertirlo en una especie de cajón de sastre y atraer audiencia hacia Bolsia.

    Saludos

  34. #225
    JJA
    JJA está desconectado
    Master del Universo Avatar de JJA
    Fecha de ingreso
    09 may, 12
    Ubicación
    Albacete
    Mensajes
    1,286
    Thanks
    229
    Thanked 95 Times in 87 Posts
    Poder de reputación
    5

    Re: Dream Team: cambio de pesos

    Buenos días

    Paso a detallar el peso de cada cartera de Dream Team para la semana bursátil comprendida entre el 20 y el 24 de marzo:

    1. Elverge: 15%
    2. manuel87: 15%
    3. goierri12: 15%
    4. especulator: 13%
    5. jasanta: 12%
    6. JJA2: 12%
    7. vurbujaVeder: 12%
    8. Vincen1978: 5%
    9. opirri: 1%
    10. JJA: 0%

    Dream Team: cambio de pesos-zara-ny.jpg

    Ha sido uno de los grandes protagonistas globales de la semana económica y, como suele ser habitual en la última década, los adjetivos se agolpan a las puertas de su sede en Arteixo (A Coruña). El coloso mundial de la moda, Inditex, sigue agrandando su leyenda a base de unos números de infarto. Sus 7.292 tiendas y 162.450 empleados en 93 países facturan 23.311 millones de euros, lo que equivale a generar casi 64 millones al día, producen un beneficio de 3.157 millones y encima engordan hasta los 6.090 millones su posición de tesorería. Lo considero nuestro Apple español, una compañía en constante movimiento, dotada de una bestial capacidad de innovación, reacción y rapidez. Pero como toda historia también sus inicios. El imperio que creó Amancio Ortega allá por 1963 dio un paso trascendental y decisivo cuando en 1981 se atrevió a probar su incipiente modelo más allá de Galicia. Era la primera vez que salía fuera de su tierra, y eligió la capital de la comarca de El Bierzo, Ponferrada, para abrir su primer Zara fuera de Galicia. Fue un éxito y y el principio de muchos parabienes. El resto, como todos sabemos, es uno de los capítulos dorados de la historia empresarial mundial. Pero aquel primer Zara, aquella tienda histórica que marcó un hito y que en otro grupo se hubiera convertido en museo, se cerró hace poco más de tres años en una clara demostración de que los tiempos cambian, los núcleos urbanos se mueven y los sentimentalismos quedan aparcados si se trata de dirigir al mayor grupo textil del mundo.

    Los inversores también debieran dejar aparcados los sentimentalismos cuando entran en la batalla bursátil de todos los días, y ahora todavía más. Dado que las bolsas, en especial las europeas, están contagiadas de nuevos bríos alcistas, ya sea por el fracaso del populismo en las elecciones holandesas, ya sea por la constante subida de Wall Street, ya sea por el runrún de subidas de tipos de interés el próximo año en la zona euro, uno debiera hacer un alto en el camino y tener presente aquel refrán de que la avaricia rompe el saco. Como va a ser habitual a partir de ahora la crónica semanal se traslada al blog de Bolsia (Sin sentimentalismos para la batalla bursátil ? Gestores de Carteras Bolsia.com).

    En este entorno de constante subida de los mercados, Dream Team ha sido capaz de fortalecer su primera posición en la competición anual de clubes de Bolsia (Bolsia Clubs). Queda mucha liga por delante y puede pasar de todo pero ahí estamos dando guerra semana tras semana. Para los próximos cinco días apenas realizaré cambios en los pesos. Elverge, manuel87 y goerri12 se repartirán los mejores gracias a su impresionante evolución este mes mientras que por la parte baja, JJA sigue condenado con un 0% de peso dado sus nefastos resultados de marzo, y opirri mejora su peso en vista de su franca mejoría.

    Nos vemos y nos leemos todos los días en Bolsia, la mayor comunidad de inversores de España.

    Buen fin de semana
    Última edición por JJA; 18/03/2017 a las 06:51

  35. The Following User Says Thank You to JJA For This Useful Post:

    vurbujaVeder (20/03/2017)

  36. #226
    El Rey del la Bolsa Avatar de opirri
    Fecha de ingreso
    22 nov, 11
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    233
    Thanks
    3
    Thanked 36 Times in 35 Posts
    Poder de reputación
    5

    Re: Dream Team: cambio de pesos

    gracias por el voto de confianza, espero no defraudar esta semana, aunque parece que las aguas vienen revueltas....
    www.oscarpidre.es
    Código HTML:

  37. The Following User Says Thank You to opirri For This Useful Post:

    JJA (20/03/2017)

  38. #227
    El Rey del la Bolsa Avatar de vurbujaVeder
    Fecha de ingreso
    15 abr, 15
    Ubicación
    No
    Mensajes
    220
    Thanks
    53
    Thanked 46 Times in 45 Posts
    Poder de reputación
    5

    Re: Dream Team: cambio de pesos

    Buena perla semanal, como siempre.

  39. The Following User Says Thank You to vurbujaVeder For This Useful Post:

    JJA (20/03/2017)

  40. #228
    Director de Traders Avatar de Vincen1978
    Fecha de ingreso
    04 ene, 14
    Ubicación
    Ontinyent
    Mensajes
    170
    Thanks
    8
    Thanked 22 Times in 22 Posts
    Poder de reputación
    5

    Re: Dream Team: cambio de pesos

    Muy buena crónica como siempre, y animo opirri que seguro que de aquí poco vas para arriba!!

  41. The Following User Says Thank You to Vincen1978 For This Useful Post:

    JJA (20/03/2017)

  42. #229
    JJA
    JJA está desconectado
    Master del Universo Avatar de JJA
    Fecha de ingreso
    09 may, 12
    Ubicación
    Albacete
    Mensajes
    1,286
    Thanks
    229
    Thanked 95 Times in 87 Posts
    Poder de reputación
    5

    Re: Dream Team: cambio de pesos

    Buenos días

    Paso a detallar el peso que tendrá cada cartera de Dream Team para la semana de entre el 27 y el 31 de marzo:

    1. Elverge: 15%
    2. manuel87: 15%
    3. goierri12: 15%
    4. vurbujaVeder: 13%
    5. especulator: 13%
    6. jasanta: 12%
    7. JJA2: 12%
    8. Vincen1978: 5%
    9. opirri: 0%
    10. JJA: 0%

    Dream Team: cambio de pesos-img_3271.jpg

    Acostumbrado en aquella época a bucear casi a diario en los balances y cuentas de resultados de los bancos, a escribir sobre guerras comerciales entre las entidades financieras a propósito de cuentas, hipotecas o depósitos, a vivir los primeros fogonazos de la entonces incipiente banca del euro, recuerdo el impacto que me produjo a principios de la pasada década la visita a lo que yo irónicamente le llamo las catacumbas del Banco de España, donde se ubica su cámara acorada. Pocos lo saben pero el subsuelo de la Plaza de Cibeles de Madrid esconde uno de los mayores tesoros de España, un tesoro que nunca pierde valor y que, por ello, suele llamarse el activo refugio por excelencia: el oro. La cámara acorazada del Banco de España, cuya imagen ilustramos en este hilo, todavía guarda toneladas y toneladas del metal más precioso y más buscado en la historia de la Humanidad, y es por ello y por la impenetrabilidad de aquella cámara acorazada por lo que guardo gran recuerdo de aquella visita ...

    La crónica "Ponga un banco en su cartera, por si acaso" continúa en el blog de Bolsia sobre gestores de carteras (Ponga un banco en su cartera, por si acaso ? Gestores de Carteras Bolsia.com).

    Para el contexto de mercados que detallo en esta crónica, apenas he realizado cambios en el peso que tiene cada cartera dado que no ha habido grandes oscilaciones en las rentabilidades de los miembros del club. Para la última semana del mes y del trimestre, el tridente de Dream Team durante estos días (Elverge, manuel87 y goierri12) conservan su peso del 15% mientras que los farolillos rojos, opirri y JJA, se quedan sin peso dado su nefasto mes en bolsa.

    Buen fin de semana

    Nos vemos y nos leemos en Bolsia, la mayor comunidad de inversores de bolsa de España

  43. #230
    JJA
    JJA está desconectado
    Master del Universo Avatar de JJA
    Fecha de ingreso
    09 may, 12
    Ubicación
    Albacete
    Mensajes
    1,286
    Thanks
    229
    Thanked 95 Times in 87 Posts
    Poder de reputación
    5

    Re: Dream Team: cambio de pesos

    Buenos días

    Paso a detallar el peso que tendrá cada cartera de Dream Team para la semana bursátil de entre el 27 y el 31 de marzo:

    1. Elverge: 15%
    2. manuel87: 15%
    3. goierri12: 15%
    4. vurbujaVeder: 13%
    5. especulator: 13%
    6. jasanta: 12%
    7. JJA2: 12%
    8. Vincen1978: 5%
    9. opirri: 0%
    10. JJA: 0%

    Dream Team: cambio de pesos-img_3271.jpg

    Acostumbrado en aquella época a bucear casi a diario en los balances y cuentas de resultados de los bancos, a escribir sobre guerras comerciales entre las entidades financieras a propósito de cuentas, hipotecas o depósitos, a vivir los primeros fogonazos de la entonces incipiente banca del euro, recuerdo el impacto que me produjo a principios de la pasada década la visita a lo que yo irónicamente le llamo las catacumbas del Banco de España, donde se ubica su cámara acorada. Pocos lo saben pero el subsuelo de la Plaza de Cibeles de Madrid esconde uno de los mayores tesoros de España, un tesoro que nunca pierde valor y que, por ello, suele llamarse el activo refugio por excelencia: el oro. La cámara acorazada del Banco de España, cuya imagen ilustramos arriba, todavía guarda toneladas y toneladas del metal más precioso y más buscado en la historia de la Humanidad, y es por ello y por la impenetrabilidad de aquella cámara acorazada por lo que guardo gran recuerdo de aquella visita.

    La crónica "Ponga un banco en su cartera, por si acaso" continúa en el blog de Bolsia sobre gestores de carteras (Ponga un banco en su cartera, por si acaso ? Gestores de Carteras Bolsia.com).

    Para el contexto de mercados que detallo en la crónica, apenas he realizado cambios en los pesos del club dado que no ha habido grandes oscilaciones en las carteras de sus miembros. Para este tramo final del mes y del trimestre, el tridente de Dream Team durante estas semanas (Elverge, manuel87 y goierri12) conservan un peso del 15% mientras que los farolillos rojos, opirri y JJA, se quedan sin peso dado su nefasto mes en bolsa.

    Buen fin de semana y suerte para la próxima semana

    Nos vemos y nos leemos en Bolsia, la mayor comunidad de inversores de bolsa de España
    Última edición por JJA; 25/03/2017 a las 08:02

  44. #231
    El Rey del la Bolsa Avatar de vurbujaVeder
    Fecha de ingreso
    15 abr, 15
    Ubicación
    No
    Mensajes
    220
    Thanks
    53
    Thanked 46 Times in 45 Posts
    Poder de reputación
    5

    Re: Dream Team: cambio de pesos

    Poco oro queda ya en España si contamos el que había la década pasada, si no recuerdo mal Solbes vendió la mitad de las reservas.

  45. #232
    JJA
    JJA está desconectado
    Master del Universo Avatar de JJA
    Fecha de ingreso
    09 may, 12
    Ubicación
    Albacete
    Mensajes
    1,286
    Thanks
    229
    Thanked 95 Times in 87 Posts
    Poder de reputación
    5

    Re: Dream Team: cambio de pesos

    Buenos días

    Paso a detallar el peso que tendrá cada cartera de Dream Team para la semana bursátil comprendida entre el 3 y el 7 de abril:

    1. Elverge: 12%
    2. manuel87: 12%
    3. goierri12: 12%
    4. vurbujaVeder: 12%
    5. especulator: 10%
    6. jasanta: 10%
    7. JJA2: 10%
    8. Vincen1978: 10%
    9. JJA: 6%
    10. opirri: 6%

    Nos espera otra semana bursátil apasionante. El Ibex-35, en máximos desde noviembre de 2015 y plantado contundentemente en los 10.400 puntos, recogerá la buena noticia del cambio de perspectiva del ráting de España a positiva, lo que aventura una mejora de la calificación crediticia del bono español; tendremos más datos sobre la coyuntura económica mundial, en especial en Estados Unidos con su sagrado dato de empleo el viernes de Dolores; y tendremos sobre la mesa las actas de la última reunión de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed, en sus siglas en inglés) que permitirán a los inversores calibrar las intenciones del banco central estadounidense sobre próximos movimientos en el precio oficial del dinero.

    Para las próximas cinco sesiones he equilibrado más los pesos entre las diferentes carteras de Dream Team, medida que suelo aplicar en el estreno de cada mes para que todos, en la medida de nuestras posibilidades, partamos en una posición similar.

    Buen fin de semana y suerte para la próxima semana

    Nos vemos y nos leemos en Bolsia, la mayor comunidad de inversores de bolsa de España

    Saludos

  46. #233
    JJA
    JJA está desconectado
    Master del Universo Avatar de JJA
    Fecha de ingreso
    09 may, 12
    Ubicación
    Albacete
    Mensajes
    1,286
    Thanks
    229
    Thanked 95 Times in 87 Posts
    Poder de reputación
    5

    Re: Dream Team: cambio de pesos

    Buenos días

    Paso a detallar el peso que tendrá cada cartera de Dream Team para la semana bursátil comprendida entre el 3 y el 7 de abril:

    1. Elverge: 12%
    2. manuel87: 12%
    3. goierri12: 12%
    4. vurbujaVeder: 12%
    5. especulator: 10%
    6. jasanta: 10%
    7. JJA2: 10%
    8. Vincen1978: 10%
    9. JJA: 6%
    10. opirri: 6%
    Perdonad equipo. Tenía que haber cambiado los pesos de las carteras este fin de semana según lo que escribí el sábado, pero se me fue el santo al cielo y no lo cambié. Me he acordado esta misma mañana. Lo siento.

  47. #234
    El Rey del la Bolsa Avatar de vurbujaVeder
    Fecha de ingreso
    15 abr, 15
    Ubicación
    No
    Mensajes
    220
    Thanks
    53
    Thanked 46 Times in 45 Posts
    Poder de reputación
    5

    Re: Dream Team: cambio de pesos

    Ya sabes aquello de lo que hasta el mejor escribano hace... ;)

  48. #235
    JJA
    JJA está desconectado
    Master del Universo Avatar de JJA
    Fecha de ingreso
    09 may, 12
    Ubicación
    Albacete
    Mensajes
    1,286
    Thanks
    229
    Thanked 95 Times in 87 Posts
    Poder de reputación
    5

    Re: Dream Team: cambio de pesos

    Cita Iniciado por vurbujaVeder Ver mensaje
    Ya sabes aquello de lo que hasta el mejor escribano hace... ;)
    Je,je,je. Efectivamente vurbujaVeder, asi pasó. Saludos

  49. #236
    Director de Traders Avatar de Vincen1978
    Fecha de ingreso
    04 ene, 14
    Ubicación
    Ontinyent
    Mensajes
    170
    Thanks
    8
    Thanked 22 Times in 22 Posts
    Poder de reputación
    5

    Re: Dream Team: cambio de pesos

    Madre mía!!! Con todo el trabajo que haces, como para recriminarte algo... JAJAJA... no pasa nada. Haces un trabajo estupendo.

  50. #237
    JJA
    JJA está desconectado
    Master del Universo Avatar de JJA
    Fecha de ingreso
    09 may, 12
    Ubicación
    Albacete
    Mensajes
    1,286
    Thanks
    229
    Thanked 95 Times in 87 Posts
    Poder de reputación
    5

    Re: Dream Team: cambio de pesos

    Buenos días

    Paso a detallar el peso de cada cartera de Dream Team para la corta semana bursátil de entre el 10 y el 13 de abril:

    1. goierri12: 15%
    2. Vincen1978: 13%
    3. JJA2: 13%
    4. especulador: 13%
    5. opirri: 10%
    6. Elverge: 10%
    7. manuel87: 7%
    8. JJA: 7%
    9. vurbujaVeder: 7%
    10. jasanta: 5%

    Feliz estreno de la Semana Santa y buen fin de semana

    Nos vemos y nos leemos en Bolsia, la mayor comunidad de inversores de bolsa de España

    Saludos

  51. #238
    JJA
    JJA está desconectado
    Master del Universo Avatar de JJA
    Fecha de ingreso
    09 may, 12
    Ubicación
    Albacete
    Mensajes
    1,286
    Thanks
    229
    Thanked 95 Times in 87 Posts
    Poder de reputación
    5

    Re: Dream Team: cambio de pesos

    Buenos días

    Paso a detallar el peso que tendrá cada cartera de Dream Team para la semana bursátil de entre el 18 y el 21 de abril:

    1. vurbujaVeder: 15%
    2. jasanta: 15%
    3. Vincen1978: 15%
    4. manuel87: 14%
    5. JJA2: 14%
    6. opirri: 13%
    7. goierri12: 7%
    8. especulator: 7%
    9. Elverge: 0%
    10. JJA: 0%

    El lunes es festivo en las bolsas europeas, incluida las bolsas españolas. Para esta nueva semana atípica en los mercados he decidido pasar a la acción y ajustar todavía más los pesos del club. Elverge y JJA no tendrán peso en Dream Team durante estos días tras el agudo desplome de sus carteras, mientras que vurbujaVeder, jasanta y Vincen1978 ostentará un peso del 15% dado sus buenos números en este mes que ya barrunta desplomes de los mercados. Como dijo en cierta ocasión el legendario inversor estadounidense Warren Buffett, "sólo cuando baja la marea se sabe quién nada desnudo". Espero que esta caída de la renta variable no pille a muchas carteras del club prácticamente al descubierto.

    Buen fin de semana largo

    Nos vemos y nos leemos en Bolsia, la mayor comunidad de inversores de bolsa de España

    Saludos
    Última edición por JJA; 14/04/2017 a las 12:07

  52. The Following User Says Thank You to JJA For This Useful Post:

    vurbujaVeder (16/04/2017)

  53. #239
    JJA
    JJA está desconectado
    Master del Universo Avatar de JJA
    Fecha de ingreso
    09 may, 12
    Ubicación
    Albacete
    Mensajes
    1,286
    Thanks
    229
    Thanked 95 Times in 87 Posts
    Poder de reputación
    5

    Re: Dream Team: cambio de pesos

    Buenos días

    Paso a detallar el peso que tendrá cada cartera de Dream Team para el tramo final de abril, la semana bursátil comprendida entre el 24 y el 28 de abril:

    1. Vincen1978: 15%
    2. jasanta: 15%
    3. goierri12: 15%
    4. especulator: 14%
    5. vurbujaVeder: 14%
    6. manuel87: 14%
    7. JJA2: 6%
    8. Elverge: 4%
    9. opirri: 3%
    10. JJA: 0%

    Llegamos a uno de los eventos cruciales de 2017, las elecciones presidenciales francesas que se celebran este fin de semana en primera vuelta y cuyos resultados pueden ser la cruz o la cara para el devenir de las bolsas en las próximas semanas. El auge de los partidos extremistas puede ser como esa gota que colma el vaso para el futuro de la zona euro. Veremos el lunes cómo se toman los inversores el escrutinio de la primera vuelta de las elecciones.

    Para esta semana vuelvo a confiar en las carteras que, consistentemente durante 2017, lo están haciendo francamente bien en el año. Nuestros compañeros Vincen1978, jasanta, goierri12, especulator, vurbujaVeder y manuel87 tendrán entre un 14% y un 15% de peso para tratar de aupar a Dream Team de nuevo al liderazgo de la competición. JJA sigue penalizado sin peso en el equipo tras su nuevo descalabro en abril, mientras que JJA2, Elverge y opirri tendrán poco peso a la espera de su mejoría.

    Suerte para una semana bursátil que se presagia complicada y compleja para los inversores

    Nos vemos y nos leemos en Bolsia, la creciente comunidad de inversores de Bolsa

    Saludos

  54. The Following User Says Thank You to JJA For This Useful Post:


  55. #240
    El Rey del la Bolsa Avatar de vurbujaVeder
    Fecha de ingreso
    15 abr, 15
    Ubicación
    No
    Mensajes
    220
    Thanks
    53
    Thanked 46 Times in 45 Posts
    Poder de reputación
    5

    Re: Dream Team: cambio de pesos

    Mattel me dio ayer un buen revés. 15% abajo por unas ventas desastrosas de la cadena juguetera.

  56. #241
    Trader Senior Avatar de jasanta
    Fecha de ingreso
    03 mar, 13
    Ubicación
    Yecla (Murcia)
    Mensajes
    121
    Thanks
    8
    Thanked 30 Times in 28 Posts
    Poder de reputación
    5

    Re: Dream Team: cambio de pesos

    A ver si podemos aprovechar mejor que el resto las subidas de hoy. ¡Ánimo!
    "la mayor parte de nuestras decisiones de hacer algo positivo sólo pueden considerarse como el resultado de un resorte espontáneo que impulsa a la acción y no como consecuencia de un promedio ponderado de los beneficios cuantitativos multiplicados por las probabilidades cuantitativas"
    KEYNES

  57. #242
    oceanos
    Guest Avatar de oceanos

    Re: Dream Team: cambio de pesos

    Buena jugada de cambio de pesos.

    Mirábamos para la izquierda y nos habéis pasado por la derecha..... y quitado las pegatinas de la carrocería en su totalidad.

    Gran Club!!!

    Hemos pinchado puntualmente!!!! A boxes y reanudamos en breve.

  58. #243
    Master del Universo Avatar de JJA2
    Fecha de ingreso
    24 may, 15
    Ubicación
    Albacete
    Mensajes
    393
    Thanks
    103
    Thanked 38 Times in 29 Posts
    Poder de reputación
    5

    Re: Dream Team: cambio de pesos

    Cita Iniciado por oceanos Ver mensaje
    Buena jugada de cambio de pesos.

    Mirábamos para la izquierda y nos habéis pasado por la derecha..... y quitado las pegatinas de la carrocería en su totalidad.

    Gran Club!!!

    Hemos pinchado puntualmente!!!! A boxes y reanudamos en breve.
    Je,je,je, Océanos. No te creas. Nos ha salido bien la jugada, de momento. Pero queda mucha competición por delante. Saludos

  59. The Following User Says Thank You to JJA2 For This Useful Post:


  60. #244
    oceanos
    Guest Avatar de oceanos

    Re: Dream Team: cambio de pesos

    Cita Iniciado por JJA2 Ver mensaje
    Je,je,je, Océanos. No te creas. Nos ha salido bien la jugada, de momento. Pero queda mucha competición por delante. Saludos
    Pero el mes ya nos lo habéis puesto en duda, y es psicológico, y en la semana clave.

    Ya el largo plazo es otra cosa, por supuesto.

    Hay que darle emoción de radiodifusión futbolística, que es lo que gusta en este país.

  61. The Following User Says Thank You to oceanos For This Useful Post:

    JJA2 (24/04/2017)

  62. #245
    Especulador Avatar de ElliottNess
    Fecha de ingreso
    02 dic, 16
    Mensajes
    37
    Thanks
    2
    Thanked 13 Times in 12 Posts
    Poder de reputación
    5

    Re: Dream Team: cambio de pesos

    Cita Iniciado por oceanos Ver mensaje
    Buena jugada de cambio de pesos.

    Mirábamos para la izquierda y nos habéis pasado por la derecha..... y quitado las pegatinas de la carrocería en su totalidad.

    Gran Club!!!

    Hemos pinchado puntualmente!!!! A boxes y reanudamos en breve.
    Dream team está muy centrado en bolsa española y nuestro club mucho más en bolsa americana .
    Ahora estamos viendo solo la mitad de la foto , cuando abra EEUU seguro que se aprieta la clasificación

  63. #246
    JJA
    JJA está desconectado
    Master del Universo Avatar de JJA
    Fecha de ingreso
    09 may, 12
    Ubicación
    Albacete
    Mensajes
    1,286
    Thanks
    229
    Thanked 95 Times in 87 Posts
    Poder de reputación
    5

    Re: Dream Team: cambio de pesos

    Cita Iniciado por ElliottNess Ver mensaje
    Dream team está muy centrado en bolsa española y nuestro club mucho más en bolsa americana .
    Ahora estamos viendo solo la mitad de la foto , cuando abra EEUU seguro que se aprieta la clasificación
    En eso tienes toda la razón. De momento sacamos partido del posicionamiento del club en bolsa española, sobre todo. Saludos

  64. #247
    El Rey del la Bolsa Avatar de vurbujaVeder
    Fecha de ingreso
    15 abr, 15
    Ubicación
    No
    Mensajes
    220
    Thanks
    53
    Thanked 46 Times in 45 Posts
    Poder de reputación
    5

    Re: Dream Team: cambio de pesos

    Los miembros del Dream Team dormimos muy tranquilos con el Mister dirigiendo la nave.

    Ojo, que entra un tercero en discordia en la lucha por el liderato de clubes...

  65. #248
    Master del Universo Avatar de goierri12
    Fecha de ingreso
    30 nov, 11
    Mensajes
    385
    Thanks
    1
    Thanked 35 Times in 32 Posts
    Poder de reputación
    5

    Re: Dream Team: cambio de pesos

    Como me gusta este estilo radio estadio, jeje, le da mas emocion a esto

  66. The Following User Says Thank You to goierri12 For This Useful Post:

    vurbujaVeder (26/04/2017)

  67. #249
    JJA
    JJA está desconectado
    Master del Universo Avatar de JJA
    Fecha de ingreso
    09 may, 12
    Ubicación
    Albacete
    Mensajes
    1,286
    Thanks
    229
    Thanked 95 Times in 87 Posts
    Poder de reputación
    5

    Re: Dream Team: cambio de pesos

    Buenos días

    Paso a detallar el peso que tendrá cada cartera de Dream Team para la primera semana bursátil de mayo, comprendida entre el 2 y el 5 de mayo:

    1. goierri12: 12%
    2. vurbujaVeder: 12%
    3. jasanta: 12%
    4. manuel87: 10%
    5. especulator: 10%
    6. Vincen1978: 10%
    7. Elverge: 10%
    8. JJA2: 8%
    9. opirri: 8%
    10. JJA: 8%

    He decidido hacer borrón y cuenta nueva para el estreno de mayo y, por ello, he decidido optar por un reparto más equilibrado del club con la expectativa de comprobar cómo se desenvuelve Dream Team en este arranque de mes.

    Feliz puente de mayo

    Nos vemos y nos leemos en Bolsia, la creciente comunidad de inversores de Bolsa que tiene en marcha la gran revolución de Bolsia Sicav (http://www.bolsia.com/bolsiasicav), posiblemente el mejor fondo de inversión de España que, tarde o temprano, dejará de ser un sueño para convertirse en una realidad. ¿Quieres sumarte a la revolución?

    Saludos

  68. #250
    JJA
    JJA está desconectado
    Master del Universo Avatar de JJA
    Fecha de ingreso
    09 may, 12
    Ubicación
    Albacete
    Mensajes
    1,286
    Thanks
    229
    Thanked 95 Times in 87 Posts
    Poder de reputación
    5

    Re: Dream Team: cambio de pesos

    Buenos días

    Paso a detallar el peso que tendrá cada cartera de Dream Team para la semana bursátil comprendida entre el 8 y el 12 de mayo:

    1. Elverge: 15%
    2. opirri: 13%
    3. goierri12: 13%
    4. jasanta: 13%
    5. especulator: 10%
    6. manuel87: 10%
    7. vurbujaVeder: 10%
    8. Vincen1978: 8%
    9. JJA: 8%
    10. JJA2: 0%

    Con este reparto afrontaremos la semana en la que se cotizará el desenlace final de las elecciones presidenciales de Francia. Quizás haya que recordar que los mercados pueden aplicarse el consejo de "compra con el rumor y vende con la noticia", así que tengamos los ojos bien abiertos para lo que pueda suceder esta semana. El Ibex-35, la principal apuesta de Dream Team, sigue su impecable tendencia alcista sin más noticias en el horizonte.

    Nos vemos y nos leemos en Bolsia, la creciente comunidad de inversores de bolsa.

    Buen fin de semana

    Saludos

Página 5 de 7 PrimerPrimer ... 34567 ÚltimoÚltimo

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •