Carteras Blog        Login      Registrarse        

Síguenos en:   RSS   Facebook  Twitter   Linkedin   

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 51 al 79 de 79
  1. #51
    Master del Universo Avatar de LEO91
    Fecha de ingreso
    21 jun, 13
    Mensajes
    1,247
    Thanks
    230
    Thanked 118 Times in 113 Posts
    Poder de reputación
    5

    Re: ¿Qué pasaría si Syriza ganara las elecciones parlamentarias?

    Manifiesto de apoyo a Grecia: 300 economistas y expertos expresan su solidaridad con Tsipras



    Trescientos economistas y expertos universitarios de todo el mundo han firmado un manifiesto de solidaridad hacia Grecia en el que instan a Gobiernos europeos e instituciones internacionales a emprender negociaciones "de buena fe" con el Ejecutivo heleno para resolver la cuestión de la deuda.

    "Llamamos a los Gobiernos de Europa, a la Comisión Europea, al Banco Central Europeo y al Fondo Monetario Internacional a respetar la decisión del pueblo griego de elegir una nueva vía", indica el texto publicado por el digital Mediapart.

    El manifiesto, titulado 'Estamos con Grecia y con Europa', está respaldado por expertos de las Universidades de Cambridge (Tony Lawson), Columbia (Stephany Griffith-Jones), California (Clair Brown) o Complutense (Alfonso Palacio), o de la Escuela francesa de Estudios Superiores en Ciencias Sociales (Jacques Sapir).
    Atenas tiene razón

    Según indican, el Gobierno griego tiene razón al sostener que es necesaria una profunda reorientación "porque las políticas aplicadas hasta ahora son un completo fiasco y no han aportado ni recuperación económica, ni estabilidad financiera, ni empleos, ni siquiera inversiones extranjeras directas".

    Para los firmantes, las medidas impuestas por la troika han perjudicado a la sociedad griega y debilitado sus instituciones, con un enfoque "pura y simplemente nefasto" que no ha resultado en ningún progreso que convenga preservar. "Grecia necesita medidas humanitarias inmediatas, un salario mínimo más elevado, creación de empleo, inversiones y medidas que permitan restaurar y mejorar servicios básicos como la sanidad y la educación", sostiene ese grupo de economistas, que defiende dotar al país de un sistema fiscal "más robusto y progresivo".

    El Ejecutivo heleno, según subrayan, está en lo correcto al exigir la quita de su deuda, "que es insostenible y no será nunca reembolsada pase lo que pase".

    "Un nuevo inicio para Grecia permitirá relanzar la actividad, aumentar los ingresos y crear empleos, y beneficiará de esa forma a los países vecinos", argumentan los firmantes, según los cuales está en juego no solo la suerte de ese país, sino "el futuro de Europa en su conjunto".

    El manifiesto subraya que una política de amenazas y chantajes equivale a un "fracaso moral, político y económico del proyecto europeo", por lo que solicita a los líderes europeos que rechacen toda tentativa de intimidación hacia el Gobierno y la población de ese país.

    Los dirigentes europeos, según concluyen, deben "reconocer la elección democrática decisiva efectuada por el pueblo griego en circunstancias extremadamente difíciles, proceder a una evaluación realista de la situación y emprender sin demora la vía de una negociación razonable".
    “Mientras que el especulador sólo tiene en cuenta las tendencias del mercado, el inversor obtiene sus beneficios con base en la disciplina y la investigación”
    -
    "El inversor inteligente es una persona realista, que vende a optimistas y compra a pesimistas" Benjamin Graham

  2. #52
    Master del Universo Avatar de LEO91
    Fecha de ingreso
    21 jun, 13
    Mensajes
    1,247
    Thanks
    230
    Thanked 118 Times in 113 Posts
    Poder de reputación
    5

    Re: ¿Qué pasaría si Syriza ganara las elecciones parlamentarias?

    Los ministros de Economía y Finanzas de los 19 países de la zona del euro se reunirán el 11 de febrero de manera extraordinaria para abordar la situación en Grecia.
    “Mientras que el especulador sólo tiene en cuenta las tendencias del mercado, el inversor obtiene sus beneficios con base en la disciplina y la investigación”
    -
    "El inversor inteligente es una persona realista, que vende a optimistas y compra a pesimistas" Benjamin Graham

  3. #53
    Trader Senior Avatar de RiosDiaz
    Fecha de ingreso
    23 nov, 14
    Ubicación
    Buenos Aires
    Mensajes
    0
    Thanks
    31
    Thanked 5 Times in 5 Posts
    Poder de reputación
    0

    Re: ¿Qué pasaría si Syriza ganara las elecciones parlamentarias?

    Cita Iniciado por lbeo Ver mensaje
    La UE, dispuesta a expulsar a Grecia del euro si no cumple



    El rechazo alemán a los planes alternativos del nuevo Gobierno griego significa, en la práctica, que Berlín consigue que Europa hable con una sola voz para lanzar el mensaje de que la UE está dispuesta a echar a Grecia del euro si no cumple con la hoja de ruta marcada. Bruselas se alinea con el BCE: Grecia necesita ampliar el rescate para negociar las reformas.

    Los ministros de Finanzas de Alemania y Grecia, Wolfgang Schäuble y Yanis Varufakis, evidenciaron este jueves, tras su primer encuentro en Berlín, sus posiciones totalmente opuestas para abordar la crisis de Grecia.

    El tono de las casi dos horas de conversación fue amable, pero el alemán envió a sus colegas griegos a casa sin ninguna concesión. "Nos hemos puesto de acuerdo en que no estamos de acuerdo", bromeó al comienzo de la rueda de prensa conjunta con su homólogo griego, quien no dudó en corregirle y señalar que "no se ha llegado a ningún acuerdo, ni tan siquiera en estar en desacuerdo". Varufakis pidió "un poco de tiempo, la más valiosa de las concesiones", para preparar un plan que permita solucionar la crisis de Grecia. Planteó la importancia de alcanzar "un acuerdo puente" hasta mayo que ayude a Grecia mientras se trabaja en un nuevo contrato para el país.

    "Ninguna otra nación puede comprender la situación en Grecia mejor que Alemania", insistió el responsable griego de Finanzas, quien recordó el ascenso del nazismo en Grecia, donde Amanecer Dorado es el tercer partido más votado, y señaló la importancia de evitar "una depresión como las de los años 30 que divida a Europa".

    Por su parte, Schäuble mantuvo la postura que Alemania ha defendido siempre: Grecia debe reconocer a la troika como interlocutora y tendrá que ceñirse a lo pactado con el Gobierno anterior si quiere ayuda económica. Expresó su escepticismo respecto a varias de las medidas del nuevo Gobierno griego, aunque subrayó el respeto de Berlín a la voluntad de los ciudadanos de otros países. "Se ha llegado a los límites legales a la hora de prestar asistencia", dijo, y subrayó que cualquier cambio en el programa de ayuda debe contar con el acuerdo de las partes implicadas.
    Atenas acepta el 70% del plan

    "Grecia no quiere un nuevo rescate, quiere un nuevo contrato", aseguró Varufakis, quien indicó que el 70% de los contenidos del programa actual serían válidos para su Gobierno. "No hay nada malo en tratar de poner en práctica lo prometido, pero cuando es a costa de otros no es realista", apuntó su homólogo alemán, quien subrayó que la opción de una quita "no está sobre la mesa".

    El portazo de Alemania a negociar concesiones encendió los mercados, que luego se dieron la vuelta ante una información de Bloomberg, con fuente en el rotativo alemán Welt, que filtraría la disposición del Banco Central Europeo a facilitar hasta 60.000 millones de euros a los bancos griegos en préstamos de urgencia. El BCE permitirá que los bancos griegos pidan esa cantidad a través del Banco de Grecia, según esta fuente.

    La institución de Fráncfort declinó pronunciarse oficialmente, pero fuentes cercanas revelaron que Mario Draghi elevará el límite máximo de los préstamos de emergencia del banco central griego a los bancos comerciales en el país, que hasta ahora estaba limitado a 10.000 millones, hasta los 60.000 millones.

    El Gobierno griego se mostró satisfecho con esta única concesión recibida. De este modo, el sistema bancario está protegido, dijo un funcionario del Ejecutivo en Atenas. Los bancos de la zona del euro pueden recibir crédito del BCE a través de las operaciones de política monetaria ordinarias, pero también, excepcionalmente, mediante la provisión urgente de liquidez, aunque estos préstamos son más caros.

    La medida evita una asfixia bancaria en Grecia, después de que el miércoles el BCE anunciara que dejará de aceptar bonos helenos como garantía en sus operaciones de liquidez a partir de la semana que viene. Atenas contemplaba que esto pasara a partir de marzo.

    El 28 de febrero expiran los dos meses de prórroga del plan de rescate que pactó la troika con el anterior Ejecutivo para alcanzar un acuerdo sobre el último tramo del programa, valorado en 1.800 millones. Pero ante la clara intención de Syriza de redefinir las reglas del programa y su rechazo a la troika, el BCE dio un puñetazo sobre la mesa y anunció que la medida se aplicará a partir del 12 de febrero, argumentando que "en estos momentos no es posible asumir una conclusión exitosa de la revisión del programa".
    Atenas encaja el mensaje

    Ni sorpresa ni estoicismo en Atenas al recibir los mensajes alemanes. El propio Varufakis había previsto en diciembre que un eventual Gobierno de Syriza correría el riesgo de encontrarse bajo una amenaza de liquidez por parte del BCE. Porque así se percibe el anuncio del rechazo a aceptar los bonos griegos como garantía, como una amenaza, una estricta presión sobre la política de Syriza. En cualquier caso, el sistema bancario griego no depende en gran medida del uso de la deuda griega como aval de liquidez.

    Este jueves, durante el juramento del nuevo Parlamento, en Atenas, el primer ministro, Alexis Tsipras, declaró que "el país no puede ser chantajeado", y reiteró la decisión de dejar de negociar con la troika y buscar vías alternativas de diálogo con los socios internacionales. Apeló, además, al respaldo del electorado.

    Lo que hay que destacar, a su juicio, es la manifestación en Syntagma, la plaza central de Atenas, frente al Parlamento: por primera vez la gente no se congregó para protestar, sino para expresar su apoyo al Gobierno heleno, en un momento delicado de las negociaciones con Europa. Ha sido un hecho sin precedentes para Atenas, al que se suma la ausencia completa de fuerzas policiales.

    Varufakis prevé reunirse hoy con portavoces de la Casa Blanca, aunque no se espera más que una toma de contacto.
    Pero si Grecia sale del Euro, ¿como van a pagar su deuda en euros? ¿acaso se comtepla en las negociaciones la desaparicion de Grecia como pais? Se va a llegar a un acuerdo, y Grecia seguira en la zona euro, creo que eso es lo que va a pasar, y lo hara sin sobresaltos, porque a nadie le conviene un defauld

  4. #54
    Especulador aficionado Avatar de tutio
    Fecha de ingreso
    29 nov, 11
    Mensajes
    18
    Thanks
    1
    Thanked 2 Times in 2 Posts
    Poder de reputación
    5

    Re: ¿Qué pasaría si Syriza ganara las elecciones parlamentarias?

    Si Grecia sale del Euro la deuda no creo que la pague pero tampoco creo que la pague ahora. El problema es que ahora la deuda sigue creciendo. Si sale del Euro no costará más dinero al resto de países

  5. The Following User Says Thank You to tutio For This Useful Post:

    RiosDiaz (07/02/2015)

  6. #55
    Trader Senior Avatar de RiosDiaz
    Fecha de ingreso
    23 nov, 14
    Ubicación
    Buenos Aires
    Mensajes
    0
    Thanks
    31
    Thanked 5 Times in 5 Posts
    Poder de reputación
    0

    Re: ¿Qué pasaría si Syriza ganara las elecciones parlamentarias?

    Es verdad, los intereses de la deuda son muy altos, la deuda es muy alta, pero no creo que Grecia sea como un caballo que se enferma y como la cura es muy cara se le deba matar.
    Hay que buscar una solucion sustentable, si grecia entra en Defauld provoca una crisis en cadena de todas las instituciones financieras que tengas sus bonos. Por eso, eso si seria una crisis, un salvataje a Grecia evito una crisis en cadena

  7. #56
    Especulador aficionado Avatar de popeye
    Fecha de ingreso
    25 sep, 11
    Mensajes
    27
    Thanks
    2
    Thanked 4 Times in 4 Posts
    Poder de reputación
    5

    Re: ¿Qué pasaría si Syriza ganara las elecciones parlamentarias?

    El problema de Grecia es simple, no produce nada y tienen sueldos irreales. No pude ganar un funcionario 30 mil euros cuando su economía no da para pagarle ni 10 mil.

    La única medida que tiene Grecia de permanecer en el Euro es la deflación y que los precios se vayan ajustando a su realidad.

    Como no quieren eso, pues tienen que salir del Euro.


    En Grecia un Cafe en un bar vale 4 euros, esos precios no se corresponden a un país pobre.

  8. #57
    Especulador Avatar de desintegrado
    Fecha de ingreso
    25 dic, 12
    Ubicación
    Pilar, Bs. As., Argentina
    Mensajes
    66
    Thanks
    48
    Thanked 21 Times in 14 Posts
    Poder de reputación
    5

    Re: ¿Qué pasaría si Syriza ganara las elecciones parlamentarias?

    Cita Iniciado por popeye Ver mensaje
    El problema de Grecia es simple, no produce nada y tienen sueldos irreales. No pude ganar un funcionario 30 mil euros cuando su economía no da para pagarle ni 10 mil.

    La única medida que tiene Grecia de permanecer en el Euro es la deflación y que los precios se vayan ajustando a su realidad.

    Como no quieren eso, pues tienen que salir del Euro.


    En Grecia un Cafe en un bar vale 4 euros, esos precios no se corresponden a un país pobre.
    Seguro que si, tienen que ser hacer ajustes, lo de lo sueldos, es como los cuestionamientos de LB cuando quebro.

    No creo que la politica actue como la mafia "si no pagas te matamos", jajaja, creo que Grecia debe hacer ajustes, como Portugal, España e Irlanda.

    y creo que la propuesta de los bonos atadas al crecimiento Griego es muy interesante
    Antes que el mundo se desintegre, la resistencia existe.

    Escuchen un buen programa de radio en:
    http://www.canaltrans.com/encaso.html

  9. #58
    Especulador Avatar de desintegrado
    Fecha de ingreso
    25 dic, 12
    Ubicación
    Pilar, Bs. As., Argentina
    Mensajes
    66
    Thanks
    48
    Thanked 21 Times in 14 Posts
    Poder de reputación
    5

    Re: ¿Qué pasaría si Syriza ganara las elecciones parlamentarias?

    Cita Iniciado por popeye Ver mensaje
    El problema de Grecia es simple, no produce nada y tienen sueldos irreales. No pude ganar un funcionario 30 mil euros cuando su economía no da para pagarle ni 10 mil.

    La única medida que tiene Grecia de permanecer en el Euro es la deflación y que los precios se vayan ajustando a su realidad.

    Como no quieren eso, pues tienen que salir del Euro.


    En Grecia un Cafe en un bar vale 4 euros, esos precios no se corresponden a un país pobre.

    Suprimen los coches oficiales del Gobierno griego: Syriza viajará en transporte público

    ?Suprimen los coches oficiales del Gobierno griego: Syriza viajará en transporte público - RT

    parece que te oyeron
    Antes que el mundo se desintegre, la resistencia existe.

    Escuchen un buen programa de radio en:
    http://www.canaltrans.com/encaso.html

  10. #59
    Especulador aficionado Avatar de popeye
    Fecha de ingreso
    25 sep, 11
    Mensajes
    27
    Thanks
    2
    Thanked 4 Times in 4 Posts
    Poder de reputación
    5

    Re: ¿Qué pasaría si Syriza ganara las elecciones parlamentarias?

    Lo que pasa es que aquel que tiene algún conocimiento útil se ha ido del país y solo quedan parados y pensionistas La única salida de Grecia es salir del Euro

  11. #60
    Especulador Avatar de desintegrado
    Fecha de ingreso
    25 dic, 12
    Ubicación
    Pilar, Bs. As., Argentina
    Mensajes
    66
    Thanks
    48
    Thanked 21 Times in 14 Posts
    Poder de reputación
    5

    Re: ¿Qué pasaría si Syriza ganara las elecciones parlamentarias?

    Cita Iniciado por popeye Ver mensaje
    Lo que pasa es que aquel que tiene algún conocimiento útil se ha ido del país y solo quedan parados y pensionistas La única salida de Grecia es salir del Euro
    De acuerdo, no queda otra que Grecia salga del Euro, y ¿luego que? ¿habria consecuencias de ello? ¿cuales seria? esto es costo/beneficio, un calculo simple, que seria mas costoso, que se quedara y pagara o que se fuera y entrara en defauld?

    No digo que Grecia salga del Euro sea una mala decision, solo me da la impresion de que de esta manera, estando en la zona euro, Grecia esta mas condicionada a aceptar modificacion en las politicas monetarias y fiscales, que de otra manera, fuera de la zona euro no lo estara
    Antes que el mundo se desintegre, la resistencia existe.

    Escuchen un buen programa de radio en:
    http://www.canaltrans.com/encaso.html

  12. #61
    Master del Universo Avatar de LEO91
    Fecha de ingreso
    21 jun, 13
    Mensajes
    1,247
    Thanks
    230
    Thanked 118 Times in 113 Posts
    Poder de reputación
    5

    Re: ¿Qué pasaría si Syriza ganara las elecciones parlamentarias?

    "Una bomba a punto de estallar en la UE": Grecia planea salir de la OTAN


    El nuevo primer ministro griego, Alexis Tsipras, cuenta con un plan secreto que tiene que ver con la salida de Grecia de la Alianza del Atlántico Norte (OTAN), lo que cambiaría el curso del juego geopolítico internacional, afirman medios italianos.


    Según el periódico 'Il Giornale', entre los programas de Syriza se encuentra "una bomba a punto de estallar en el escenario geopolítico internacional", debido al cierre de "todas las bases militares extranjeras en Grecia y abandonar la OTAN".

    "La decisión griega de decir adiós a la Alianza tendrá muchas repercusiones en el escenario internacional. Las bases de la OTAN asentadas en territorio griego son de gran importancia militar y estratégica" para la Organización, y "Atenas es su socio clave en el Mediterráneo", señala el diario.

    En caso de que Tsipras concrete este plan, es probable "que acabemos teniendo una pequeña Cuba justo en las puertas de nuestra casa", agrega el diario. Pero el programa de Syriza incluiría también otras "medidas aún más arriesgadas" como: la retirada de las tropas griegas de Afganistán y los Balcanes, la abolición de los acuerdos de cooperación militar con Israel o apoyar la creación de un Estado palestino respetando las fronteras de 1967.

    "En pocas palabras todos estos movimientos demuestran el deseo de Atenas de desmarcarse de las políticas de Occidente. En paralelo va a nacer un nuevo eje de cooperación entre Grecia y Rusia", finaliza el periódico.


    "Una bomba a punto de estallar en la UE": Grecia planea salir de la OTAN - RT
    “Mientras que el especulador sólo tiene en cuenta las tendencias del mercado, el inversor obtiene sus beneficios con base en la disciplina y la investigación”
    -
    "El inversor inteligente es una persona realista, que vende a optimistas y compra a pesimistas" Benjamin Graham

  13. The Following User Says Thank You to LEO91 For This Useful Post:

    desintegrado (07/02/2015)

  14. #62
    Master del Universo Avatar de LEO91
    Fecha de ingreso
    21 jun, 13
    Mensajes
    1,247
    Thanks
    230
    Thanked 118 Times in 113 Posts
    Poder de reputación
    5

    Re: ¿Qué pasaría si Syriza ganara las elecciones parlamentarias?

    harian muy bien en salir de la alianza de teroristas
    “Mientras que el especulador sólo tiene en cuenta las tendencias del mercado, el inversor obtiene sus beneficios con base en la disciplina y la investigación”
    -
    "El inversor inteligente es una persona realista, que vende a optimistas y compra a pesimistas" Benjamin Graham

  15. #63
    Becario Trader Avatar de GSEBASTIAND
    Fecha de ingreso
    05 ene, 14
    Mensajes
    7
    Thanks
    0
    Thanked 0 Times in 0 Posts
    Poder de reputación
    0

    Re: ¿Qué pasaría si Syriza ganara las elecciones parlamentarias?

    espero que no sea la grieta de europa

  16. #64
    Especulador Avatar de desintegrado
    Fecha de ingreso
    25 dic, 12
    Ubicación
    Pilar, Bs. As., Argentina
    Mensajes
    66
    Thanks
    48
    Thanked 21 Times in 14 Posts
    Poder de reputación
    5

    Re: ¿Qué pasaría si Syriza ganara las elecciones parlamentarias?

    Cita Iniciado por LEO91 Ver mensaje
    "Una bomba a punto de estallar en la UE": Grecia planea salir de la OTAN


    El nuevo primer ministro griego, Alexis Tsipras, cuenta con un plan secreto que tiene que ver con la salida de Grecia de la Alianza del Atlántico Norte (OTAN), lo que cambiaría el curso del juego geopolítico internacional, afirman medios italianos.


    Según el periódico 'Il Giornale', entre los programas de Syriza se encuentra "una bomba a punto de estallar en el escenario geopolítico internacional", debido al cierre de "todas las bases militares extranjeras en Grecia y abandonar la OTAN".

    "La decisión griega de decir adiós a la Alianza tendrá muchas repercusiones en el escenario internacional. Las bases de la OTAN asentadas en territorio griego son de gran importancia militar y estratégica" para la Organización, y "Atenas es su socio clave en el Mediterráneo", señala el diario.

    En caso de que Tsipras concrete este plan, es probable "que acabemos teniendo una pequeña Cuba justo en las puertas de nuestra casa", agrega el diario. Pero el programa de Syriza incluiría también otras "medidas aún más arriesgadas" como: la retirada de las tropas griegas de Afganistán y los Balcanes, la abolición de los acuerdos de cooperación militar con Israel o apoyar la creación de un Estado palestino respetando las fronteras de 1967.

    "En pocas palabras todos estos movimientos demuestran el deseo de Atenas de desmarcarse de las políticas de Occidente. En paralelo va a nacer un nuevo eje de cooperación entre Grecia y Rusia", finaliza el periódico.


    "Una bomba a punto de estallar en la UE": Grecia planea salir de la OTAN - RT
    Eso de una pequeña Cuba es duro, jajaja, Grecia tiene que reducir su gastos publico, y las medidas va a la par de lo que Alemania pide, reduccion de deficit publico, no tienen para comer y ¿van a estar contibuyendo a la OTAN?, obiviamente no tiene logica, se le acabo el comprador de armas a alemania y a francia
    Antes que el mundo se desintegre, la resistencia existe.

    Escuchen un buen programa de radio en:
    http://www.canaltrans.com/encaso.html

  17. #65
    Especulador Avatar de desintegrado
    Fecha de ingreso
    25 dic, 12
    Ubicación
    Pilar, Bs. As., Argentina
    Mensajes
    66
    Thanks
    48
    Thanked 21 Times in 14 Posts
    Poder de reputación
    5

    Re: ¿Qué pasaría si Syriza ganara las elecciones parlamentarias?

    Así es el plan económico que ha llevado a Syriza al gobierno griego

    Devolver el salario mínimo a los 751 euros en que se encontraba antes de los ajustes, cupones de alimentación; facilitar el pago de las deudas, estableciendo topes sobre lo que se debe pagar, o la promesa de crear 300.000 puestos de trabajo: así es el programa económico que ha llevado a Syriza al Gobierno de Grecia.
    Play

    Que tres de los diez ministerios del nuevo Gobierno griego tengan un marcado carácter económico pone de relieve cuáles son las prioridades del gabinete de Alexis Tsipras: intentar implementar un complejo programa económico (el plan de Salónica) que Europa observa con preocupación y en el que ha prometido a los ciudadanos griegos paliar los estragos de cinco años de políticas de austeridad.

    He aquí las principales promesas del programa económico que llevó a Syriza a ganar las elecciones griegas el pasado domingo: Plan de choque contra la crisis humanitaria. Con carácter inmediato, la Izquierda Radical griega ha prometido repartir cupones de alimentación para todas las personas que lo necesiten, proporcionar electricidad gratuita a los hogares que se encuentran por debajo del umbral de la pobreza, estimados en unos 300.000; facilitar tarjetas de transporte especiales, garantizar atención médica gratuita, o reducir el precio del gasóleo para calefacción.

    En conjunto, el objetivo de Syriza es movilizar 12.000 millones de euros para mitigar los efectos de la crisis sobre la población griega. Facilidades para afrontar las deudas Junto a su declarado y controvertido propósito de renegociar la deuda pública de Grecia con sus acreedores internacionales (quiere que se condone la mayor parte del valor nominal de la deuda, como se hizo con Alemania en 1953), el grupo de Alexis Tsipras ha prometido dar facilidades a los ciudadanos helenos para afrontar sus deudas con el propio Estado.

    A este respecto, el programa de Syriza establece que quienes tengan deudas no destinen más del 30% de sus ingresos anuales a pagarlas. Asimismo, promete que paralizará o suspenderá los procesos judiciales contra quienes demuestren no tener ningún ingreso.

    La izquierda radical helena ha asegurado también que ofrecerá financiación en condiciones especiales para las empresas muy endeudadas, con el fin de garantizar el mantenimiento de su actividad y los puestos de trabajo. Salario mínimo y convenios Otro de los objetivos del Gobierno de Tsipras es devolver el salario mínimo de Grecia a los 751 euros en que se encontraba antes de los programas de ajuste, frente a los 586 euros actuales.

    Asimismo, promete recuperar y fortalecer la capacidad de negociación de los trabajadores, reinstaurando, entre otras medidas, los convenios colectivos, que fueron eliminados en Grecia en 2012, e impidiendo los despidos masivos realizados en el pasado.

    Otro de los pilares del programa de Syriza es la promesa de crear 300.000 puestos tanto en el sector público como en el privado. Fiscalidad e ingresos Para financiar los costes de su plan de reconstrucción nacional, estimados en unos 11.300 millones, el partido de Tsipras plantea, entre otras medidas, establecer un impuesto gradual a las residencias de lujo que no sean primera vivienda. Asimismo, promete que protegerá estas primeras viviendas de los procesos de subasta.

    Asimismo, Syriza ha prometido intensificar la lucha contra la evasión fiscal, incrementando de forma inmediata el control de las empresas que tributan fuera del país y persiguiendo a los 2.000 griegos con dinero en Suiza que figuran en la llamada 'lista Lagarde', así como promoviendo medidas "eficaces" contra el contrabando de tabaco, combustible y otros productos.

    Por otro lado, la formación de izquierda radical cree que el restablecimiento del salario mínimo y las medidas de urgencia para mitigar las necesidades de la población traerán consigo una mejora de la demanda y de la actividad económica y, por ende, de los ingresos que percibe el Estado.

    Así es el plan económico que ha llevado a Syriza al gobierno griego - Expansión.com
    Antes que el mundo se desintegre, la resistencia existe.

    Escuchen un buen programa de radio en:
    http://www.canaltrans.com/encaso.html

  18. #66
    Master del Universo Avatar de lbeo
    Fecha de ingreso
    17 ene, 13
    Ubicación
    Bizkaia
    Mensajes
    1,863
    Thanks
    493
    Thanked 196 Times in 170 Posts
    Poder de reputación
    5

    Re: ¿Qué pasaría si Syriza ganara las elecciones parlamentarias?

    El expresidente de la Reserva Federal estadounidense Alan Greenspan predijo hoy que es solo "cuestión de tiempo" que Grecia abandone el euro, porque "es difícil" ver otro desenlace debido a la postura del nuevo Gobierno griego de Alexis Tsipras de renegociar la deuda del país.


    En una entrevista con BBC Radio Greenspan dijo de los griegos: "No veo que les ayude estar en el euro, y ciertamente no veo que ayude al resto de la eurozona". El exresponsable de la Reserva Federal (1987-2006), que en el pasado fue crítico con el euro, afirmó que es una cuestión de tiempo "que todo el mundo reconozca que separarse es la mejor estrategia".

    Por su parte, el ministro británico de Economía, el conservador George Osborne, advirtió hoy, en vísperas de la reunión de ministros de Finanzas del G20 en Turquía, que una marcha de Grecia causaría "una verdadera inestabilidad en los mercados financieros de Europa".

    "Esta confrontación entre Grecia y la zona euro hace que cada día aumente el riesgo para la economía británica. Por eso iré mañana al G20 con la intención de animar a nuestros socios a resolver esta crisis", dijo a la BBC1.

    Osborne dijo también que su Gobierno está "acelerando planes de contingencia" para evitar añadir "inestabilidad en casa" a la "inestabilidad en el extranjero".

    Sobre la posibilidad de que Grecia salga del euro, el ministro subrayó que "es una decisión del pueblo griego".

    "Grecia ha escogido quedarse en el euro y ha trabajado duro para quedarse en la eurozona, y, francamente, una salida de la zona euro tendría graves consecuencias y no solo para Grecia", declaró.

    En esta línea, se mostró partidario de actuar para "evitar que esta crisis se descontrole".
    "Con hechos favorables, un buen bolsista consigue grandes beneficios, con hechos contrarios, al menos pierde poco". André Kostolany.

    "Los que tienen conocimiento no predicen. Los que predicen no tienen conocimiento." Lao Tsé

  19. The Following User Says Thank You to lbeo For This Useful Post:

    desintegrado (09/02/2015)

  20. #67
    Master del Universo Avatar de LEO91
    Fecha de ingreso
    21 jun, 13
    Mensajes
    1,247
    Thanks
    230
    Thanked 118 Times in 113 Posts
    Poder de reputación
    5

    Re: ¿Qué pasaría si Syriza ganara las elecciones parlamentarias?

    La Bolsa de Atenas registraba caídas superiores al 5% en las primeras horas de negociación, mientras el interés de la deuda griega proseguía su escalada, lo que ha llevado a los bonos a tres años a ofrecer una rentabilidad superior al 20% en el mercado secundario, después de que el primer ministro heleno, Alexis Tsipras, presentara este domingo su programa de Gobierno ante el Parlamento de Grecia.
    “Mientras que el especulador sólo tiene en cuenta las tendencias del mercado, el inversor obtiene sus beneficios con base en la disciplina y la investigación”
    -
    "El inversor inteligente es una persona realista, que vende a optimistas y compra a pesimistas" Benjamin Graham

  21. The Following User Says Thank You to LEO91 For This Useful Post:

    desintegrado (09/02/2015)

  22. #68
    Trader Senior Avatar de SWeinstein
    Fecha de ingreso
    26 may, 14
    Mensajes
    92
    Thanks
    7
    Thanked 25 Times in 21 Posts
    Poder de reputación
    5

    Re: ¿Qué pasaría si Syriza ganara las elecciones parlamentarias?

    Lamentable que en el 2008 supieran de esto... Y los "humanos" somos informados ahora. Ya se libro el señor Botín... Y no vieron delito... Ke nos cuentan ahora, que los ricos evade y defraudan gracias a grandes corporaciones...

    Hablo de la lista Falciani .

    S. WEINSTEIN
    Última edición por SWeinstein; 09/02/2015 a las 10:29

  23. #69
    Master del Universo Avatar de LEO91
    Fecha de ingreso
    21 jun, 13
    Mensajes
    1,247
    Thanks
    230
    Thanked 118 Times in 113 Posts
    Poder de reputación
    5

    Re: ¿Qué pasaría si Syriza ganara las elecciones parlamentarias?

    Cita Iniciado por SWeinstein Ver mensaje
    Lamentable que en el 2008 supieran de esto... Y los "humanos" somos informados ahora. Ya se libro el señor Botín... Y no vieron delito... Ke nos cuentan ahora, que los ricos evade y defraudan gracias a grandes corporaciones...

    (si no se pueden poner enlace decirme y lo quito)

    S. WEINSTEIN
    mejor quitalo enlace
    Última edición por LEO91; 09/02/2015 a las 10:36
    “Mientras que el especulador sólo tiene en cuenta las tendencias del mercado, el inversor obtiene sus beneficios con base en la disciplina y la investigación”
    -
    "El inversor inteligente es una persona realista, que vende a optimistas y compra a pesimistas" Benjamin Graham

  24. #70
    Trader Senior Avatar de SWeinstein
    Fecha de ingreso
    26 may, 14
    Mensajes
    92
    Thanks
    7
    Thanked 25 Times in 21 Posts
    Poder de reputación
    5

    Re: ¿Qué pasaría si Syriza ganara las elecciones parlamentarias?

    Ok es ke no me kedan klaro... Jajajjajajaj

    ahora el enlace se ha kedao
    en tu respuesta... Jajajjajajaj

    S. WEINSTEIN

  25. #71
    Especulador Avatar de desintegrado
    Fecha de ingreso
    25 dic, 12
    Ubicación
    Pilar, Bs. As., Argentina
    Mensajes
    66
    Thanks
    48
    Thanked 21 Times in 14 Posts
    Poder de reputación
    5

    Re: ¿Qué pasaría si Syriza ganara las elecciones parlamentarias?

    Cita Iniciado por lbeo Ver mensaje
    El expresidente de la Reserva Federal estadounidense Alan Greenspan predijo hoy que es solo "cuestión de tiempo" que Grecia abandone el euro, porque "es difícil" ver otro desenlace debido a la postura del nuevo Gobierno griego de Alexis Tsipras de renegociar la deuda del país.


    En una entrevista con BBC Radio Greenspan dijo de los griegos: "No veo que les ayude estar en el euro, y ciertamente no veo que ayude al resto de la eurozona". El exresponsable de la Reserva Federal (1987-2006), que en el pasado fue crítico con el euro, afirmó que es una cuestión de tiempo "que todo el mundo reconozca que separarse es la mejor estrategia".

    Por su parte, el ministro británico de Economía, el conservador George Osborne, advirtió hoy, en vísperas de la reunión de ministros de Finanzas del G20 en Turquía, que una marcha de Grecia causaría "una verdadera inestabilidad en los mercados financieros de Europa".

    "Esta confrontación entre Grecia y la zona euro hace que cada día aumente el riesgo para la economía británica. Por eso iré mañana al G20 con la intención de animar a nuestros socios a resolver esta crisis", dijo a la BBC1.

    Osborne dijo también que su Gobierno está "acelerando planes de contingencia" para evitar añadir "inestabilidad en casa" a la "inestabilidad en el extranjero".

    Sobre la posibilidad de que Grecia salga del euro, el ministro subrayó que "es una decisión del pueblo griego".

    "Grecia ha escogido quedarse en el euro y ha trabajado duro para quedarse en la eurozona, y, francamente, una salida de la zona euro tendría graves consecuencias y no solo para Grecia", declaró.

    En esta línea, se mostró partidario de actuar para "evitar que esta crisis se descontrole".
    Me gustaría subrayar lo de "es decisión de Grecia quedarse en la zona euro" y lo de "una salida de la zona euro tendría graves consecuencias y no solo para Grecia", añadiría, incalculables perdidas, jaja
    Antes que el mundo se desintegre, la resistencia existe.

    Escuchen un buen programa de radio en:
    http://www.canaltrans.com/encaso.html

  26. #72
    Especulador Avatar de desintegrado
    Fecha de ingreso
    25 dic, 12
    Ubicación
    Pilar, Bs. As., Argentina
    Mensajes
    66
    Thanks
    48
    Thanked 21 Times in 14 Posts
    Poder de reputación
    5

    Re: ¿Qué pasaría si Syriza ganara las elecciones parlamentarias?

    Cita Iniciado por LEO91 Ver mensaje
    La Bolsa de Atenas registraba caídas superiores al 5% en las primeras horas de negociación, mientras el interés de la deuda griega proseguía su escalada, lo que ha llevado a los bonos a tres años a ofrecer una rentabilidad superior al 20% en el mercado secundario, después de que el primer ministro heleno, Alexis Tsipras, presentara este domingo su programa de Gobierno ante el Parlamento de Grecia.
    Es normal, no se hasta que punto no es una estrategia de presión, si los principales referentes en las negociaciones, y aquellos que por intereses salen a vaticinar un desastre en la resolucion del problema, eso va a generar alta volatilidad, es un efecto de los discursos políticos vaticinando una salida de Grecia del Euro, eso va a generar un mayor gasto de Grecia en el pago de intereses de deuda y próximamente un default, y una forzada reestructuración, algo, que no creo que le convenga a nadie, el FMI y el BCE buscan mantener el riesgo bajo para que Grecia pueda ir desendeudándose. Pero, ha intereses alto, riesgo alto, eso una clara señal de peligro.

    Sera interesante seguir el tema, y ver como reacciona, si salen a comprar y fuerzan la baja (BCE) o si lo dejan ir y apuran el default inminente
    Antes que el mundo se desintegre, la resistencia existe.

    Escuchen un buen programa de radio en:
    http://www.canaltrans.com/encaso.html

  27. #73
    Especulador Avatar de desintegrado
    Fecha de ingreso
    25 dic, 12
    Ubicación
    Pilar, Bs. As., Argentina
    Mensajes
    66
    Thanks
    48
    Thanked 21 Times in 14 Posts
    Poder de reputación
    5

    Re: ¿Qué pasaría si Syriza ganara las elecciones parlamentarias?

    Las frases rebeldes que definen al nuevo ministro de Finanzas de Grecia

    Con su camisa de cuello abierto colgando fuera de su pantalón y un abrigo largo negro, Yanis Varoufakis podría pasar por una envejecida estrella de rock.

    El nuevo ministro de Finanzas de Grecia está de gira por Europa, haciendo campaña por una reducción de la deuda de su país. Para la élite política y financiera del viejo continente, conocer a este "libertario marxista" de 53 años ha sido todo un choque cultural.

    No le gusta la manera de hablar diplomática y cauta a la que los políticos están acostumbrados. Aquí les presentamos una pequeña muestra de sus opiniones.

    Sobre las condiciones de austeridad impuestas a Grecia

    "Europa en su infinita sabiduría decidió enfrentar esta quiebra depositando el préstamo más grande en la historia humana sobre el más débil de los hombros... Lo que hemos estado teniendo desde entonces es una especie de tortura fiscal que ha convertido a este país en una colonia de deudores".

    Las frases rebeldes que definen al nuevo ministro de Finanzas de Grecia - BBC Mundo
    Antes que el mundo se desintegre, la resistencia existe.

    Escuchen un buen programa de radio en:
    http://www.canaltrans.com/encaso.html

  28. #74
    Master del Universo Avatar de lbeo
    Fecha de ingreso
    17 ene, 13
    Ubicación
    Bizkaia
    Mensajes
    1,863
    Thanks
    493
    Thanked 196 Times in 170 Posts
    Poder de reputación
    5

    Re: ¿Qué pasaría si Syriza ganara las elecciones parlamentarias?

    Irlanda pide el mismo trato de favor que se le aplique a Grecia





    Grecia debe cumplir las mismas reglas que el resto de socios europeos y en caso de que el país heleno obtuviera un trato más favorable entonces Irlanda pediría que también se le aplicase, según ha indicado el ministro irlandés de Agricultura, Simon Coveney, en declaraciones a la emisora RTE. Semana clave para Grecia: el desafío de Tsipras llega al Eurogrupo.

    "Irlanda y otros países europeos buscarán fórmulas que puedan ayudar a Grecia, pero tenemos que asegurarnos de que se aplican a todos las mismas reglas", indicó Coveney.

    "Si hay algo más en la oferta a Grecia, entonces Irlanda está abierta a estudiarlo, pero insistiremos en que cualquier nuevo o mejor acuerdo se aplique para Irlanda como en el caso de Grecia", añadió.

    No obstante, el ministro irlandés animó a Grecia a hacer "exactamente lo que ha hecho Irlanda", en referencia a reestructurar y cambiar la manera en que se reembolsan los préstamos recibidos, de manera en que disminuya la carga de la deuda.

    El Eurogrupo celebrará el próximo miércoles, 11 de febrero, justo un día antes del Consejo Europeo informal del 12 de febrero, una reunión extraordinaria para examinar la situación en el país heleno.

    Esta reunión será el primer Eurogrupo al que asista el nuevo ministro de Finanzas de Grecia, Yanis Varoufakis, que la semana pasada realizó una gira por las principales capitales europeas cuyo objetivo era recabar apoyos a las peticiones de su Gobierno de revertir la austeridad y aligerar la deuda griega, aunque encontró escasa receptividad a sus demandas, en particular en Alemania.

    Este domingo, el primer ministro griego, Alexis Tsipras, presentó las directrices de su Gobierno ante el Parlamento del país heleno que reafirmaron los principales puntos esgrimidos por Syriza durante la campaña electoral, lo que, en principio, aboca a Grecia a un choque con sus socios.
    "Con hechos favorables, un buen bolsista consigue grandes beneficios, con hechos contrarios, al menos pierde poco". André Kostolany.

    "Los que tienen conocimiento no predicen. Los que predicen no tienen conocimiento." Lao Tsé

  29. The Following User Says Thank You to lbeo For This Useful Post:

    desintegrado (09/02/2015)

  30. #75
    Especulador Avatar de desintegrado
    Fecha de ingreso
    25 dic, 12
    Ubicación
    Pilar, Bs. As., Argentina
    Mensajes
    66
    Thanks
    48
    Thanked 21 Times in 14 Posts
    Poder de reputación
    5

    Re: ¿Qué pasaría si Syriza ganara las elecciones parlamentarias?

    Cita Iniciado por lbeo Ver mensaje
    Irlanda pide el mismo trato de favor que se le aplique a Grecia





    Grecia debe cumplir las mismas reglas que el resto de socios europeos y en caso de que el país heleno obtuviera un trato más favorable entonces Irlanda pediría que también se le aplicase, según ha indicado el ministro irlandés de Agricultura, Simon Coveney, en declaraciones a la emisora RTE. Semana clave para Grecia: el desafío de Tsipras llega al Eurogrupo.

    "Irlanda y otros países europeos buscarán fórmulas que puedan ayudar a Grecia, pero tenemos que asegurarnos de que se aplican a todos las mismas reglas", indicó Coveney.

    "Si hay algo más en la oferta a Grecia, entonces Irlanda está abierta a estudiarlo, pero insistiremos en que cualquier nuevo o mejor acuerdo se aplique para Irlanda como en el caso de Grecia", añadió.

    No obstante, el ministro irlandés animó a Grecia a hacer "exactamente lo que ha hecho Irlanda", en referencia a reestructurar y cambiar la manera en que se reembolsan los préstamos recibidos, de manera en que disminuya la carga de la deuda.

    El Eurogrupo celebrará el próximo miércoles, 11 de febrero, justo un día antes del Consejo Europeo informal del 12 de febrero, una reunión extraordinaria para examinar la situación en el país heleno.

    Esta reunión será el primer Eurogrupo al que asista el nuevo ministro de Finanzas de Grecia, Yanis Varoufakis, que la semana pasada realizó una gira por las principales capitales europeas cuyo objetivo era recabar apoyos a las peticiones de su Gobierno de revertir la austeridad y aligerar la deuda griega, aunque encontró escasa receptividad a sus demandas, en particular en Alemania.

    Este domingo, el primer ministro griego, Alexis Tsipras, presentó las directrices de su Gobierno ante el Parlamento del país heleno que reafirmaron los principales puntos esgrimidos por Syriza durante la campaña electoral, lo que, en principio, aboca a Grecia a un choque con sus socios.
    Y también se puede traducir en un apoyo a Grecia, veremos si Portugal, Italia o España hace alguna declaración al respecto, o le siguen en silencio una vez llegado el acuerdo de Grecia
    Antes que el mundo se desintegre, la resistencia existe.

    Escuchen un buen programa de radio en:
    http://www.canaltrans.com/encaso.html

  31. #76
    Master del Universo Avatar de lbeo
    Fecha de ingreso
    17 ene, 13
    Ubicación
    Bizkaia
    Mensajes
    1,863
    Thanks
    493
    Thanked 196 Times in 170 Posts
    Poder de reputación
    5

    Re: ¿Qué pasaría si Syriza ganara las elecciones parlamentarias?

    Werner Sinn: "Grecia debería volver al dracma e imponer controles de capital"



    El presidente del Instituto de Investigación Económica alemán (Ifo), Hans-Werner Sinn, recomienda a Grecia salir de la zona del euro y aplicar controles a la circulación de capital para evitar fugas de depósitos, según aseguró a Efe en una entrevista. Estas declaraciones se producen el mismo día en el que Alemania ha rechazado la propuesta del Gobierno heleno para prorrogar la ayuda seis meses más.

    "La línea actual de dar créditos y seguir en el euro no ha funcionado. Hace cinco años, tuvimos la discusión de la salida de Grecia del euro y desde entonces los créditos públicos que ha recibido Grecia han subido desde 50.000 hasta 250.000 millones de euros y el desempleo se ha duplicado", recordó.

    El ministro de Finanzas griego, "Yanis Varoufakis, ha constatado con razón que este curso no funciona", consideró Sinn. El alemán está convencido de que, si Grecia hubiera salido de la zona del euro hace cinco años, cuando empezó la crisis, "estaría ahora en una situación mejor".

    Dos rescates de 240.000 millones
    Grecia ha recibido 240.000 millones de euros en dos programas de rescate de la UE, su Banco Central (BCE) y el Fondo Monetario Internacional (FMI), pero su deuda -cifrada en 317.000 millones a fines de 2014- ha aumentado hasta el 185% de su PIB.

    "Si vuelven al dracma y efectúan una devaluación, su economía florecerá de nuevo. Tras dos o tres años, la economía comienza", razonó el responsable del Ifo, un instituto que elabora el índice de confianza empresarial en Alemania.

    Sinn "vincularía la salida (de la moneda común europea) con una opción de reingreso. Una vez que Grecia haya encontrado su equilibrio con su nuevo tipo de cambio, que se reintegre con ese tipo de cambio al euro".

    Grecia, una catástrofe
    Asimismo, opinó que Grecia "podría mantener jurídicamente la pertenencia al Eurosistema". "Lo que tenemos en Grecia ahora es una catástrofe, un desempleo masivo que ya no se puede dominar y que ha llevado a una radicalización política. La catástrofe se ha producido en el euro y no fuera del euro", puntualizó Sinn.

    Que esa "radicalización" se produzca en otros países de Europa "es un peligro latente y por ello es importante que las reformas necesarias para permanecer en la zona del euro sean aceptadas con conocimiento a fondo", según el economista alemán.

    "Son reformas en el mercado laboral que producen una flexibilización salarial porque el problema de algunos países es que se han vuelto muy caros por el auge del crédito inflacionario que desencadenó el euro. Ahora que ya no reciben créditos externos para financiar el déficit, deben reducir su nivel de precios para recuperar su competitividad, lo que les permitirá generar ingresos", dijo Sinn.

    Política de austeridad con reformas
    "Necesitamos programas de ayuda como los que ya tenemos, una política de austeridad con reformas, pero que no puede ser demasiado dura porque entonces se extiende en exceso la capacidad de sufrimiento de la población", según Sinn.

    El presidente del Ifo sugirió que "debemos permitir que un país pueda salir del euro y, en vez de demonizar la salida, deberíamos definir un camino ordenado para ese tipo de salida".
    Sinn opinó también sobre la deuda griega y las intenciones del nuevo Gobierno de conseguir una quita, que rechazan sus socios europeos.

    "Si está en quiebra, está en quiebra"
    "Una quita es necesaria para un país que no puede devolver sus deudas. Si está en quiebra, está en quiebra. Pero después de la quita necesitará recuperar su competitividad, hay que establecer la competitividad y no sólo mediante la salida (del euro) y la depreciación del dracma", explicó.

    Grecia tiene un 135% del PIB en créditos públicos de otros países y sus instituciones estatales, pero "no se ha impuesto una política de austeridad, sino que la austeridad fue impuesta por los mercados, que no estaban dispuestos a dar préstamos a Grecia o sólo a unos intereses extremadamente elevados", expuso.

    Añadió que "los programas de ayuda han suavizado la austeridad que les hubiera impuesto el mercado de forma extrema, mediante estos enormes créditos públicos a intereses abaratados, y por eso no ha funcionado, porque si se da un país créditos, se reduce la presión de reformas".

    Ahora, Sinn recomendó a Grecia que imponga controles para evitar una salida de capital de los bancos griegos, como ocurrió en Chipre, "porque los créditos de la provisión urgente de liquidez avivan de verdad la evasión de capital". El BCE ha anunciado que no establecerá por el momento controles de capital en Grecia.

    El organismo presidido por Mario Draghi amplió ayer hasta 68.300 millones de euros la dotación de provisión urgente de liquidez para los bancos griegos.
    "Con hechos favorables, un buen bolsista consigue grandes beneficios, con hechos contrarios, al menos pierde poco". André Kostolany.

    "Los que tienen conocimiento no predicen. Los que predicen no tienen conocimiento." Lao Tsé

  32. The Following User Says Thank You to lbeo For This Useful Post:

    desintegrado (19/02/2015)

  33. #77
    Especulador Avatar de desintegrado
    Fecha de ingreso
    25 dic, 12
    Ubicación
    Pilar, Bs. As., Argentina
    Mensajes
    66
    Thanks
    48
    Thanked 21 Times in 14 Posts
    Poder de reputación
    5

    Re: ¿Qué pasaría si Syriza ganara las elecciones parlamentarias?

    ¿Qué les pasaría a los griegos si su país saliera del euro?

    Ni el gobierno griego ni sus socios en la Unión Europea quieren que Grecia se vaya de la eurozona. Pero si no se ponen de acuerdo en las actuales conversaciones sobre la deuda, eso es lo que podría ocurrir.

    Para decir lo obvio, ningún otro país lo ha hecho antes.

    No hay un proceso formal por el que un estado pueda salirse de la eurozona, de modo que en buena parte el proceso sería improvisado.

    ¿Cuál sería la consecuencia del "grexit", como llama la prensa al proceso de salida de la nación europea (a partir de las palabras en inglés para "Grecia" y "salida")?

    ¿Qué ocurriría en Grecia?


    El primer ministro saliente, Antonis Samaras, advirtió que los estándares de vida podrían caer en 80% en las primeras semanas de su salida.

    Sin poder pedir prestado de nadie (ni siquiera de otros gobiernos europeos), el gobierno griego se quedaría sin euros.

    Tendría que pagar beneficios sociales y sueldos de empleados públicos en pagarés (si es que les pagan).

    El gobierno no podría repagar sus deudas, que actualmente llegan a cerca de US$364.000 millones, en su mayoría adeudado a gobiernos y agencias europeas, así como al Fondo Monetario Internacional.

    El gobierno tendría que imponer un congelamiento a los retiros de los bancos y limitar el dinero que la gente podría sacar del país.

    Esto llevaría a filas de griegos del común intentando desocupar sus cuentas bancarias antes de verlas convertidas a una nueva moneda con un valor sustancialmente menor que la anterior.

    En el más largo plazo, la economía de Grecia debería beneficiarse de tener una tasa de cambio mucho más competitiva.

    Pero la devaluación no resolvería los problemas fundamentales de la economía, incluyendo un pobre recaudo tributario y dificultades para controlar el gasto público.

    También se enfrenta la posibilidad real de un aumento fuerte en la inflación.

    Los ingresos por impuestos probablemente caerían a medida que la economía se contrajera, así que el gobierno podría financiar el gasto imprimiendo dinero.

    La probable depreciación de la divisa podría ser también inflacionaria. Haría que los bienes importados, que en Grecia incluyen mucha de su comida y medicina, se volvieran más caros.

    ¿Y qué le pasaría a la eurozona en su conjunto?

    Hay un peligro de que la salida griega del euro podría causar daños económicos más extensos, pero se cree en general que el riesgo ha bajado bastante desde 2012, la última vez que rondaron esas especulaciones.

    Las acciones del Banco Central Europeo (BCE) son un elemento clave detrás de este cambio.

    Primero que todo, está el compromiso del BCE a "hacer lo que sea necesario para proteger al euro".

    Esa promesa, del presidente del BCE Mario Draghi en julio de 2012, se vio materializada luego en un compromiso de pagar las deudas de los gobiernos cuyos costos de pedir prestado se veían afectados por el temor de que ellos dejaran el euro.

    El BCE no ha tenido que hacer efectiva su promesa, pero la existencia de la misma fue suficiente para calmar los mercados financieros de la eurozona. Y el BCE podría utilizar esta iniciativa si reaparecieran los temores en medio de una salida griega.

    También está la Expansión Cuantitativa, el programa mediante el cual se compra deuda gubernamental de la eurozona, anunciado por el BCE en enero.

    El programa no tiene como objetivo a países financieramente vulnerables, pero la expectativa ya ha reducido los costos de pedir prestado para los gobiernos, que han permanecido bastante bajos para todos los países de la eurozona (como lo indica el mercado de los bonos) excepto para Grecia.

    Habiendo dicho todo esto, si Grecia realmente se va, no puede descartarse el riesgo de contagio financiero.

    Los ahorristas nerviosos en otros países de la eurozona en dificultades, como España e Italia, también podrían trasladar su dinero a la seguridad de una cuenta bancaria en Alemania, desatando una crisis bancaria en el sur de Europa.

    También podría verse afectada la confianza de otros bancos que han prestado mucho dinero al sur de Europa, como los bancos franceses. Es concebible que la crisis bancaria se expandiese a todo el mundo, tal como ocurrió en 2008.

    ¿Qué le pasaría a los negocios?

    Las empresas griegas enfrentarían un desastre legal y financiero. Algunos contratos regidos por la ley griega se convertirían a la nueva moneda, mientras que otros gobernados por la ley extranjera seguirían en euros. Muchos contratos terminarían con disputas legales sobre si deberían convertirse o no.

    Y no podrían pagar sus deudas las empresas griegas que se quedasen con grandes montos adeudados en euros a acreedores extranjeros, pero cuyas fuentes de ingreso se verían convertidas a una devaluada divisa distinta al euro.

    Muchas empresas quedarían en la insolvencia. Sus deudas valdrían más que el valor de todas sus propiedades y enfrentarían la bancarrota.

    Los acreedores y socios extranjeros de las empresas griegas también afrontarían grandes pérdidas.

    En la eurozona en su conjunto, los negocios, temerosos por el futuro del euro, podrían reducir la inversión.

    Enfrentados a una oleada de malas noticias en la prensa, la gente del común también podría recortar sus propios gastos. Todo esto podría llevar a la eurozona a una recesión.

    El euro podría perder valor en los mercados de divisas, ofreciendo algún respiro a la eurozona al hacer sus exportaciones más competitivas en el comercio internacional.

    Pero al mismo tiempo, las importaciones del resto del mundo se encarecerían para ellos, especialmente las provenientes de Estados Unidos, Reino Unido y Japón.

    ¿Y las consecuencias políticas?

    Si Grecia se va, esto debilita la idea de que el proyecto euro es irreversible y podría darle un impulso a fuerzas políticas contestatarias.

    En España, el partido izquierdista antiausteridad Podemos ya está ganando terreno, antes de las elecciones de este año.

    En Portugal, hay una creciente fatiga con los planes de austeridad, y también van a las urnas este año.

    Bajo la actual ley europea, abandonar el euro probablemente también significa dejar la Unión Europea.

    Un abogado en el Banco Central Europeo escribió en 2009 que "la retirada de la Unión Monetaria Europea (EMU por sus siglas en inglés) sin una retirada paralela de la Unión Europea sería legalmente imposible".

    Pero habría una dimensión política a la decisión de modo que tal vez se encontraría algún modo de mantener a Grecia dentro de la Unión Europea, de existir una fuerte voluntad para ello de parte de todas las naciones involucradas.

    ¿Qué les pasaría a los griegos si su país saliera del euro? - BBC Mundo
    Antes que el mundo se desintegre, la resistencia existe.

    Escuchen un buen programa de radio en:
    http://www.canaltrans.com/encaso.html

  34. #78
    Administrator Avatar de mbolsia
    Fecha de ingreso
    16 nov, 11
    Mensajes
    3,733
    Thanks
    573
    Thanked 613 Times in 503 Posts
    Poder de reputación
    10

    Re: ¿Qué pasaría si Syriza ganara las elecciones parlamentarias?

    Han pasado casi dos años, podemos retomar el tema y enlazarlo con Podemos

  35. #79
    Master del Universo Avatar de lbeo
    Fecha de ingreso
    17 ene, 13
    Ubicación
    Bizkaia
    Mensajes
    1,863
    Thanks
    493
    Thanked 196 Times in 170 Posts
    Poder de reputación
    5

    Re: ¿Qué pasaría si Syriza ganara las elecciones parlamentarias?

    pues si seria interesante que alguien informado nos diga como ha cambiado en esos casi dos años que lleva Syriza en parlamento
    "Con hechos favorables, un buen bolsista consigue grandes beneficios, con hechos contrarios, al menos pierde poco". André Kostolany.

    "Los que tienen conocimiento no predicen. Los que predicen no tienen conocimiento." Lao Tsé

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •