Carteras Blog        Login      Registrarse        

Síguenos en:   RSS   Facebook  Twitter   Linkedin   

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 50 de 56
Like Tree1Likes

Tema: Las pensiones en España son insostenibles

  1. #1
    Mitainvest
    Guest Avatar de Mitainvest

    Las pensiones en España son insostenibles

    Las pensiones crecen en 4M€ y 8M€ cada año, lo que significa que llegarán a representar la mitad del presupuesto en unos 5-6 años. El otro 20% serán devoluciones de intereses de deuda.

    50% de sus recursos entregado al pago de pensiones.
    20% al pago de interéses.


    La medida más dura que tiene que hacer este gobierno es congelar las pensiones y bajarlas. Es una medida dura pero si el paro ha aumentado en 800.000 personas, se ha recortado todas las partidas, no puede ser que las pensiones sigan subiendo entre 4 mil a 8 mil millones.

    Datos:

    -pensiones.jpg

    En que gasta España el presupuesto público: http://graficos.lainformacion.com/es...S9pTHKnt1YdS5/


    El calculo de la pension está mal hecho, y tiene que haber un presupuesto anual y ajustar las pensiones a partir de este presupuesto.

    Este año congelarán las pensiones, pero yo creo que lo JUSTO, viendo que esto va para largo y dentro de dos años van a tenerse que bajar (se ha hecho en Grecia, y los Alemanes lo van a exigir a España) hay que bajar las pensiones.

    Yo haría tramos, por ejemplo:

    Primeros 500 euros 0%
    de 500 a 750 euros el 5%
    de 750 a 1000 15%
    de 1000 a 1500 20%
    Resto el 30%

    Se que es una barbaridad, pero no se puede hipotecar el futuro de un país por mantener un sistema de pensiones que ha SIDO UN TIMO para generaciones como la mía.

    Es mejor recortar 20 mil millones en pensiones y destinarlo en crear empleo de empresas de demanda elevada, como pueden ser parques tecnológicos.

    Se que esto al PP le va a costar muchos votos, pero yo si fuera Mariano Rajoy pasaría a la historía de una forma muy distinta a lo que lo hizo su predecesor ( el que no fue capaz de controlar su propía familia y llevo a un país a la ruina).

    Hay que cambiar el sistema ya.
    Última edición por Mitainvest; 29/08/2012 a las 16:24

  2. #2
    Mitainvest
    Guest Avatar de Mitainvest

    Re: Las pensiones en España son insostenibles

    El FMI pide bajar pensiones por "el riesgo de que la gente viva más de lo esperado"

    El envejecimiento de la población es un reto conocido. Y a eso dedica un extenso análisis el Fondo Monetario Internacional, en un adelanto de los documentos de su cumbre semestral. Lo que llama la atención es la agresividad y crudeza con la que pone de relieve el problema. El Fondo reclama, entre otras medidas, que se recorten las prestaciones y se retrase la edad de jubilación ante "el riesgo de que la gente viva más de lo esperado". Y también propone soluciones de mercado para mitigar ese "riesgo".

    Es lo que los economistas bajo la batuta del español José Viñals llaman “riesgo de longevidad”. Y dan una cifra para poner en contexto. “Si el promedio de vida aumenta tres años más de lo previsto para 2050, el coste del envejecimiento -que ya es enorme para los Gobiernos, las empresas, aseguradoras y particulares- aumentaría un 50%” en las economía avanzadas tomando como referencia el PIB de 2010.

    Para los países emergentes, ese coste adicional sería del 25%. En términos absolutos, se disparará el coste previsto en decenas de billones de dólares a escala global. Eso su pone una amenaza para sostenibilidad de las finanzas públicas al disparar los niveles de endeudamiento público en una proporción similar. En paralelo, es un riesgo para la solvencia de las entidades privadas.

    Según ha explicado el propio Viñals en la rueda de prensa en la que ha presentado el informe, “vivir más es bueno, pero conlleva un riesgo financiero importante". "Nos va a costar más como individuos, a las corporaciones y a los Gobiernos. Por eso debemos preocuparnos ahora por los riesgos de la longevidad, para que los costes no nos atosiguen en el futuro”, ha comentado Viñals, responsable del departamento de Mercado de Capitales.

    Vivir más es bueno, pero conlleva un riesgo financiero importante. Nos va a costar más"
    En 1750, la esperanza de vida en el momento del nacimiento en los países de la Europa occidental no llegaba a los 40 años. Desde 1900, siguió un incremento lineal hasta tocar los 80 en 2010. A escala global pasó de los 48 en 1950 hasta los 70 en el último año de referencia. Pero lo que cambia los cálculos, según el FMI es la esperanza de vida cuando se tiene 60 años.

    Naciones Unidas proyecta que para 2050 la esperanza de vida a partir de esa edad llegará a los 26 años en las economías avanzadas y a los 22 años en los países en vía de desarrollo. Eso significa que irá mejorando al ritmo de un mes por año. Tomando como referencia a los europeos de 60 años que vivían en 1910, la esperanza de vida era de 15 años. Un siglo después llegó a los 24 años.

    Al vivir más la población, tendrá que pagarse más en pensiones y prestaciones a la seguridad social. En este caso pone como ejemplo los planes de pensiones privados en EE UU. “La empresas tendrían que multiplicar varias veces sus contribuciones para poder afrontar esos pasivos adicionales”, apunta. “Reconocer y mitigar este riesgo es un proceso que debe ponerse en marcha ahora”, remacha.

    Tanto el sector público como el privado llevan años preparándose para amortiguar el impacto financiero del envejecimiento. Pero el FMI cree que se subestimó la evolución demográfica de la población y eso pesará “más de lo esperado” en un balance que en ambos casos están ya de por si debilitados. Eso, por tanto, amenaza con exacerbar su vulnerabilidad frente a otras crisis.


    Christine Lagarde, directora gerente de FMI, quiere que la reunión de primavera en Washington sirva para mirar hacia delante. En este contexto, exige a los Gobiernos que reconozcan que el envejecimiento les puede crear un serio problema en el futuro y que es un riesgo. Para neutralizar sus efectos, recomienda combinar el aumento de la edad de la jubilación con otras medidas.

    Para el retraso de la edad de jubilación, propone que se ligue a la esperanza de vida, de modo que el número de años en que los jubilados cobran la pensión no aumente. En la reciente reforma española del sistema de pensiones que retrasaba la edad e jubilación a los 67 años de forma progresiva ya se prevé un mecanismo de este tipo, llamado factor de sostenibilidad. Así, la ley prevé que las variables clave del sistema de pensiones (como la edad de jubilación) se revisen cada cinco años a partir de 2027 en función del aumento de la esperanza de vida.

    Pero ese retraso no basta. El Fondo cree que hay que tomar más medidas y cita entre ellas el recorte de las pensiones, el aumento de las cotizaciones y la posibilidad de que los Estados contraten con aseguradoras privadas la cobertura de ese "riesgo de que la gente viva más de lo esperado".

    Así, el informe de estabilidad financiera plantea que se recurra a los mercados de capitales para que se transfiera el riesgo de la longevidad de los planes de pensiones a las instituciones que tienen más capacidad para gestionarlo.

    Los economistas del organismo plantean también que los propios individuos aumenten su ahorro a través de planes de pensiones, recomienda que se facilite o incluso obligue a contratar rentas vitalicias y también apoya el uso de las hipotecas inversas, por las que la casa en propiedad se entrega en el momento de fallecimiento a cambio de recibir hasta ese momento una renta por ella.

    El Fondo también pide más transparencia a los países a la hora de informar sobre la tendencia del envejecimiento y como se están preparando para financiar la jubilación.

    El FMI concluye recordando que todas estas reformas “tardarán años en dar fruto” y cualquier retraso en el proceso dificultará hacer frente al reto como es debido. “Prestar atención al envejecimiento de la población y al riesgo de la longevidad adicional forma parte del conjunto de reformas necesarias para restaurar la confianza en la viabilidad de los balances del sector público y privado”, remacha.

  3. #3
    Mitainvest
    Guest Avatar de Mitainvest

    Re: Las pensiones en España son insostenibles

    Personalmente no me gustaría que se tocaran las pensiones, ni se bajaran los sueldos de los funcionarios y que no hubiera tanto paro.

    Pero viendo el crecimiento de las pensiones entre 4000 a 6000 mil millones de euros, y que mucha gente se jubila antes de los 65 años,(hay gente que se ha jubilado antes de los 50 años) esto es insostenible.

    Solución, hay que hacer un presupuesto anual, y ajustar las pensiones a ese presupuesto. Porque de lo contrario entramos en un circulo destructivo:

    Reduzco Gasto en Educación, Obras públicas > Aumenta el paro > Se recauda menos para las pensiones...

    La partida de pensiones no puede seguir subiendo mientras el número de personas activas sigue disminuyendo. La situación en España va para largo.

    Creo que al final la decisión vendra de Alemania y la Troika, con una Bajada de las pensiones del 15% en promedio. Con eso se cumplira el déficit público. Por eso los alemanes no quieren que se emitan Eurobonos, porque en España hay un descontrol en ese tema.

    Además seguro que hay 100 de miles de personas con pensión que no se la merecen (invalidez de distinto grado) todo el mundo conocemos a gente que siempre tiene la paguilla y nunca ha trabajado, pero tiene coche, piso y vacaciones...

  4. #4
    Administrator Avatar de mbolsia
    Fecha de ingreso
    16 nov, 11
    Mensajes
    3,722
    Thanks
    573
    Thanked 612 Times in 502 Posts
    Poder de reputación
    10

    Re: Las pensiones en España son insostenibles

    Como ejemplo Grecia:


    Por primera vez desde la formación de su gobierno de coalición, Samarás ha defendido este jueves ante el comité político de su partido, Nueva Democracia (ND), la necesidad de aprobar un paquete de dolorosas medidas de ahorro por 11.600 millones de euros.

    "Estas medidas de recortes son parte del plan de rescate a Grecia", ha explicado el jefe del Gobierno a los altos cargos de su partido.

    "De no cumplirlas perderíamos completamente nuestra credibilidad y el país sería pronto obligado a abandonar la eurozona", alertó.

    Eso sí, ha prometido que los nuevos recortes, algunos de los cuales son "difíciles pero inevitables", serán los últimos.

    Según Samarás, su gobierno ha conseguido "restablecer la credibilidad del país al extranjero", algo que considera "primordial" para poder negociar con sus socios la salida del país de la crisis.

    Pero los partidos de la coalición del gobierno no han logrado hasta ahora superar las diferencias sobre los detalles del citado paquete de ahorro, que la troika -integrada por expertos de la Comisión Europea (CE), el Banco Central Europeo (BCE) y el Fondo Monetario Internacional (FMI)- exige como condición para que Atenas continúe recibiendo ayuda financiera externa.

    Y también en el seno de Nueva Democracia Samarás afronta serias resistencias de algunos de sus correligionarios, ante lo impopular y doloroso que resulta el plan de austeridad.

    Las negociaciones para ultimar el paquete para los próximos dos años (aunque Grecia quiere ampliar ese período a cuatro años) han comenzado hace mes y medio, y se espera que estén concluidas para ser presentadas a los jefes de la troika que llegarán a Atenas la próxima semana.

    Sin embargo, una nueva reunión entre los responsables de economía de los tres partidos gobernantes concluyó hoy, una vez más, sin resultados.

    El diario griego Kathimerini asegura este jueves, en base a fuentes anónimas, que los recortes propuestos serán más severos de lo esperado, y que solo con los de las pensiones el gobierno espera ahorrar 4.500 millones de euros.

    Otros 1.400 millones de euros se conseguirían reduciendo los gastos de sanidad, mientras que a los presupuestos de defensa y a los subsidios a autoridades se les quitarían 500 millones de euros y 750 millones de euros, respectivamente.

    Por otro lado, Samarás defendió hoy, en la reunión de su partido para elegir un nuevo secretario general, la polémica operación policial Xenios Zeus contra la inmigración ilegal, criticada duramente por organizaciones de defensa de los derechos humanos, como Amnistía Internacional, o el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR).

    Según el primer ministro heleno, esa operación, por la cual se han intensificado los controles legales a los inmigrantes, es necesaria para "restablecer el sentimiento de seguridad al pueblo".

  5. #5
    Administrator Avatar de mbolsia
    Fecha de ingreso
    16 nov, 11
    Mensajes
    3,722
    Thanks
    573
    Thanked 612 Times in 502 Posts
    Poder de reputación
    10

    Re: Las pensiones en España son insostenibles

    Ya se ha empezado a tocar el fondo de las pensiones. Esto es insostenible, se tienen que bajar las pensionas Ya!!!!!!!


    El Gobierno podría usar el fondo de reserva para pagar las pensiones

    Empleo usó 4.400 millones del Fondo de Prevención para pagar las pensiones en verano

    El secretario de Estado de Seguridad Social, Tomás Burgos, dejó este martes la puerta abierta a un uso del Fondo de Reserva, la llamada hucha de las pensiones, para pagar las cuantías en un futuro, si bien recalcó que aun no se ha hecho uso del mismo.

    En rueda de prensa para valorar los datos del paro y afiliación, el secretario de Estado señaló que el objetivo del Gobierno es cumplir con los compromisos en materia de pensiones usando “todos los elementos de gestión a su alcance” y que dicho fondo es un elemento más. Burgos calificó de “no relevante” un posible debate sobre este fondo.

    “Después de cinco años de intensa crisis, el sistema no ha necesitado aún el fondo de reserva, y nuestras pretensiones es utilizar todos los mecanismos de los que disponemos para gestionar esos compromisos, y el fondo de reserva es uno de esos mecanismos”, puntualizó. Actualmente, en la hucha de las pensiones hay más de 67.000 millones.

    En esta línea, Burgos confirmó que se empleó en el mes de julio 4.400 millones del Fondo de Prevención para el pago de las pensiones.

    En concreto, el 4 de julio, el Gobierno autorizó el uso de dos partidas de 1.700 millones cada una, el 24 de julio hizo lo mismo con otras dos partidas de 500 millones. De tal manera que, actualmente, en el fondo quedan alrededor de 400 millones de euros. De esta situación se informó en el seno de la Comisión del Pacto de Toledo del pasado 5 de julio. Este fondo de Prevención de la Seguridad Social se nutre de los excedentes de las Mutuas de Accidentes de Trabajo y Enfermedad Profesional.

    Preguntado por el retraso de la edad de jubilación que consta en la reforma laboral, el secretario de Estado señaló que no es intención del Gobierno acelerar la entrada en vigor de la edad de jubilación a los 67 años. Apuntó que se trabaja por limitar el uso de la jubilación anticipada y de la parcial y estimular la continuidad laboral.

    Por su parte, la secretaria de Estado de Empleo, Engracia Hidalgo, indicó que el incremento del paro es siempre un mal dato, pero que hay que analizar el contexto de recesión económica actual y que se trata del mes de agosto, un mes en el que tradicionalmente aumenta el registro del paro ante la finalización de muchos contratos por la temporada estival.

    En agosto, el paro registrado subió en 38.179 personas, en relación con el mes anterior, lo que supone un incremento de un 0,83%. En total el paro registrado se sitúa en 4.625.634 personas.

    En rueda de prensa destacó que la tasa de agosto es “sensiblemente inferior” al de los últimos años, y que desde hace más de diez años, el paro ha subido en el mes de agosto.

    Por otra parte, insistió en que la reforma laboral por sí misma no crea empleo, y que con ella lo que el Gobierno ha puesto sobre la mesa los mecanismos para la generación de empleo.

    Preguntada por un balance de la reforma, Hidalgo se limitó a señalar que “a día de hoy, la visiones apocalípticas de algunos no se han cumplido”.

    Respecto al empleo, la secretaria de Estado añadió que en relación con el año anterior, y con 2009 (año también en recesión) se han dado aspectos “positivos” como el descenso de personas afectadas por ERE. Se están apreciando mejoras en los indicadores en materia de transformación del mercado laboral, agregó.

    La secretaria de Estado de Empleo,Hidalgo, destacó que, pese a la “mala noticia” del aumento del paro en 38.179 personas en agosto, se trata del mejor dato de los últimos diez años en el mes de agosto.

  6. #6
    Dor
    Dor está desconectado
    Master del Universo Avatar de Dor
    Fecha de ingreso
    19 mar, 12
    Mensajes
    1,247
    Thanks
    122
    Thanked 191 Times in 144 Posts
    Poder de reputación
    5

    Re: Las pensiones en España son insostenibles

    Las pensiones se actualizarán confome al IPC
    jueves 08/11/2012

    el Gobierno revalorizará las pensiones conforme la inflación. Así lo ha confirmado el secretario de Estado de Seguridad Social, Tomás Burgos, al afirmar que el Ejecutivo cumplirá lo que marca la ley, esto es, según el IPC.

    Además, ha propuesto a la Comisión del Pacto de Toledo del Congreso de los Diputados incrementar la edad para acceder a la jubilación anticipada.
    Esta edad se estipuló en la reforma de las pensiones, que entra e vigor en 2013, en 61 años para los que resultan despedidos y optan forzosamente a la jubilacion anticipada, con coeficientes reductores, y a los 63 años para quienes accedan de forma voluntaria.

    Aunque no se ha hablado de cifras, la idea es elevar esa edad dos años más, lo mismo que el retraso de la edad de jubilación real de las reforma de las pensiones.

    De esta forma, los que adelanten la jubilación de forma forzosa podrían necesitar tener 63 años y 65 los que accedan de forma voluntaria.
    Tomás Burgos también ha propuesto elevar por encima de los 33 años el mínimo de años cotizados exigidos para acceder a esta jubilación anticipada.

    El PSOE se ha opuesto a esta reforma por considerar que la actual reforma no ha entrado en vigor y porque procede de un pacto social y politico.

    Además, según la portavoz socialista, Isabel Lopez i Chamosa, la edad real en España de jubilacion es de 63,87 años, una de las mas altas de Europa, inlcuso por encima de Alemania.

    El Gobierno también propone modificar la jubilación parcial que ahora permite cobrar la pensión a cambio de trabajar unas horas al año minetras las empresas cotnratan a otro trabajador para desempeñar su empleo.

    La propuesta del Gobierno es incrementar en torno a un 50% el número de horas que se deben trabajar y también el número de años de cotización que ahora es de 30, que se exige para accder a esta modalidad.

    Tambien propone crear la figura de pensionista activo para compatibilizar el cobro de entre el 40 el 60% de la pensión con el salario. Se exigirá tener la edad de jubilación legal, haber cotizado entre 35 años ahora y 37,5 progresivamnte, y sólo será aplicable en el sector privado.

    http://www.elmundo.es/elmundo/2012/1...352373775.html

  7. #7
    Administrator Avatar de mbolsia
    Fecha de ingreso
    16 nov, 11
    Mensajes
    3,722
    Thanks
    573
    Thanked 612 Times in 502 Posts
    Poder de reputación
    10

    Re: Las pensiones en España son insostenibles

    A Rajoy le va a explotar la bomba en las manos... Si cada vez hay menos trabajando y la tasa de actividad disminuye... la reducción de las pensiones serán después de navidad cuando INTERVENGAN A ESPAÑA, las condiciones que se van a poner es bajada de un 15% de las pensiones. Yo lo veo JUSTO.

    Si no hay dinero actualmente y hay que tirar de un fondo que no hay para nada, dentro de 1 año no HABRÁ MÁS REMEDIO.

  8. #8
    Especulador aficionado Avatar de burbujamusu
    Fecha de ingreso
    19 mar, 12
    Mensajes
    29
    Thanks
    31
    Thanked 19 Times in 13 Posts
    Poder de reputación
    5

    Re: Las pensiones en España son insostenibles

    Yo creo que mas que bajar pensiones y dejar de fijarnos en países como Alemania, tendríamos que ver otros países de mas al norte o Suiza. Yo creo que existen otras formulas como las publico-privada, etc etc

  9. #9
    Administrator Avatar de mbolsia
    Fecha de ingreso
    16 nov, 11
    Mensajes
    3,722
    Thanks
    573
    Thanked 612 Times in 502 Posts
    Poder de reputación
    10

    Re: Las pensiones en España son insostenibles

    España la gente pensaba que era como una vaca que se le podía ordeñar indefinidamente, y la vaca está en coma.

    Las prejubilaciones cuestan a todos 7000 millones de euros anuales, la edad promedio de muchos empleados de banca ha sido 50 años para jubiliarse....

    Esto es insostenible...

    Hay que hacer un sistema de pensiones sostenible, y este no lo es.

    La gente tiene que ser consciente de lo que cuestan las cosas y lo que realmente han contribuido, se vería como el 80% de los jubiliados actualmente van a recibir mucho más de lo que pagaron.

    Eso quiere decir que los que se jubilen dentro de 30 años van a recibir mucho menos de lo que pagaron. NI MÁS NI MENOS QUE UN TIMO INTERGENERACIONAL.

  10. #10
    Dor.
    Guest Avatar de Dor.

    Re: Las pensiones en España son insostenibles

    Un sistema piramidal tarde o temprano termina por reventar.
    supongo que Rajoy intenta ganar tiempo y creo que se lo está jugando todo a una carta y es la de que nos financien para el año que viene con 150 ó 200 puntos básicos sobre el Bono alemán (como mucho), por eso ha lanzado el órdago de los presupuestos del 2013 en el que solo decrecemos un 0,5% del PIB.
    si no consigue esa financiación...Habrá que romper la baraja, hacer default y salirse de el Euro

    Me da la sensación que no nos queda otra

  11. #11
    Aprendiz de Warren Buffet Avatar de kelt
    Fecha de ingreso
    13 dic, 11
    Mensajes
    4
    Thanks
    0
    Thanked 0 Times in 0 Posts
    Poder de reputación
    0

    Re: Las pensiones en España son insostenibles

    Claro, claro son tan insostenibles que la banca mataría para poder hacerse con ese pastel...

    A otro lado con ese cuento.

  12. #12
    Aprendiz de Warren Buffet Avatar de benet
    Fecha de ingreso
    11 nov, 12
    Mensajes
    1
    Thanks
    0
    Thanked 0 Times in 0 Posts
    Poder de reputación
    0

    Re: Las pensiones en España son insostenibles

    En mi opinión es un problema que tarde o temprano explotará, al principio se busco la entrada de emigrantes para que nos pagarán las pensiones, esto no ha funcionado...

    La solución es gradualmente ir pasando a un sistema de Capitalización, como el que hay en Chile.

  13. #13
    Aprendiz de Warren Buffet Avatar de kelt
    Fecha de ingreso
    13 dic, 11
    Mensajes
    4
    Thanks
    0
    Thanked 0 Times in 0 Posts
    Poder de reputación
    0

    Re: Las pensiones en España son insostenibles

    Lo de que se busco la entrada de emigrantes para que nos pagarán las pensiones, era una de las excusas.
    Se permite (hablo en presente porque aun siguen entrando de forma masiva) por el dumping social que provoca la inmigración masiva.

  14. #14
    Especulador aficionado Avatar de bush
    Fecha de ingreso
    28 nov, 11
    Mensajes
    29
    Thanks
    1
    Thanked 7 Times in 6 Posts
    Poder de reputación
    5

    Re: Las pensiones en España son insostenibles

    Es cierto se tendría que haber hecho un examen en el país de origen para conseguir la VISA y venir con contrato y billete de vuelta cuando se acabara el trabajo.

  15. #15
    Administrator Avatar de mbolsia
    Fecha de ingreso
    16 nov, 11
    Mensajes
    3,722
    Thanks
    573
    Thanked 612 Times in 502 Posts
    Poder de reputación
    10

    Re: Las pensiones en España son insostenibles

    Sacado de un foro

    Está claro que la pirámide de Pozzi de la SS es insostenible, pero es que además como hayas sido un poquito ahorrador, leña al mono pues no tienes derecho a nada mientras que el que no se ha privado de nada (estaba en su derecho y en su capacidad de decisión hacerlo) no se le quita ni un complemento ni medio, y todo son tarjetas doradas mientras que el ignorante ahorrador jubilado, presunto delincuente. Pues nada: donación a los hijos (en algunas comunidades además te ahorrarás impuestos antes de fin de año, porque casi seguro que el año que viene se quitan las bonificaciones del ISD), que no te salgan rana tus descendientes y así no te quitarán los complementos a futuro.

  16. #16
    Aprendiz de Warren Buffet Avatar de kelt
    Fecha de ingreso
    13 dic, 11
    Mensajes
    4
    Thanks
    0
    Thanked 0 Times in 0 Posts
    Poder de reputación
    0

    Re: Las pensiones en España son insostenibles

    Cita Iniciado por mbolsia Ver mensaje
    Sacado de un foro

    Está claro que la pirámide de Pozzi de la SS es insostenible, pero es que además como hayas sido un poquito ahorrador, leña al mono pues no tienes derecho a nada mientras que el que no se ha privado de nada (estaba en su derecho y en su capacidad de decisión hacerlo) no se le quita ni un complemento ni medio, y todo son tarjetas doradas mientras que el ignorante ahorrador jubilado, presunto delincuente. Pues nada: donación a los hijos (en algunas comunidades además te ahorrarás impuestos antes de fin de año, porque casi seguro que el año que viene se quitan las bonificaciones del ISD), que no te salgan rana tus descendientes y así no te quitarán los complementos a futuro.
    Como me jode oirle decir esa verdad, la puta realidad.

  17. #17
    Aprendiz de Warren Buffet Avatar de Eleya
    Fecha de ingreso
    08 ene, 13
    Mensajes
    2
    Thanks
    0
    Thanked 1 Time in 1 Post
    Poder de reputación
    0

    Re: Las pensiones en España son insostenibles

    En Inglaterra la empresa tiene que contribuir al sistema de pensiones, ademas de los impuestos de rigor, tienen que "complementar" a las pensiones publicas con bien contribuciones a planes de pensiones privados, acciones de la empresa etc

  18. #18
    Administrator Avatar de mbolsia
    Fecha de ingreso
    16 nov, 11
    Mensajes
    3,722
    Thanks
    573
    Thanked 612 Times in 502 Posts
    Poder de reputación
    10

    Re: Las pensiones en España son insostenibles

    Bienvenido al foro Eleya.

    Realmente tienes razón la solución va a venir porque el Estado garantice un mínimo (600 - 700 euros) y lo demás que cada uno se lo apañe. Muchas empresas pagarán pensiones y seguro médico si tienen ventajas fiscales por hacerlo. Tambíen para fidelizar a los empleados y retener a buenos profesionales.

  19. #19
    Administrator Avatar de mbolsia
    Fecha de ingreso
    16 nov, 11
    Mensajes
    3,722
    Thanks
    573
    Thanked 612 Times in 502 Posts
    Poder de reputación
    10

    España quiere ahorrar unos 4.500 millones de euros/año con reforma de pensiones

    España quiere ahorrar unos 4.500 millones de euros/año con reforma de pensiones

    - El subsidio para mayores de 55 dependerá de las rentas de la unidad familiar
    - El Gobierno exigirá 35 años cotizados a quienes se jubilen anticipadamente
    - El Gobierno aprueba compaginar salario y pensión con límites para funcionarios

    "Hoy las jubilaciones anticipadas y las jubilaciones parciales suponen un coste anual para el sistema de más de 9.000 millones de euros y está previsto que cuando este en vigor esta medida suponga un ahorro de casi un 50 por ciento de esta cantidad anualmente", dijo la ministra de Empleo, Fátima Báñez.

    El Ejecutivo ha aprobado una serie de medidas para garantizar la sostenibilidad del sistema de pensiones, optando por desincentivar jubilaciones anticipadas o parciales.

    "Es una reforma para una mayor sostenibilidad a largo plazo", dijo la ministra.

    El Gobierno español ya dio primeros pasos para retrasar gradualmente la edad de la jubilación en dos años hasta los 67 años, pero Báñez dijo que en la actualidad, la edad real de jubilación se sitúa en los 63 años, aún muy lejos de la edad legal.

    Junto con los desafíos demográficos, el peso de las pensiones en el PIB español podría subir en más de 3,5 puntos hasta el año 2060 en caso de no implementar reformas, dijo Báñez.

  20. The Following User Says Thank You to mbolsia For This Useful Post:

    Dor (20/03/2013)

  21. #20
    Administrator Avatar de mbolsia
    Fecha de ingreso
    16 nov, 11
    Mensajes
    3,722
    Thanks
    573
    Thanked 612 Times in 502 Posts
    Poder de reputación
    10

    Re: Las pensiones en España son insostenibles

    Bañez pagará con la hucha de las pensiones las nóminas si hay 'tensiones'

    La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha asegurado que si hay "tensiones" el Gobierno utilizará de nuevo el fondo de pensiones para pagar las nóminas de los pensionistas a mitad de año, momento en el que se abona la extra de verano.
    Báñez señaló que en 2012 se utilizaron 7.003 millones de euros para garantizar el pago de las prestaciones, incluidas las extras de verano y navidad, "en un momento de tensión de liquidez". Por ello, de ocurrir de nuevo estos problemas, el Gobierno utilizaría "con normalidad" el fondo de reserva.
    La 'hucha' de las pensiones invirtió el 97% de su dinero en deuda pública española, una cifra récord frente al 90% de 2011 y el 55% de 2008 y a pesar de la tensión en los mercados financieros y las dudas sobre un posible rescate del país.
    La ministra recalcó que se recuperaron el pasado año 2.970 millones de euros como rendimientos de la inversión de la 'hucha de las pensiones', 753 millones más que en 2011.

    "Superó la rentabilidad de los fondos privados", apuntó Bañez tras anunciar que el fondo de reserva sumó 63.008 millones con una rentabilidad del 4,2%. "2012 ha sido el segundo año más difícil de la crisis", recalcó.
    La 'hucha' de las pensiones adquirió unos 20.000 millones de deuda española y vendió unos 4.600 millones de bonos de países del centro de Europa, como Alemania y Francia.

  22. #21
    Becario Trader Avatar de burbujasecur
    Fecha de ingreso
    21 mar, 12
    Mensajes
    6
    Thanks
    0
    Thanked 1 Time in 1 Post
    Poder de reputación
    0

    Re: Las pensiones en España son insostenibles

    En funcionarios se gasta lo mismo que en pensiones, asi que tambien son insostenibles los funcionarios.

  23. #22
    Aprendiz de Warren Buffet Avatar de maravedi
    Fecha de ingreso
    09 ene, 12
    Mensajes
    2
    Thanks
    0
    Thanked 0 Times in 0 Posts
    Poder de reputación
    0

    Re: Las pensiones en España son insostenibles

    Nos pagarán en papelitos del estado

  24. #23
    Administrator Avatar de mbolsia
    Fecha de ingreso
    16 nov, 11
    Mensajes
    3,722
    Thanks
    573
    Thanked 612 Times in 502 Posts
    Poder de reputación
    10

    Los pensionistas perderán hasta un 28% de poder adquisitivo en 10 años

    El sindicato UGT calcula, en unas estimaciones que considera prudentes, que con la reforma actual los pensionistas perderán en los próximos diez años entre el 20 % y el 28 % de su poder adquisitivo.
    Según un estudio realizado por el sindicato y conocido este miércoles, si las medidas del Gobierno hubieran estado en vigor durante los últimos 16 años las pensiones habrían perdido en dos años todo el poder adquisitivo ganado en 14 años.
    En base a este supuesto, en 14 años de bonanza económica los pensionistas habrían ganado un 3,5 % de poder adquisitivo, mientras que en dos años de crisis habrían perdido el 5,3 %. Con estos datos, UGT insiste en que la reforma del sistema público de pensiones que ha planteado el Gobierno supone dejar de garantizar unas pensiones "dignas y suficientes" para atender motivaciones "meramente" presupuestarias.
    Esa es la razón por la que a partir del próximo año las pensiones dejarían de actualizarse automáticamente según la inflación, que es la única manera de mantener su capacidad de compra, lamenta el sindicato en un comunicado.
    En su opinión, el Ejecutivo se ha embarcado en un "juego de artificios verbales" para intentar ocultar a la sociedad que su reforma del sistema público de pensiones provocará un recorte "brutal" del poder adquisitivo de los pensionistas actuales y futuros. Por ello, UGT subraya que garantizar la sostenibilidad del sistema no es lo mismo que garantizar las pensiones, ya que si el sistema pervive pero pierde cobertura, reduce sus prestaciones, y no garantiza a sus beneficiarios poder vivir dignamente no tendrá el valor que tiene a día de hoy.
    Además, sostiene que ninguna fórmula preserva las pensiones de las decisiones políticas y que, aunque el Gobierno asegure que la fórmula que propone para la revalorización de las pensiones es objetiva y preserva al sistema de decisiones políticas, la realidad demuestra algo diferente. En el comunicado, UGT señala asimismo que cuando el Gobierno ha congelado las pensiones o ha establecido una revalorización inferior al IPC ha incumplido la ley.
    En este contexto, el secretario de Estado de la Seguridad Social, Tomás Burgos, ha reclamado "responsabilidad y prudencia" a los agentes sociales y a los partidos en el debate de reforma de las pensiones, así como que los análisis y cálculos que se hagan sobre la cuantía futura de las prestaciones sean "solventes técnicamente".

    http://www.lasprovincias.es/rc/20130...309182155.html

  25. #24
    Administrator Avatar de mbolsia
    Fecha de ingreso
    16 nov, 11
    Mensajes
    3,722
    Thanks
    573
    Thanked 612 Times in 502 Posts
    Poder de reputación
    10

    CC OO calcula que el poder adquisitivo de las pensiones bajará el 28% en 15 años

    CC OO calcula que el poder adquisitivo de las pensiones bajará el 28% en 15 años

    El Gobierno defiende que su propuesta de reforma de pensiones no va a castigar el poder adquisitivo de los pensionistas. Los sindicatos y la oposición piensan lo contrario, y CC OO le ha puesto cifras. Según esta central, la aplicación de la doble fórmula de ajuste que el Ministerio de Empleo ha puesto sobre la mesa supondrá una devaluación de las pensiones de entre el 15% y el 28% en 15 años.

    Empleo propone que las pensiones dejen de actualizarse año a año según el IPC. En su lugar, apuestan porque lo hagan con una fórmula que tenga presente la salud de las cuentas de la Seguridad Social a la que le pone un suelo (0,25%) y un techo (IPC más 0,25%). La responsable del ministerio, Fátima Báñez, y el secretario de Estado de la Seguridad Social, Tomás Burgos, afirman que de esta forma las pensiones nunca se congelarán —algo que hizo el PSOE en 2011— y se garantiza el poder adquisitivo a largo plazo.


    El Gobierno quiere desligar las pensiones de los precios ya en 2014
    El PSOE sugiere pagar las pensiones subiendo la cuota de los temporales
    La CEOE acude a Empleo para escuchar la propuesta sobre las pensiones
    La pérdida de poder adquisitivo obstaculiza el pacto de pensiones

    Según los cálculos de CC OO esto no es cierto ya que la devaluación puede llegar hasta el 28,3% en 15 años. Y además, si estos vaticinios se cumplieran y a partir del año decimosexto la situación de la Seguridad Social permitiera subidas por encima del IPC —con un límite del 0,25%— serían necesarios 113 años para recuperar la caída, un plazo que se antoja muy largo para un pensionista.

    Además, según denuncia Comisiones en el informe, no es verdad que la reforma planteada y que este viernes estudiará el Consejo de Ministros "aísle las pensiones del debate electoral, ya que la mayoría de datos utilizados en la fórmula dependerán de decisiones anuales del Gobierno".

    El sindicato aprovechará una reunión convocada para esta mañana con representantes del Ministerio de Empleo para proponer al Gobierno una alternativa. "CC OO va a trasladar a la mesa de negociación, además de su discrepancia con los plazos y procedimientos con que se quiere abordar esta nueva reforma del sistema de pensiones; una batería de medidas alternativas para actuar sobre el sistema en el corto, medio y largo plazo", añade el texto.

  26. #25
    Aprendiz de Warren Buffet Avatar de madmax
    Fecha de ingreso
    25 nov, 11
    Mensajes
    3
    Thanks
    0
    Thanked 0 Times in 0 Posts
    Poder de reputación
    0

    Re: Las pensiones en España son insostenibles

    Si no hay pasta se tienen que congelar

  27. #26
    Master del Universo Avatar de BolsiaSicav
    Fecha de ingreso
    26 abr, 15
    Mensajes
    817
    Thanks
    103
    Thanked 157 Times in 136 Posts
    Poder de reputación
    5

    Re: Las pensiones en España son insostenibles

    Las pensiones representan la mayor partida de gasto de los Presupuestos y continúan su escalada al aumentar un 2,9% en los Presupuestos Generales del Estado de 2016.

    Concretamente, el gasto en pensiones supone 135.448,93 millones de euros, casi 6.000 millones más que en 2015, y representa un 38,5% del total.

    Si se echa la vista atrás se aprecia la subida imparable del gasto en pensiones. Concretamente, en la última década la partida presupuestaria destinada a este capítulo ha aumentado en casi 44.000 millones de euros, pasando de los 91.458 millones previstos en las cuentas de 2007 a los 135.448 estimados para 2016. Además, el peso de este capítulo en el gasto total también se ha disparado desde el 31,4% de entonces al 38,5 previsto para el año que viene.

    Sin duda, estas cifras suponen un gran reto para la elaboración de los Presupuestos en un futuro cercano debido al envejecimiento de la población. En este sentido, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ya subrayó el viernes pasado en su balance de la situación económica que las pensiones suponían el desafío más importante y que para poder financiarlas España necesitaba llegar a los 20 millones de trabajadores.

    El gasto crece a pesar de la reforma
    Estos Presupuestos incluyen una subida de las pensiones contributivas y no contributivas del 0,25% en 2016, es decir, la mínima posible con la aplicación del índice de revalorización incluido en la última reforma. De esta forma, será el tercer año consecutivo que las pensiones suben en esa cuantía.

    Por otra parte, estas cuentas tienen en cuenta también el incremento adicional de la pensión anunciado por el Gobierno para las madres trabajadoras que se jubilen y hayan tenido dos o más hijos. Concretamente, su pensión aumentará un 5%, con dos hijos; un 10%, con tres hijos; y un 15%, a partir de cuatro hijos.

  28. #27
    Master del Universo Avatar de bocanegra
    Fecha de ingreso
    03 nov, 12
    Mensajes
    307
    Thanks
    236
    Thanked 95 Times in 76 Posts
    Poder de reputación
    5

    Re: Las pensiones en España son insostenibles

    La insostenibilidad de las pensiones se sabe desde hace tiempo y ningún político se atreve a plantear una reforma en condiciones a largo plazo.

  29. #28
    Master del Universo Avatar de BolsiaSicav
    Fecha de ingreso
    26 abr, 15
    Mensajes
    817
    Thanks
    103
    Thanked 157 Times in 136 Posts
    Poder de reputación
    5

    Re: Las pensiones en España son insostenibles

    El problema es que el ajuste vendrá vía que los que trabajamos ahora no vamos a tener ni para pipas... eso es insostenible. La gente actualmente cobra demasiado.

  30. #29
    Becario Trader Avatar de premios
    Fecha de ingreso
    15 jul, 15
    Mensajes
    5
    Thanks
    0
    Thanked 0 Times in 0 Posts
    Poder de reputación
    0

    Re: Las pensiones en España son insostenibles

    Lo que se va a hacer es que vayan perdiendo poder adquisitivo año a año.

  31. #30
    Administrator Avatar de mbolsia
    Fecha de ingreso
    16 nov, 11
    Mensajes
    3,722
    Thanks
    573
    Thanked 612 Times in 502 Posts
    Poder de reputación
    10

    Re: Las pensiones en España son insostenibles

    Efectivamente pienso que son insostenibles... a ver como lo arreglamos.

  32. #31
    Master del Universo Avatar de janto
    Fecha de ingreso
    08 feb, 13
    Mensajes
    120
    Thanks
    65
    Thanked 63 Times in 42 Posts
    Poder de reputación
    5

    Re: Las pensiones en España son insostenibles

    El conflicto está para el que quiera verlo.
    Es una estafa priramidal aceptada, igual que el alcohol es una droga aceptada.

    -captura-de-pantalla-2012-04-19-las-11-42-50.jpg
    El derecho de cada cual se define por su virtud, o sea por su poder.

    “Consejos vendo, que para mí no tengo”

  33. The Following User Says Thank You to janto For This Useful Post:

    mbolsia (09/08/2015)

  34. #32
    Administrator Avatar de mbolsia
    Fecha de ingreso
    16 nov, 11
    Mensajes
    3,722
    Thanks
    573
    Thanked 612 Times in 502 Posts
    Poder de reputación
    10

    Re: Las pensiones en España son insostenibles

    Cita Iniciado por janto Ver mensaje
    El conflicto está para el que quiera verlo.
    Es una estafa priramidal aceptada, igual que el alcohol es una droga aceptada.

    Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: captura-de-pantalla-2012-04-19-a-las-11-42-50.jpg
Visitas: 5
Tamaño: 52.5 KB
ID: 6556
    Efectivamente es una estafa piramidal y para la generación que tiene ahora 40 años va a cobrar una patata en el futuro.

  35. #33
    Trader Senior Avatar de Top25Retorno
    Fecha de ingreso
    21 jun, 15
    Mensajes
    117
    Thanks
    10
    Thanked 25 Times in 23 Posts
    Poder de reputación
    5

    Re: Las pensiones en España son insostenibles

    4.2.- Pensiones "NO contributivas":
    Durante los últimos 4 años del Gobierno de Felipe González (92 a mayo del 96) se otorgaron gran cantidad de pensiones "no contributivas". Al finalizar su mandato había 369.284, lo que representa un 80 % de las actuales. ¿A quien se dieron esas pensiones? ¿A personas que las necesitaban? ¿A amiguetes? ¿A simpatizantes? Viendo los gráficos 4 y 5 parece claro que no se utilizaron los mismos criterios en toda España. Aunque las leyes fuesen las mismas, en unos lugares se cumplirían a rajatabla y en otros se miraría hacia otro lado. Los datos indican que Andalucía, Extremadura y Castilla la Mancha resultaron claramente beneficiadas y en las tres autonomías, en ese periodo, gobernaba el PSOE (gráfico 3º).


    Por cada 100 pensiones contributivas, Andalucía tiene el triple de pensiones de invalidez que Aragón y lo mismo sucede con las de jubilación. ¿Qué ha sucedido en Andalucía para que haya tantos inválidos? Esto mismo puede verse en el grafico 6, que compara las pensiones de incapacidad contributiva en cada autonomía con las totales de dicha autonomía, también contributivas.
    Si para comparar unas regiones con otras usamos el número de personas mayores de 65 años, resulta que Andalucía, por cada 100 personas de mas de 65 años, tiene el triple de pensiones de invalidez que Aragón y lo mismo sucede si se comparan las de jubilación (gráfico 4º). Un maño es un maño y no hay enfermedad o accidente que pueda con él,


    En 1993, gobernando Felipe González en España y Manuel Chávez en Andalucía, el número de pensiones no contributivas se incrementó en España en 103395. En Andalucía en 35284. Esta comunidad, en 1993, se llevó el 34 % de las nuevas pensiones no contributivas, cuando su peso es de un 15 %. En Andalucía dicho año estas pensiones se incrementaron un 218 % (casi se triplicaron).
    ¡Todos somos iguales ante la ley, pero unos mas iguales que otros!

  36. #34
    Master del Universo Avatar de lbeo
    Fecha de ingreso
    17 ene, 13
    Ubicación
    Bizkaia
    Mensajes
    1,863
    Thanks
    493
    Thanked 196 Times in 170 Posts
    Poder de reputación
    5

    Re: Las pensiones en España son insostenibles

    hoy en expansion hay un articulo sobre pensiones que dice esto:

    La generación del 'baby boom' (nacidos entre 1958 y 1977) comenzará a jubilarse en la próxima década, pero lo hará en una transición suave que tendrá su pico en 2042 con la incorporación de unos 723.000 potenciales pensionistas, lo que elevará el total a 15 millones, frente a los 8,7 millones actuales.

    ... en 2042 habrá prácticamente un ocupado por cada pensionista (1,1).
    "Con hechos favorables, un buen bolsista consigue grandes beneficios, con hechos contrarios, al menos pierde poco". André Kostolany.

    "Los que tienen conocimiento no predicen. Los que predicen no tienen conocimiento." Lao Tsé

  37. #35
    Master del Universo Avatar de BolsiaSicav
    Fecha de ingreso
    26 abr, 15
    Mensajes
    817
    Thanks
    103
    Thanked 157 Times in 136 Posts
    Poder de reputación
    5

    Re: Las pensiones en España son insostenibles

    Las pensiones tienen que bajar un 25% en los próximos 3 años. No se pueden pagar, y lo primero que van a hacer es quitar las pagas.

  38. #36
    Master del Universo Avatar de janto
    Fecha de ingreso
    08 feb, 13
    Mensajes
    120
    Thanks
    65
    Thanked 63 Times in 42 Posts
    Poder de reputación
    5

    Re: Las pensiones en España son insostenibles

    No habia dinero para pensiones pero si que hay deuda para inmigrantes africanos y asiáticos.
    El derecho de cada cual se define por su virtud, o sea por su poder.

    “Consejos vendo, que para mí no tengo”

  39. #37
    Master del Universo Avatar de BolsiaSicav
    Fecha de ingreso
    26 abr, 15
    Mensajes
    817
    Thanks
    103
    Thanked 157 Times in 136 Posts
    Poder de reputación
    5

    Re: Las pensiones en España son insostenibles

    Las pensiones tienen que bajar, porque son insostenibles. Se tienen que quitar las pagas... el sistema actual es de reparto, y cada año los salarios son más bajos, pues tienen que bajar. Cuando suban los salarios que se suban las pensiones.

    Ese es el problema de la deflación, si de media los salarios son entre un 10% a un 20% más bajos que hace 10 años, las pensiones tienen que bajar ese porcentaje, igual que los sueldos de los funcionarios. El problema del déficit público viene porque no se han bajado los sueldos de los funcionarios...

  40. #38
    Especulador aficionado Avatar de alrexx
    Fecha de ingreso
    11 feb, 12
    Mensajes
    33
    Thanks
    0
    Thanked 0 Times in 0 Posts
    Poder de reputación
    5

    Re: Las pensiones en España son insostenibles

    Cierto es mejor invertir uno mismo antes que dejarse en manos de el estado

  41. #39
    Especulador Avatar de burbujaxx
    Fecha de ingreso
    14 abr, 12
    Mensajes
    61
    Thanks
    3
    Thanked 5 Times in 3 Posts
    Poder de reputación
    5

    Re: Las pensiones en España son insostenibles

    Bueno ahora veremos que parche ponen. Las pensiones son insostenibles porque es un esquema ponzi

  42. #40
    Administrator Avatar de mbolsia
    Fecha de ingreso
    16 nov, 11
    Mensajes
    3,722
    Thanks
    573
    Thanked 612 Times in 502 Posts
    Poder de reputación
    10

    Re: Las pensiones en España son insostenibles

    La solución va a ser dura y será después de las navidades

  43. #41
    Master del Universo Avatar de LEO91
    Fecha de ingreso
    21 jun, 13
    Mensajes
    1,247
    Thanks
    230
    Thanked 118 Times in 113 Posts
    Poder de reputación
    5

    Re: Las pensiones en España son insostenibles

    El pleno del Congreso ha aprobado este martes, con 174 votos a favor, 137 en contra (los del PP y Foro Asturias) y 30 abstenciones (de C's), tramitar una ley que suba de forma escalonada el Salario Mínimo Interprofesional (SMI).
    (SMI a 800 euros mensuales en 2018 y a 950 euros en 2020.)
    “Mientras que el especulador sólo tiene en cuenta las tendencias del mercado, el inversor obtiene sus beneficios con base en la disciplina y la investigación”
    -
    "El inversor inteligente es una persona realista, que vende a optimistas y compra a pesimistas" Benjamin Graham

  44. #42
    El Rey del la Bolsa Avatar de pipi
    Fecha de ingreso
    25 may, 12
    Mensajes
    120
    Thanks
    24
    Thanked 21 Times in 18 Posts
    Poder de reputación
    5

    Re: Las pensiones en España son insostenibles

    creo que no se va a poder dejar de trabajar nunca

  45. #43
    Administrator Avatar de mbolsia
    Fecha de ingreso
    16 nov, 11
    Mensajes
    3,722
    Thanks
    573
    Thanked 612 Times in 502 Posts
    Poder de reputación
    10

    Re: Las pensiones en España son insostenibles

    La solución que se ha pensado para cuando se acabe el fondo de reserva es crear deuda, eso simplemente no va a ser sostenible.

  46. #44
    Especulador Avatar de Top25seguro
    Fecha de ingreso
    18 ago, 15
    Mensajes
    50
    Thanks
    5
    Thanked 1 Time in 1 Post
    Poder de reputación
    5

    Hachazo a las pensiones y desvalijamiento de la Seguridad Social

    ¿Razones? Simple desvalijamiento. El sistema financia, por ejemplo, todas las bonificaciones y tarifas planas servidas en bandeja de plata a los empresarios para que contraten, y que vienen a suponer cerca de 4.000 millones al año. A ello hay que añadir la deflación de los últimos años y la devaluación salarial promovida por las empresas y amparada por el Ejecutivo, lo que ha mermado los ingresos. Paralelamente, la Seguridad Social ha cuadrado las cuentas de otros organismos públicos a costa de engordar su propio agujero.

    http://blogs.publico.es/escudier/201...uridad-social/

  47. #45
    Trabaja con Soros Avatar de Miguel123
    Fecha de ingreso
    08 ene, 17
    Mensajes
    74
    Thanks
    12
    Thanked 6 Times in 6 Posts
    Poder de reputación
    5

    Re: Las pensiones en España son insostenibles

    Economía duda de que se vaya a agotar la 'hucha' de las pensiones y dice que el Tesoro sirve de "garantía"

    La secretaria general del Tesoro y Política Financiera, Emma Navarro, ha afirmado este lunes que no hay que dar "por descontado" que el Fondo de Reserva de las pensiones vaya a agotarse y ha recordado que la paga de las pensiones está "garantizada" por la totalidad de los ingresos públicos, y en "último extremo" el Tesoro sirve de "garantía" para la financiación del Estado y "en caso necesario de otras administraciones públicas".

    Así lo ha señalado durante la rueda de prensa de presentación de la Estrategia de Emisión de Valores del Tesoro en 2017, al ser preguntada sobre si dicha previsión incluye la posibilidad de que el Tesoro tuviese que emitir deuda para sufragar las pensiones en caso de que se agotase la llamada 'hucha' de la Seguridad Social.

    http://www.expansion.com/economia/20...7798b45fc.html

  48. #46
    Trabaja con Soros Avatar de Miguel123
    Fecha de ingreso
    08 ene, 17
    Mensajes
    74
    Thanks
    12
    Thanked 6 Times in 6 Posts
    Poder de reputación
    5

    Re: Hachazo a las pensiones y desvalijamiento de la Seguridad Social

    UBS recela del rebote de Popular y baraja nuevos mínimos

    El nuevo precio objetivo se sitúa en 0,8 euros por acción, frente a los 1,3 euros fijados con anterioridad. Esta nueva valoración supone un potencial bajista del 20% respecto al cierre del viernes, y reeditaría los mínimos registrados en Bolsa por el banco español, los 0,77 euros con los que cerró el 28 de noviembre.

  49. #47
    Especulador aficionado Avatar de Bolsia Titanes
    Fecha de ingreso
    14 jul, 17
    Mensajes
    41
    Thanks
    1
    Thanked 3 Times in 2 Posts
    Poder de reputación
    5

    Re: Las pensiones en España son insostenibles

    Ya tenemos las pensiones quebradas 6 años después, dentro de 6 años bajarán un 15% a 20% porque gracias a la reforma laboral del PP los sueldos bajaron de media un 20% en los últimos 10 años, mientas los sueldos del sector público subió un 5% a 10% al igual que las pensiones.

    Hay un Gap del 30% que se financia con deuda pública, la broma ha costado ya en menos de 10 años, 700.000 millones de euros ningún partido ha tenido lo que hay que tener para racionalizar el sector público, y bajar las pensiones.

    ES UN SUICIDIO COLECTIVO, como pueblo, LA NATALIDAD por los suelos.

    Cuando saldrá alguien y diga a los pensionistas que la pensión que están cobrando en una gran mayoría de ellos no se la merecen y tienen que bajarla.

    Si esos 700 mil millones e hubieran invertido en NATALIDAD e INDUSTRIA, ahora todo estaría garantizado los sueldos subirían y las pensiones estarían garantizadas.
    Última edición por Bolsia Titanes; 09/02/2018 a las 16:24

  50. #48
    Administrator Avatar de mbolsia
    Fecha de ingreso
    16 nov, 11
    Mensajes
    3,722
    Thanks
    573
    Thanked 612 Times in 502 Posts
    Poder de reputación
    10

    Re: Las pensiones en España son insostenibles

    Ningún político se atrevió a contar la verdad y estás son las consecuencias

  51. #49
    Administrator Avatar de mbolsia
    Fecha de ingreso
    16 nov, 11
    Mensajes
    3,722
    Thanks
    573
    Thanked 612 Times in 502 Posts
    Poder de reputación
    10

    Re: Las pensiones en España son insostenibles

    Las pensiones bajarán un 30% hasta 2050 | Economía | Cinco Días

    -1454693413_169775_1454713489_noticia_grande.jpg

  52. #50
    Master del Universo Avatar de kiminawer
    Fecha de ingreso
    05 ene, 13
    Ubicación
    Guipúzcoa
    Mensajes
    283
    Thanks
    74
    Thanked 54 Times in 48 Posts
    Poder de reputación
    5

    Re: Las pensiones en España son insostenibles

    Está claro que es un problemón partiendo de que es un sistema piramidal = timo.

    Pero si se quiere añadir dinero a la SS mediante impuestos, cosa que me parece un error, antes que sumar más impuestos (como si hubiera pocos y fueran bajos) quitaría y/o los bajaría, así como reduciría el tamaño de la admón pública. Es una rueda del que se beneficiarían todos los sectores y todas las personas de diferentes edades. De nada vale aumentar los servicios públicos cuando van bien las cosas teniendo a su vez cada vez más deuda. El gasto público es un mal (necesario o no), pero hay que controlarlo como cada uno hacemos en nuestra casa: no gastando más de lo que ingresamos y quitándonos las deudas.

    En cuanto a los pensionistas, ganarían poder adquisitivo (como todos, personas y empresas).

  53. The Following User Says Thank You to kiminawer For This Useful Post:

    BolsiaSicav (17/03/2018)

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •